Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

7Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Todos esperamos vacaciones con ansias y estas épocas del año muchas veces ameritan una salida a la playa o estar recostados junto a la alberca leyendo un libro o escuchando música, sin embargo, cuando descansamos debajo del sol, lo que esperamos es lograr un buen bronceado y no rojas quemaduras.

Este color deseado se logrará aplicando un bronceador que contenga factor solar para cuidar a las células de la piel de los rayos UV, que humecte, estimulando la producción de melanina para que la piel cambie más rápido de tono y que su duración o efecto sea mayormente prolongado.

Conseguir un bronceado dorado no requiere que estemos largas horas debajo del rayo del sol, o que gastemos miles de pesos en productos, sin embargo, se deben de conocer ciertos factores que facilitarán el proceso, como saber qué tipo de piel tienes y el considerar el nivel de Factor de Protección Solar o FPS que deberás de adquirir.




Lo más importante

  • Un bronceador es un producto que se aplica sobre la piel cuando ésta va a ser expuesta al sol, y que tiene la tarea de oscurecer el tono de la dermis y tornarla en un color dorado. Dependiendo de sus ingredientes, como extractos vegetales, humectantes y vitaminas, y el tiempo que el usuario se asolee, será el resultado a obtener.
  • Los bronceadores tienen un mismo objetivo, oscurecer la piel de forma acelerada, no obstante, existen diversos tipos de piel que demandan una fórmula personalizada para no dañar la dermis o provocar reacciones no deseadas.
  • Elegir un bronceador no es cualquier cosa. Para adquirir el producto adecuado, tendrás que prestar atención hasta en el mínimo detalle. Unas de las características más importantes para tomar en cuenta son: tu tipo de piel, el FPS y sus ingredientes.

Los mejores bronceadores: Nuestras recomendaciones

Hawaiian Tropic Dark Tanning Sun Care Moisturizing Oil

El bronceador Hawaiian Tropic Dark Tanning Sun Care Moisturizing Oil viene en presentación de aceite. Contiene una diversa mezcla de ingredientes naturales e hidratantes, además de que está integrado con acondicionadores que cuidarán y dejarán muy suave y brillante tu piel.

Tiene la cualidad de presentar distintas vitaminas antioxidantes, como vitamina A, C y E. Asimismo, su olor fue cuidadosamente elegido, pues contiene una fragancia de coco. Es ideal para un bronceado al aire, aunque tiene cierto efecto duradero debajo del agua.

Australian Gold Spray Gel Sunscreen with Instant Bronzer

El Australian Gold Spray Gel Sunscreen with Instant Bronzer es un producto que podríamos llamar dos en uno, pues contiene protector de amplio espectro contra rayos UVA y UVB, que protegerá tu piel de manera adecuada, pero también es un excelente bronceador.

Como su nombre lo indica, se encuentra en presentación de spray, sin embargo, su fórmula no contiene aceite, por lo que la sensación que dejará al hacer contacto con tu piel, no será grasosa. Contiene extracto de acacia australiana que te proporcionará beneficios antioxidantes y es resistente al agua. .

Gel Bronceador con Aceite de Zanahoria FPS 8 130 g

Este bronceador viene en presentación de gel. Además contiene un Factor de Protección Solar (FPS) del 8, por lo que tu piel estará cuidada, al mismo tiempo que lista para ser bronceada. Tiene aceite de zanahoria para lograr un bronceado más rápido y duradero y no integra PABA.

Otra de sus cualidades es que es resistente al agua por un tiempo prolongado. Por su baja protección solar, no es recomendada para personas que sean muy sensibles al sol, ni para niños de menos de cuatro años de edad.

Banana Boat X50025 Aceite FPS 4+, 236ml

El bronceador Banana Boat X50025 Aceite FPS 4+, 236ml viene en presentación de aceite y contiene dos tipos de extractos, de zanahoria y de aceite de coco, por lo que el bronceado ideal lo podrás lograr de manera más acelerada, mientras cuidas tu piel y la humectas.

Contiene un nivel muy bajo de Factor de Protección Solar de número 4, sin embargo tu piel no dejará de estar protegida y se podrá broncear de manera segura. No es recomendado para pieles demasiado blancas o sensibles a los rayos solares.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los bronceadores

En la actualidad, el bronceado perfecto se ha convertido en una moda, y aunque existen miles de productos que cumplen la tarea de tornar el color de piel en un dorado ideal, se deben de tomar en cuenta muchos aspectos. A continuación, te mostraremos la información más relevante sobre estos productos.

Consigue un bronceado perfecto en pocos pasos. Foto: Nikita Buida/123rf.com)

¿Qué es un bronceador y qué ventajas tiene?

Un bronceador tiene la tarea de oscurecer el tono de la piel y tornarla en un color dorado. Se puede aplicar sobre casi cualquier parte del cuerpo que sea expuesta al sol y dependiendo de sus ingredientes, como extractos vegetales, humectantes y vitaminas, y el tiempo que el usuario se asolee, será el resultado a obtener.

Este tipo de productos pueden venir en diversas presentaciones y texturas. Es decir, será fácil encontrarlos en crema, gel, aerosol y aceite, pero cada uno de estos bronceadores son ideales para diferentes tipos de pieles, por eso es importante conocer la propia dermis.

Siempre es recomendable adquirir un bronceador que cuente con protección solar para cuidar al máximo la piel, mientras se consigue un tono uniforme. A continuación, podrás encontrar una tabla con diferentes aspectos sobre los bronceadores, que te ayudarán a profundizar tus conocimientos sobre éstos.

Ventajas
  • Aceleran el bronceado
  • Hidratan la piel
  • Algunos integran Factor de Protección Solar
  • Se encuentran en diversas presentaciones y texturas
Desventajas
  • Pueden dañar la dermis
  • Pueden provocar acné o reacciones alérgicas en la piel
  • Si no cuentan con FPS, pueden causar daños severos como cáncer
  • Pueden acelerar el envejecimiento

Bronceador para piel poco sensible, sensible, muy sensible o demasiado sensible - ¿A qué debes prestar atención?

Los bronceadores buscan cumplir un mismo objetivo, que es tornar el color de piel en uno más oscuro y dorado de forma acelerada, sin embargo, existen diversos tipos de piel que demandan una fórmula personalizada para no dañar la dermis o provocar reacciones no deseadas.

Piel poco sensible. Este tipo de pieles suelen ser oscuras o morenas, por lo tanto, su resistencia al sol es mayor, no obstante, no se encuentran exentas de presentar daños ante una exposición excesiva a los rayos UV. El FPS que deberá contener el bronceador ideal será de 6 a 10.

Piel sensible. Las pieles que entran en esta categoría son las morenas a morenas claras, que muestran una reacción al sol más rápida que las pieles oscuras o muy morenas. El FPS deberá de ser tener el bronceador adecuado, tendrá que ser de 10 a 20.

Piel muy sensible. Por lo general, las pieles muy sensibles son las claras, por lo tanto, sus cuidados deberán de ser más cautelosos. El Factor de Protección Solar recomendado para un bronceador de esta categoría va desde 20 hasta 50, aunque se podría aplicar uno más drástico.

Piel demasiado sensible. En este punto de la escala de pieles entran todas las personas que cuenten con una dermis demasiado blanca o clara, y es fácil de identificar, pues casi siempre cuando se exponen al sol, sus pieles se tornan en un color rojo y no moreno. Se recomienda utilizar un bronceador con FPS mayor a 50.

Piel poco sensible Piel sensible Piel muy sensible Piel demasiado sensible
FPS recomendado 6 a 10 10 a 20 20 a 50 50 en adelante
Protección Baja Moderada Alta Extrema
Piel estándar Morena Morena clara Clara Demasiado clara
Reacción al sol sin FPS Bronceado Ligero bronceado Enrojecimiento Enrojecimiento y posible daño a la dermis

¿Cuánto cuesta un bronceador?

El precio de un bronceador no suele variar demasiado, sin embargo, al comparar precios, tendremos que saber que éstos dependerán de la calidad de los ingredientes, la cantidad de contenido, de la presentación en la que venga el producto y muchas veces de la marca a la que pertenezca.

Un bronceador de gama alta, integrado con extractos vegetales y sustancias activadoras de melanina, así como con vitaminas y antioxidantes, de marca de prestigio, puede costar entre 400 MXN y 1,200 MXN, dependiendo de la cantidad de producto.

Por otra parte, un bronceador de gama media, con Factor de Protección Solar, de entre 200 y 300 ml, Puede costar alrededor de 300 MXN. Y por último, un bronceador más económico o comercial, pero igualmente útil, integrado con ciertas vitaminas y aceites vegetales, podrás encontrarlo entre 150 MXN y 250 MXN.

https://www.instagram.com/p/BxkM6u1ollb/

¿Dónde comprar un bronceador?

Los bronceadores son productos que tienen gran demanda, por eso, te será sencillo encontrarlos en páginas de venta online, como pueden ser Ebay, Mercado Libre o Amazon. En estos sitios vendrán especificaciones de cada bronceador y algunas reseñas que te podrán ser de utilidad.

También, en cualquier supermercado como Walmart, Mega, Soriana u otras pequeñas tiendas de autoservicio podrás hallarlos en el área de cuidado corporal o salud y belleza, donde la variedad seguramente será amplia y los precios poco variables.

Asimismo, podrás acudir a cualquier tienda departamental, como Liverpool o Palacio de Hierro y en el departamento de belleza, específicamente en el área de cuidado de la piel, podrás encontrar una variedad de bronceadores. Cabe mencionar que probablemente habrá un especialista que te podrá brindar un asesoramiento adecuado.

Criterios de compra

Elegir un bronceador no es tarea sencilla, pues para adquirir el adecuado, tendrás que prestar atención hasta en el más mínimo detalle. Para comenzar, te recomendamos que consideres los factores que te explicaremos a continuación.

Tipo de piel

Los bronceadores, como se mencionó anteriormente, se han perfeccionado y diseñado para cubrir las necesidades de cada tipo de piel, por eso, tendrás que saber si tu piel es grasa, mixta o seca, pues de esta forma, contribuirás a elegir el mejor producto adecuado a ti.

Piel grasa; la piel grasa se identifica porque siempre está humectada en exceso. Para este tipo de pieles, se recomienda utilizar un bronceador en aerosol, pues al hacer contacto con la piel, se seca rápidamente y no proporciona aun más hidratación.

Piel mixta; la piel mixta es más fácil de tratar. Si tu piel entra en este apartado, entonces tendrás la libertad de elegir entre todas las presentaciones de bronceadores, sin embargo, los más recomendados son en gel o aerosol.

Piel seca; para las pieles secas, hay más variedad de presentaciones de bronceador. Las personas que se identifiquen en esta categoría podrán adquirir uno en crema, aceite o gel, pues éstos brindarán una humectación ideal, promoviendo que la piel se hidrate y se sienta suave.

(Foto: Nobilior / 123rf.com)

Factor de Protección Solar (FPS)

Broncearte requiere de cierto nivel de responsabilidad y conciencia, por eso, se han creado productos destinados a tal labor, que contienen Factor de Protección Solar. Dependiendo de tu color de piel y su resistencia al sol, será el número de FPS que debas de utilizar por salud.

Piel oscura/morena; Aunque tu piel sea oscura y, por lo tanto, resistente al sol, deberás de aplicar un bronceador con un numero bajo de FPS, que puede ir desde 6 hasta 10, sin embargo, si deseas ser más precavido para evitar lesiones en la dermis, podrás recurrir a un FPS todavía mayor.

Piel morena/morena clara; Si tu piel es morena o morena clara, entonces te recomendamos utilizar un bronceador con Factor de Protección Solar mayor a 10 y menor a 20 para que tu bronceado deseado no tarde demasiado en aparecer.

Piel clara; Si tu piel entra dentro de esta categoría, entonces deberás de saber que eres más propenso a contraer reacciones sobre la dermis causadas por el sol, por lo tanto, deberás de aplicar un Factor de Protección Solar mayor a 20 y menor a 50 para conseguir un dorado hermoso y seguir teniendo una piel sana.

Piel blanca; Todas aquellas personas que tienen una piel demasiado blanca tendrán que tomar medidas más drásticas a la hora de broncearse. Si tu piel entra en este apartado, entonces te recomendamos que utilices un bronceador con FPS mayor a 50, que, aunque retrasará el bronceado, protegerá al máximo tu piel.

Ingredientes

Los bronceadores pueden variar en sus contenidos, sin embargo, hay ingredientes base para formular este tipo de productos. Entre los más populares, se encuentran los aceites o extractos naturales, vitaminas y humectantes.

Extractos naturales; los más populares son la zanahoria, el coco, la riboflavina, la acacia australiana, la cáscara de nuez verde, entre otros, que nutren la piel y permiten que el bronceado se consiga más rápido y dure a veces más de lo normal.

Vitaminas; las vitaminas más comunes dentro de este tipo de productos son la A, C y E, que además de nutrir la piel, aportan flexibilidad, suavidad y pueden llegar a retardar el envejecimiento natural de la dermis.

Humectantes; los humectantes más utilizados dentro de las fórmulas de los bronceadores son: Aloe Vera, ingredientes exóticos y diversos tipos de aceites, como de coco, nuez y de zanahoria. Estos elementos ayudan a mantener la piel siempre suave e hidratada.

(Fuente de la imagen destacada: Konstantin Labunskiy/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.