Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

9Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

Muchos hombres y mujeres están en proceso de perder peso, ya sea por salud o por insatisfacción con los kilos de más. Además de la práctica de ejercicios físicos y la reeducación dietética, la persona puede incluir un suplemento de origen natural, como el café verde.

Además de ayudar a perder peso, el café verde ofrece otros beneficios para la salud y la estética. Conoce todos los beneficios del café verde y resuelve tus dudas sobre el suplemento en este artículo. Buena lectura!




Lo más importante

  • El extracto de café verde se encuentra en dos presentaciones: Polvo soluble o cápsulas. El suplemento en polvo puede tomarse con agua, leche, zumo o yogur.
  • El café verde se recomienda a quienes quieren perder peso, porque el suplemento acelera el metabolismo, garantiza la energía para entrenar, ayuda a quemar la grasa localizada y a eliminar las toxinas.
  • Las restricciones para los que toman café negro también son válidas para el café verde. Por tanto, el suplemento no se recomienda a personas con hipertensión, hipertiroidismo, gastritis crónica, úlceras gástricas, problemas hepáticos y reumáticos.

Café verde: nuestra recomendación de los mejores productos

El café verde es un suplemento natural que te ayuda a conseguir una buena forma de manera saludable. El producto debe asociarse a una dieta sana y al ejercicio físico. Encuentra los mejores suplementos de café verde a continuación:

Guía de compra

Tomar una taza de café por la mañana es un hábito común. La bebida se produce a partir de granos de café tostados. Pocas personas saben que estos granos pueden cosecharse antes de que estén maduros y no pasar por el proceso de tostado.

Cuando las semillas verdes y secas sólo se muelen, se obtiene el café verde, que se vende en polvo o en cápsulas y se utiliza como complemento alimenticio por quienes quieren perder peso. Sigue leyendo y descubre los numerosos beneficios del café verde.

Imagem de uma mulher preparando um shake.

Fracciona la porción de hipercalórico si sientes molestias abdominales. (Fuente: Brandless/ Unsplash.com)

¿Qué nutrientes componen el café verde?

El café verde es rico en cafeína -la concentración es dos veces mayor que en el café negro- y en nutrientes como el ácido clorogênico, el quinídeo, la lignina, la trigonelina, el picolinato de cromo, el ácido fólico, el cromo y las vitaminas A, B6, C y E.

Aunque tiene un sabor amargo, el ácido clorogénico desempeña un importante papel en el organismo, ya que participa en el proceso de metabolización de los azúcares, ayudando a reducir la absorción de la glucosa y facilitando la utilización de las grasas como fuente de energía.

El consumo de café verde debe hacerse a partir de su extracto, normalmente en forma de suplementos en polvo soluble o cápsulas.

Imagem de uma mulher segurando uma coqueteleira.

Una ración de hipercalórico puede aportar hasta 1000 calorías. (Fuente: Brandless/ Unsplash.com)

¿Cómo ayuda el café verde en la pérdida de peso saludable?

El café verde está indicado para quien está en proceso de pérdida de peso saludable, porque el suplemento promueve varios beneficios que resultan en la pérdida de peso

  • El café verde actúa como supresor del apetito y ayuda a controlar el impulso de comer en exceso. Una de las sustancias del café verde -el picolinato de cromo- ayuda a reducir el deseo de comer dulces.
  • Ayuda a quemar la grasa localizada porque tiene un alto contenido de cafeína, que promueve el efecto termogénico - acelera el metabolismo, evita la acumulación de grasa y ayuda a reducir el exceso de peso.
  • Aumenta la disposición a practicar actividades físicas: La adenosina es un neurotransmisor cerebral responsable de la sensación de somnolencia. A lo largo del día, esta sustancia se acumula en el cerebro, produciendo cansancio y ganas de dormir, pero la misma parte del cerebro donde se almacena la adenosina también absorbe la cafeína. De este modo, el consumo de café verde ayuda a mantenerte despierto y con ganas de hacer ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del café verde?

El café verde no sólo ayuda en la pérdida de peso, ya que aporta innumerables beneficios a la salud, principalmente relacionados con la salud cardiovascular y la desintoxicación del organismo:

Inhibe la acción de los radicales libres

Aunque desempeñan una función importante en la fisiología del cuerpo, cuando están en exceso los radicales libres pueden ser perjudiciales para la salud, porque estas sustancias aceleran el proceso de envejecimiento de los tejidos.

El café verde es rico en sustancias antioxidantes, que inhiben la acción de los radicales libres. El consumo del suplemento aporta como beneficio la promoción de la limpieza y eliminación de estas sustancias.

Reduce los niveles de azúcar y colesterol

La concentración de ácido clorogénico promueve la reducción del nivel de glucosa absorbida por el intestino, lo que reduce el nivel de azúcar en la sangre. De este modo, el café verde ayuda en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

El café verde también puede ayudar a reducir las lipoproteínas de baja densidad, conocidas popularmente como colesterol LDL o "colesterol malo", una sustancia que hace que nuestro cuerpo sea susceptible de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo

El hígado es el principal responsable de desintoxicar el cuerpo, principalmente a través de las enzimas producidas en sus células. Una de las enzimas más importantes es la GST.

Y el café verde tiene cantidades significativas de Cafestol y Caveol, sustancias que estimulan la actividad del GST y ayudan al hígado en su rutina de limpieza y protección del organismo.

De este modo, el hígado es capaz de liberar las toxinas, el colesterol LDL, el exceso de grasa y otros componentes que lo intoxican.

¿Cuáles son los beneficios estéticos del café verde?

Los antioxidantes presentes en el café verde ayudan a eliminar las toxinas y a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Con la piel desintoxicada, es mucho más fácil deshacerse del acné.

Además de antioxidantes, el café verde también es rico en ácidos grasos y ésteres -entre ellos los ácidos oleico y linoleico- que nutren e hidratan la piel, reduciendo la flacidez.

Las propiedades desintoxicantes del café verde también tienen beneficios para la salud del cabello. El extracto ayuda en el tratamiento de la alopecia androgenética y estimula el crecimiento del pelo en las zonas dañadas.

Conoce más beneficios del café verde en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Ayuda a perder peso de forma saludable
  • Opciones en polvo soluble o cápsulas
  • Aporta muchos beneficios para la salud
  • Gran variedad de productos y marcas
  • Precios variados
Desventajas
  • El café verde tiene un sabor amargo
  • Es necesario ingerir hasta cuatro cápsulas al día

¿Cómo consumir el café verde?

Te recomendamos que consumas entre 200 y 400 mg de café verde al día, independientemente de que el suplemento sea en cápsulas o en polvo soluble. Lo ideal es dividir la dosis diaria en dos porciones que deben consumirse dos veces al día, media hora antes del desayuno y de la comida.

Como el café verde es rico en cafeína, consumir el suplemento a estas horas aumenta la energía y el estado de ánimo durante el día. Pero evita consumirlo después de las cuatro de la tarde, para no perjudicar tu sueño.

¿Cuál es la diferencia entre el café verde y el café negro?

La diferencia entre el café negro y el café verde es que el primero se somete al proceso de maduración y tueste, lo que garantiza el color y el aroma característicos de la bebida.

El café verde, en cambio, se almacena y manipula antes de la maduración y el tueste, por lo que tiene un aroma más débil, un color más claro y un sabor ligeramente amargo. Pero como no pasa por el proceso de tueste, el café verde conserva las sustancias beneficiosas de los granos.

Imagem de grãos de café verde e preto.

El café verde no pasa por la fase de tueste. (Fuente: Coffee Geek/ Unsplash.com)

Criterios de compra: Cómo analizar un suplemento de café verde

Fiebre entre el mundo del fitness, el café verde promete el efecto termogénico, una ayuda para el proceso de pérdida de peso. Para elegir el mejor suplemento de la estantería, evalúa los siguientes criterios:

Explicaremos estos criterios a lo largo de la sección. Si todavía tienes alguna duda sobre el café verde, deja un comentario.

Presentación

Puedes encontrar el café verde en polvo soluble y en cápsulas. El suplemento en polvo debe disolverse en un vaso de agua, zumo, vitamina o yogur. Intenta mantener la proporción de una cuchara de 15 g para 100 ml de líquido caliente o frío.

Busca un producto de fácil disolución, en envase compacto y con tapón de rosca, para poder llevarlo en el bolso y preparar la bebida en cualquier momento del día.

Imagem de uma xícara de café verde.

El café verde en polvo soluble puede utilizarse en la preparación de bebidas cremosas. (Fuente: Jason Leung/ Unsplash.com)

El café verde en cápsulas es la forma más práctica de consumir el producto, porque es más cómodo de consumir: puedes llevar el frasco en la bolsa e ingerir el suplemento a la hora que mejor te parezca. Además, no se siente el sabor amargo de la bebida

La cantidad de pastillas debe ser indicada por un profesional a través del plan de alimentación del paciente, pero varían de dos a cuatro cápsulas al día.

Componentes

El café verde en cápsulas puede estar enriquecido con otras vitaminas y minerales, que tienen efectos complementarios a los nutrientes presentes en el café verde. A continuación enumeramos los principales componentes:

Component Acción
Picolinato de Cromo Reduce el deseo de comer dulces
Vitamina A Ayuda a mantener la salud general
Vitamina B3 Reduce los niveles de triglicéridos, colesterol LDL y niveles de glucosa
Vitamina B6 Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares
Vitamina C Refuerza el sistema inmunitario
Vitamina E Tiene acción antioxidante
Chromo Controla el colesterol LDL y el nivel de glucosa en la sangre

Cantidad

Encontrarás el café verde en frascos de 60, 90 o 120 cápsulas. La duración del frasco depende de la dosis recomendada por el fabricante, que oscila entre dos y cuatro cápsulas al día.

El café verde en polvo está disponible en frascos de 100 a 300 g. La ración recomendada es una cucharada de 15 g de café verde disuelta en 100 ml de agua o leche a temperatura fría o caliente.

(Fonte da imagem destacada: Brandless/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones