Última actualización: 04/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

57Comentarios recaudados

Ya sea para sujetarse la melena cuando hace calor, para disimular un caos capilar o para crear distintos estilos casuales, modernos o elegantes, los broches para el cabello resultan una alternativa excelente. Además, los puedes encontrar en múltiples diseños, formatos, tamaños y materiales.

A lo largo del artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los broches de cabello, para que conozcas sus principales particularidades y escojas el modelo que más se adecúe a tus preferencias y necesidades. ¡Tienes cientos de opciones para elegir!¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Los broches para el cabello son accesorios diseñados para sujetar la melena, ya sea por comodidad o estética. Los puedes encontrar en diversos diseños, tamaños, materiales y formatos adaptados a los distintos estilos y usos, por lo que resultan sumamente versátiles y funcionales.
  • En el mercado podrás encontrar una enorme variedad y surtido de broches para el cabello, entre los que se destacan los modelos tipo pinza, los broches a presión y los oversized. Estas variantes se diferencian entre sí por sus utilidades, tamaños y estilos, entre otros aspectos.
  • Es importante que al momento de comprar un broche para el cabello tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus diferentes variedades, tamaños, materiales y estilos, dado que estas particularidades te ayudarán a escoger el modelo perfecto para ti.

Los mejores broches para el cabello: nuestras recomendaciones

Los broches para cabello con forma de frutas

Estos bellísimos broches para el cabello infantiles están diseñados con formas de frutas y animales de llamativos y variados colores. Una opción muy divertida y decorativa para que las niñas los utilicen en cualquier momento y ocasión con todo tipo de vestuario y accesorios.

Estos fantásticos broches además resultan muy prácticos y funcionales, ya que sujetan bien el cabello sin ejercer demasiada presión (ya que podrían hacerles doler o terminar maltratando su pelo). Aparte pueden usar un motivo distinto cada día, ya que el pack trae 24 unidades surtidas.

Los mejores broches para cabello de perlas

Estos hermosos broches para el cabello están hechos con perlas artificiales y alineación de metal de alta calidad, por lo que resultan resistentes, duraderos y muy vistosos. Podrás utilizarlos para bodas, cumpleaños, bautismos y muchas otras celebraciones, como así también para el uso diario.

Además, los broches de perlas son última tendencia, por lo que podrás combinarlos con diferentes vestuarios y accesorios complementarios y estar muy a la moda. Aparte el paquete trae 3 juegos distintos (broche tradicional, tipo pinza y con formato cuadrado), para que cambies de estilo cuando desees.

Los mejores broches para cabello metálicos

Estos fantásticos broches para el cabello se caracterizan y destacan por su versatilidad, ya que puedes utilizarlos a diario y también para una reunión más formal, dado que son bellos y delicados. Su diseño clásico los hace adaptativos a distintos usos y estilos, y nunca pasan de moda.

Este fabuloso set contiene 8 broches para el cabello metálicos en diversos modelos: de plata lisos, con entramados plateados y en color bronce, y dorado muy claro. Además, vienen en tamaños medios y en diferentes grosores, por lo que resultan una opción perfecta y muy vistosa.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los broches para el cabello

El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información útil y necesaria acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los broches para el cabello, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Además de resultar prácticos y cómodos, los broches para el cabello son sumamente vistosos y ornamentales. (Foto: obencem / 123rf.com)

¿Qué son los broches para el cabello y qué ventajas tienen?

Los broches para el cabello son accesorios femeninos, de mayor o menor tamaño, que se utilizan para sujetar el pelo. Los mismos cumplen una función práctica y al mismo tiempo estética, ya que hay infinidad de bellos modelos adaptados a diferentes tipos de usos y estilos.

En el mercado podrás encontrar un enorme surtido de broches para el cabello fabricados con distintas materias primas, como plástico, metal, madera, tela e incluso perlas, piedras y strass. Asimismo, también encontrarás una gran cantidad de diseños con variados y novedosos formatos.

Entre sus múltiples ventajas, estos broches te sirven para recoger tu melena cuando hace calor, como así también para crear diversos looks, por lo que resultan una alternativa sumamente versátil y funcional. Hay variantes sencillas para el uso diario y glamorosas para fiestas y eventos.

Ventajas
  • Son muy prácticos y cómodos
  • Existen infinidad de modelos
  • Hay variantes para diferentes usos y estilos
  • Los puedes llevar en la cartera, bolso, neceser, etc.
  • Son bellos, vistosos y decorativos
Desventajas
  • Pueden estropear el cabello si se utilizan a diario
  • Hay modelos grandes y pesados que resultan incómodos
  • Existen variantes muy pequeñas que no sujetan demasiado

Broches para el cabello tipo pinza, a presión u oversized - ¿A qué debes prestar atención?

Como mencionamos previamente, existe una enorme variedad de broches para el cabello adaptados a los distintos usos y necesidades. A continuación, te mencionaremos algunas de las variantes para que conozcas sus características y escojas la que resulte mejor para ti.

Tipo pinza. Los broches tipo pinzas son accesorios alargados que sujetan la melena sin presionarla demasiado, por lo que no maltratan tanto el cabello. Se utilizan mucho para hacer peinados, pero no son los más indicados para quienes tienen poco pelo o muy lacio, ya que tienden a resbalarse fácilmente.

A presión. Los broches a presión son los más comunes y utilizados. Estas variantes vienen con un gancho que los traba para que no se desplacen, por lo que suelen sujetar bien el cabello (dependiendo del modelo y el tamaño), aunque lo pueden estropear si se usan regularmente.

Oversized. Los broches para el cabello oversized son clips que ocupan casi toda el área posterior de la cabeza. Estos modelos se utilizan principalmente como accesorios decorativos para fiestas, eventos y otras celebraciones, para crear peinados más elegantes y glamorosos.

Tipo pinza A presión Oversized
Funciones principales Decorativos Funcionales y decorativos Decorativos
Formato Alargado Variable Alargado
Tamaño Variable Variable Grande, generalmente
Materiales Plástico, metal, madera, tela, perlas, etc. Plástico, metal, madera, tela, etc. Perlas, piedras, strass, etc.
Estilo Variable Variable Elegante, glamoroso
Características principales Son funcionales, pero principalmente decorativos Son principalmente funcionales, aunque también resultan decorativos Son netamente estéticos y decorativos

¿Cuánto cuestan los broches para cabello?

Los precios de los broches para el cabello dependen principalmente de los modelos, cantidad de unidades, materiales, estilos y marcas, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los valores aproximados de estos accesorios para que tengas una referencia estimativa de los costos comerciales.

En el mercado podrás encontrar broches para el cabello desde 20 MXN hasta más de 1,600 MXN (variantes hechas en plata, por ejemplo, con un importante trabajo manual). No obstante, también puedes conseguir accesorios de este tipo bellísimos entre 100 MXN y 300 MXN, aproximadamente.

¿Dónde comprar broches para cabello?

Los broches para el cabello son accesorios sumamente utilizados por las mujeres debido a su practicidad, comodidad y belleza. Por ello los puedes conseguir fácilmente en tiendas como Tany´s, Isadora, Moños Giovanna, Sally y Cloe, entre muchas otras, donde encontrarás un amplio surtido.

También puedes conseguir gran variedad de broches para el cabello de manera online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, Mercado Libre, etc. Internet te ofrece la ventaja extra de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son los criterios de compra que deberías aplicar al momento de comprar broches para el cabello, ya que estos accesorios femeninos vienen en múltiples variantes, por lo que tienes numerosas opciones para elegir.

Variedades

Además de las mencionadas en el cuadro comparativo, existen múltiples variedades de broches para el cabello acordes a los distintos estilos y usos. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas para que conozcas sus principales particularidades.

Infantiles. Como su nombre lo indica, estos broches para el cabello están diseñados para las niñas, por lo que sus modelos suelen ser más llamativos y coloridos. Encontrarás variantes con dibujos y formatos de animales, objetos, personajes infantiles, etc., dependiendo de la edad de tu pequeña.

Temáticos. Los broches para el cabello temáticos están diseñados en base a temas específicos, por lo que podrás encontrar variantes con flores, estrellas, figuras geométricas, letras, nombres, etc. Esta opción te permite buscar el modelo perfecto para ti en función de tus gustos o intereses específicos.

Surtidos. También puedes encontrar packs con boches para el cabello surtidos, que vienen en distintos tamaños, formatos, materiales, temáticas y diseños para tener diferentes alternativas de acuerdo a la ocasión en que los utilices, y el vestuario y accesorios complementarios que lleves.

En el mercado podrás encontrar infinidad de variantes de broches para el cabello adaptadas a los distintos gustos y usos. (Foto: Giovanni Boscherino / 123rf.com)

Materiales

Los broches para el cabello están fabricados con diversos materiales que inciden directamente en la calidad, duración y estilo de los mismos. Aquí te detallaremos las características de las diferentes materias primas de elaboración de estos vistosos, cómodos y prácticos accesorios femeninos.

Plástico. Muchos broches para el cabello están fabricados en plástico transparente, de colores, con apliques, etc., por lo que podrás encontrar numerosas variantes para elegir. Trata de escoger un modelo hecho en acrílico, ya que es un material más rígido, resistente y duradero.

Madera. También hay broches para el cabello de madera, la cual puede estar barnizada, pintada o al natural. Si escoges la variante pintada trata de que sea de buena calidad y tenga algún tipo de protección para que no se decolore con el sol, el agua, y el uso continuo.

Metal. Todos los broches para el cabello (o su gran mayoría) tienen sus sistemas de agarre y presión fabricados en metal, pero también hay modelos que poseen carcazas hechas en este material. Suelen quedar muy delicados, pero trata de buscar variantes que no se doblen, oxiden u oscurezcan con el uso o la intemperie.

Tela. Los broches para el cabello de tela son muy utilizados por las niñas, ya que este material aporta frescura y alegría al accesorio. Sin embargo, también encontrarás bellas variantes de tela para mujeres jóvenes o adultas en distintos colores y estampados sumamente vistosas y ornamentales.

Perlas. Los modelos de broches para el cabello de perlas se caracterizan por ser elegantes y sofisticados, por lo que se utilizan principalmente para celebraciones más elegantes o glamorosas, aunque ahora están muy de moda y se aplican para distintas ocasiones (no necesariamente muy formales).

Estilos

Una de las características de los broches para el cabello son sus numerosos y variados diseños, elaborados de acuerdo a los distintos usos y estilos. A continuación, te comentaremos cuáles son las principales particularidades de cada uno de ellos para que escojas el tipo que más te agrade.

Clásicos. Los broches para el cabello clásicos son aquellos que poseen diseños lisos o con estampados discretos, en tamaños pequeños o medianos y en colores poco estridentes que puedes combinar fácilmente. Estas variantes resultan atemporales, por lo que podrás usarlas sin que pasen nunca de moda.

Elegantes. Los modelos elegantes de estos broches están elaborados con perlas, piedras y strass, en formatos de corona, flores, etc., o con terminaciones similares a las puntillas. Encontrarás gran variedad de estos accesorios para utilizar en ocasiones especiales, o para reuniones formales (siempre y cuando no sean demasiado llamativos).

Modernos. Las variantes modernas de broches para el cabello suelen tener formatos irregulares o abstractos, en estampados animal print, lunares, rayas, o apliques originales y vanguardistas. Tienes diversas opciones para elegir de acuerdo a tu look personal, o para incluir un accesorio distinto a tu estilo personal.

Vintage. Los broches vintage para el cabello son aquellos inspirados en un estilo antiguo y romántico. Son muy comunes las variedades con flores de estilo renacentista en colores verde agua o rosa pálidos, ideales para darle un toque especial y retro a tu estilo diario.

Los materiales con los que están elaborados los broches para el cabello determinan su calidad, resistencia, duración y estilo. (Foto: nakedking/ 123rf.com)

Tamaños

Los broches para cabello también vienen en diversos tamaños para que los adaptes a tu tipo de pelo y a la utilidad que le darás. Aquí te mencionaremos cuáles son las características centrales de cada tamaño para que elijas el más acorde con tu melena y estilo.

Pequeños. Los broches para cabello pequeños, que no suelen medir más de 5 cm, se utilizan como accesorios netamente decorativos o para recoger el flequillo. Generalmente se usan de a varios ya que por su tamaño no puede sujetar demasiada cantidad de pelo (sobre todo si tienes melena abundante).

Medianos. Los tamaños medianos de broches para el cabello miden aproximadamente 10 cm y se utilizan para sujetar la mitad del cabello (media cola) si es abundante, o toda la melena (una cola) si no tienes tanto pelo. Si posees una cabellera escasa o muy lacia es probable que tengas que recurrir a un broche más pequeño.

Grandes. Las variantes grandes de broches para el cabello pueden medir entre 15 y 20 cm aproximadamente y se utilizan más que nada para hacer peinados festivos (como los broches oversized o algunas pinzas), aunque también usan este tamaño las mujeres que tienen pelo muy abundante y rizado.

(Fuente de la imagen destacada: Nolte Lourens/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.