Hola y ¡Bienvenidos a ReviewBox México! En este artículo relacionado a la moda, estaremos comentando sobre las cadenas de plata. Un elemento muy versátil que nos servirá para complementar nuestro estilo sin importar si es una ocasión formal o casual.

Las cadenas de plata son un accesorio que durante siglos se ha utilizado para adornar nuestra apariencia porque nos hacen lucir elegantes y preocupados por nuestro aspecto. Hoy en día existe una infinidad de diseños para elegir, dándonos una amplia gama de opciones, para todos los estilos y personas.

En el siguiente artículo, queremos brindarte toda la ayuda necesaria para que conozcas este producto en su totalidad. Sus precios, puntos de compra y por supuesto que no dejaremos de lado los detalles principales que te ayudarán a comparar los distintos modelos del mercado y hacer la elección de la cadena de plata que más te acomode.

Primero lo más importante

  • Una cadena de plata es un accesorio que se utiliza como collar. Se compone de eslabones con formas de anillos entrelazados o unidos. Tiene la ventaja de ayudarnos a estilizar y enmarcar nuestro rostro y lucir bien. Además, al ser hecho en plata, es un material hipo alergénico que no provocará irritaciones ni alergias.
  • Existen tantos tipos de cadenas de plata como lugares en el mundo. Si te estas iniciando en el mundo de los accesorios, te recomendamos considerar los dos tipos de cadenas de plata más vendidos del mercado. Puede ser un diseño de cable estilo marinero o cuerda, según tu estilo y expectativas personales.
  • Si no puedes decidirte por qué tipo de cadena de plata escoger, te recomendamos comparar los distintos modelos disponibles en el mercado según el tamaño que se ajuste mejor a tu cuerpo y a la ocasión, la calidad de la plata, el tipo de cierre y por supuesto considera las diferencias entre una cadena para hombre o mujer.

Ranking: Los 3 mejores Cadenas de plata

Aunque este producto sea simple y fácil de comprar, existe tanta variedad disponible en el mercado que nos puede confundir en nuestra elección. La siguiente lista contiene los productos favoritos de los usuarios por su diseño y características principales. Esperamos te sirva de guía para poder elegir la tuya o ver ejemplos de este producto.

1er Lugar – Plata de ley estación de Bead Necklace – Amazon collection

El modelo Singapur es uno de los más vendidos de internet. Hecho en Italia en Plata de ley 925 que se caracteriza por ser duradera y además su terminación es pulida para agregar un elegante brillo a su aspecto.

Su tamaño es de 50 cm, dependiendo de tus medidas, podría sobrepasar un poco la línea de la clavícula. Es ideal para ocasiones formales, ya que su diseño de cadenas torcidas con unos pequeños detalles, te hará lucir elegante y destacar tus facciones.

2o Lugar – cadena de serpiente – Adena’s Jewelry Box

Esta cadena de plata con diseño de serpiente, mide 1 mm de grosor. Es perfecta como adorno sutil o si quisieras colgar algún dije o colgante. A las personas les gusta porque lo puedes combinar fácilmente con cualquier estilo.

El modelo se encuentra disponible en distintos tamaños, puedes escoger entre 35,40, 45, 55 y 60 cm de longitud. Luego de medir tu cuello, podrás escoger el que te calce perfecto o ¿Por qué no? Escoger distintos tamaños para combinar con diferentes estilos y ocasiones.

3er Lugar – Collar de Cadena de eslabones – Designer Inspired

Esta cadena de eslabones, de origen británico e inspirada en Londres, es el regalo perfecto tanto para hombre como mujer ya que puedes elegir entre distintas longitudes de la cadena, entre 40 a 76 cm. Combinando perfecto para cualquier persona.

Los usuarios la prefiere porque sus eslabones son simétricos, la cadena es ligera, flexible y discreta. Tiene sólo 2 mm de grosor. No provoca irritaciones ni alergias en tu cuello. Además, viene con una bolsa de terciopelo lista para hacer un regalo original y elegante.

Guía de Compra

Muchas veces desechamos un producto simplemente por haberlo escogido según su diseño y luego nos damos cuenta que no era la mejor opción. Para que no te pase, hemos creado esta guía de compra, donde entraremos en detalle sobre los aspectos a conocer de las cadenas de plata y así puedas escoger la que de verdad satisfaga tus necesidades.

Las cadenas de plata son el accesorio perfecto para cualquier outfit (Foto: indigogo/123rf.com)

¿Qué es una cadena de plata y qué ventajas tiene?

Es un accesorio que se utiliza en el cuello para adornar. Este se encuentra disponible en una gran variedad de tamaños, diseños y estilos precisos para combinar y complementar tu outfit en cualquier ocasión. Además, al ser de plata destacan por ser hipo alergénico y benéfico para la salud.

Este accesorio es muy cotizado en el mundo de la joyería, por su facilidad de combinar con la vestimenta y otros accesorios como aretes o peinados. Precisamente porque lo que hace es enmarcar el rostro y destacar tus facciones, además de ser cómodo y ligero para usar, también sirve para utilizar un colgante o dije.

Ventajas
  • Son fáciles de usar
  • Disponibles en gran variedad de diseños
  • Es hipoalergenica
  • Promueve circulación de la sangre
Desventajas
  • Puede cambiar de color o mancharse rápidamente
  • No se deben usar permanentemente
  • Requieren limpieza constante

Cadenas de plata de cable o cuerda- ¿A qué debes prestar atención?

Las cadenas de plata existen en una variedad de diseños que es casi infinita. En esta ocasión te mostraremos tres de los tipos de diseños más comercializados a nivel mundial de acuerdo a la apariencia de sus eslabones y el tejido de la cadena en general.

Cable. Es la más conocida y antigua en la joyería. Consiste en una serie de anillos simétricos unidos entre sí. Esta cadena es muy ligera y flexible. También tiene muchas variaciones y diámetros para cada ocasión. Originalmente fue un diseño para hombres, aunque hoy en día se ha adaptado a la mujer con eslabones y longitudes menores.

Cuerda/soga. Este diseño fue originalmente pensado para adicionar un pendiente o dije. Por lo que eran de mayor tamaño para poder sostener el peso de este accesorio. Su forma es idéntica a una soga común y corriente, pero al estar hecha de plata le da un aspecto elegante y brillante. Su forma ayuda a que sea flexible y ligera para usar.

Cable Cuerda/soga
Tamaño 1 mm a 7 mm Desde 1,5 mm hasta 8 mm
Destinatario Hombre Mujer
Diseño Imitación de las cadenas náuticas marineras Eslabones tejidos y entrelazados con forma de cuerda
Variaciones del diseño Cadena fígaro, cadena cubana Cadena de serpiente, cola de ratón, espiga.

¿Cuánto cuesta?

La plata es uno de los materiales de joyería más económico, pero igualmente resistente y elegante. Es por esto que las cadenas de plata existen en una variedad de precios adecuados para cada presupuesto. Esto se ve influenciado principalmente por el tamaño de la cadena pudiendo costar desde 150 MXN y 2,000 MXN.

Otros modelos como los bañados, chapados o complementados con otros metales pueden ser tan baratos como costosos, dependiendo del metal y accesorios que se utilicen. Los más económicos van desde 500 a 3,000 MXN. Para materiales más costosos como el oro, pueden superar los 12,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Existen muchas tiendas departamentales y joyerías donde comprar una cadena de plata en México, no dudes en consultar en Alicia plata, Villalpando, Tiffany and Co y en algunas tiendas de autoservicio, de seguro encontrarás los diseños más populares como Liverpool, Coppel y Walmart.

En lo que respecta a tiendas online, hay muchas opciones de donde elegir. La tienda Osom, Tanya Moss, Tere Ruiz ofrecen excelentes diseños únicos y exclusivos. Otras opciones que reúnen diferentes proveedores son Amazon, Mercado Libre, Ali Express o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de collares de plata

Como te habrás dado cuenta, una cadena de plata va mucho más allá de un simple accesorio. Es por esto que es muy importante conocer en su totalidad los factores que te ayudaran a comparar los distintos modelos del mercado. A continuación te mostramos las cuatro claves que te ayudarán a hacer la elección correcta.

  • Tamaño
  • Calidad
  • Broche
  • Destinatario

Tamaño

Como ya te hemos comentado, las cadenas de plata están disponibles en una gran cantidad de diseños y tipos. Por esta misma razón, es que algunos tipos y denominaciones se asocian con ciertos tamaños o longitudes. En esta ocasión, destacaremos y detallaremos los tamaños más populares, junto con una breve descripción.

Tamaño Descripción
Choker 35 cm Ajustada fuertemente al cuello, ideal para escotes grandes y pronunciados.
Gargantilla 40 cm Se sitúa firmemente por debajo de la garganta, combina con cualquier tipo de escote.
Princesa 45 cm Se sitúa por debajo de la clavícula, ideal para adicionar un colgante y se usa con escotes profundos y altos.
Matinee 50 cm Cuelga en forma de V por debajo del escote. Ideal para escotes redondos y un outfit formal o casual.
Cuerda 60 cm o más Cae por debajo del busto y se recomienda su uso en situaciones en que se exige elegancia.

Calidad

Aunque sabemos que estamos hablando de cadenas de plata, estas pueden ser muy fáciles de confundir con otros materiales de aspecto similar. Muchas veces queremos hacer un regalo o comprar algún producto y aparecen ciertos términos que nos hacen la tarea aún más difícil. En las cadenas de plata podemos encontrar los siguientes conceptos:

Plata de ley. Es el elemento en estado puro. Es de aspecto muy brillante y es muy maleable, por esta razón requiere endurecerse con otro metal que generalmente es el cobre. Luego de este proceso que no afecta la apariencia ni la calidad de la plata, la cadena será mucho más resistente.

Chapado. Cuando se realiza el proceso de chapado, significa que la cadena ha sido hecha en otro metal, el cual se recubre con plata, de manera artesanal. Es un poco más económico, pero dura menos. Este proceso solo se puede realizar en cadenas lisas, sin adornos ni texturas, de lo contrario, se pierde calidad del trabajo.

Bañado. Las cadenas bañadas se les realiza un proceso similar al chapado, la diferencia es que este es un proceso electro-químico en el cual se les añade una capa de plata de distinto grosor, mínimo 2mm. Mientras más gruesa la capa de plata, mayor duración tendrá la cadena y tardará más en perder capas de plata.

Cierre

El tipo de cierre punto crucial al elegir tu cadena de plata ya que te facilitará su uso. Nosotros recomendamos considerar el tamaño de tu cadena, estos deben ser consistentes para facilitar la postura del producto y que al mismo tiempo sea cómodo y ligero para evitar molestias en el cuello al utilizar la cadena.

Reasa. Es muy común sobre todo en las cadenas más finas que son para adicionar un colgante. Es muy pequeño y requiere de precisión. Esta consiste en un anillo hueco que contiene una palanca interior que se abre y cierra al moverla. Por el otro lado tiene otro anillo que se une con el anterior para cerrar la cadena.

Cierre de caja. Es uno de los más fáciles de utilizar. Consiste en dos cajas, una se introduce en la otra y automáticamente se ajustan. Para abrirla se presiona la palanca y las cajas se pueden separar. Normalmente se ve en cadenas más gruesas o para hombre, aunque por su simplicidad de han adaptado a distintos tamaños.

Pato. El cierre de pato es muy fácil de usar ya que sólo consiste en una palanca que se engancha con las dos puntas de la cadena y se cierra. Lamentablemente, pierde su firmeza y se requiere más mantención y ajustes constantemente.

Destinatario

Aunque suene extraño, es muy difícil saber elegir entre una cadena de plata para hombre o mujer. A pesar de que a simple vista pueden parecer iguales o muy similares, estas poseen ciertos detalles que los diferencian. Para que no compres la cadena equivocada, presta atención a sus características principales.

Hombre. Las cadenas de plata para hombre, habitualmente tienen un diseño uniforme y robusto. Sus acabados son estructurados y los eslabones suelen ser más gruesos. También destacan por ser de colores metálicos, sin otras decoraciones. Estas miden entre 40 y 80 cm.

Mujer. En el caso de la mujer, los acabados son mucho más finos, las estructuras más delgadas y delicadas. También es mucho más probable que contengan algún otro diseño, decoración floral o vegetal. Estas cadenas miden entre 35 y 60 cm de largo.

(Foto de imagen destacada: kwangmoo / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?