Última actualización: 28/02/2020

Nuestro método

18Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Estar a la moda no solo es una pasión para algunos, sino que todos disfrutamos de vernos bien de vez en cuando. Los brazaletes han estado en nuestros atuendos desde la antigüedad porque nos ayudan a complementar nuestros atuendos y vernos bien.

Existen en todos los tamaños, para la muñeca, el antebrazo y para cualquier ocasión. No importa si lo quieres para el día a día o para una fiesta formal, un brazalete te ayudará a destacar. ¡Tienes que tenerlo! También puede ser una excelente opción para regalar. En el siguiente artículo podrás conocer todo acerca de este versátil accesorio de moda.




Lo más importante

  • El brazalete es un aro u óvalo, hecho de materiales rígidos o flexibles que se utiliza principalmente en la muñeca como una pulsera o en el brazo. Este se usa para adornar y es muy versátil al combinarse con otros accesorios, con tu ropa e incluso tienen propiedades benéficas para la salud si son hechos de algún material natural.
  • No importa si quieres lograr un estilo elegante o casual, un brazalete es perfecto para cada ocasión. Sólo presta atención a lo que a ti te acomode más, ya sea un brazalete cerrado como el Bangle, uno abierto como el cuff o el tradicional brazalete. Todos son excelentes y hay uno ideal para ti.
  • Además, te recomendamos considerar factores como su diseño; puede ser de cadenas, perlas o el material que más te guste. También puedes considerar los brazaletes para otras finalidades en caso de que lo requieras para tu negocio o para tener un registro de salud o al ejercitar con un brazalete de seguridad o electrónico.

Los mejores brazaletes: nuestras recomendaciones

Brazalete de Michael Kors

A pesar de que su precio es notablemente mayor. Este brazalete tiene un diseño exclusivo difícil de encontrar en otro lugar. Es un modelo tipo pulsera hecho de oro, adornado con cristales. Está disponible también en color plata y oro rosado.

Este accesorio de excelente calidad, te hará lucir elegante con un sutil detalle. Los usuarios comentan que es igual al de la foto y tiene muy buen agarre a la muñeca. Eso sí, cuidado con el agua ya que presenta inconvenientes cuando se encuentra húmedo.

Brazaletes elegantes para pareja

Este brazalete tipo pulsera es el regalo ideal para tu novio o novia, para simbolizar el amor eterno. Tiene una cadena hecha de acero inoxidable pulido que proyecta un brillo natural y es muy suave al tacto. Su presentación es en dos bolsas de terciopelo, listo para dárselo a esa persona especial.

En el caso de la mujer, la pulsera es de 16 cm. Ajustándose hasta los 21cm. Mientras que la pulsera de hombre mide 18 cm y la puede agrandar hasta alcanzar los 23. Usa tranquila este brazalete hipoalergénico y llamativo.

Brazalete de cadenas estilo malla

No products found.

Este brazalete de cadenas estilo malla, es muy versátil ya que lo puedes ajustar en cualquier zona de tu brazo, con el diámetro adecuado para tus medidas. La cadena mide 16 cm. Y su ajuste se puede realizar entre 4 cm más de extensión.

Este hermoso brazalete es muy elegante, ideal para regalo. Esta hecho en aleación de oro con cristales swarovski y chapado en oro también; todo pulido manualmente. Es muy difícil de romper y se encuentra disponible en color plata y oro.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los brazaletes

Sabemos que comprar un brazalete puede parecer simple. Sin embargo, existen ciertos factores que nos evitaran pasar malos ratos y hacer una mala elección. Con la intención de ayudarte a hacer la tarea más simple, hemos preparado esta guía de compra con toda la información necesaria para que escojas el modelo ideal para ti.

Los brazaletes son un elemento muy versátil que sirve tanto para ocasiones formales como casuales (Foto: iconogenic / es.123rf.com)

¿Qué es un brazalete y qué ventajas tiene?

Un brazalete es un aro, fabricado inicialmente con algún metal, hecho para ubicarse sobre la muñeca e incluso hasta el codo; Esto es con el fin de adornar. A pesar de ser muy similares con las pulseras, estos suponen un tamaño mayor por lo tanto, más espacio para incluir piedras preciosas u otro accesorio.

Otra ventaja de los brazaletes y de la joyería en general, dependiendo del material de fabricación, - generalmente metales naturales-, es que presentan muchos beneficios para la salud. Es el caso específico del cobre, que puede ayudarte con los dolores de la muñeca, así como entregarle minerales a las articulaciones.

Ventajas
  • Materiales naturales son beneficiosos para la salud
  • Puede tener gran valor monetario
  • Existen en gran variedad de diseños y materiales
Desventajas
  • Pueden provocar alergias
  • Algunos materiales requieren cuidados especiales
  • Podría provocar heridas

Brazalete, Cuff o Bangle - ¿A qué debes prestar atención?

Es importante considerar los diferentes tipos de brazaletes que tenemos para elegir. Estos existen por montones, sin embargo, nosotros quisiéramos destacar los tres estilos clásicos que distinguen a este elegante accesorio, los cuales comentaremos detalladamente a continuación.

Brazalete. El brazalete es un elemento muy versátil en cuanto a su ubicación en el brazo. Este principalmente se refiere a cualquier tipo de adorno que se utiliza en la muñeca. Estas pueden ser hechas en cualquier material, son flexibles, cerradas o abiertas.

Cuff. Este tipo de brazalete se caracteriza por tener sus extremidades abiertas simulando una letra C. Este no requiere broche para cerrarse y se puede utilizar tanto en la muñeca, como ajustarse al antebrazo y deslizarse con facilidad. En la antigüedad se utilizaba como un elemento protector y hoy en día es decorativo.

Bangle. Este tipo de diseño se creó pensando en las niñas, con materiales de larga duración y bajo costo. De todas formas, su uso se extendió para adultos también, sobre todo en las pulseras hechas con metales o piedras preciosas. Esta es tipo de brazalete totalmente cerrado y rígido. Como un anillo para el brazo.

Brazalete Cuff Bangle
Destaca por Ser Rígido o flexible Ser rígido Ser rígido
Cierre Broche o cerrado Abierto o cierre a presión Cerrado
Forma Redonda Ovalada Redonda (como un anillo)
Materiales Materiales naturales, finos y sintéticos Materiales finos y sintéticos Materiales finos como madera, plata, oro, cobre, etc.

¿Cuánto cuesta un brazalete?

No sólo los brazaletes, sino que la joyería en general, basan sus precios en el material del producto más que en su diseño. Es el caso de los accesorios hechos en oro o plata pura que varían entre 250 MXN y 4,500 MXN para aleaciones o joyas bañadas. Estas pueden sobrepasar los 10,000 MXN si es un material con mayor pureza.

Afortunadamente para los presupuestos más ajustados, este accesorio se encuentra en una gran variedad de materiales que son mucho más económicos, lucen bien y son duraderos. Estos se encuentran en un rango de 50 MXN y 230 MXN.

https://www.instagram.com/p/BvSU8cQgrJR/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

¿Dónde comprar brazaletes?

No dudes en visitar las tiendas departamentales de joyería o bisutería donde encontrarás los productos más exclusivos como por ejemplo Malandra, Zab de México o El galeón. Si tienes una marca favorita, puedes visitar sus tiendas, estas pueden ser Pandora o Swarovski. Muchas de estas tiendas también tienen compra en línea.

Si esta es tu modalidad de compra favorita ¡Estamos totalmente de acuerdo! Ahorras tiempo y es muy fácil de hacer. Puedes visitar tiendas con diferentes proveedores como Amazon, Mercado Libre o Ebay. Para productos exclusivos o artesanales, las joyerías de Regina Castillo, Aguacate, Corso o Gely Joyas son muy buena opción.

Criterios de compra

Queremos ayudarte a escoger el mejor brazalete para ti o para que hagas un regalo perfecto. Sea cual sea tu interés, es imprescindible que compares los distintos modelos de brazalete según sus características que los distinguen unos de otros; estamos seguros que te ayudarán a encontrar un brazalete perfecto y cómodo.

Diseño

Como habrás notado, los brazaletes suelen existir en gran variedad de diseños. Sin embargo, a través de la historia han existido tendencias clásicas muy marcadas que hasta el día de hoy siguen siendo ampliamente utilizadas y cotizadas. Estas son las siguientes:

Perlas. Las perlas nunca pasan de moda. Su estilo clásico las hace lucir elegantes y perfectas para cada ocasión. Ya sea en tu día a día o en una fiesta nocturna. Estas pueden ser perlas de color blanco, natural o hechas con algún metal que pueden ser negras, brillantes; Las perlas de concha tienen un color crema anaranjado.

Cadenas. Los brazaletes de cadenas están pensados para ser simples y elegantes. No debieran incluir algún otro adorno. Sin embargo, es una de las variedades que más subtipos tiene como las de cuerda, serpiente o cable. Estas se pueden hacer de tipo brazalete flexible o como modelos más rígidos.

Charm. El brazalete charm es para un estilo más casual y juvenil. Se trata de un brazalete tipo pulsera que está pensado para añadir colgantes de alguna piedra u otro accesorio. Estos suelen ser cerrados y flexibles con posibilidades de combinar materiales y estilos.

Los brazaletes de materiales naturales tienen el beneficio de ayudar a tu muñeca y a tus articulaciones (Foto de imagen destacada: belchonock / es.123rf.com)

Cierre

Los amantes y conocedores de la joyería, sabrán que existe un tipo de cierre indicado para los brazaletes, el cual te comentaremos a continuación. Debido a que el rubro de joyería es muy amplio y está en constante evolución, es que se han popularizado más formas de cierre de brazalete que te pueden interesar y ser más cómodo para ti.

Brazalete. Este tipo de cierre, se debe a que generalmente suelen ser de tipo rígido, por ende, requiere juntar dos acoplamientos grandes que se aseguran con una boquilla similar a la de un pato, este engancha los dos acoplamientos y se cierra haciendo un clic. Este tiene su variable de tipo caja.

Mosquetones. Estos cierres son típicos sobre todo en la bisutería. Consiste en un gancho tipo garra que se abre con una pequeña palanca y se adhiere a una argolla igualmente pequeña para sujetar los dos extremos de la pulsera o brazalete. Este diseño tiene muchas variaciones como el de anillo o reasa y reasa marinera.

Toggle. Este tipo de cierre es similar al anterior, con la diferencia de que este no se enchancha. Básicamente es una pequeña vara en forma de “T” que se atraviesa por una argolla, generando un bloqueo. Es muy cómodo y se utiliza en brazaletes flexibles ya que ayuda a mantener un aspecto holgado y no tenso.

Tamaño

Lógicamente para que un brazalete calce perfecto en tu muñeca o brazo, debes tomar en cuenta tus propias medidas. Esto se realiza con una cinta métrica alrededor de la muñeca y se le agrega 1.5 cm de más. De todas formas, puedes considerar la medida estándar para los brazaletes de mujeres, hombres y niños. Estas son las siguientes.

Talla Rango de medidas
Mujer Xs, S, M, L, XL 16,5 cm – 21 cm
Hombre S, M, L 21 cm – 23 cm
Niños 1 a 12 años 12,5 cm – 16 cm

Otras finalidades

Como te hemos comentado a lo largo de este artículo, los brazaletes ya no sólo son un accesorio para adornar la muñeca. Su uso se ha extendido y son un excelente método de identificación, como pulseras de reloj, brazaletes para medir la presión, etc. A continuación te comentamos sobre los brazaletes utilizados con otros propósitos.

Brazalete de Seguridad. Estos son muy útiles como identificadores, ya sea para una fiesta, evento, tu cumpleaños y lo que se te ocurra. Suelen ser desechables y de colores que indiquen alguna información en específico, como tu ubicación o zona de acceso a un evento.

Electrónicos. Los brazaletes electrónicos no sólo están de moda, sino que también son útiles. Dependiendo del modelo que elijas este puede tener un contador de pasos, conectarse con tu celular y desplegar llamadas, mensajes y también tienen función de GPS, muy útiles para la justicia al localizar delincuentes o para saber tu ubicación.

(Fuente de la imagen destacada: PDPics/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.