Queremos agradecerte por siempre estar atentos a nuestros artículos. Bienvenido a Reviewbox.mx.com. Hoy queremos hablarte de las cafeteras industriales, ese maravilloso producto que no sólo puede preparar varias tazas al mismo tiempo, sino que también hace que la calidad de la bebida sea mucho mejor que la de cualquier otra cafetera.

Si estás pensando en comprar una cafetera industrial para empezar un nuevo negocio, ya sea una cafetería o un restaurante pequeño, has llegado al lugar ideal, ya que hemos recolectado la mejor información para ti, para que así no te sientas perdido al momento de realizar tu compra.

Y por supuesto, también te hablaremos sobre cuáles son las mejores y más populares cafeteras industriales del mercado, para así facilitar mucho más tu elección. Porque queremos que siempre te sientas seguro de los productos que adquirieres.

Primero lo más importante

  • Las cafeteras industriales son un tipo de producto mayormente utilizadas por grandes empresas dedicadas a las ventas de café; Las características que poseen permiten que la preparación del café en ellas sea mucho más profesional y de una mejor calidad.
  • Existen dos tipos de cafeteras industriales; las semiautomáticas y las automáticas, cuyos puntos de comparación puedes encontrarlos en sus precios, la calidad de la bebida que preparan, y otros aspectos.
  • Antes de realizar tu compra es importante que se tomen en cuenta distintos aspectos, tales como la cantidad de cabezales convenientes, la potencia ideal que necesita tu cafetera, entre otros, pues esto te ayudará a tener los mejores puntos de comparación y así tener una compra exitosa.

Ranking: Las 4 mejores cafeteras industriales

Quieres sentirte seguro de tu elección al adquirir tu cafetera y nosotros queremos que siempre obtengas los mejores productos, por lo que el día de hoy nos hemos tomado el tiempo de preparar una lista con las 5 mejores cafeteras industriales del mercado, para así facilitar el momento de tu elección.

1er Lugar – Delonghi EC155

Iniciamos con este maravilloso modelo dedicado a aquellos baristas que desean empezar a practicar cada una de sus habilidades en lo que respecta la preparación de los distintos tipos de café. Esta excelente cafetera será tu mejor aliada para mejorar y extender tus conocimientos.

Se trata de una cafetera con 2 cabezales, ideales para negocios pequeños o como mencionamos anteriormente, para practicar. Posee un tanque de agua removible y además cuenta con un ahorrador de energía. Está a un más que excelente precio, que, estamos seguros, no dejarás pasar.

2o Lugar – DeLonghi EC702

Está más que claro que está maravillosa marca de cafeteras industriales es muy popular en el mercado cafetero, por lo que no podíamos dejar pasar bajo ninguna circunstancia este otro modelo de cafetera industrial de dos cabezales. Ideales para los negocios que están iniciando y los baristas novatos.

Fabricada con acero inoxidable que te garantizará una máxima durabilidad, este excelente modelo de cafetera te resultará excelente cuando desees preparar todo tipo de cafés, pues se encarga en todo momento de cumplir con las características que la caracterizan. Es de un tamaño mediano.

3er Lugar – Breville BES870XL Barista Express

Si buscas calidad, en definitiva esta es la cafetera ideal para ti, sobre todo si eres un barista profesional que necesita de las mejores herramientas para que la preparación de su trabajo esté al mismo nivel que sus conocimientos. Esta excelente cafetera será más que perfecta para que puedas realizarlos sin problema alguno.

La cafetera industrial Breville BES870XL está fabricada con un acero inoxidable sumamente resistente, el cual te garantizará una máxima durabilidad de la misma en todo momento. Tiene un ajuste de temperatura automático y la preparación de los cafés es bastante rápida sin perder en ningún momento la eficiencia.

4o Lugar – De’Longhi ECAM22.

Si buscas rapidez y calidad en tus bebidas, la cafetera De’Longhi es la ideal para ti, ya que se encarga en todo momento de hacer que tu bebida preferida esté lista en segundos, debido a su magnífica extracción y su nivelación de temperatura completamente automática. Un producto que te dejará más que fascinado desde el primer momento.

Fabricada con la mejor calidad posible para garantizarte en todo momento que estás adquiriendo un buen producto. Posee dos cabezales, por lo que podrás preparar de manera rápida y eficaz dos cafés. Lo mejor de todo es que su fabuloso precio va de la mano con sus maravillosas especificaciones.

Guía de Compra

Sentirte en total seguridad con el producto que adquieres es de gran importancia para una compra exitosa, por lo que lo mejor que puedes hacer es informarte sumamente bien sobre las características que poseen. El de hoy hemos preparado una guía de compra con información que creemos necesitas conocer.

Las cafeteras industriales están capacitadas para preparar cafés de alta calidad, por lo que es bastante común que se encuentren en distintos negocios como cafeterías o restaurantes más pequeños. (Foto: Nakit Jaroonsrirak/ 123rf.com)

¿Qué es una cafetera industrial y qué ventajas tienen?

Las cafeteras industriales son un tipo de producto mayormente utilizadas por grandes empresas dedicadas a las ventas de café; estas poseen funciones más especificadas para lograr que la preparación del café sea mucho más profesional.

Una de las principales ventajas que nos otorgan estas excelentes cafeteras es que la calidad del café que se prepara en ellas es mucho mejor que el de cualquier otra, por lo que los clientes o quienes lo consuman se sentirán más que satisfechos.

Otra maravillosa ventaja es que estas pueden tener distintos tipos de entradas o cabezales, que funcionan para preparan varios cafés al mismo tiempo, lo que permite que el ritmo de trabajo sea mucho más eficiente y rápido.

Ventajas
  • Preparación del café más profesional
  • Fácil de manejar
  • Puedes preparar varios cafés al mismo tiempo
Desventajas
  • Son costosas
  • Debe hacérseles mantenimiento
  • Debe limpiarse luego de cada uso

Cafetera industrial semiautomática o automática – ¿A qué debes prestar atención?

Puedes encontrar las cafeteras industriales en distintas presentaciones, por lo que una vez que tomes la decisión de adquirir una, lo mejor es evaluar cuáles son las características que más se adaptan a lo que estás buscando.

Cafetera industrial semiautomática: Las cafeteras semi automática es una de las más populares y utilizadas en las cafeterías. Con estas cafeteras debes moler el café, compactarlo, colocarlo en el porta filtros y extraer. Son el tipo de cafeteras más recomendadas por profesionales.

Cafetera industrial automática: Con las cafeteras automáticas sólo necesitas especificarles cuál es el tipo de café que deseas preparar. Pueden ser más rápidas en lo que respecta la preparación, sin embargo, el sabor del café nunca es tan bueno como se lo espera, por lo que no son tan recomendada por profesionales.

Cafetera industrial semiautomática Cafetera industrial automática
Duración en preparación 4 minutos máximo De 3 a 4 minutos
Precio Medio Alto
Calidad de bebida Excelente Buena
Tamaño Grandes Medianas y pequeñas

¿Cuánto cuesta?

Adquirir a una cafetera industrial siempre debe considerarse una inversión ya que no suelen ser demasiado baratas, puesto que poseen una preparación de café mucho más elaborada que el de cualquier cafetera común, por lo que antes de tu compra debes evaluar cuál será tu presupuesto.

Una cafetera industrial de calidad puedes encontrarla entre los 3,000 MXN hasta los 2,000 MXN, esto basándonos en las especificaciones que poseen. Lo mejor para iniciar un buen negocio es tener las mejores herramientas para así vender los mejores productos.

¿Dónde comprar?

Puedes obtener tu cafetera industrial en distintas tiendas especializadas en electrodomésticos, tales como Elektra Lucas Alamán. Lograrás encontrar una gran variedad en modelos de cafeteras industriales para así comenzar tu negocio.

Si deseas es una búsqueda mucho más amplia tanto en modelos como en precios, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon, Ebay y Mercadolibre, donde te aseguramos que podrás encontrar las mejores ofertas sólo para ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cafeteras industriales

Deseamos que tu experiencia al momento de adquirir tu cafetera industrial sea más que satisfactoria, por lo que creemos de gran importancia darte a conocer distintos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de realizar tu compra, para así garantizar que la misma sea un éxito total.

  • Cantidad de cabezales
  • Potencia
  • Capacidad
  • Garantía

Cantidad de cabezales

Los cabezales en las cafeteras industriales son el ducto por el cual sale la bebida y en caso de estos modelos, pueden poseer varios. Al realizar tu compra debes evaluar con mayor detenimiento cuál será el número de cabezales que mejor te convenga:

Un cabezal: Si lo que deseas es una cafetera industrial para tu hogar y para que el café del día a día esté mucho mejor elaborado, este es el ideal para ti. Son pequeñas, cómodas y tu bebida siempre saldrá con la mejor calidad.

Dos cabezales: Una cafetera industrial con dos cabezales es la más recomendada para esos negocios pequeños en donde el café no es el producto de venta principal. La preparación es más rápida y la calidad es igual de buena.

Cuatro cabezales: Para esas empresas grandes donde por lo general los clientes piden más café que otra cosa, este es el tipo de cafetera industrial ideal, puesto que podrás sacar de 4 en 4 haciendo así que el ritmo de trabajo sea mucho más rápido y eficaz.

Potencia

La potencia recomendada para tu cafetera industrial te permitirá que la preparación de tus cafés sea mucho más eficiente, por lo que una vez que adquieras tu producto, debes asegurarte cuál es la potencia que le corresponde.

La mayoría de las cafeteras industriales necesitan unos desde 20 a 32 amperios para que su funcionamiento sea totalmente correcto. Aunque en el caso de las que poseen un cabezal se requieren sólo unos 13 amperios para un excelente funcionamiento.

Capacidad

Las cafeteras industriales poseen un depósito de agua más grande que el de las cafeteras comunes, sin embargo, dependiendo del modelo de las mismas, la capacidad de estos depósitos pueden variar.

Cafetera industrial de un cabezal: Las cafeteras industriales de este tipo por lo general tienen una capacidad de aproximadamente unos 6 litros. Perfecta para preparar varias tazas de café a los largo del día.

Cafetera industrial de dos cabezales: Este modelo puede tener una capacidad de aproximadamente 10 litros. Una cantidad apropiada para este modelo, sin embargo, si la tienes en una cafetería concurrida deberás recargar el agua constantemente.

Cafetera industrial de cuatro cabezales: El último modelo y más grande dentro de las cafeteras industriales tiene una capacidad de aproximadamente 14 litros. Las cafeteras industriales con depósitos de esta capacidad son las más adquiridas por negocios y empresas cafeseras grandes.

Garantía

Las cafeteras industriales por lo general siempre poseen una garantía de unos 12 meses, esto para darles más seguridad a los clientes que las adquieren, para que en caso de que presenten algún tipo de falla, la empresa puede hacerse responsable.

Al momento de realizar tu compra debes asegurarte que la empresa en la cual estás adquiriendo tu producto tenga esta política de garantías, puesto que esto te evitará cualquier tipo de incomodidad e inconveniente con tu cafetera.

(Foto de imagen destacada: Peter Bernik / 123rf.com)

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5