Cuando de brasieres se trata, hombres y mujeres perdemos a cabeza, unos por la sensualidad que representan y otras por la comodidad, diseño, coquetería y necesidad que cubren. Es un producto que tiene causa y efecto, ¿por qué?, porque si queda chueco, grande, apretado o simplemente no ajusta bien a la copa, se va a notar.

En ReviewBox.com.mx, nos hemos dado a la difícil y entretenida tarea de evaluar los brasieres más adecuados porque deseamos que te sientas y te veas fenomenal y sabemos que el busto, bubis, senos, lolas o como les llames son parte fundamental de lo que te da seguridad, si están cómodamente y en su lugar.

Así que ahora que ya lo sabes, únete a nosotros en este femenil tour. Nos adentraremos en este gran mundo pero focalizándonos en los brasieres sin varilla, hablaremos de todos los aspectos alrededor de este tipo de bra, para que regales o te regales el mejor de entre un gran catálogo de opciones.

Primero lo más importante

  • El brasier sin varillas, también conocidos como sostén o sujetador, es una prenda íntima para el busto cuyo diseño de copas es suave y sin elementos rígidos que lo sostengan, dando una forma más natural, ligera, con libertad de movimiento y cómoda a los senos.
  • Los fabricantes y diseñadores de ropa íntima, se han dado a la tarea de extender la comodidad en sus prendas y dejar de lado las antiguas varillas, su evolución se ha extendido a diversos tipos de bras como por ejemplo: bralettes, deportivos, de copa preformada, sin costuras, o strapless, entre otros.
  • Para elegir el brasier sin varillas que se ajuste mejor a tu figura, te recomendamos seguir un par de puntos en los que se basa la fabricación de este tipo de prendas: tamaño de copa, talla del contorno, tipo de busto, detalles extra.

Ranking: Los 3 mejores Brasieres sin varillas

1er Lugar – Fruit of the Loom, Bra sin varilla

Los brasieres Fruit of the Loom sin varillas, son prendas suaves que se ajustan perfectamente a la figura de la mujer. Son súper cómodos y discretos, lo que significa que además de darte libertad de movimiento, no se notan.

Cuenta con una copa delgada preformada que te dará la seguridad de que nada se transparente. Se puede lavar con toda la confianza de que no se deformará aún si se mete a una lavadora en casa. Está disponible en color blanco, carne, rayas rosas con blanco o gris.

2o Lugar – Sostén sin varillas ni costuras

Brasiere de Fruit of the Loom, otra opción más sin varillas y sin marcas que esta marca ofrece. Brinda un estilo suave con el apoyo necesario. Fabricado con tela 94% nylon y 6% licra. Cuenta con un ligero acolchado interno que levanta y da forma.

Sus tirantes son ajustables y la parte trasera cuenta con un broche con 3 columnas para colocarlo al nivel adecuado según las necesidades de la usuaria. El bra se encuentra disponible en negro carbón, negro, blanco y nude.

3er Lugar – Warner’s Blissful sin varillas

Este brasier sin varillas tiene cualidades adicionales, ya que no lastima, no se nota sobre la ropa y tampoco deja entrever los pezones gracias a sus copas de contorno que dan forma y apoyo. Además la parte lateral del bra tiene efecto alisador que oculta los incómodos y antiestéticos gorditos que se hacen debajo de la axila.

Cuenta también con tirantes ajustables al frente para mayor comodidad. Está fabricado en 80% nailon y 20% licra. Se puede lavar a mano en casa. Está disponible en color almendra tostada y en blanco.

Guía de Compra

Cuando visitamos el área de lencería de una tienda, todas nos sentimos aparentemente como pez en el agua, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que damos mil vueltas sin conseguir lo que teníamos en mente y sin saber qué otra opción comprar. Claramente si contáramos con información suficiente nadaríamos cual tiburones en caza.

Detrás de cada mujer, debe existir un brasier adecuado y lleno de confort. (Foto: khosrork/ 123rf.com)

¿Qué es un brasier sin varillas?

Un Brasier sin varillas es una prenda íntima diseñada destacando la comodidad y el soporte sin la presión que implica usar las incómodas varillas. Son prendas que dan una mayor libertad de movimiento y que incluso aportan un look más natural.
Esta clase de sostén puede ser utilizado debajo de cualquier otra prenda de vestir exterior, en muchos casos sin que se noten y con la confianza de mantener el contorno y forma que el busto necesita.

¿Qué ventajas tienen?

Existen brasieres sin varilla para diferentes ocasiones o actividades, hay cantidad de opciones en el mercado que buscan encajar en cada cuerpo y cada gusto, sus ventajas principales son la comodidad de no portar varillas y olvidarse de lastimaduras o encajamientos cuando éstas se salen.

Para aquellas personas a quienes no les encanta usar brasier o incluso para aquellas que piensan que esta prenda más allá de una coquetería es un represor, un bra sin varillas les permitirá moverse con tal soltura que -dependiendo el modelo- pueden llegar a creer que no traen nada encima.

Ventajas
  • Opciones adecuadas a diferentes momentos
  • Variedad de estilos, modelos y colores
  • Brindan soporte sin lastimaduras
  • Dan mayor libertad de movimiento
  • Son cómodos
Desventajas
  • Algunos no simulan el pezón
  • No todos dan el soporte necesario a copas grandes
  • Hay opciones que se transparentan
  • Precios elevados

Brasier sin varillas bralettes, deportivos, de copa preformada, sin costuras, o strapless – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando estamos decididas a comprar un brasier, solemos traer uno en mente, pero ¿conocemos la variedad de opciones que tenemos sin varillas? Me atrevo a decir que no, que conocemos algunos bras de manera aislada porque su popularidad es más elevada que la de otros, pero no los alineamos a una categoría como tal. Veamos cuáles son.

Bralettes. Es una prenda de moda. Se trata de bras que dan total naturalidad y libertad de movimiento al cuerpo con diseños de telas coquetas, estilos con encaje, transparencias, etc. Su diseño hace que se puedan usar como bras tradicionales o dejando ver un poco de ellos o incluso luciéndolos como si fuera una prenda externa.

Deportivos. Es un brasier que garantiza su uso mientras se realiza una actividad deportiva con toda la confianza de que todo se mantendrá en su lugar y sin perder soporte alguno. Para su fabricación se utilizan materiales que son transpirables y no se colocan varillas.

De copa preformada. Son aquellos que no tienen varillas pero sus copas están preformadas, es decir, rellenas ligeramente. Se parecen mucho a los bras tradicionales pero con el beneficio del confort. Dan forma, soporte y no permiten que el pezón se marque.

Sin costuras. Son en su mayoría opciones con tela un poco más elástica, sin costuras que se marquen, varillas que lastimen o copas que realcen. Portan un estilo más natural, sencillo y cómodo aun cuando traen tirantes ajustables.

Strapless. Son bras idóneos para una fiesta o vestimenta que lleva una parte de la espalda descubierta. Algunos preformados y pueden ayudar a dar volumen al busto, otros parecen tops. Necesitan tener un buen antideslizante o resorte para mantener la tranquilidad de que no se moverá de su lugar original.

Bralettes Deportivos De copa preformada Sin costuras Strapless
Principal Característica Diseños coquetos para uso interno o externo Brindan soporte mientras ser realiza deporte Traen un poco de relleno y está definida cada copa Muy cómodos, no aprietan Tipo top, preformados o no
Uso Diario Actividades de alto rendimiento Diario Diario, algunos para dormir Para prendas con media espalda descubierta

¿Hay más opciones de brasier sin varillas?

Los primeros bras que revisamos son los más populares, pero aún hay otras opciones que podemos encontrar en el mercado y que tienen funciones más específicas para momentos especiales de la vida.

Push up. Son el tipo de brasier que uno busca cuando se desea lucir un aumento de tallas. Se pueden conseguir hasta 2 tallas arriba. Esta clase de lencería cuenta con opción con y sin varillas, con o sin tirantes y algunos que se pueden ajustar en el frente del bra para delimitar el realce.

Bras para dormir. Estos brasieres deben ser los más cómodos de todos, de sensación casi invisible, sin costuras, sin broches y sin preformados. Idealmente, deben ser transpirables para mantenerse frescas evitando que se guarde la humedad.

Bras para lactancia. Luego de haber dado a luz y tras el aumento en tallas que ello representa en el busto, lo que más se desea es contar con algo práctico y cómodo. Que soporte, que no lastime ni apriete, etc. Además, están diseñados para alimentar con facilidad al nuevo miembro de la casa.

¿Cuánto cuesta un brasier sin barillas?

Si has superado el momento de verte inundada de opciones y tienes algo más claro en mente, es hora de tomar en cuenta el presupuesto. Hay opciones para todos los gustos y para todos los presupuestos, pero obviamente en el van implicados en el precio el valor de la marca y del establecimiento donde se compren.

Los precios pueden ir desde los casi 150 MXN hasta los más de 1,300 MXN, con todas sus posibilidades intermedias. Entre las marcas más económicas se encuentra Fruit of the Loom, y entre las marcas más costosas está Victoria Secret, Playtex, entre otras.

¿Dónde comprar un brasier sin barillas?

Para adquirir ropa íntima no hace falta mucho esfuerzo, hay múltiples e incontables opciones. Puedes adquirirlos en supermercados como Wal-Mart, Soriana, Comercial Mexicana, etc. En tiendas departamentales como Liverpool, Sears o El Palacio de Hierro. En los Centros Comerciales nunca falta variedad de tiendas de ropa íntima.

También puedes acercarte a tiendas especializadas como Ilusión, Victoria Secret, Oysho, Playtex, Carnival, Vicky Form, Wonderbra, etc. Por catálogo también es posible conseguir opciones, ya sea con Avon u otros vendedores. O si lo prefieres visita la calle de Correo Mayor en el Centro Histórico de la CDMX donde hay varias tiendas de lencería.

Si optas por buscar alternativas en la Web, te recomendamos escudriñarte en tiendas como Amazon, Ebay, Mercado Libre o en cualquiera de las tiendas arriba mencionadas e incluso habrá muchas otras opciones más que la red se encargará de arrojar en tu pantalla.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de brasieres sin varillas

Comprar un brasier parece cosa fácil, hasta que te encuentras en el probador intentando con varias prendas porque ninguna termina de convencerte o porque encontraste varios modelos increíbles que no determinas cuál quedarte. Aquí te daremos una guía de puntos que te ayudarán a tomar algunas decisiones.

  • Tamaño de copa
  • Talla del contorno
  • Tipo de busto
  • Detalles extras

Tamaño de copa

De acuerdo a su tamaño las copas están definidas por una letra que especifica el volumen y con lo que podemos asistir a buscar el que se ajusta nosotros. Es una medida universal utilizada por todas las marcas. En teoría la copa que nos ajusta en una marca debería ser igual en otras, pero a veces no sucede y debemos ir una arriba o una abajo.

Las copas se calculan midiendo el contorno del pecho a la altura del pezón, restándole la medida del tórax por debajo del pecho (contorno). Si esto te parece un poco complejo, te dejamos una guía de tallas que pueden servirte de referencia:

Talla Copa A Copa B Copa C
30 79 – 81 84 – 86 89 – 91
32 84 – 86 89- 91 94 – 96
34 89 – 91 94 – 97 99 – 102
36 94 – 101 100 – 103 104 – 107
38 104 – 106 106 – 109 110 – 113

Talla del contorno

También conocida como talla de la banda, es el otro número que define la talla de un brasier. Para medirla basta con colocar la cinta métrica debajo de la base del busto. Este resultado nos permitirá saber si nuestra talla corresponde a talla 32, 34, 36, 38 o 40. Aquí la referencia.

Medidas cm Tallas
63 – 67 30
68 – 72 32
73 – 77 34
78 – 82 36
83 – 87 38
88 – 92 40

Tipo de busto

Los expertos en el ramo se han dedicado a conocer el busto de la mujer, para crear y definir tendencias que se ajusten a los diferentes tipos que hay. Cuando ya te conoces y sabes qué tipo de talla eres entonces es hora de saber qué te viene bien.

Bustos pequeños. Es un tamaño práctico, que no requiere mucho soporte. Casi cualquier bra sin varillas le vendrá bien, pues se ajustarán con mayor facilidad. Le favorecen las siluetas con forma triangular y si quieren aumentar volumen alguno con copa preformada será útil. Los bralettes le lucen muy bien.

Bustos Regular o mediano. Son otro tamaño que no tiene muchos problemas, bras con siluetas, los de corte recto (balconet) y los bras preformados le ajustan muy bien. Utilizar un bra sin varillas resultará cómodo y será fácil de conseguir uno que se ajuste a sus necesidades.

Bustos grandes. Son probablemente los que requieren más soporte, algunas lo consiguen con bras con varillas, pero existen alternativas sin varillas que pueden darles la misma confianza eligiendo bras que tengan contornos amplios, bases anchas y copas con mayor profundidad.

Detalles extras

Habiendo resuelto el modelo, la talla (copa y contorno), así como lo que nos conviene según el tipo de busto, podemos también prestar atención a otros detalles que hacen del brasier una prenda linda y/o funcional, como por ejemplo los broches y los tirantes.

Broches. Hay con los broches usuales en la parte trasera, otros con broche pequeño delantero y otros con una línea de broches al frente o detrás, esto dependerá del grado de soporte que el resto de la prenda esté dando en el contorno. Es recomendable que el broche no lastime, se encaje y que puedas desabrocharlo fácilmente.

Tirantes. Son tan importantes como el resto del bra. Si no se eligen bien, el brasier no sujetará adecuadamente. Te recomendamos buscar que tengan ajuste al frente y si piensas mostrarlos no elijas transparentes, porque igual se notan. Si eres de busto pesado, este elemento es un básico, que no debe ser de licra ni muy delgado.

(Foto de imagen destacada: fesenko / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?