¡Bienvenido a Reviewbox! Una caja de herramientas es el lugar donde guardamos nuestros instrumentos de reparación y mantenimiento del hogar, así que es algo que no puede faltar en ningún hogar, pues el tener todas las herramientas en un solo lugar hace del mantenimiento de la casa una tarea más sencilla.

En Reviewbox nos damos la tarea de estudiar los detalles más relevantes de los productos, estudiar las reseñas de los usuarios y procesar las dudas más comunes para crear una guía de compra completa para que puedas elegir entre las mejores cajas de herramientas a la venta.

Primero lo más importante

  • Una caja de herramientas sirve para organizar una multitud de herramientas y piezas, por lo que suelen estar diseñadas con compartimientos de múltiples tamaños y formas. Los compartimientos más pequeños son llamados organizadores y sirven para almacenar accesorios y piezas pequeñas.
  • Las cajas de herramientas más comunes suelen estar hechas de plástico debido a la resistencia que este material aporta, algunas más costosas están hechas de metal pues suelen ser usadas para guardar herramientas pesadas. Hay cajas de herramientas de madera destinadas a usos ornamentales.
  • Están pensadas para ser transportadas, por lo que es común que posean apoyos de mano retráctiles en las cajas más pequeñas. En el caso de las cajas de herramientas de mayor tamaño tienen ruedas de transportación.

Los 4 mejores cajas de herramientas

1er lugar – Urrea Herramientas HD35M8

Esta caja de herramientas profesional además de ser muy útil es realmente agradable a la vista. Tiene un acabado realizado con pintura epóxica para protegerla contra la corrosión y sus esquinas están reforzadas con plástico para protegerlas contra golpes y dentadas.

Posee llantas fabricadas en poliuretano que ayudarán a transportar la caja algo fácil incluso en suelos un tanto rústicos, además tienen frenos para evitar movimientos indeseados. Puede que sea un tanto costosa pero su calidad de construcción es robusta y duradera, lo que la hace ideal si eres un profesional y buscas algo de calidad.

2do lugar – Stanley STST18613

Siendo la caja más vendida de Amazon, este producto es más un armario de herramientas portátil que una caja, pues tiene tres compartimientos de almacenamiento diferentes y cada una está diseñada para almacenar herramientas, piezas y accesorios de diferentes tamaños. Además posee ruedas y manijas para transportarse con más comodidad.

Está hecha en su mayoría de plástico, en el compartimiento superior podrás almacenar herramientas de tamaño medio, como destornilladores, en el del medio podrás guardar piezas pequeñas como tornillos, clavos y remaches, mientras que en el compartimiento inferior podrás guardar herramientas grandes como martillos o taladros eléctricos.

3er lugar – Truper CHP-23X

¿Quieres una caja de herramientas simple, resistente, confiable y que además sea económica? La CHP-23X stá hecha de un plástico duro y pesa alrededor de 3 kilogramos, por lo que además de ser resistente es muy ligera. En caso de que quieras resguardar tus herramientas de niños pequeños, podrás instalar un candado para cerrarla.

Es lo suficientemente espaciosa para almacenar la mayoría de las herramientas de mantenimiento y reparación del hogar, como martillos, destornilladores y pinzas. Además tiene un compartimiento para piezas pequeñas como tornillos, roscas y clavos. Esta caja de herramientas servirá para aficionados y talleres pequeños.

4to lugar – Stanley – GID-286931

Como toda caja de herramienta portátil, esta caja de Stanley hará de trasladar todas tus herramientas una tarea sencilla y práctica. Posee 4 compartimientos con organizadores, diseñados para almacenar todas tus herramientas sin importar el tamaño, así podrás transportarlas todas gracias a sus ruedas grandes y manija resistente.

Con esta caja de herramientas para el hogar podrás realizar todas las tareas de mantenimiento y remodelación sin moverte demasiado, pues en su compartimiento más grande podrás transportar desde herramientas eléctricas grandes hasta latas de pintura, además, en su compartimiento superior podrás almacenar y organizar las piezas más pequeñas.

Guía de Compra

Ahora que conoces a las mejores cajas de herramientas, te explicaremos a fondo todo lo necesario que debes saber a la hora de comprarlas, desde las variaciones existentes, donde podrás comprarla y cuanto te costará, hasta las características que debes mirar a la hora de comprar una caja de herramientas.

Una caja de herramientas sirve para organizar una multitud de herramientas y piezas, por lo que suelen estar diseñadas con compartimientos de múltiples tamaños y formas. (Fuente: Estrada/ 123rf.com)

¿Qué son las cajas de herramientas y para qué se usan?

Una caja de herramientas es una caja cuyo propósito es el de guardar, organizar y transportar las herramientas de trabajo y accesorios que en ella se guardan. Son muy usadas por trabajadores de obras, albañiles, aficionados del bricolaje e incluso en salones de pedicura y en talleres de arte debido a su diseño simple y portátil.

Hay cajas de herramientas de formas variadas, pues al ser usados por una multitud de profesionales y aficionados de diferentes especialidades, deben adaptarse a una gran variedad de herramientas de diferentes tamaños, diseños y accesorios. Suelen estar construidas para trasladarse con facilidad por lo que es común que tengan ruedas o manijas.

Los materiales de construcción suele variar entre rangos de precios y marcas, por lo que los más comunes suelen ser de metal o plástico. Las cajas de herramientas tienden a tener adentro compartimientos para separar y organizar piezas más pequeñas, estos pueden ser retráctiles o enteramente removibles.

Ventajas
  • Almacenaje de todas las herramientas en un solo lugar
  • Resguarda contra daños por corrosión
  • Suelen ser portátiles
  • Almacenamiento organizado de herramientas y accesorios
  • Variedad de tamaños y formas
  • La mayoría tienen precios muy económicos
Desventajas
  • Difícil encontrar una que se ajuste a necesidades más exactas
  • Abundan los modelos de baja calidad o poco prácticos

Cajas de herramientas pequeñas vs Cajas de herramientas grandes ¿A qué debes prestar atención?

Si no logras decidirte por el tamaño de tu caja de herramientas quizás es tiempo de que veas las ventajas más resaltantes de cada uno de estos productos, pues siendo el tamaño de las cajas un factor muy influyente en cuanto al precio y utilidad, es recomendable elegir un tamaño que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Caja de herramientas pequeña Caja de herramientas grande
Pueden ser transportadas en autos con facilidad Su traslado fuera de una habitación resulta difícil
Su tamaño y peso permite moverlas con una mano y guardarlas con facilidad Tiene ruedas para transportarlas con facilidad
Suelen ser muy económicas Suelen ser más caras, pero de mayor resistencia
No estorbarán a la hora de realizar trabajos en lugares pequeños Necesitan de un espacio mayor para ubicarlas
No sirven para guardar herramientas pesadas o grandes Tienen espacios profundos para almacenar herramientas o materiales de gran tamaño
La cantidad de herramientas para guardar es poca Pueden guardar la mayoría de tus herramientas

Como verás, una caja de herramientas pequeñas está más pensada para trabajadores que suelen moverse mucho de un lugar de trabajo a otro, o para personas cuyo repertorio de herramientas para el hogar sea pequeño.

Una caja grande (o armario) de herramientas está más ambientado para ubicarse en talleres y garajes, esto debido a que aunque tienen una movilidad limitada, pueden almacenar muchas más herramientas de tamaños varios sin problema alguno.

¿De qué tamaño debería ser mi caja de herramientas?

Si por ejemplo, eres un profesional dedicado a tareas de reparación y mantenimiento a domicilio, o un ama de casa o padre de familia sin miedo a realizar reparaciones del hogar, te bastará con una caja de herramientas pequeña o mediana.

En el caso de que tengas un local dedicado a servicios de reparación, un taller mecánico, o simplemente tienes muchos hobbies y un garaje muy amplio, amarás tener una gran caja o armario de herramientas, y no te preocupes por tener que sacar herramientas pequeñas a cada rato, pues estos armarios suelen tener compartimientos removibles.

¿Cuánto cuesta una caja de herramientas?

Ya que una caja de herramientas no es más que una simple caja resistente, es un producto muy económico cuyo precio depende solo de factores como el material con el que fue fabricada, su calidad de construcción y su tamaño. La marca de una caja influye en su precio, pero se balancea con buen servicio al cliente y soporte técnico.

Si quieres una caja de herramientas simple te bastará con una cuyo precio gire alrededor de los 400 MXN, estas suelen ser de tamaños pequeños, por lo que te servirá si no tienes muchas herramientas o si solo quieres un lugar para guardar tus útiles más sencillos o materiales de reparación y mantenimiento de menor tamaño.

Una caja de herramientas de gama media tendrá precios que a partir de los 1,000 MXN. Los precios de estas cajas aumentarán conforme a su tamaño y compartimientos disponibles, la mayoría tiene ruedas para un transporte más cómodo y múltiples compartimientos para guardar herramientas grandes y pequeñas.

Una caja o armario de herramientas de alta gama puede tener precios superiores a los 10,000 MXN, esto se debe a sus materiales resistentes a golpes y a la corrosión. Estas cajas de herramientas profesionales son de gran tamaño, por lo que podrás guardar en ellas muchas herramientas y accesorios sin importar su tamaño.

Puedes encontrar cajas de herramientas en cualquier tienda de venta de útiles de mejoras para el hogar o de herramientas de construcción, así como en tiendas online como Amazon. (Foto: cagper/ Pixabay.com)

¿Dónde comprar una caja de herramientas?

Si harás tus compras online te recomendamos usar Amazon, pues tiene una alta variedad de modelos de cajas de herramienta de alta calidad vendida por proveedores oficiales, Ebay y Mercadolibre son otras páginas conocidas.

Para comprar cajas de herramientas en páginas dedicadas a la venta de herramientas de construcción y mejoras para el hogar puedes elegir entre Home Depot, Workmex, Sam’s Club, Costco, Maincasa, Lowe’s, Ferretodo y Walmart, muchas de estas cadenas también tienen tiendas físicas donde podrás ir y comprar cajas de herramientas en persona.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cajas de herramientas.

No hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar estas cajas y esto es algo malo y bueno a la vez. Malo porque al ser algo sencillo puedes hacer una compra impulsiva sin pensar en factores importantes, bueno porque una vez los sepas será difícil olvidarlos.

Materiales de fabricación

La mayoría de las cajas de herramientas están fabricadas en plástico y metal, pues son materiales resistentes capaces de sostener el peso de las herramientas.

Una caja de herramientas hecha de madera puede que no sea muy práctica debido a la facilidad con la que se desgasta y deforma, pero pude servir como un regalo novel para personas cuidadosas que posean herramientas o piezas pequeñas que no dañarán la caja, como pinceles, herramientas de papelería, bloques de lego o joyería.

Ten en mente los equipos que almacenarás y la zona en la que vives antes de comprar una caja de herramientas, si por ejemplo, eres un pescador aficionado y comprarás una caja de herramientas para equipo de pesca, no sería una buena idea comprar una caja de herramientas de un metal poco resistente a la corrosión.

Esto porque algunas piezas pueden estar aún mojadas al guardarse, cosa que junto a la humedad de la zona hará que tu caja de herramientas se oxide muy rápido. En el caso de que uses herramientas que no tendrán mucho contacto con el agua o que no vivas en una zona húmeda, no tendrás que preocuparte tanto por la corrosión.

Ten en cuenta la cantidad de herramientas que tienes a la mano, así podrás comprar una caja de herramientas que podrá almacenar todos tus útiles. (Foto: cagper/ pixabay.com)

Tus herramientas

Antes de decidirte por comprar una caja de herramientas, piensa bien cuáles son las herramientas que tienes en casa y si es lo suficientemente grande para almacenarlas todas, también es buena idea planear a futuro y comprar una caja de herramientas grande que pueda almacenar los útiles que pienses comprar luego.

Si por ejemplo, estás pintando tu casa quizás quieras una caja con un compartimiento profundo para guardar diferentes latas de pintura, o si te gusta reparar y crear circuitos y tienes muchas piezas pequeñas, una caja de herramientas con organizador incluido te servirá muy bien, pues así podrás separar las piezas por su utilidad o tamaño.

Características adicionales

Hay algunas cajas de herramientas que poseen alfombras diseñadas para absorber líquidos que sobren de las piezas almacenadas, si por ejemplo, sueles trabajar con herramientas que usen mucho aceite, una alfombra evitará charcos y manchas difíciles de remover.

Otras cajas de herramientas poseen refuerzos de plástico o goma en las esquinas, los cuales la protegerán contra golpes y hendiduras durante su traslado, algunas más grandes poseen bandejas de metal para ubicar tus herramientas mientras trabajas, lo que las vuelven escritorios o mesas de trabajo portátiles.

(Foto de imagen destacada: Cathy Yeulet/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.