Última actualización: 23/08/2019

Nuestro método

Products

13Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

78Comentarios recaudados

Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox! La maternidad es una etapa hermosa que muchas mujeres tienen la fortuna de vivir. Si eres una de ellas o estás por entrar en ella seguramente quieres conocer todo acerca de los productos que te ayudarán a llevarla de una forma más amigable.

En este artículo te platicaremos acerca de los brasieres de lactancia. Esta maravillosa prenda será tu mejor aliado durante el tiempo que decidas o quieras darle pecho a tu bebé. Para que esto sea posible necesitas conocer algunos detalles que harán que te sea funcional y cómodo.



Primero lo más importante

  • Los brasieres de lactancia son una variación del sostén convencional que cuenta con un sistema de apertura que facilita exponer el seno para alimentar al bebé. Este sistema evita tener que quitarse por completo la prenda.
  • Existen dos tipos de sistemas en los brasieres de lactancia que te permiten abrochar y desabrochar el sostén para poder alimentar al bebe cómodamente. Uno es por medio de broche y el otro por medio de botón.
  • Para elegir el sostén que más te acomode, que te brinde seguridad y que se adapte a tu estilo de vida y tus actividades necesitas considerar algunos factores. Éstos son el sujetador, el soporte y el tamaño. Durante este periodo es muy importante que tu y tu bebé se sientan cómodos.

Los mejores brasieres de lactancia: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Brasier de Lactancia

Este brasier está fabricado de lycra transpirable y nylon, dos materiales muy flexibles, suaves y con la mejor calidad. Su diseño está pensado en mujeres con pechos medianos y grandes y busca brindarles firmeza.

Tiene correas ajustables en los tirantes y cuenta con un par de almohadillas extraíbles por si requieres dar un poco más de forma al pecho o para proteger de derrames. No tiene varillas y puedes elegirlo en color negro, gris o beige.

2o Lugar – STELLE brasier de dormir para lactancia

Durante la lactancia hacer colecho, dormir con tu bebé, es muy común, así como tener que despertarse una o dos veces en la noche para alimentar al bebé. Este brasier está hecho especialmente para este momento.

Por su forma facilita la exposición del seno de forma lateral ya sea acostada o sentada. Está hecho de algodón y cuenta con bolsillos para almohadillas o protectores de lactancia. El escote te permite sacar los senos sin necesidad quitarte la prenda.

3er Lugar – Bra de Maternidad y Lactancia

9Months es una marca que se dedica a elaborar prendas para la etapa del embarazo y la lactancia. Este brasier tiene el aspecto de un sostén convencional por su hermoso diseño con encaje. Quien dijo que no se puede ser sexy si estás lactando?

La copa preformada brinda soporte al pecho y lo hace lucir espectacular. Además, es un excelente aliado para esconder los protectores. Cuenta con un sistema de broche que se puede abrir fácilmente con una sola mano.

Guía de Compra

Para estos momentos en donde deseas que todo sea perfecto queremos orientarte para que elijas los mejores brasieres de lactancia. Es increíble como algunos detalles hacen la diferencia y por eso nos dimos a la tarea de juntar toda la información que necesitas saber. ¡Estamos seguros que este artículo te será muy útil!

Sientete segura y cómoda en todo momento. (Foto: Evgeny Atamanenko / 123rf.com)

¿Qué es un brasier de lactancia y qué ventajas tiene?

Los brasieres de lactancia son una variación de los sostenes convencionales ya que cuentan con un sistema que permite sacar o exponer el pecho de forma sencilla. De este modo no es necesario desabrochar y/o quitarse por completo el brasieres para amamantar.

Por su diseño, aunque puede variar dependiendo de la marca y el modelo, también se busca evitar que mientras éstas lactando te manches de leche la prenda. Es muy común que esto suceda, pero con un sostén adecuado disminuyen tus posibilidades.

Debido al peso extra y al tamaño de los senos, la mayoría de los brasieres para lactancia brindan un soporte adicional a la espalda. Cuentan con tirantes y bandas laterales más gruesas, además tienen mayor posibilidad de ajuste y flexibilidad.

Ventajas
  • Facilitan dar pecho
  • Son fáciles de utilizar
  • Brindan soporte al pecho y espalda
  • Mucha variedad de modelos
  • Son muy fáciles de encontrar
Desventajas
  • Pueden ser costosos
  • Son una inversión de poco uso
  • Tallas muy grandes pueden ser difícil de conseguir
  • Es necesario contar mínimo con 3 piezas

Brasier de lactancia con broche o botón – ¿A qué debes prestar atención?

Para hacer funcionales los brasieres de lactancia existen dos tipos de sistema con el que puedes descubrir el seno. Ambos están pensados en ser prácticos pero solo depende de ti elegir el que te acomode más. Te explicamos cuáles son:

Con sistema de broche. Éste es el que más modelos de sostenes tienen. Consta de un gancho, ubicado en la unión del tirante con la copa, y un clip, en la punta superior de la copa. Es muy fácil de abrochar y desabrochar con una sola mano y es muy seguro, por el mismo peso del pecho no se puede desabrochar solo.

Con este método los senos se descubren de arriba hacia abajo. Es un sistema muy cómodo aunque es probable que a la hora de alimentar al bebé, si la leche se escurre, se manche el brasier. Si el sostén es de tela es más fácil colocarlo debajo del seno, si es de copa es un poco más complicado ya que es más grueso y tiene menos flexibilidad.

Con sistema de botón. Éste consta de un botón en la unión de la copa, en la parte baja entre los dos pechos, con la banda de soporte debajo de los senos. Una de sus ventajas es que se descubre el seno de forma lateral, es decir la copa se abre hacia los brazos.

Es menos probable que se manchen durante la alimentación del bebé. Por otro lado, el botón debe ser de presión para que no se abra accidentalmente, por lo que puede ser un poco complicado abrochar y desabrochar con una sola mano.

Sistema de broche Sistema de botón
Facilidad de abrir y cerrar Muy fácil de abrir y cerrar con una sola mano Fácil de abrir con una sola mano, poco complicado de cerrar con una sola mano
Soporte Bueno. La copa suele tener una forma triangular por lo que se adapta a la forma del seno. Bueno. La copa suele ser más redondeada y ayuda a levantar los senos.
Riesgo de manchar Alto. La copa queda por debajo del seno Bajo. La copa queda a un costado del seno

¿Cuánto cuesta un brasier de lactancia?

Esta prenda se ha convertido en una necesidad básica para todas las mamás por lo que podrás encontrar rangos de precios bastante accesibles. Algunos modelos cuestan desde 150 MXN. Un promedio de costo se encuentra entre los 300 MXN y los 600 MXN.

¿Dónde comprar un brasier de lactancia?

Es muy común encontrar estos brasieres de lactancia en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears o Coppel. Seguramente en tu ciudad encontrarás tiendas que se dedican a vender exclusivamente productos de maternidad, también son una opción.

Definitivamente a través de internet es el método más sencillo, práctico y seguro. A través de páginas como Amazon, Mercado Libre, Newchic o de las tiendas departamentales antes mencionadas, podrás encontrar mucha variedad de diseños y tallas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de brasier de lactancia

Si de por sí elegir un brasier no suele ser una tarea sencilla para muchas mujeres, en la etapa de la maternidad puede volverse aún más complicado. Queremos ayudarte y para eso te desglosamos a continuación una serie de factores que debes considerar a la hora de elegir. Si sigues cada paso te aseguramos que sabrás elegir bien!

  • Sujetador
  • Soporte
  • Talla

Sujetador

La lactancia es uno de los momentos que más atesoran todas las mamás debido a la conexión tan especial que se vive con el bebé. Por eso es importante que sobre todo la mamá se sienta cómoda y segura. Existen dos tipos de sujeción en los brasieres de lactancia

Sin broches. Este tipo de tops se asemejan a los sostenes deportivos y son mucho más anchos que los brasieres normales. Si esto es lo que buscas asegúrate que la tela sea gruesa para que tengas soporte y no se aguaden pronto. También debes considerar que no son aptos para todo tipo de ropa, sobre todo la escotada.

Con broches. Los broches facilitan la colocación de los brasieres de lactancia y también ayudan a que sean un poco más estéticos. La diferencia de éstos es que suelen tener más hileras de broches que te permiten ajustar con mayor facilidad y siempre con comodidad. Te los recomendamos si piensas usar ropa formal.

View this post on Instagram

Last week we mentioned that our founder was sharing her BFAR (breastfeeding after reduction) story on our blog. She shared the products that she would be using on her journey and we wanted to highlight those products for you throughout the month so you can learn little more about them. Today we want to talk about @uplifties nursing bras. . . from their site "A well-fitting nursing bra is hard to find, especially while your body is changing. The Uplifties Essential Bra is built with unique sports straps and 4-way stretch fabric, providing the perfect combination of support and versatility." . . What we really love- a bra conversion kit is included so that you can turn your bra into a regular bra once your nursing journey is complete! . . . #breastfeeding #nursing #pumping #exclusivelypumping #extendedbreastfeeding #BFAR #breastreduction #motherhood #momlife #newmom #parenting #pregnancy #postpartum #birthwithoutfear #empoweredbirthproject #takebackpostpartum #fourthtrimester #stopcensoringmotherhood #dcfamilies #dcmoms #nursingbra #lactationsupport #lactation #IBCLC #lactationconsultant

A post shared by Doulas of Capitol Hill (@doulasofcapitolhill) on

Soporte

El tamaño de los pechos de cada mujer es muy diferente, así como las necesidades y el estilo de vida. Por ello existen distintas opciones de soporte en el mercado y seguramente encontrarás el que mejor se adapte a ti y te brinde comodidad y seguridad.

Sin varillas o arcos. Es posible que la comodidad sea lo que busques por encima de todo durante esta etapa. Si es así, los brasieres sin varilla son la mejor opción. Las varillas pueden ser molestas si utilizas sostén todo el día. Este tipo de brasieres se recomiendan para personas con poco o mediano busto.

Con varillas o arcos. La función que tienen las varillas en el brasier es sostener el peso de los senos por la parte inferior. Si tienes senos medianos o grandes son una buena opción. Podrás encontrar sostenes con varillas con o sin copa.

Espalda cruzada. Además de que los brassieres de maternidad tienen las bandas laterales más anchas puedes elegir la opción de tirantes cruzados en la espalda. Éstos aumentarán el soporte y ayudarán a distribuir mejor el peso de los senos en la espalda. Te recomendamos que lo consideres si tus senos son muy grandes.

Con copa. La copa ayuda a dar una forma redondeada al pecho y además por su dureza también son un buen soporte de carga. Es común que los brasieres que cuentan con copas cuenten con arcos, el conjunto perfecto para unos senos acomodados en su lugar. Si tienes pechos pequeños o medianos te recomendamos utilizar copa para verte y sentirte bien. Además ayudan a evitar transparencias.

Talla

Durante el embarazo los senos comienzan a crecer porque el cuerpo se está preparando para alimentar al bebé. Una vez que nace, la leche baja y el tamaño del busto aumenta mucho más. Por eso te recomendamos que busques este tipo de brasieres en tu último trimestre de embarazo. Debes tomar en cuenta lo siguiente.

Torso. Por el exceso de fluidos el cuerpo se hincha en este período, además de que el peso aumenta entre 9 y 12 kg normalmente. Por ello es común que la talla del torso aumente por lo menos una talla. Por ejemplo si comúnmente eres talla 34 seguro la 36 te ajustará mejor.

Te recomendamos que además de elegir una talla mayor a la que comúnmente usas, te asegures de que el brasieres tenga 3 o más hileras de broches. Seguramente poco a poco irás recuperando tu peso y necesitarás cada vez más ajuste, además con el uso los sostenes suelen agrandarse un poco.

Copa. La copa es lo que más puede variar entre el periodo de embarazo y el de lactancia. Hay mujeres que aumentan hasta 3 tallas de copa. Es importante que ésta cubra casi por completo tu seno, así además de brindar soporte evitarás que se formen gorditos por la parte superior.

Si consideras que la copa no te ajusta del todo bien pues te queda pequeña y es la medida más grande que manejan, te recomendamos busques una talla mayor de torso con esa misma copa. Por alguna razón en tallas mayores las copas también suelen ser más grandes, a pesar de ser la misma medida.

View this post on Instagram

The first days, weeks, months can be difficult. Just when you get the hang of one thing, your baby challenges you in another area. Breastfeeding is not all stress. It is also not all sunshine ☀️ and rainbows 🌈. What is important is that you stop and take the time to appreciate and enjoy the benefits. There are many things us Moms stress about so it can be easy to lose sight of the good.. Only later, post weaning, so many Moms reflect on what their journey was like. My journey and yours are probably completely different. But what we can agree on is that we powered through. No matter how many days, weeks, months, or even years went by. So instead of looking back on those days, look at your baby now, look at all you’re CURRENTLY accomplishing! 💪. You’re doing great! 🎉❤️ . . #visybra #normalizebreastfeeding #breastfeedingmama #breastfeedingmom #breastfeedwithoutfear #nursingbra #nursememama #breastfed #breastfedbaby #breastfeeding #breastfeedingsupport #momlife #fulltermbreastfeeding #newmom #newmama #newborn #newbornlifestyle #motherhood

A post shared by NurseMeMama (@nursememama) on

(Foto de imagen destacada: mitarart / www.123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?