Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

14Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

¡Hola! ¡Bienvenido! Tu presencia siempre es una buena noticia por aquí. Hoy vamos a hablar de un elemento muy sencillo, pero que marca la diferencia en el ámbito de la organización: la caja organizadora.

Aunque no sea muy apreciada, la caja organizadora es una presencia necesaria en despachos, habitaciones infantiles, salas de televisión y muchos otros espacios.

Si te enfrentas a momentos de desorden en casa, y aún no has encontrado la forma ideal de poner todo en su sitio, te sugerimos que leas nuestra guía y descubras todas las ventajas de este producto. ¿Vamos?




En primer lugar, lo más importante

  • Las cajas organizadoras son una gran opción para guardar documentos y otros objetos como accesorios, juguetes y cosméticos.
  • Pueden tener tapa o no, y esta elección debe hacerse en función de la finalidad que vaya a tener.
  • Las cajas organizadoras pueden estar hechas de diferentes tipos de materiales, como lona, tela, plástico, madera y acrílico.

Caja organizadora: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Ahora que te hemos presentado buenas opciones de cajas organizadoras, pasemos a nuestra guía de compra, sector en el que señalaremos todas las características y ventajas del producto, ¡al fin y al cabo, nuestro objetivo es que no te quedes con ninguna duda!

Foto de uma mulher

Hay cajas organizadoras de diversas formas, materiales y tamaños. (Fuente: Iakov Filimonov / 123RF)

¿Qué es una caja organizadora?

Como su nombre indica, una caja organizadora no es más que una caja, que puede ser grande o pequeña, utilizada para guardar objetos, juguetes, documentos, maquillaje, papeles o cualquier otro artículo.

Puede estar hecha de diferentes materiales, como cartón, plástico, madera y lona, y su principal objetivo es mantener un entorno en orden.

¿Cuáles son las ventajas de la caja organizadora?

Como probablemente ya te estés preguntando, la principal ventaja de la caja organizadora es que mantiene la organización siempre al día. Al utilizarla, evitas dejar tus documentos y objetos dispersos por la habitación, y los mantienes en un solo lugar, garantizando además un fácil acceso a ellos.

Además, si tu caja tiene un diseño diferenciado y bonito, puede acabar componiendo la decoración de la habitación, lo que no es mala idea, ¿verdad? Las cajas organizadoras son prácticas, ligeras, fácilmente adaptables en los lugares y pueden ser visibles o no. Son una gran opción para mantener un espacio en orden, sin correr el riesgo de perder objetos considerados importantes.

¿Dónde y cómo puedo utilizar mi caja organizadora?

Una ventaja interesante de las cajas organizadoras es que son súper versátiles y te permiten utilizarlas en diferentes ambientes, como dormitorios, salones, oficinas e incluso baños.

En los dormitorios, por ejemplo, puedes hacer uso de estas cajas para guardar objetos personales como accesorios o ropa interior. Si tienes niños en casa, las cajas organizadoras son una buena forma de guardar los juguetes.

En el caso de las oficinas, son buenas aliadas para mantener ordenados los documentos, papeles y libros, asegurando que no se pierda ninguno de ellos. En los baños, puede ser interesante guardar el maquillaje, los cosméticos y los artículos de aseo dentro de las cajas organizadoras.

Foto de três caixas

Las cajas organizadoras pueden ser útiles en diferentes ambientes como el dormitorio, el salón, la oficina y el baño. (Fuente: anikasalsera / 123RF)

¿Caja organizadora con o sin tapa?

La practicidad de una caja organizadora es esencial en cualquier entorno, por lo que es importante que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque es un producto sin muchas diferencias entre un modelo y otro, debes saber que existen dos tipos: las cajas con tapa y las cajas sin tapa. El modelo con tapa es interesante porque no deja nada al descubierto y es una buena opción para dormitorios y ambientes en los que la caja formará parte de la decoración.

La caja con tapa es más práctica, ya que permite acceder rápidamente a los objetos que se guardan. Es muy adecuada para oficinas cuando se trata de guardar objetos que se sacan de la caja continuamente, como papel de dibujo o documentos cotidianos. En cuanto a la funcionalidad, ambos son iguales, ya que cumplen su promesa y ayudan a mantener la organización.

Caja con tapa Caja sin tapa
Decoración Contribuye a la decoración del entorno ya que no deja los objetos a la vista Deja los objetos a la vista y no suele contribuir a la decoración
Practicidad Práctico Muy práctico
Dónde usar Dormitorios, habitaciones y lugares donde formará parte de la decoración Lugares con gran flujo de objetos o traslado de documentos, como oficinas
Precio Bajo Bajo

¿Dónde puedo comprar una caja organizadora?

Puedes comprar tu caja organizadora en tiendas de productos de decoración y material de oficina, como Lojas Americanas, Kalunga, Tok Stok o Etna. Sin embargo, en plataformas online como Amazon, Mercado Livre y Submarino puedes encontrar una mayor diversidad de marcas y modelos del producto.

Criterios de compra: cómo comparar los modelos de cajas organizadoras

La caja organizadora es un producto sencillo, lo sabemos. Pero eso no significa que debas hacer una compra sin criterio.

A continuación, hemos seleccionado algunos puntos que debes observar a la hora de elegir el mejor organizador para tu hogar.

Ahora, explicaremos mejor cada uno de ellos.

Tamaño

Hay cajas organizadoras de diferentes tamaños, y el tamaño de la tuya dependerá de la cantidad de objetos que necesites guardar en su interior.

Por ejemplo, si buscas una caja para documentos, opta por opciones más grandes que un folio A4, pero si sólo pretendes guardar joyas, te bastarán cajas más pequeñas.

três caixas

Utilizar cajas organizadoras es una forma de dejar el entorno siempre en orden. (Fuente: Victor Zissou / Pexels)

Material

En cuanto al material, tu elección debe ser meticulosa. Las hay de cartón, de plástico, de lona, de madera y de varios otros materiales. Te sugerimos que prefieras los modelos más resistentes y firmes, como la madera, el acrílico y los plásticos más duraderos.

Las cajas de tela o de cartón, por ejemplo, son frágiles y tienen poca durabilidad, además de no ser las opciones más bonitas.

Agarrador

Algunas cajas organizadoras tienen agarraderas o asas en los laterales, lo que facilita mucho el transporte y acaba dando un encanto extra a la pieza. Por lo tanto, si es posible, prefiere estos modelos.

Diseño

Los organizadores pueden tener diferentes diseños. Pueden ser impresos, lisos, de color o incluso con textura. Lo importante es que elijas modelos que encajen en el entorno donde se alojarán y que te gusten visualmente.

(Fuente de la imagen destacada: Free-Photos / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones