Última actualización: 04/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¡Gracias por visitarnos! Queremos que tu vida sea más práctica, más fácil y más organizada. Es por eso que hoy te traemos un artículo que no podrá faltar en tu hogar. Su accesible precio, la facilidad de su ubicación y su gran utilidad lo convierte en el rey del orden. Sí, estamos hablando de la cajonera de plástico.

Las cajoneras de plástico son elementos fundamentales cuando de organización se trata. Nos permite, no solo mantener nuestras pertenencias en orden, sino distinguirlas y separarlas de acuerdo a sus funciones para ahorrar tiempo al momento de ubicarlas. Estos muebles son la compañía perfecta de nuestros diferentes espacios.

A lo largo de este artículo podrás encontrar todas las características y especificaciones de las mejores cajoneras de plástico, aquellas que destacan en el mercado por su funcionalidad, practicidad y durabilidad. Te invitamos a seguir leyendo para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Las cajoneras de plástico son gabinetes multifuncionales que cuentan con diferentes compartimientos para brindarles a los usuarios diversos espacios en los cuales guardar y resguardar sus artículos. Puedes encontrarlos en diversidad de tamaños, colores y estilos.
  • Existen básicamente 2 tipos de cajoneras de plástico: las solitarias y las apilables. Dependiendo de cuál elijas, podrás disponer de la cantidad perfecta de compartimientos, de un equilibrio y estabilidad específica y muchos otros factores que podrás tener en cuenta.
  • Al momento de elegir la cajonera de plástico perfecta para ti, deberás considerar el tipo de compartimientos que contiene y cuántos realmente necesitarás, su capacidad de movilización dentro de tus espacios, la tonalidad u opacidad de sus cajones, y si cuenta con secciones de metal que puedan brindarle funcionalidad extra a tu producto.

Las mejores cajoneras de plástico: Nuestras recomendaciones

Mejor cajonera de plástico ya armada

Esta práctica y cómoda cajonera cuenta con 2 compartimientos planos y 2 profundos para que puedas guardar tus pertenencias según sea más fácil de ubicar para ti. Su tapa superior cuenta con pequeños compartimientos abiertos para colocar superficialmente pequeños objetos.

Sus ruedas inferiores permiten que puedas deslizarlo de un lado a otro según lo requieras. Cuenta con 36 centímetros de profundidad, 30 de ancho y 67 de alto. Este artículo viene armado para que te ahorres el proceso de ensamblaje.

Mejor cajonera de plástico con ruedas

Esta cajonera móvil cuenta con 12 gavetas resistentes de diversos tamaños para emplearlas a tu gusto. Su superficie plana y amplia te permitirá trabajar sobre ella o colocar elementos extra que prefieras tener a mano. Sus bordes de metal brindan mayor soporte y equilibrio, además de un atractivo aspecto.

Sus ruedas te permitirán transportarla fácilmente y bloquear su movimiento una vez esté en el lugar correcto. Sus cajones son semitransparentes, para que puedas identificar con mayor rapidez el contenido que has guardado dentro. Cuenta con 38.7 centímetros de profundidad y ancho, y 73.7 centímetros de altura.

Mejor cajonera de plástico robusta

Esta robusta cajonera de polietileno de alto impacto cuenta con 12 gavetas grandes y 32 pequeñas ultrarresistentes. Todas cuentan con 13 centímetros de profundidad, por lo que podrás aprovechar cada una de ellas al máximo. La cajonera completa cuenta con 50 centímetros de ancho, 40 de altura y 16 centímetros de profundidad.

Es una buena opción para guardar artículos de oficina, manualidades u otras labores que requieran muchas piezas pequeñas. Puedes colocarlo sobre una superficie o guindarlo en una pared, según sea más funcional.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre cajoneras de plástico

Si lo piensas, todas las cajoneras de plástico tendrán un uso funcional para diversos casos, pero algunas de ellas tienen funcionalidades tan diversas que vale la pena tenerlas cerca. Antes de continuar, vamos a hablar un poco más sobre las cajoneras de plástico.

Las cajoneras de plástico suelen ser ligeras y con diversidad de tamaños, por lo que podrás posicionarla en el espacio que más te convenga.
(Foto: Olesia Bilkei / 123rf.com)

¿Qué es una cajonera de plástico y qué ventajas tiene?

Una cajonera de plástico es un mueble creado mayormente (o únicamente) con este material, el cual incluye diversas gavetas o compartimientos para resguardar tus pertenencias, objetos de trabajo u otros elementos. Puedes encontrarla en variedad de tamaños, colores y funciones.

Se caracterizan por ser ligeros, fáciles de transportar y resistentes, incluso algunos de ellos pueden incluir ruedas para que puedas movilizarlos con facilidad. Ahora te mostraremos con mayor especificación sus bondades y características para que te animes a tener una de estas en casa.

Cajoneras de plástico solitarias o apilables – ¿A qué debes prestar atención?

La importancia mayor de las cajoneras de plástico radica en la utilidad que pueda brindarle a quien las utilice. Dependiendo de los espacios con los que cuentes, de los materiales que necesites guardar, del área en el que pretendas ubicarla, siempre existirá la cajonera perfecta para ti.

Solitaria. Están fabricadas para funcionar sin depender de otras o sin posibilidad de adaptar otras en ella, y su uso individual permite un mayor tamaño y una fabricación más estable. La cantidad de sus cajones no variará, puede incluir ruedas y una superficie texturizada para agregar más objetos o plana para funcionar como mesa.

Apilable. Estas suelen tener una superficie lisa o con ganchos para apilar otros modelos idénticos sobre ella o lo suficientemente parecidos en tamaño y forma. Suelen ser de pequeñas para agrandarlas tanto como el usuario lo necesite. Es importante cuidar la cantidad de cajoneras que se apilarán para evitar la desestabilización de ellas.

Solitarias Apilables
Tamaño Mayor tamaño Menor tamaño
Movilidad Pueden incluir ruedas Suelen ser estáticos
Estabilidad Estables Menos estabilidad al incluir varios
Compartimientos Cantidad fija Cantidad puede aumentar

¿Cuánto cuesta una cajonera de plástico?

El precio de las cajoneras de plástico variará considerablemente dependiendo del tamaño de estas, de la resistencia del material, de la cantidad de compartimientos que contenga y otros aspectos. Las opciones más básicas y de menor tamaño podrás encontrarlas a partir de 250 MXN.

Aquellos con ruedas, mucha cantidad de gavetas u otros materiales adicionales podrán aumentar su precio y encontrarlas desde 500 MXN hasta 900 MXN. Otras más elaboradas, grandes y complejas (algunas con aspectos que simulan otros materiales) sobrepasarán los 2,000 MXN y hasta los 6,000 MXN.

Las cajoneras de plástico podrás ubicarlas en piso, en mesa o en pared, según el modelo lo permita.
(Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

¿Dónde comprar una cajonera de plástico?

Las cajoneras de plástico podrás ubicarlas con mucha facilidad en tiendas departamentales, de artículos para el hogar, de artículos para la oficina o incluso para el garaje. Algunas de los comercios que te ofrecen una excelente variedad son Home Depot, Linio, Sally, Walmart, entre otros.

Sin embargo, puedes visualizar una mayor cantidad de modelos y estilos que se adapten a tus necesidades desde la comodidad de tu hogar, a través de Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de las tiendas que mencionamos anteriormente.

Criterios de compra

Ya conoces cuáles son las mejores cajoneras de plástico del mercado actual, pero si al verlas dudaste entre elegir una u otra, es mejor que sigas leyendo para terminar de despejar tus titubeos. Ahora te mostramos 4 aspectos que deberás tomar en cuenta al momento de elegir la cajonera que mejor se adapte a ti.

Compartimientos

La cantidad de compartimientos que tengas en tu cajonera de plástico, su tamaño y formas definirán en gran medida el uso que podrás darle, por ello la importancia de este punto. Te nombramos los 4 más comunes para que puedas visualizar la idea de mejor manera.

Cajones planos. Estos son muy útiles para papeles, documentos, carpetas y otros objetos que no cubran mucho espacio vertical, como lápices, sobres y similares. Por esta razón, este tipo de compartimientos es ideal si tu cajonera estará en una zona de trabajo u oficina.

Cajones profundos. Estas gavetas funcionan perfectamente para guardar objetos poco pesados y grandes, como pañales, cajas de productos, cinta adhesiva, juguetes y hasta algunas prendas de vestir si las organizas bien.

Por esta razón, son ideales para ubicarse en habitaciones, oficinas, cuartos de entretenimiento y similares.
Cajones pequeños. Son perfectos para piezas pequeñas, como cuentas de manualidades, tornillos, joyas, relojes, hilos pequeños y más. Puedes ubicarlos en tu garaje, tu armario, tu oficina, taller u otros espacios en los que se manejen piezas pequeñas.

Compartimientos abiertos. Estos suelen ir en la parte superior de las cajoneras y no cuentan con tapas, por lo que sirven para ubicar objetos de acceso rápido como lápices, gomas de borrar, algún medicamento, herramientas de trabajo comunes, etc. Son muy útiles en cualquier circunstancia, como el cuarto de un bebé o una oficina.

Movilidad

Al ubicar una cajonera de plástico, es fundamental conocer la frecuencia de traslado que necesitaremos que esta tenga. Dependiendo de esta información, conoceremos si realmente necesitamos que posea o no ruedas en su estructura.

Sin ruedas. Las cajoneras que no cuentan con ruedas suelen ser más estables y firmes, y es recomendable su adquisición cuando no necesitamos transportarla constantemente de un lado a otro. Por ejemplo, un mueble cuyo lugar sea la sala de baño y cuyos objetos dentro solo se empleen en este lugar.

Con ruedas. Cuando las cajoneras de plástico incluyen ruedas, su traslado y movilización será mucho más sencillo. Es recomendable su uso cuando necesitas cambiar la posición de este mueble con frecuencia. Por ejemplo, a lo largo de tu taller cuando guardas herramientas o a lo largo de un salón de clases para repartir materiales.

“Si no hubiera orden, no habría armonía. Si no hubiera armonía, no habría belleza.” – Juan Escoto Eriúgena

Tonalidad

Encontrarás diversidad de modelos y formas de cajoneras de plástico, y algo que también variará serán los colores en los que estos se presenten. Más allá de un aspecto decorativo o de apariencia, elegir si tus compartimientos serán transparentes u opacos tiene una funcionalidad mayor.

Opacos. Cuando elegimos cajoneras de plástico con compartimientos opacos, nos imposibilitamos de observar el contenido que hay dentro. Esto es una buena opción cuando deseas que el contenido se mantenga discreto, por lo que puedes emplearlo en el baño con objetos de uso personal o en tu habitación con ropa interior.

Transparentes. Existen también cajones transparentes o semitransparentes en los que podrás identificar con más facilidad o de manera total los elementos que has colocado dentro. Esta es una excelente opción para colocar juguetes dentro de la habitación de un niño, para guardar materiales de manualidades y herramientas de trabajo.

Acompañamiento de metal

La mayoría de las cajoneras de plástico están realizadas totalmente con este material, pero algunas de ellas incluyen piezas o elementos de metal para acompañar su estructura. El metal, acero, cromo o similar le puede brindar a tus muebles un acabado más elegante y una resistencia mayor.

Estas opciones son ideales para cajoneras que quedarán a la vista de otros, como en baños o habitaciones. Es importante que, al elegirla, te asegures que se trata de un metal inoxidable. De esta manera evitarás la oxidación luego de un tiempo o al ser sometido a cercanías con espacios húmedos.

(Foto de imagen destacada: Freepik / Freepik.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.