Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos de la bufanda, una prenda esencial para abrigar tu cuello y evitar resfriados. Esta pieza textil también es utilizada como accesorio decorativo para complementar el vestuario cotidiano.

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos, tamaños, texturas, formatos y calidades de bufandas, adaptadas a cada estilo y necesidad. Te contaremos cuáles son las distintas variedades de este versátil abrigo para que conozcas todos sus diseños y funciones.

También te comentaremos cuáles son las bufandas más elegidas y mejor valoradas en internet, cuánto cuestan, y en qué tiendas puedes conseguirlas. Esta información te será de gran ayuda para escoger el producto perfecto para ti, dependiendo de tus gustos y presupuesto.

Primero lo importante

  • Las bufandas son prendas de abrigo elaboradas en distintos materiales, tamaños, formatos, grosores, y calidades. Además son muy utilizadas como accesorio ornamental para complementar los diferentes tipos de vestuarios.
  • Hay distintas variedades de bufandas, que se diferencian entre sí por sus medidas, texturas y funcionalidades. Entre ellas se destacan la bufanda clásica, el echarpe, el fular, y el chal; sin embargo puedes encontrar gran surtido de modelos.
  • Antes de comprar una bufanda, es importante que tengas en cuenta ciertos factores fundamentales, como pueden ser los materiales con los que están confeccionadas, los distintos tamaños y diseños, y las diferentes variedades que hay en el mercado.

Ranking: Las 5 mejores bufandas

A continuación te brindaremos un listado con las 5 mejores bufandas, según la opinión de los usuarios en internet, y te contaremos cuáles son sus principales características, para que elijas la prenda más adecuada para ti de acuerdo a tu estilo y posibilidades de compra.

1er Lugar – Song Ting Gorro y Bufanda

Si quieres combinar el gorro con la bufanda, este juego de accesorios es perfecto para ti, ya que ambos están hechos de lana gruesa y pesada, ideal para los días muy fríos de invierno. Además, ambas prendas están forradas en una felpa sumamente abrigada y confortable.

Su estilo clásico complementa todo tipo de vestuario, ya sea casual, más moderno, o deportivo. Si quieres hacer ejercicio al aire libre como correr, esquiar o simplemente caminar, estos productos son una opción perfecta para aislar el viento y evitar resfriados.

2o Lugar- Calvin Klein Bufanda para Mujer

Esta preciosa bufanda de mujer de Calvin Klein se destaca por su excelente calidad, propia de esta reconocida marca. Además tiene un diseño clásico y al mismo tiempo único y personal para combinar con todo tipo de prendas y accesorios.

Este fantástico producto está confeccionado con acrílico, que le da una textura compacta muy agradable al tacto; además se puede lavar a máquina sin riesgo de que se apelmace, rompa o deforme. Ideal para regalar en cumpleaños, día de la madre, o cualquier otra festividad.

3er Lugar – Hombres neckerchiefs bufandas árabe

Esta bufanda de tela y algodón tiene un diseño tradicional árabe muy vistoso y atractivo. Sus colores verde oliva con detalles en negro pueden combinarse muy bien con jeans y otras prendas casuales, aportando un estilo moderno y descontracturado.

Está confeccionada en tela y algodón, y mide 110 cm x 110 cm, por lo que se la puede anudar fácilmente al cuello . Es perfecta para usar en climas templados en los que no hace mucho frío, pero hay viento fresco que puede provocarnos un resfriado.

4o Lugar – La Fiorentina – Bufanda para mujer

Este bellísimo chal cuadrado se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede usar como una chalina, bufanda, o envoltorio para el cuello. Su combinación de colores ocres, amarillos y blancos quedan muy bien con los estilos casuales e informales.

Este hermoso producto cien por ciento acrílico, viene en más variedades de colores para acompañar todo tipo de prendas. Además de resultar un accesorio decorativo para el cuello muy vistoso, es sumamente práctico, abrigado y resistente al uso diario.

5o Lugar – Hot Headz polarex 6 en 1

Hot Headz polarex 6 en 1 es una increíble bufanda con capucha, que también se convierte en pasamontañas, e incluso en una bolsa. Seguramente pocas veces hayas visto una bufanda tan versátil y funcional, que pese tan poco y cumpla tantas funciones.

Este fantástico producto confeccionado en polar de distintos y variados colores, mantiene perfectamente el calor en las zonas más sensibles a los cambios climáticos, y tiene alta resistencia y durablilidad. Una excelente opción para integrar todos los accesorios en uno.

Guía de compra

Esta guía de compra está especialmente diseñada para que conozcas las características más importantes del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales particularidades de las bufandas, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Las bufandas complementan tu estilo personal. (Foto: StockSnap / pixabay.com)

¿Qué son las bufandas y qué ventajas tienen?

La bufanda es una pieza textil que se utiliza para abrigar el cuello y el escote. Si bien está asociada al invierno, se puede utilizar también en climas templados, ya que hay materiales más livianos de esta prenda que permiten su uso aún cuando el frío no es intenso.

Además de ser un abrigo, la bufanda es un accesorio decorativo usado tanto por mujeres, hombres y niños, ya que hay múltiples diseños, formatos, materiales, texturas, y tamaños, adaptados a todos los gustos, estilos y necesidades.

Entre sus principales ventajas, la bufanda previene problemas bronquiales que abarcan desde simples resfriados hasta neumonía, dado que el cuello y el pecho son muy sensibles a los cambios climáticos. Aparte es una prenda muy bella, práctica y versátil.

Ventajas
  • Mantiene abrigado el cuello y el escote
  • Previene enfermedades bronquiales
  • Es muy vistosa
  • Hay gran variedad de modelos
  • Es muy versátil
Desventajas
  • Hay materiales que provocan alergia
  • Hay telas delicadas para lavar
  • Algunas bufandas generan picazón e incomodidad

Bufanda clásica, echarpe, fular, o chal – ¿A qué debes prestar atención?

Además de la bufanda clásica, también hay otras variantes de esta prenda que se conocen con distintos nombres, pero cumplen funciones similares. A continuación te mencionaremos las características de cada una de ellas para que elijas la que más te agrade de acuerdo a tu estilo.

Bufanda clásica. La bufanda convencional es una pieza que se lleva alrededor del cuello, hombros y escote para abrigarse, y también como adorno. Normalmente es larga y estrecha, y puede venir en distintos estampados, grosores y materiales (como lana, fieltro, algodón, tela, etc.).

Echarpe. Al igual que la bufanda, el echarpe suele ser largo y angosto, y se puede usar anudado al cuello o simplemente apoyado sobre los hombros para que sus extremos caigan por delante. Sirve como abrigo si el material es grueso, y sino como accesorio decorativo.

Fular. Estos pañuelos suelen ser más anchos que las bufandas y echarpes, y sus telas son más livianas. Los fulares se utilizaban también en la cabeza como accesorio ornamental, y luego se empezaron a usar en el cuello como abrigo liviano y también decorativo.

Chal. El chal suelen ser bastante grande, y de formas rectangulares, redondeadas o hexagonales. Dentro de la familia de los chales están las pashminas, que son variantes de mejor calidad provenientes del Himalaya, que se destacan por su suavidad y durabilidad.

Bufanda clásica Echarpe Fular Chal
Forma Angosta y alargada Angosta y alargada Ancha y alargada Redondeada, rectangular, y hexagonal
Textura Variada Generalmente suave Suave Variada
Materiales Principalmente lana y algodón Principalmente telas gruesas Telas ligeras, seda, Paño seda, lana, etc.
Cuánto abriga Muy abrigada No tan abrigado Poco abrigado Depende el material

¿Cuánto cuestan?

Los precios de las bufandas fluctúan de acuerdo a los diferentes modelos, tamaños, formatos, estilos, y marcas, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este accesorio para que tengas una referencia de los valores.

En el mercado puedes encontrar bufandas desde 100 MXN a 1,500 MXN, o más, dependiendo de las características mencionadas anteriormente. De todas formas hay modelos de esta prenda de excelente calidad a precios intermedios, de entre 200 MXN y 500 MXN.

¿Dónde comprar?

La bufanda es un accesorio de abrigo utilizado por la mayoría de las personas, por lo cual se pueden conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro, y Sears, entre otras, donde hay un amplia variedad de modelos.

También pueden encontrar gran surtido de bufandas por sistema online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, y Mercado Libre. Internet además te ofrece el beneficio adicional de realizar la compra desde tu casa, donde aparte puedes recibir el pedido.

Hay gran variedad de modelos de bufandas, adaptados a cada gusto y necesidad. (Foto: Victoria_Borodinova / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar las distintas bufandas

En esta última sección te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bufanda, ya que entre tanta variedad y surtido de diseños, tamaños, formatos, y materiales, a veces puede resultar difícil saber cuál elegir.

  • Materiales
  • Tamaños
  • Estilos
  • Otros tipos

Materiales

Las bufandas están confeccionadas con distintos materiales, que le aportan un grosor y una textura determinada a la prenda. A continuación te describiremos las principales características de los materiales más comunes con los que están hechas estas piezas textiles.

Lana. La lana es uno de los materiales clásicos de las bufandas, ya que es suave, bonita, y abriga muchísimo. Puede ser de punto grueso, fino o trenzado, y viene en gran variedad de colores. Su inconveniente es que solo se puede lavar a mano, y con mucho cuidado de que no se apelmace y estropee.

Algodón. Las bufandas de algodón son ideales para usar en otoño y primavera, cuando comienza el frío, o cuando ya se está yendo, ya que calientan el cuello y el pecho sin ser sumamente abrigadas. Además son muy vistosas y combinan con todos los estilos.

Seda. La seda es uno de los materiales más costosos junto con el lino, ya que es de excelente calidad, y tiene una textura suave y agradable. Si bien las bufandas de este material no abrigan mucho, son útiles para usar en esas noches de verano que hay una brisa fresca, y siempre aportan un look elegante.

Poliéster. Las bufandas de materiales sintéticos como el poliéster, o la combinación de poliéster y otros componentes naturales, son de buena calidad y mucho más económicas, por lo cual son una excelente opción para usar en invierno, siempre y cuando el frío no sea extremo.

Las bufandas pueden ser de lana, algodón, paño, y tela, entre otros materiales. (Foto: Pexels / pixabay.com)

Tamaño

El tamaño de la bufanda es un factor importante para tener en cuenta, ya que hay diversas medidas que se ajustan a los distintos usos de esta prenda y la contextura de quien la utilice. A continuación te brindaremos más información sobre las medidas de acuerdo al sexo y la edad.

Medidas para hombre. Cabe aclarar que las medidas dependen principalmente de la altura de cada hombre y de la manera en que use la bufanda, ya que algunos la anudan completamente al cuello, otros le hacen un pequeño nudo al frente, y otros solo la dejan caer por delante.

La medida estándar para hombre es de entre 20 y 25 cm de ancho, y de entre 1,20 y 1,50 mts de largo. Si es muy alto, o bastante friolento, o le gusta anudarse la bufanda con dos vueltas, puede escoger una prenda de hasta 1,80 mts de largo, y de 30 cm de ancho.

Medidas para mujer. En las mujeres también varía la altura y la forma de uso, sobre todo porque están muy de moda los chales anchos envueltos en el cuello varias veces. Las medidas estándar de bufandas femeninas son de 20 cm de ancho por 1,20 m de largo, dependiendo de cómo se coloque en el cuello.

Medidas para niños. Para los niños, las medidas estándar de bufandas parten de los 10 o 15 cm de ancho 90 a 100 cm de largo, dependiendo de la altura y la contextura del pequeño. No se aconseja que la prenda esté muy ajustada al cuello, ya que podría resultar peligrosa.

Las bufandas son un accesorio muy vistoso y decorativo. (Foto: jty11117777 / pixabay.com)

Estilos

Como cualquier otro accesorio o prenda de vestir, las bufandas están diseñadas en función de los distintos estilos personales. A continuación te contaremos qué bufandas son más adecuadas para los cuatro estilos principales: clásico, elegante, moderno, y natural.

Estilo clásico. Si tu estilo es clásico, lo ideal es que busques bufandas rectas, en colores negro, gris, azul marino, blanco, u otras tonalidades oscuras. Si quieres que se complementen con cualquier vestuario o accesorio, elije las bufandas lisas o con detalles muy sutiles que sean fáciles de combinar.

Estilo elegante. Si tienes un estilo más elegante no dudes en elegir telas como la seda, el lino, o la alpaca, que le dan una impronta fina y delicada a la prenda. Puedes usar un estilo de bufanda fular, o un chal de tipo pashmina, que se caracterizan por su excelente calidad y distinción.

Estilo moderno. Hay gran variedad de bufandas que acompañan perfectamente los estilos más modernos y descontracturados, como pueden ser los modelos con capucha, o acampanados, que quedan muy originales y bellos, además de resultar muy prácticos.

Estilo natural. Si prefieres las prendas artesanales o rústicas, las mejores bufandas son las de lana tejidas a mano, o en telares. Hay algunas que tienen flecos, o pompones en las puntas, y se destacan por sus llamativos colores, amplios tamaños, y variados formatos.

Otros tipos

Además de los modelos convencionales de bufandas, hay otros diseños muy bonitos y funcionales que se han puesto de moda últimamente y resultan realmente prácticos y vistosos. A continuación te mencionaremos cuatro para que los tengas en cuenta al momento de comprar.

Con capucha. Seguramente no has visto muchas de estas bufandas; sin embargo las puedes conseguir por internet y son verdaderamente preciosas y muy abrigadas, ya que cubren el cuello, las orejas y la cabeza. Acompañan muy bien los looks casuales y deportivos.

De estambre. Estas bufandas seguramente las tienes más vistas, ya que se componen de vellones largos de lana, muchas veces trenzados. Lo novedoso es que hay modelos de estambre gigante de distintos colores, que abrigan muchísimo y quedan hermosas con cualquier estilo.

De campana. Su nombre se debe a que la caída de la bufanda crea la forma de una campana que abarca los hombros. Son perfectas para el frío intenso ya que cubren las zonas más vulnerables del cuerpo a los resfriados, y además quedan maravillosamente bien puestas.

Con chaleco. ¿Las conoces? Las bufandas con chaleco son geniales, dado que cubren el cuello y la parte frontal del torso. Vienen en distintos materiales, formatos, colores, diseños, grosores, y texturas, por lo que las puedes acompañar con diferentes tipos de looks.

 (Foto de imagen destacada: nastia_gepp / pixabay.com)

Califica este artículo


20 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX