En la rutina, algo que influye en el estado de ánimo es la comodidad, el qué y cómo de la vestimenta determina la sensación de confort, ya sea por el tipo de tela, el tamaño e incluso el estilo, y cuando hablamos de ropa interior, el sentirse bien es un factor clave. ¡Aprenderás más de ello en esta guía de compra de Reviewbox México!

En el caso de las mujeres, escoger el mejor brassier es un reto, ya que algunos tienden a lastimar o ser incómodos por su forma y tamaño. Aunado a eso, al tratarse de ropa interior, hay modelos que son difíciles de usar con ciertas prendas, ya que normalmente se acostumbran a ocultar, cosa que no ocurre con el bralette.

Al tratarse de una tendencia nueva, es normal que no conozcas mucho sobre él y se te haga difícil elegir uno, ya sea porque no conoces tu cuerpo o qué estándares de calidad debes esperar. Si este es tu caso no tienes de qué preocuparte, ya que a través de este artículo te enseñaremos todo lo referente al bralette.

Primero lo más importante

  • Un bralette es una prenda íntima que resulta de una combinación de un brassier con un crop-top, el cual se caracteriza por la comodidad y libertad que aporta en su uso. Está hecho principalmente de telas finas, y sus diseños abarcan más que todo encajes. Puede utilizarse permitiendo que se vea a simple vista.
  • En el mercado actual se tiene diversos diseños y tipos de ropa íntima superior, los cuales abarcan todos y cada uno de los gustos, pero ciertamente existen dos tipos principales que debes diferenciar: los brassier de copa, que sujetan y suben, y los bralettes, que dan libertad.
  • Cuando desees comprar el bralette, es importante que tomes en cuenta ciertos factores relevantes de compra, tales como la talla del bralette, el tipo de diseño y visibilidad que desees de la prenda, el efecto que buscas que cause en tu cuerpo y el uso, para que tomes la mejor decisión.

Ranking: Los 3 mejores bralette

Al no conocer sobre un producto en particular, lo mejor es primero saber que prefieren otras personas de ese mismo producto, informarte sobre la oferta en el mercado actual, y que es lo más buscado. A través de este ranking podrás tener una idea más clara sobre estos aspectos de los bralettes.

1er Lugar – Bralette para mujer de Smart+Sexy

Este modelo de bralette negro tienen corte en “V”, con escote delantero y trasero, extremadamente cómodo, de coreas extra anchas. Ideal para un brunch con amigos y una salida casual.

Este ejemplar es ligero, hecho de 94% nailon y 6% licra. Genera una sensación liviana y libre en su uso, un toque delicado con los encajes da una silueta suave y elástica, cuenta con copas suaves y extraíbles para agregar solo cuando creas necesario.

2o Lugar – Paquete de dos bralettes para niñas de Fruit of the Loom

Set de dos piezas de bralettes para niñas, posee extra-suavidad ya que está hecho de 95% algodón y 5% de licra, estilo sencillo básico con tirantes tradicionales y correas finas. Con colores claros este set es ideal para niñas en pleno desarrollo.

Es ligero y expandible, para que acompañe a la niña durante su crecimiento. Perfecto para cualquier tipo de ropa, aunque con su diseño y para la edad que va dirigido este bralette, puede ser accesorio de un outfit mas no como única prenda.

3er Lugar – Bralette íntimo para mujer de Honeydew

Un bralette con un diseño más íntimo, que apenas cubre el busto, está diseñado con un estilo arnés que da un toque de sensualidad. Ideal para ropa con diseños traslucido o transparente, que dará ese toque sexy a tu outfit.

Con banda ajustable, este bralette se adapta a tu tamaño de busto. Diseñado con hermosos paneles de encaje en cada copa, hecho con 90% de nailon y 10% de licra, por su tipo de tela es recomendable lavar a mano.

Guía de Compra

Ya conociendo los mejores bralettes existentes, puedes observar las diferencias entre los modelos y con ello saber qué tipo se parece más a ti, pero antes de que tomes una decisión es importante que conozcas a fondo ciertos aspectos de este producto, para que tomes la decisión más acertada en tu compra.

Un bralette es una prenda íntima, pero puede considerarse un complemento de tu outfit. (Foto: nicoletaionescu/ 123rf.com)

¿Qué son los bralette?

Un bralette es, básicamente, una prenda íntima similar al brassier, que combina los elementos y cualidades de éste con un crop top. Esta prenda está caracterizada por estar hecha de telas suaves, principalmente encaje. Cumplen la función de prenda íntima al ceñir el pecho, actuando como sostén, pero sin incluir las varillas duras ni relleno.

Los bralettes los encontrarás de diversos tamaños y diseños, todos de acuerdo a tus gustos, desde grandes escotes de tirantes en la espada, hasta con un diseño ligero de tiras de tela al final. Esta amplitud en diseño es lo que permite que sean adecuados para cualquiera.

¿Qué ventajas tienen?

Entre sus beneficios destaca la comodidad y libertad que genera su uso, puede emplearse como prenda de vestir, bien sea como un complemento de un atuendo o como única prenda en la parte superior. Al poder verse, tiene mejores diseños y variedades de estilos, se adaptan a casi todo tipo de outfit y no son costosos.

Pero como cualquier producto no todo es bueno, tiene ciertas desventajas que debes conocer antes de decidir comprarlo. Los bralettes por su diseño y falta de copa tienden a adaptarse mejor a mujeres con busto pequeño. Dependiendo de la mujer, puede considerarse desventaja que visualmente los bralettes hagan que tu busto luzca más pequeño.

Ventajas
  • comodidad y libertad.
  • puede usarse como prenda de vestir
  • variedad de diseños y estilos
  • adaptable a tu outfit.
  • Son económicos
Desventajas
  • Hacen que tu busto luzca más pequeño
  • No dan forma al busto
  • No tienen funcionalidad
  • Mayor exposición del busto

Bralette o brassier de copa – ¿A qué debes prestar atención?

El bralette es un tipo de brassier, siendo esta categoría llena de múltiples modelos. Estos se pueden diferenciar en dos tipos importantes. Cada uno tiene sus beneficios y diferencias notables que conocerás a continuación, de forma tal que tomes la mejor decisión para ti. Los dos tipos que debes considerar son Bralette y brassier de copa.

Bralette: Son prendas de vestir que cumplen la función de sostén, pero sin relleno ni copa o arcos, estos tienden a ser hechos de telas finas y con encajes o bordados finos y elegantes. Se basan, esencialmente, en comodidad de uso ya que, al no tener zonas de tensión con material duro, son ideales como accesorio una pieza del outfit.

Perfectos para salidas casuales, con múltiples diseños y formas, esta prenda se puede exhibir, aunque no da forma al busto y su funcionalidad es baja, es ideal para reducir el tamaño del busto en mujeres que tengan demasiado.

Brassier de copa: Este es el original brassier. No es más que una prenda íntima de vestir, compuesta por dos copas que cubren parcial o totalmente el busto de la mujer, algunos vienen con relleno. Son prendas íntimas, por lo tanto, se tratan de ocultar, algunas no son tan cómodas con el tiempo prolongado de uso, por las zonas de tensión.

Con los brassier de copa se le da forma al busto y se levanta, da la sensación de aumentar el tamaño del busto al elevarlo gracias a las copas. Otro punto importante de esta prenda es que el modelo puede variar con la función que aporta, bien sea médica, dar forma al busto, aumentar su tamaño, separarlo, unirlo, entre otras.

Bralette Brassier de copa
comodidad alta Baja
forma del busto No Si
Exhibicion de la prenda No Si
Funcionalidad Baja Alta

¿Bralette y Brassier deportivo son la misma prenda?

Es importante que conozcas la diferencia entre un bralette y un brassier deportivo, ya que poseen múltiples similitudes, como el hecho de no tener copa ni relleno, no tener alambres ni zonas de tensión, además que los diseños minimalistas de ambos suelen ser muy parecidos.

Debes tener en cuenta que los deportivos están diseñados para dar un soporte extra al busto, evitando lesiones y daños en los ligamentos del busto mientras realizas actividad deportiva, cosa que los bralette no hacen, ya que están orientados a la moda y el diseño.

Aunque algunas mujeres utilicen los sujetadores deportivos del mismo modo que un bralette, se diferencian por la función de cada uno, inclusive el tipo de tela que se manejan son diferentes, debido a que los bralettes son generalmente fabricados con telas finas, mientras que los deportivos con spandex y telas sintéticas especializadas para actividad física.

Aunque parecidos, un brassier deportivo no es un bralette. (Foto: undrey/ 123rf.com)

¿Hay bralette para mujeres de busto grande?

Es importante destacar que, si eres de las mujeres que tiene demasiado busto, quizás los bralettes no sean tu mejor opción por factores médicos en cuanto a protección del busto, aunque existen accesorios como el arnés que puede ayudarte con ello para mejorar la postura de tu busto y así poder utilizar esta prenda.

Al tener un busto prominente, el peso en la parte del pecho aumenta, lo que genera consecuencias como dolor de espalda o mala postura. Por ello, el bralette al ser una prenda más de moda que de soporte, no es tan recomendado a no ser que tenga tirantes especiales que permitan el sustento del peso extra.

Además, a veces puede llegar a verse vulgar si no sabe usarse, y en caso de mujeres de senos grandes, si bien el bralette los reduce un poco, seguirán siendo muy prominentes, lo que puede generar una idea errónea debido a los diseños que se manejan actualmente de esta prenda.

¿Cuánto cuesta?

Al tratarse de una prenda de vestir intima/común, su precio es de fácil adquisición, aunque hay aspectos como la marca, modelo y material, que juega un papel importante en los precios de la prenda y más tratándose de encajes y telas suaves o finas, que tienden a ser un poco más costosas.

En el caso que estés interesada en unos bralettes comunes, los encontraras en diferentes precios, desde 200 MXN hasta 1,100 MXN, todo dependiendo de los factores antes mencionados. Por otra parte, si te interesas en su sustituto de copa podrás adquirirlos entre 140MXN hasta en 900MXN.

¿Dónde comprar?

Así como el conocer del producto es importante, debes saber dónde comprarlo para asegurar una calidad que cumpla tus expectativas, tiendas como Leonisa, Bershka, Zara y Forever21 como puntos principales de compra.

Si prefieres comprar por internet que ir a una tienda, Carnival-Lenceria, Oysho e ilusión son tiendas online dedicadas a la venta de lencería, donde encontrarás diversos modelos y precios de bralette, además de esto, las mismas páginas de las marcas de son buenas opciones.

Otras opciones siempre serán las tiendas online por excelencia, las cuales son Amazon México y Mercado Libre México. En ellas no solo tendrás acceso a un catálogo amplio de modelos, sino a la opinión de los clientes y la reputación del vendedor, para tener mayor seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bralettes

Ya teniendo en mente cuál bralette te gustaría comprar, es importante que, antes de tomar la decisión, tengas en cuenta ciertos factores diferenciadores, que debes considerar para que puedas tomar la decisión más acertada en tu compra y se ajuste a tus necesidades.

  • Talla
  • Visibilidad y diseño
  • Efecto
  • uso

Talla

Si bien los bralette no tienen tamaño de copa ni medidas para el tamaño del busto, es importante tomar en cuenta que vienen estandarizados en 3 tallas específicas, por lo que conocer tu cuerpo toma un factor determinante al decidir tu bralette. Están la talla pequeña, mediana y grande.

Talla pequeña: Es la talla menor. Es ideal para mujeres de torso pequeño, que su espalda no sea muy grande y su busto no muy pronunciado, se adapta al cuerpo sin generar presión o incomodidad. Tienen un contorno de 63 hasta 72 cm.

Talla mediana: Para mujeres con espalda pequeña y busto regular o espalda un poco más grande, pero sin considerarse ancha, todo esto regulado de acuerdo al tipo de cuerpo. Normalmente adecuado para mujeres con contextura gruesa, más no sobrepeso. Su contorno es entre 73 cm y 82 cm.

Talla grande: Diseñado para espaldas anchas y para los bustos más grande, manteniendo la comodidad, pero todo en su lugar sin tensión ni presión, debes tomar en cuenta que, al no tener soporte, el bralette puede que no evite que sufras de dolor de espalda en el caso de bustos grandes. Manejan un contorno entre 83 cm y 92 cm.

Visibilidad y diseño

Al hablar de visibilidad, nos referimos a qué tanto deseas que se note u observe el bralette a simple vista, todo esto será determinante del diseño de este, ya que algunos son muy cortos y otros son más largos, estilo corsé.

Bralettes cortos: Son con un diseño más íntimo, sus modelos varían, ya que pueden ser minimalistas sin encaje o, al contrario. Pueden tomarse como prenda deportiva, ideal para salidas de verano combinado con ropas de ilusión transparente, adaptable a múltiples outfits.

Cuando tienen encajes y son cortos generalmente se mezclan con un top, otro bralette o cualquier prenda que solo muestre una parte de él, con correas en “x” en la parte frontal o encajes notorios aporta un plus a tu conjunto.

Bralette tipo Corse: Son más largos, ocupando una parte del abdomen por encima del ombligo o inclusive, el total del abdomen. Estos bralettes son perfectos para usarse como única prenda superior.

Generalmente poseen diseños con encajes o de alusión de tejido, muchos llevan en la parte inferior múltiples tirantes de tela que aportan movimiento a la prenda. Con estos no es necesario un accesorio adicional al bralette.

Efecto

El efecto que busques del bralette en tu cuerpo es importante que lo tomes en cuenta para la decisión final, ya que no son funcionales y pocos son sus aportes en cuanto a la ilusión visual que generen en el cuerpo. Debido a esto, si buscas un cambio drástico en la forma de tu cuerpo, es mejor buscar un brassier que se ajuste a ello.

Disminuir el tamaño del busto: Si tienes un busto muy grande y lo que deseas es dar sensación de un busto más pequeño, los bralettes te darán ese resultado. Esto se debe a que, al no tener copas ni rellenos fuertes, no sostienen el busto por encima ni le dan forma. Y los encajes y diseños juegan un papel importante en la silueta de tu busto.

Lucir más alta: En el caso que desees lucir más alta, con un bralette adecuado podrás obtener esa sensación. Con el diseño de una línea en la espalda permiten que te veas unos centímetros más alta.

Dar forma al busto: Si bien los bralettes no tienen esta particularidad estandarizada, existen algunos modelos con copas suaves que ayudan a dar forma y mantener el busto en su posición correcta, ideal para bustos grandes que requieren mantenerse en un lugar.

Uso

El uso que le des a los bralettes te dará una idea de si realmente debes adquirir uno o no. Es una prenda netamente informal por lo que, para salir con amigos, ir a un concierto, actividades cotidianas y actividades de fin de semana son excelentes, pero no tanto para zonas laborales o formales, a menos que se disimulen.

Bralette simple: Esta versión de bralette es una combinación perfecta con prendas delicadas como las blusas con transparencia, para dejarlo ver, o con blusas de encajes, creando un matiz entre los estilos de telas. Perfectas para zonas cotidianas o incluso semiformales, si se usan con el complemento correcto.

Bralette con encajes: Otorgan una apariencia sexy, por ello es recomendable combinarlo con una prenda más fuerte y rígida para crear el mejor contraste, bien sea una chaqueta, o combinarlo con un jean o una falta larga que cree un matiz perfecto.

(Foto de imagen destacada: Serhii Yevdokymov/ 123rf.com)

Califica este artículo


26 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5