Última actualización: 02/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

42Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox, y te comentamos que somos amantes de los snacks, en especial de aquellos tan deliciosos que nos transportan a nuestra infancia y a las experiencias que hemos vivido mientras los probamos. ¿Se te ocurre alguno? A nosotros sí: los cacahuates japoneses.

Estas delicias que combinan lo mejor de los sabores dulce y salado son ideales para calmar nuestro apetito entre comidas, para acompañarnos durante una película o para compartir entre amigos y familiares en nuestras reuniones casuales.

En este espacio conocerás cuáles son las características de estas botanas, cómo elegir la mejor opción de cacahuate japonés y cuáles son las marcas que se destacan actualmente en el mercado. No te pierdas ningún detalle y ábrele paso al viaje del sabor.




Lo más importante

  • Los cacahuates japoneses son cacahuates que han sido envueltos por una capa de harina de trigo con soya, lo que les brinda una sensación que mezcla el dulce con el salado. Estos suelen presentarse en pequeñas bolsas, al igual que otras botanas.
  • Al momento de elegir tu paquete de cacahuates japoneses, deberás elegir entre opciones contenidas en bolsas plásticas o en frascos con tapas. Cada una de ellas te brindará una experiencia diferente y podrás sacarles provecho en diferentes ocasiones.
  • Existen ciertos factores que, si los tomas en cuenta, podrás hacer la elección del cacahuate japonés perfecto para ti. En este caso, nos referimos a el sabor que presente, la cantidad de producto que contenga, el tipo de presentación y los lineamientos de seguridad que siga.

Los mejores cacahuates japoneses: nuestras recomendaciones

Cacahuate Japonés Enchilado de DC Foods

Si te gustan los cacahuates japoneses y amas la sazón mexicana, definitivamente debes abrirle un espacio en tu corazón a estos cacahuates japoneses enchilados. DC Foods selecciona la materia prima con sumo cuidado para brindarte la mejor experiencia de la mano de sabores únicos.

No contienen conservantes ni endulzantes artificiales, por lo que será mucho más sano de consumir que otras opciones. Su sabor se obtiene de una mezcla de chiles naturales. Mantén estas 5 bolsas cerca en tu bolsa o coche para complacer esos antojos que puedas tener en el día.

Cacahuate Japonés Limón de DC Foods

¡Que nunca más te quedes con los antojos! Deléitate con esta versión de DC Foods que no solo te brinda lo mejor de los cacahuates japoneses en 3 bolsas, sino que incluye un toque de limón en su sensación. Esta versión cuenta con 150 gramos, así que podrás disfrutarla sin culpas durante tu día.

No cuenta con conservantes ni endulzantes artificiales, por lo que resultará mucho más recomendable para tu salud. Su bolsita plástica te permitirá llevarlo contigo en cualquier espacio y disfrutarlo en el momento que desees.

Cacahuate Japonés Habanero de DC Foods

Como sabemos que solo un paquete de cacahuates japoneses no es suficiente, esta versión incluye 3 de ellos para que los distribuyas como mejor te apetezca, o lo compartas con tus compañeros y seres queridos para alegrar sus días.

Esta versión contiene un sabor habanero para lograr un producto único que no querrás dejar de comer. Cada bolsita cuenta con 150 gramos de producto saludable (gracias a su ausencia de endulzantes artificiales y conservantes) que te ayudará a mantener tu energía en el punto máximo.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre el cacahuate japonés

El cacahuate japonés es tan delicioso que existen muchos expertos (empíricos) en el tema. Pero si todavía no lo conoces a fondo o quieres saber más detalles, nosotros te explicamos un poco sobre este sabroso snack a continuación.

Los cacahuates japoneses pueden encontrarse en cualquier tienda que venda botanas o dulces. (Foto: Yuliia Kononenko / 123rf)

¿Qué son los cacahuates japoneses y qué ventajas tienen?

Los cacahuates japoneses son frutos secos elaborados empleando el cacahuate o maní como base y recubriéndolos con una capa de harina de trigo y salsa de soja. Esta combinación hace que sientas una sensación tanto dulce como salada.

Estas botanas son realmente sencillas de conseguir y puedes consumirlas de la misma forma y con la misma practicidad que consumirías cualquier otro snack, ya que vienen contenidas en bolsas pequeñas, en porciones individuales. Aquí te contamos más sobre sus bondades.

Ventajas
  • Fáciles de encontrar
  • Delicioso sabor
  • Puedes emplearse en cualquier tipo de eventos
  • Perfectos para compartir
  • Existen versiones con sabores combinados
Desventajas
  • No recomendables para celíacos
  • Algunas versiones pueden contener conservantes, colorantes o endulzantes artificiales

Cacahuates japoneses en bolsa o en frasco - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de adquirir cacahuates japoneses, es común que encuentres versiones contenidas en bolsas plásticas individuales. Sin embargo, podrás también encontrar otras que se presenten en frascos con tapas enroscables. Te hablamos un poco sobre cada una.

En bolsa. Los cacahuates japoneses que encuentres en bolsas plásticas suelen ser versiones individuales o (como mucho) medianas, ya que luego de abrir la bolsa deberás consumirlo en su totalidad para asegurar que su calidad se mantenga.

Si decides guardar el contenido restante, deberás traspasarlo a otro recipiente con mejor sistema de cierre, preferiblemente hermético. Estos son ideales para llevarlos a todos lados, como a viajes y salidas casuales, gracias a su practicidad y ligero peso.

En frasco. Cuando tus cacahuates japoneses vienen incluidos en frascos, puede ser un poco complicado transportarlo de un lado a otro debido al espacio que consumirá, en especial si se trata de versiones medianas o grandes.

Sin embargo, estos te permitirán consumir su contenido de manera periódica, gracias a que su sellado le brindará más tiempo de vida útil a tus botanas. Dependiendo de la cantidad que contenga, puede resultar un poco pesado o totalmente ligero.

En bolsa En frasco
Transporte Muy práctico Puede ser incómodo
Peso Ligero Medio
Almacenamiento luego de abierto Deberás transportarlo a otro recipiente Simplemente se cierra el frasco
Cantidad Versiones individuales o medianas Cualquier cantidad

¿Cuánto cuestan los cacahuates japoneses?

Los cacahuates japoneses son realmente económicos, al igual que otras botanas similares. Su costo puede variar según la versión que escojas, en envase en el cual venga contenido, su marca y su tipo de presentación. Las versiones más económicas podrás encontrarlas a partir de 100 MXN (y puede incluir más de un paquete).

Sin embargo, los precios regulares podrán girar entre los 150 MXN y 250 MXN, en especial cuando se trata de versiones medianas o incluyen varios paquetes para disfrutar. Las opciones de mayor cantidad o mixtas podrán sobrepasar los 300 MXN

¿Dónde comprar cacahuates japoneses?

Puedes encontrar cacahuates japoneses de forma sencilla en cualquier tienda que se encargue de ventas de botanas. Algunos ejemplos son Dulces a Granel, Cacahuates y Botanas Lons, El Castillo del Dulce y la selección de súper de Walmart.

Sin embargo, puedes revisar entre muchas opciones sin salir de la comodidad de tu hogar, a través de espacios como Amazon, Mercado Libre y las plataformas de los establecimientos mencionados anteriormente (en caso de que aplique) y aprovechar sus ofertas y, en algunos casos, envíos gratuitos.

foco

¿Sabías qué el cacahuate japonés se conoce en Japón como “maní mexicano”? Esta delicia fue creada en México por un japonés llamado Yoshigei Nakatani, y de allí recibe su nombre.

Criterios de compra

Los cacahuates japoneses pueden parecer una selección simple, pero cuando te enfrentas con tanta variedad, puedes dudar un poco. Para que eso no ocurra, te recomendamos leer con atención estos criterios y elegir así la opción ideal para ti.

Sabor

Aunque el sabor de los cacahuates japoneses es bastante reconocido, existen versiones adaptadas que te brindarán una sensación extra de delicia, con varios ingredientes adicionales que se agregarán. Te mostramos los más comunes.

Tradicional. Este es el sabor al que estamos acostumbrados. Esa mezcla divina entre dulce y salado que ha hecho mundialmente famosos a los cacahuates japoneses. Esta es la más frecuente que verás y la más accesible de todas.

Enchilados. En este caso saborearás el sabor tradicional de los cacahuates japoneses, pero con el sabor incomparable de chiles naturales. Su cubierta crujiente te brindará toda esa sensación que ya conoces, pero unida a la delicia de los cacahuates.

Habanero. Aunque no brindamos garantías, no tememos asegurar que este sabor te enamorará. Disfruta de su cobertura de polvo de chile habanero que activará una fiesta en tu paladar y acompañará a la perfección a tus cacahuates japoneses.

Limón. ¿Qué tal si a esa sensación de dulce con salado le agregas un poco de acidez? Pues desatarás un amor hacia esta versión de cacahuate japonés cítrico que te hará querer comprar kits para seguir repitiendo una y otra vez.

Cantidad de producto

La cantidad de cacahuates japoneses que la versión que escojas contenga es de gran importancia para conocer en cuánto tiempo podrás consumirla y con cuantas personas podrás compartirla. Aunque hay muchas versiones, te mostramos las más comunes.

100 gramos. Esta es una versión individual que podrás mantener en tu bolsillo o cualquier otro lugar gracias a su pequeño tamaño y ligero peso. Podrás destaparla y consumirla de forma instantánea para disfrutar de su sabor.

250 gramos. Esta versión un poco más grande podrás consumirla en solitario o compartirla con una segunda persona. Su tamaño es un poco mayor, pero todavía podrás guardarla en tu bolsa o mantener en los compartimientos de tu coche.

500 gramos o más. Emplea esta cantidad cuando desees obsequiar al anfitrión de una reunión o compartir en tu hogar. También puedes adquirirla cuando desees consumir una pequeña cantidad cada día y distribuirla en envases más pequeños.

Presentación

Ya sabes que los paquetes, bolsas, frascos o donde vengan incluidos tus cacahuates japoneses podrá variar de formato y tamaño. Sin embargo, te comentamos que también podrás encontrar diferentes presentaciones cuando de cantidad de paquetes hablamos.

Individuales. La mayoría de las versiones que encontrarás en las tiendas físicas serán individuales, es decir, un único paquete (indiferentemente e su tamaño) de cacahuates japoneses. Es una buena elección cuando solo deseas consumirlo en un instante o lo compraste para obsequiarlo.

Kits. Existe otra modalidad de presentación que se muestra con frecuencia en las tiendas en línea, y se trata precisamente de kits de paquetes individuales que puede variar entre 2, 3, 5 o hasta 10. Es una excelente opción para repartir entre varias personas o mantener en reserva para cuando desees comerlos en diferentes momentos.

Seguridad

Sabemos que los cacahuates japoneses pueden no ser recomendados para personas celíacas (ya que tienen gluten) o aquellas que intenten bajar de peso, gracias a su carca calórica. Pero además de esto, es importante que prefieras aquellas opciones que no poseen conservantes o endulzantes artificiales (no te preocupes, que sí existen).

Y como punto adicional, puedes verificar que cuenten con el certificado FSSC 22000, el cual asegura que el alimento que tienes en tus manos es inocuo o inofensivo a tu organismo, y que su proceso de fabricación cumple con estándares de calidad y sanidad.

(Fuente de la imagen destacada: Rodrigo De Souza Mendes Junqueira/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.