Nos da gusto tenerte una vez más en esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx. Todos queremos llegar a nuestra casa y contar con el lugar perfecto para descansar. Un lugar especial para disfrutar de nuestro tiempo libre y realizar alguna actividad relajante. Una cabecera de cama nos puede ayudar a completar este sueño.

Este mueble en conjunto con un buen colchón nos permitirá recuperar energía y simultáneamente combinará con el resto de los muebles del cuarto. También es una representación de tus gustos ya que las personas que lo vean te conocerán un poco más a través de él.

Cómo en el mercado existen muchas cabeceras de cama de diferentes tamaños, colores, diseños y precios, en esta entrada te presentamos las características más importantes de este artículo. Seguramente descubrirás la cabecera ideal para ti.

Primero lo más importante

  • Una cabecera de cama es un mueble que te permite proteger la pared de tu cuarto contra posibles daños por golpes. Otra de sus funcionalidades es servir como descanso para tu espalda cuando estás realizando alguna actividad, ya sea leer o ver televisión, sobre tu cama. También te sirve para complementar la decoración de tu cuarto.
  • Existen muchos tipos y diseños de cabeceras de cama, pero por el momento vamos a clasificarlas en tres tipos. Las cabeceras sencillas, las cabeceras con respaldo y las cabeceras con mueble integrado. Todas son muy bonitas y cumplen con la funcionalidad para la que fueron creadas.
  • Entre los factores que debes considerar antes de realizar la compra de cualquier cabecera están: al tamaño de tu cama, el material de fabricación, el color y estilo del resto de los muebles de tu recamara. Por último, debes definir si buscas solamente la cabecera, o si te conviene algún paquete con otros muebles.

Ranking: Las 4 mejores Cabeceras de cama

Sabemos que existe una gran variedad de muebles en el mercado y realizar una investigación exhaustiva para comprar una cabecera para tu cama puede ser muy tedioso. Por ello en esta ocasión te presentamos las 4 cabeceras de cama más populares, de seguro te gustará una de ellas.

1er Lugar – Muebles GM Cabecera para Cama Matrimonial Modelo Venecia Sin Pintar

Es una cabecera de cama tamaño matrimonial con medidas de 137 cm de ancho por 2 cm de fondo y 114 cm de alto. Esta Cabecera está fabricada con madera sólida de pino estufada, lo que significa que ha pasado por un proceso de secado especial y es menos susceptible a absorber humedad.

Para que puedas personalizar este producto a tu gusto y que combine con el color de tus muebles, la cabecera solamente está resanada y sin pintar. También puedes usarla con el color que ya tiene o aplicarle el tono de tu conveniencia.

2o Lugar – KATHLEEN KT6260FQ-PG CABECERA MATRIMONIAL-QUEEN CAPITONADA Y BOTON DE ACRILICO

Esta cabecera de tamaño matrimonial está forrada en tela aterciopelada con un acabado elegante creado por los botones que tiene distribuidos uniformemente o llamado acabado capitonado. También cuenta con un relleno esponjoso para utilizarla como respaldo, de esta forma puedes disfrutar de un buen libro mientras descansas tu espalda.

Su tamaño se puede adecuar tanto a camas matrimoniales como de tamaño queen. Así que si cuentas con una cama queen, esta cabecera también se puede ajustar a ella. Sus medidas son 157 cm de ancho, 155 cm de alto por 12 cm de fondo. La tela con la que se encuentra forrada es 100 % polyester en color gris. Si tienes muebles en tono oscuro esta puede ser una buena elección.

3er Lugar – WENZHE Upholstered Headboard Cabecera Cabecero Tapizado Cabeceros De Cama Cabezal Triangular

Este es un almohadón cabecera que puedes insertar en la cabecera tubular de tu cama. Tiene forma de triángulo y está forrado de un material esponjoso que difícilmente se va a deformar por el uso. Cuenta con una cremallera que te permite extraer el relleno para que puedas lavar la funda fácilmente en tu lavadora.

Puedes disfrutar de un buen libro mientras te recuestas en esta cabecera, pero también puedes utilizar tu celular y guardarlo en una de las bolsas laterales de la cabecera. De esta forma podrás guardar tu celular en un lugar seguro y cercano a ti, al mismo tiempo estará a la mano cuando te despiertes y quieras desactivar la alarma.

4o Lugar – Summer Breeze cabecera Twin (doble) con librero

Una cabecera de cama no es solamente de adorno o para que combine con los muebles del cuarto. Puedes escoger una cabecera más funcional como esta que además de tener un diseño sencillo que combina con todo también es un librero para que tus cosas personales y tus libros se encuentren más cerca de ti.

Contiene cinco áreas abiertas y una repisa, lo cual es suficiente espacio para colocar tu despertador, tu celular y tus libros favoritos. Está fabricada de madera compuesta con un acabado en color chocolate. Su tamaño es para una cama individual por lo que sus medidas son 122 cm de alto, 104.2 cm de ancho y 25.5 cm de profundidad.

Guía de Compra

Para algunas personas escoger un mueble no requiere de una gran inversión de tiempo o dinero. Pero para otros, este mueble debe cumplir con su función y entregar un extra para que valga lo que invertirán en él. Buscamos que conozcas todos los aspectos de una cabecera de cama para que estés completamente satisfecho con tu compra.

Una cabecera se aprecia más si combina con el resto de los muebles. (Foto: Annie Spratt / unsplash.com)

¿Qué es una Cabecera de cama y qué ventajas tiene?

Una Cabecera de cama es un mueble, generalmente fabricado en madera, que se coloca en el extremo de la cama donde reposa tu cabeza. Para muchas personas este objeto carece de importancia que incluso se abstienen de conseguir uno, pero para muchos otros es un objeto imprescindible que debe hacer juego con el resto de los muebles del cuarto.

Como te habrás dado cuenta, existen muchas variantes de cabeceras. Las hay desde una simple pieza de madera con algún acabado sencillo, hasta muebles completos estilo libreros que te permiten colocar tus pertenencias en él. Otras cabeceras son muy cómodas para disfrutar de un buen libro mientras te encuentras sentado en tu cama.

Todas cuentan con la ventaja de proteger la pared de tu cuarto contra rayones que pueden ser generados por la cama. Algunas cuentan con acabado suave para que experimentes una mayor comodidad. Por otra parte la cabecera librero te permite tener tus artículos personales más cerca de ti. La desventaja es que no puedes descansar tu espalda.

Ventajas
  • Protege la pared contra las ralladuras y golpes
  • Puedes usarla para descansar tu espalda
  • Hace juego con el resto de los muebles de tu cuarto, en el color y estilo
  • Tus artículos personales estarán más cerca de ti
  • Es un punto de apoyo para realizar tu actividad preferida
Desventajas
  • Según el diseño puede ocupar mucho espacio
  • Si tiene librero incluido no podrás usarla para descansar la espalda
  • Escoger el diseño o color incorrecto hará ver mal el resto de los muebles del cuarto
  • Puede ser un gasto extra o innecesario
  • Si compras el tamaño equivocado no se verá bien en el cuarto

Cabecera de cama: sencilla, con respaldo o con mueble incluido – ¿A qué debes prestar atención?

Al final del día, lo que buscamos es llegar a nuestro cuarto y prepararnos para descansar realizando nuestra actividad favorita. Las tres variantes de cabecera cumplen con su funcionalidad. La diferencia radica en el diseño, estilo y amenidades extra que estas te pueden ofrecer. A continuación te presentaremos cada una de ellas.

Cabecera sencilla. La cabecera sencilla consta de una sola pieza, por lo regular de grosor delgado y ya se encuentra armada en su totalidad. Lo único que debes hacer es colocarla entre tu cama y la pared en el lado donde recuestas tu cabeza. Puedes encontrarlas de todo tipo de colores, pero incluso puedes escoger una sin acabado para que la personalices según tu cuarto.

Cabecera con respaldo. Esta cabecera, aparte de la pieza principal, tiene un relleno acolchado y está forrada de algún tipo de tela o vinil. Ese relleno te permite reposar tu espalda en la cabecera sin que sientas el frío o la dureza de la pared. También existen en muchos colores y estilos de tela. Seguramente encontraras una que combine con tu recámara.

Cabecera con mueble. Estas cabeceras son muy prácticas para los amantes de la lectura o simplemente si quieres tener tus pertenencias como celular, alarma o llaves más cerca de ti. Puede contener una o dos repisas integradas así como diversas áreas amplias en forma de libreros. El material del que están hechas suele ser madera y las encuentras en muchos diseños.

Sencilla Con respaldo Con mueble
Dificultad de Ensamblado Ninguna Media Alta
Lugar para objetos personales No tiene 1 o 2 espacios 5 áreas o más
Tipo de acabado Sin o con 1 color Tela o vinil Color sólido o estilo madera

¿Cuánto cuesta?

A pesar de que es un mueble que podría parecer costoso, los hay desde precios económicos. La más barata la puedes encontrar en 700 MXN, con un diseño sencillo y sin acabado. Si buscas alguna con un diseño específico o mayor funcionalidad su precio puede elevarse a más de 7,000 MXN, como las cabeceras con librero o alguna repisa.

Recuerda que si compras alguna cabecera sofisticada probablemente tengas que invertir tiempo en leer el manual y armarla. De lo contrario invertirás una cantidad extra de tu presupuesto en mano de obra para que otra persona la ensamble por ti.

¿Dónde comprar?

Puedes encontrarlas en tu tienda en línea favorita, Amazon.com.mx. Si estás al pendiente de las ofertas encontrarás una cabecera de cama que sea la indicada para ti y a un buen precio. Otras tiendas en línea donde las puede encontrar son Linio, Sam’s Club, Costco, CityClub o Mercado libre.

Las tiendas departamentales como Liverpool o Sears también cuentan con estos productos. Por supuesto que las puedes encontrar en mueblerías especializadas como Mueblería Standard, Elizondo, Mueblerías Gaia y más. Puedes ir a visitarlas si prefieres ver el producto en persona para conocer su calidad o si requieres alguna personalización en el color.

Si colocas una cabecera-librero en una esquina de tu cuarto puedes tener tus libros cerca mientras lees cómodamente en tu cama. (Foto: Christopher Jolly /unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Cabeceras de cama

Ya que existen muchos modelos, estilos y precios de cabeceras para cama, probablemente te encuentres un poco abrumado por la elección a realizar. Estos son algunos otros factores que influyen en el precio de este mueble y te pueden ayudar a identificar mejor lo que buscas de este.

  • Tamaño
  • Material
  • Acabado
  • Individual o en paquete

Tamaño

El tamaño de la cama influenciará proporcionalmente en el precio de la cabecera. Entre más grande sea la cama, mayor material se requiere para fabricar el mueble. Existen cuatro tamaños populares en las camas: individual, matrimonial, queen y king. El largo de estos estándares es de 200 cm. El tamaño que cambia y que afecta a la cabecera es el ancho.

Las camas individuales suelen medir 90 cms de ancho. Las Matrimoniales entre 140 y 160 cm. Las Queen comúnmente son de 180 cm mientras que las King ya forman un cuadro por completo de 200 cm. En cuanto al alto, este ronda los 10 o 20 cm.

Material

El tipo de material afecta tanto el tiempo de duración como el costo en cualquier mueble. De entre los materiales más destacados para la fabricación de muebles se encuentran la madera, el triplay y el MDF. Sus características definen el tipo de mueble en el que se pueden utilizar.

Madera. Puedes encontrar cabeceras fabricadas con maderas finas como de pino, caoba, ebano, roble, nogal entre otras. Estos muebles solo requieren de un acabado sencillo ya que el color de la madera es hermoso por sí solo. Con el cuidado adecuado pueden durar unos 100 años o más.

Triplay. Este material es un conjunto de láminas de madera unidas entre sí. Los muebles fabricados con este tipo de material son más económicos que los de Madera pero duran la mitad del tiempo con los tratamientos adecuados.

MDF. Este material es una mezcla de maderas y resinas sintéticas que lo convierten en un material de dureza media. Es ideal para muebles que no requieran soportar mucho peso. Si no se encuentran expuestas a humedad su duración es de un 10% de la duración de la madera, 2 años.

Acabado

La mayoría de los muebles reciben un acabado para que el material del que están fabricados se conserve mejor y dure más que el promedio estimado.

Sin acabado. Con este acabado el único tratamiento que recibe la madera es una limadura de asperezas. Permitiendo al comprador colocar por su cuenta alguno de los otros acabados mencionados a continuación.

Barniz. Se le puede aplicar a la madera algún color y sobre este un sellador para protegerla de la humedad y de la tierra.

Algunas personas prefieren que solamente contenga el barniz ya que el color de la madera les parece agradable.

Vinil. El vinil es una cubierta plástica, en colores lisos o con algún patrón, que se adhiere a la superficie del mueble previamente tratado contra asperezas. Este tipo de acabado también lo protege de la humedad y de la tierra.

Muchas tiendas venden paquetes de muebles para recamara que ya combinan con la cabecera. (Foto: NeONBRAND/unsplash.com)

Individual o en paquete

La mayoría de las mueblerías cuentan con la versión de un paquete completo de muebles para recamara. Por lo general cada uno de estos muebles, comprados de forma individual, sobrepasa el costo del paquete. Si no cuentas con ningún tipo de mueble puedes optar por hacer una inversión un poco más fuerte y comprar un conjunto de muebles.

(Foto de imagen destacada: Nik Lanús / unsplash)

Califica este artículo


48 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5