Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

10Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

50Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox. Sabemos lo importante que es prepararnos mental y físicamente para afrontar nuestra rutina diaria y hacerla extraordinaria, y sabemos que gran parte de esta misión se logrará únicamente con una buena taza de café. Por eso te hablaremos de una cafetera que ha sumado miles de fans: la cafetera Nespresso.

Esta innovadora máquina de la compañía Nestlé es conocida por su forma poco convencional de preparar tu taza de café, ya que en lugar de emplear grano entero o molido, trabaja con pequeñas cápsulas que contienen todo lo que necesitas para preparar los diferentes tipos de bebidas como espresso, cappuccino, chocolate caliente y más.

Si quieres conocer todas las bondades que este electrodoméstico traerá a tu cocina y a tu vida, no puedes perderte este artículo que preparamos en la que también incluimos las mejores opciones de Nespresso que encontrarás en el mercado actual. ¡Disfruta con energía!




Lo más importante

  • Nespresso es un conjunto de cafeteras innovadoras que trabajan con la tecnología de cápsulas de café molido, y cuyo resultado es mucho más rápido, fácil y potente (en cuanto a sabor) que el de las máquinas tradicionales.
  • Al buscar máquinas Nespresso, encontrarás seguramente 2 tipos: aquellas que solo incluyen la máquina con sus complementos básicos y aquellas que adicionalmente traen consigo un espumador de leche. Este permitirá diversas opciones de preparados que incluyan leche.
  • Antes de seleccionar el modelo de Nespresso que consideres ideal para ti, toma en cuenta el sistema de seguridad con el que cuenta, los tamaños de taza o vasos que soporta, las dimensiones de la cafetera para asegurar que se adapte a tus espacios y algunas funcionalidades adicionales que pueden resultar realmente útiles.

Las mejores cafeteras Nespresso: Nuestras recomendaciones

La practicidad, comodidad y versatilidad de estas máquinas las han convertido en las favoritas de muchos. Ahora te nombramos los equipos más destacados para que puedas adquirir el que se adapte de mejor manera a tus necesidades.

Cafetera Nespresso Essenza Mini

El elegante y minimalista diseño de esta cafetera sumado a su tamaño compacto la convierte en ideal para ambientes modernos y limitados, como cocinas u oficinas. Cuenta con 2 tamaños de taza programables y un sistema intuitivo de fácil manejo.

Está equipada con un modo ecológico para consumir poca energía luego de 3 minutos de uso, y una función de ahorro que apagará automáticamente la máquina luego de 9 minutos inactiva. Su kit de bienvenida incluye como obsequio 14 cápsulas de café de aromas y sabores variados.

Cafetera Nespresso Inissia con espumador de leche

Puedes obtener un delicioso café con este modelo que fue ganador del premio de diseño Red Dot en 2014, gracias a su estructura moderna. Cuenta con 2 botones programables con parada automática de flujo. A diferencia de otras opciones, este incluye un espumador de leche para que tus bebidas tengan un toque profesional delicioso.

Esta oferta incluye 2 tazas de tamaño “mug” de colección Pure Nespresso para que puedas tomar tu café de la forma más cómoda. También incluye un set complementario con selecciones de cápsulas variadas. Además, disfrutarás de un cupón de 300 MXN de descuento para comprar café Original Line en Nespresso.

Cafetera Nespresso VertuoPlus

Este elegante producto de color blanco cuenta con tecnología de Centrufusión, denominada por la empresa como “la última experiencia de preparación”. Solo deberás ingresar la cápsula, cerrar el cabezal y la máquina se encargará de todo el proceso para ofrecer un café de calidad.

Cuenta con 5 tamaños de taza para seleccionar la opción que prefieras y adaptar cada bebida a ellas. El tanque de agua y el contenedor de cápsulas presentan un espacio mayor que el de otras cafeteras junto a un sistema totalmente automático.

Cafetera Nespresso Pixie Clips

Este modelo intuitivo cuenta con un sistema de aviso inteligente que indicará cuando el depósito de agua esté a punto de quedarse vacío. Se trata de un diseño compacto cuyos paneles laterales pueden intercambiarse para adaptarse a tu decoración o estilo favorito.

Cuenta con 2 botones de un toque para seleccionar entre 2 tamaños de taza (espresso y lungo) que alcanzarán su temperatura ideal en tan solo 25 segundos. Obtendrás al adquirirlo una caja de bienvenida con 16 cápsulas Nespresso variadas.

Cafetera Nespresso Lattissima Touch

Este modelo es apto para los amantes del café en pocos segundos. Incluye 6 botones con sistema de un toque con los que podrás disfrutar de una amplia variedad de recetas de café con leche, como ristrettos, espressos, cappuccinos, latte macchiatos o espuma de leche caliente que encontrarás en sus cápsulas de regalo.

También podrás regular la textura de la espuma de leche para encontrar aquella ideal para ti, y te despreocuparás de dejarla encendida, pues se apaga automáticamente luego de 9 minutos de inactividad. La encontrarás en color blanco, negro o rojo, y seleccionar la que combine mejor con tus ambientes.

Guía de Compra: Lo que necesitas saber sobre cafeteras Nespresso

¿Qué te parecen estas opciones? Cada una de ellas se adapta al tamaño de nuestros espacios, nuestras preferencias y hasta decoración, pero antes de adquirir una es necesario conocer a profundidad de qué se trata, para aprovechar al máximo sus funcionalidades. Por eso hemos armado esta guía de compra para ti.

Las máquinas Nespresso trabajan con tecnología de cápsulas de café molido, y a partir de ellas obtendrás tu bebida. (Foto: Kleber Cordeiro Costa / 123rf)

¿Qué es la cafetera Nespresso y qué ventajas tiene?

Aunque Nespresso es una compañía perteneciente al Grupo Nestlé, conocemos como Nespresso al grupo novedoso de cafeteras creadas con un sistema de cápsulas individuales que contienen café molido en diversas presentaciones, como cappucino, espresso, chocolate y similares.

Esta tecnología no solo permite tener a mano selecciones individuales con el contenido específico de producto que requieres, sino que cuenta con muchas otras funciones que te permitirán tomar el sabor que gustes en el tamaño que prefieras. Aquí te contamos más sobre sus beneficios.

Ventajas
  • Fácil uso
  • Diversidad de sabores en cápsulas
  • Rápido resultado
  • Cápsulas ecológicas
  • Aroma potente
  • Diferentes tamaños de taza
  • Sistema de ahorro de energía
Desventajas
  • No permite crear café de manera tradicional
  • No todas las cápsulas se adaptan

¿Nespresso simple o con espumador de leche?

Las cafeteras con tecnología Nespresso tienen una metodología de funcionamiento similar, en términos generales. Sin embargo, algunas de ellas incluyen entre sus componentes un espumador de leche para integrarlo al sistema. Aquí te contamos sus diferencias:

Simple. Estas consumirán menor espacio, ya que todo lo que necesitan está incluido en una misma pieza. El costo será menor al no incluir espumador de leche, así como el tiempo final de preparación de un café (menos de 30 segundos), pero no será posible crear diferentes espumas y texturas que este dispositivo podría brindar.

Con espumador de leche. Este artefacto ayudará a crear diferentes texturas de leche. Pero además del espacio que ocupa la cafetera, necesitarás otro menor para conectar el espumador. El costo puede ser mayor, dependiendo de la oferta, así como el tiempo de preparación, que aumentará apenas 2 o 3 minutos.

Simple Con espumador de leche
Espacio ocupado Menor Mayor
Posibilidad de crear texturas de leche No
Costo Menor Mayor
Tiempo de preparación De 15 a 30 segundos De 2 a 3 minutos

¿Qué cápsulas son compatibles con el Nespresso?

Ya que existen diversas marcas de cafeteras con la tecnología de cápsulas (aunque sean 2 las más destacadas), es posible que no todas se adapten a cada cafetera, y es importante que lo tomes en cuenta al momento de apostar por una.

Aunque en un momento se creyó que las cafeteras Nespresso solo acogerían su propia línea de cápsulas Nespresso, hoy en día existen otras como Viaggio Espresso y Daniels Blend que también se adaptan a estas, por lo que puedes probar entre una amplia variedad.

Algunas otras como las creadas para las cafeteras Dolce Gusto no se adaptarán de mejor manera, por lo que es preferible no adquirirlas. Asimismo con marcas como Mepiachi y Origen & Sensations. Aquí te dejamos la lista de las más conocidas para que conozcas cuál de ellas podrás utilizar en tu Nespresso.

Marca Compatibilidad
Nespresso
Dolce Gusto
Viaggio Espresso
Daniels Blend
Café Fortaleza
Mepiachi
Solimo
L’or Expresso
Origen y Sensations

¿Cuánto cuesta una cafetera Nespresso?

Las cafeteras Nespresso variarán poco su precio, ya que la funcionalidad permanece relativamente similar, variando solo en unas pocas opciones y mejoras. Podrás encontrar opciones en 1,500 MXN y 2,500 MXN con posibilidades básicas como 2 tipos de taza de café y ahorro de energía.

Otras opciones que incluyan espumador de leche, más variaciones de tazas, conexión Bluetooth para manejo desde tu teléfono, depósitos de agua más grandes, modelos personalizables y otras de este estilo podrán ubicarse entre los 3,000 MXN y 5,100 MXN

¿Dónde comprar una cafetera Nespresso?

Las cafeteras Nespresso puedes encontrarlas en tiendas de electrodomésticos o departamentales. Puedes dirigirte directamente a las Boutiques Nespresso o a establecimientos como El Palacio del Hierro, Linio, Liverpool y similares.

También puedes revisar las opciones en línea que, en muchas oportunidades, vendrán con descuentos especiales y envíos gratuitos puerta a puerta, como ocurre en Amazon, Mercado Libre, Walmart y las plataformas online de los comercios mencionados previamente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar los modelos de Nespresso

Seguramente ya te enamoraste del funcionamiento de estas máquinas antes de siquiera adquirir una, ¡y no te culpamos! Pero antes de seleccionar el modelo ideal para ti, te comentamos que hay ciertas variables que deberás tomar en cuenta para obtener el Nespresso perfecto.

Sistema de seguridad

Es importante tomar en cuenta el ritmo de tu rutina y los habitantes de tu hogar antes de elegir tu cafetera. Si vives solo o con adultos únicamente y tienes un ritmo de vida tranquilo, puedes optar por un Nespresso con sistemas de seguridad básico, como ahorro de energía.

Pero si vives con niños o tienes una rutina apresurada, es mejor optar por mayor prevención con sistemas de apagado automático luego de inactividad. Esto te ayudará a evitar problemas o accidentes causados por olvidos o descuidos.

Existen modelos tan compactos, limpios y prácticos que podrán ubicarse en espacios pequeños como sala de estar o comedor. (Foto: milesaorund / 123rf)

Tamaños de taza

Tenemos cafeteras Nespresso sencillas y otras más sofisticadas. Sabremos en frente de cuál de ellas estamos cuando observemos la cantidad de tamaños de taza que puede soportar. Por esta razón, te comentamos un poco sobre cada una de ellas.

2 tipos de tazas. Esta es la opción más frecuente de todas. Te permitirá optar entre un tamaño espresso (40 mililitros) y lungo (de 40 a 60 mililitros), por lo que podrás preparar las opciones más sencillas de café en los 2 tamaños mencionados.

De 4 a 6 tipos de tazas. En estos casos, se incluirán tamaños más grandes de taza, además de los mencionados previamente, como doble espresso (80 mililitros), gran lungo (150 mililitros), mug (230 mililitros) y completo (414 mililitros).

Dimensiones

Una de las mejores características de las cafeteras Nespresso es que permite seleccionar entre opciones de diferentes tamaños pasa adaptarlas al espacio disponible. Si cuentas con poco espacio, la Essenza Mini tiene 14 centímetros de ancho por 38,5 de altura y 31 de largo, por lo que podrás ubicarla en cualquier rincón de tu cocina.

La Inissia cuenta con apenas 12 centímetros de ancho, aunque se suma el tamaño del espumador de leche. Pero si el tamaño no es limitante, puedes optar por modelos más avanzados como el VertuoPlus que tiene 32.5 centímetros de ancho, 23.5 de altura y 32.5 de largo.

https://www.instagram.com/p/BykXPLOhwTb/

Funciones adicionales

Existen varias opciones que no incluyen las versiones más prácticas y sencillas, pero que serán un plus en términos de valor y experiencia. Algunos de ellos resultarán realmente útiles al momento de obtener tu café. Te los mencionamos ahora:

Manejo bluetooth. Algunas de tus cafeteras incluirán una opción de manejo bluetooth, por lo que podrás ordenar tu café de manera automática sin tener que presionar los botones. Es una buena opción para iniciar tu cafetera desde antes de salir de tu cama y encontrar tu bebida lista.

Reconocimiento de cápsulas. Existen modelos que reconocerán el tipo de cápsula que has introducido e iniciará un sistema de extracción inteligente según cada sabor lo requiera. De esta forma, se ajustarán los parámetros de extracción de cada cápsula de manera automática para brindarte un sabor más puro, ideal para usuarios más exigentes.

Base ajustable. Cuando la cafetera cuenta con diversos tamaños de taza, usualmente permitirá ajustar o remover la base para que sea mucho más cómodo de servir y ajustar diferentes tamaños de recipientes. Emplea esta opción si deseas variar el tamaño de manera frecuente.

La elegancia y diseño de los modelos de máquinas Nespresso las hace perfectas para espacios creativos y modernos. (Foto: TEA / 123rf.com)

Diseño

En general, todos los diseños de las máquinas Nespresso son reconocidos por su elegancia y modernidad, pero algunos de ellos destacan en este aspecto. Si deseas emplearlo en tu cocina de manera ocasional, puedes optar por modelos sencillos como Essenza Mini y VertuoPlus en colores blanco, gris o negro para mayor combinación con tu espacio.

Sin embargo, si prefieres los colores más llamativos o diseños personalizables, podrás encontrar modelos verdes, rojos y otros cuando hablamos de Inissia y Lattisima. De hecho, el modelo Pixie Clips cuenta con barras laterales removibles en 12 diseños diferentes, por lo que será perfecto para oficinas creativas y ambientes contemporáneos.

(Foto de imagen destacada: David Izquierdo Roger / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.