Última actualización: 27/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

Quieres optimizar el espacio en tu hogar? Considera que las cajoneras evitan el desorden y te ayudan a sacar el máximo provecho de la vivienda. Por eso, hoy en ReviewBox, compartiremos contigo información única sobre estos muebles. Sin lugar a dudas, indispensables para ganar unos metros de más en casa.

Nos referimos al mobiliario con cajones donde puedes guardar cualquier tipo de objetos. Disfrutar los beneficios indiscutibles de las cajoneras es una experiencia que seguramente apreciarás. Pues, nada se compara con la sensación de tranquilidad que te embarga al observar todo organizado en tu habitación, la sala o el baño.

Conocer más acerca de estas cómodas es tarea sencilla. Solo debes continuar leyendo el contenido estructurado que traemos para ti en ReviewBox. Encontrarás los detalles de compra que necesitas saber antes de adquirir el mejor ejemplar en internet. Compruébalo tú mismo, verás que aprovechar el espacio en casa jamás fue tan fácil.




Lo más importante

  • Es un mueble con la función de resguardar objetos en el interior de los cajones que la componen. También se le conoce como cómoda o armario, ya que está conformada por gavetas que permiten a los usuarios guardar prendas de vestir y enseres personales.
  • ¿Tradicional o moderna? Estos son los dos tipos de cajoneras más comunes que hallarás en el mercado. Decide cuál de ellos te gusta más, o por el contrario, atrévete a realizar una composición con ambas opciones y destaca como todo un experto en la decoración de interiores.
  • Valora el tamaño, su estilo clásico o moderno, las áreas donde la utilizarás y los accesorios que trae consigo. Será de gran importancia que verifiques estos aspectos antes de elegir un ejemplar en tu tienda favorita.

Las mejores cajoneras: nuestras recomendaciones

Cajonera de plástico para maquillaje y cosméticos - InterDesing

Este organizador es el accesorio ideal para guardar tus productos de belleza, distribuidos en tres cajones amplios, que te permiten dividir los artículos de acuerdo con tus gustos. Pero eso no es todo, la caja también cumple la función de joyero y almacenador de material de oficina para tu escritorio.

Tiene un diseño elegante y minimalista que se integra como elemento decorativo a cualquier espacio donde lo pongas. Además, ofrece un tamaño compacto para que tengas los objetos de tu preferencia siempre al alcance de tu mano, y está confeccionada en plástico resistente y cobertura de cromo en los mangos de los cajones.

Cajonera toledo chocolate - RematesMx

¿Quieres un mueble que combine en cualquier ambiente de tu casa? La cajonera en color chocolate de RematesMX es la alternativa por excelencia. En ella podrás almacenar lo que gustes, pues cuenta con cuatro cajones amplios, ideados para aprovechar el espacio. Adicionalmente, en la parte superior puedes añadir otro objeto.

Está fabricada en madera con recubrimiento de melanina. Sus medidas son 39cm de ancho, 79cm de alto y 98cm de largo. Cada cajón tiene una profundidad de 35cm, es decir, son efectivos para mantener en orden tus objetos personales. Proporciona la función de mueble para el televisor con capacidad máxima de 37 pulgadas.

Cajonera multipráctica basic 4 con ruedas - D-Mark

Disfrutar del orden y la belleza de un diseño elegante es tarea sencilla con la cajonera multipráctica de 4 ruedas. Destaca por su apariencia fresca que hace juego con cualquier zona del hogar, especialmente en tu habitación y la cocina. Así que guarda lo que desees y goza de un mueble moderno.

¿Lo mejor? Es muy fácil de armar, ya que viene con instrucciones prácticas para guiar a los compradores en cada paso del proceso. Su acabado es color maple, un tono neutro con pinceladas delicadas que combina con cualquier ambiente. Esta cómoda funcional es tu mejor elección si quieres brindar un toque de innovación a tu casa.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las cajoneras

Te contamos un secreto: en internet hallarás tantos tipos y modelos de cajoneras que necesitarás afinar tu búsqueda. Por suerte, estamos aquí para hacer tu experiencia más sencilla. No te pierdas esta guía de compra con todos los detalles que hemos clasificado.

Cajoneras con estilo único. (Foto: Leexi/Pixabay)

¿Qué es una cajonera y qué ventajas tiene?

Es un mueble compuesto por varios cajones que se usan para guardar objetos y aprovechar al máximo el espacio en las diferentes áreas del hogar. Este mobiliario tiene forma rectangular o cuadrada, y es similar a una caja con varias secciones horizontales. También se conoce por el nombre de cómoda o armario.

Usualmente se ubica en la sala, la cocina, las habitaciones e incluso el baño, ya que permite optimizar la repartición de los elementos en cada zona. A ver, hagamos un ejercicio sencillo, ¿dónde colocarías tu cajonera? Estamos seguros de que responder a esta interrogante te ayudará a hacer una buena elección.

Cuando te dispongas a adquirirla considera que además de ahorrar espacio, añadirás un toque de estilo único a tu casa. ¿Por qué? Pues, existen gran variedad de modelos ideados para complacer hasta los gustos más exigentes. De cualquier forma, tu inversión dará frutos positivos a largo plazo.

Ventajas
  • Cuentan con diversos cajones
  • Las encontrarás en distintos tamaños
  • Elaboradas en madera
  • Algunos fabricantes las hacen a la medida
  • Ideales para guardar pertenencias
Desventajas
  • Ocupan un espacio importante
  • Por lo general son pesadas
  • Poseen accesorios diminutos
  • En ocasiones son difíciles de armar
  • Se pueden deteriorar

Cajoneras tradicionales o modernas - ¿A qué debes prestar atención?

¿Te sientes identificado con el enunciado? Probablemente debas decidir entre uno de los dos estilos. Pero no te desanimes, la buena noticia es que puedes combinarlos a fin de lograr una decoración que te haga sentir bien contigo mismo. Veamos más de cerca las características de ambos tipos de cajoneras.

Tradicionales. Las identificarás fácilmente porque tienen tres o cuatro cajones y están hechas en madera resistente. En cuanto a su diseño, destacan las líneas rectas y curvas bien demarcadas que dan vida a un mueble clásico. Adicionalmente, vienen con cuatro patas para situarlas a poca distancia del suelo.

Por otra parte, las cajoneras tradicionales integran a sus funciones el uso de llaves con el fin de asegurar las pertenencias. Accesorios que llaman la atención de algunos compradores, pues prefieren mantener la integridad de los objetos tras una cerradura. Por fortuna, brindan soluciones que se adaptan a las necesidades de cada quien.

Modernas. Las encontrarás en colores neutros como blanco, negro y gris. Denotan un aire de actualidad, mezclado con la tendencia minimalista. Aunque vienen en diversos tamaños, es usual hallarlas con lugar entre cinco o diez cajones. Es decir, poseen mayor capacidad para almacenar objetos.

Estos organizadores son un elemento decorativo. Lo que permite destacar ciertos puntos clave dentro del hogar que requieren de un mueble versátil. Añaden un toque sobrio capaz de adaptarse al ambiente que deseas crear. Haz la prueba tú mismo y reacondiciona cada espacio con esta estructura neutra y estilizada.

Fascitis Tradicionales Modernas
Cajones Tres o Cuatro Hasta diez
Tamaño Grande, mediano, pequeño Grande, mediano, pequeño
Materiales Madera Madera, plástico y metal
Accesorios Llave, cerradura, patas Ruedas, llaves
Precio Alto, moderado Alto, moderado, bajo

¿Cuánto cuesta una cajonera?

El costo de la cómoda dependerá de cuán antigua sea, así como también de los materiales, el tamaño y las funcionalidades que ofrezca. Digamos que para adquirir una cajonera tradicional hecha en madera sólida debes disponer de un presupuesto que va entre 5,000 MXN y 16,000 MXN.

Ahora bien, hay gran variedad de modelos modernos en diferentes colores y tamaños. De modo que para comprar uno de ellos considera un monto variable desde 800 MXN hasta 8,000 MXN. Toma en cuenta que el precio se establece de acuerdo con la versatilidad del mueble a la hora de utilizarlo.

Existen cajoneras para todos los gustos. (Foto: Alexas_Fotos/Pixabay)

¿Dónde comprar una cajonera?

Si eres de quienes prefiere comprar en línea, te recomendamos buscar las mejores cómodas en estas tiendas: Mercado Libre, Amazon, Home Depot, Walmart, Linio, Mejores Compras, PBteen y Muebles Alameda. Todas ofrecen alternativas que seguramente se adaptan a la idea del mueble que tienes en mente.

Por otro lado, a algunos les gusta ver personalmente la cajonera antes de llevarla a casa. Arte en Madera, Exhibidores y Muebles, Mueblería la fe de Dios, Osung Midas México, Dico y Coppel, te brindan la oportunidad de hacer una visita a su almacén, para que recibas atención personalizada durante el proceso.

Criterios de compra

Para que puedas elegir la cajonera indicada, hemos reunido información útil con cada uno de los criterios de compra. Recuerda que este accesorio debe ajustarse a tus requerimientos y al espacio donde lo coloques. Estudia muy bien los factores para que inviertas adecuadamente.

Estilo

A la hora de comprar una de ellas, toma en consideración que existen diferentes diseños, los cuales se adaptan a lugares y gustos particulares. Asegúrate de que la elección final refleje tu personalidad, y a la vez satisfaga tus necesidades.

Clásico. Son cajoneras fabricadas con madera y sus formas parecieran utilizarse desde la antigüedad sin pasar de moda. De hecho, pudieras hallar muebles de este estilo en casa de tus abuelos, sin que el tiempo los haya deteriorado. ¿Te identificas con la apariencia clásica? Entonces un mueble como este será la opción indicada para ti.

Contemporáneo. En esencia cumple la misma función que el diseño anterior, pero con materiales, formas y colores propios de la actualidad. Sus presentaciones incluso son irreverentes y transgresoras. ¿Quieres romper la monotonía en un espacio y darle un toque de modernidad?, invierte en cajoneras con estas características.

Tamaño

El tamaño de tu organizador debe adecuarse al lugar y a las funciones que necesitas. De no ser así, entonces tendrías un accesorio demasiado grande o pequeño, y perdería utilidad. Toma el tiempo de identificar cuáles son las medidas adecuadas.

Pequeña. Cajas de almacenamiento con dimensiones compactas para que no ocupen mucho espacio en casa. Oscilan entre 16cm de alto, por 16cm de largo y 16cm de profundidad.

Mediana. Son cómodas con finalidad práctica, de manera que puedas llevarlas de un lugar a otro sin inconvenientes. Usualmente miden casi un metro de alto, 50 cm de largo y cuentan con una profundidad en los cajones mayor a 30cm.

Grande. Se usan como elemento dinámico para la sala o el cuarto. Miden hasta un metro y medio de alto, aproximadamente 80cm de largo y sus cajones tienen 35cm de profundidad. Aunque, en esta particular, las medidas dependen de la línea que el fabricante ofrezca.

A la medida. Como su nombre lo indicia, se trata de un tamaño elaborado con las dimensiones exactas del lugar donde la vas a colocar. Su precio es más elevado, porque requiere de un trabajo especializado. No obstante, vale la pena si deseas un mueble fabricado en manos de expertos.

Materiales

Al igual que con cualquier otro accesorio, los materiales de fabricación son un punto muy importante a considerar. Después de todo, la durabilidad y el precio cambiarán dependiendo del que elijas. Analiza bien cada uno, así como el sitio donde estarán.

Madera. Muy utilizada por el hombre durante toda su historia. Si quieres darle un toque clásico al lugar donde pondrás tu cajonera, esta es tu mejor alternativa. De hecho, se conservará en el tiempo y podrás pasarla a otras generaciones. Pudiera tener un costo elevado, pero será una buena inversión.

Plástico. Resistente en diferentes entornos, no requiere de mucho mantenimiento y además es muy ligero. Colócala en lugares informales, como en la casa de playa, el baño o el jardín. También es una excelente elección si quieres cómodas para que tus hijos guarden sus cosas, especialmente si son muy pequeños.

Cómoda multifuncional para la sala. (Foto: Webandi/Pixabay)

Accesorios

Una ventaja de las cajoneras es que las puedes elegir con diferentes accesorios, con los cuales las personalizarás aún más. De igual modo, estos elementos te ofrecerán soluciones pequeñas pero eficaces para los espacios donde las quieras colocar. En seguida verás a qué nos referimos.

Patas. Con ellas te aseguras de que la parte inferior de tu mueble no roce contra el piso, lo que evita que se deteriore rápidamente. Por otro lado, si deseas que produzca impacto visual, te conviene elegir este accesorio, porque la hará lucir más grande.

Ruedas. Mover una cajonera de un lugar a otro no es tarea sencilla, sobre todo si sus cajones están cargados. Sin embargo, este accesorio facilita la labor. Asegúrate de pedir que tu mueble incluya ruedas. Esta opción es útil dentro del hogar o la oficina.

Llaves. Perfectas si quieres guardar objetos de mucho valor, como prendas o documentos importantes, porque necesitarás que estén bien protegidos y solo tú puedas acceder a ellos. Solicítalas de diferentes diseños, como vintage o de estilo rudimentario, para darles un toque más personal.

Área de uso

Para elegir la mejor es importante que tomes en consideración el espacio donde la vas a colocar. Si el mueble es el indicado para el ambiente en cuestión, tu inversión estará resguardada. A continuación, conoce cuáles son las zonas más comunes de uso.

Baño. Sin duda alguna, se trata de la habitación con mayor humedad dentro de tu casa. Por ende, necesitarás una resistente a estas condiciones y el plástico se adapta perfectamente. Elige un mueble pequeño para conservar accesorios de uso personal como los cosméticos.

Armario o habitación. Se utiliza para guardar prendas de vestir y otros elementos de uso personal. Es indispensable que se haga a la medida del guardarropa o cuarto. Por eso, contrata los servicios de un fabricante especializado en este tipo de trabajos.

Sala. Para este lugar, lo ideal es comprar una cómoda sobria que pueda combinarse con el resto de los accesorios y se conserve en el tiempo. Compra una cajonera espaciosa que luzca muy bien en tu sala, y también te permita organizar diferentes utensilios.

(Fuente de la imagen destacada: Pix1861/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.