Bienvenido a ReviewBox.com.mx, hogar de las mejores guías de compra que encontrarás en la web. En esta ocasión reunimos la información más relevante para que tomes la mejor decisión al comprar tus calcomanías para motos y les saques el mayor provecho.

Todos hemos visto esas calcomanías en un sinfín de motocicletas y otros vehículos que le dan ese toque personalizado a millones de conductores. Existen muchísimos diseños diferentes de una gran variedad de temas y referencias populares.

Queremos que tengas todas las herramientas necesarias para que compres las mejores calcomanías para moto, así que continúa leyendo este artículo para resolver todas tus dudas. Al terminar estarás listo para portar tus calcomanías con mucho estilo.

Primero lo más importante

  • Las calcomanías para motos son imágenes impresas auto adheribles para colocar en motocicletas o en cualquier otra superficie. Deben ser resistentes al agua y a los rayos del sol para garantizar que te acompañen en tus andares por mucho tiempo.
  • Por lo general encontrarás tus calcomanías para moto en fondo blanco, pero también existen algunos diseños con fondo transparente. Ambos tipos de calcomanías están hechas con los mismos materiales, pero las transparentes te permite que el fondo de la calcomanía adquiera el color de tu motocicleta.
  • Existen varios factores de compra a los cuales es importante prestar atención para tomar la mejor decisión de compra. Algunos de ellos son la calidad de fabricación, la colocación y algunas consideraciones legales de copyright.

Ranking: Las 3 mejores calcomanías para moto

Todas las calcomanías para motos pueden parecer iguales, pero la calidad del pegamento y los diseños, entre otras cosas, varían en gran medida. A continuación te presentamos una lista con la selección de algunos de los mejores paquetes de calcomanías en el mercado.

1er Lugar – Vetroo Stickers (100 piezas)

Este paquete incluye una amplia variedad de calcomanías de entre 5 y 10 centímetros de varios íconos populares. Tienen la ventaja de ser resistentes al agua y tener protección solar y se pueden adherir a prácticamente cualquier superficie limpia.

La empresa promete no entregar ninguna calcomanía repetida y ofrece imágenes de Starbuck’s, Superman, Rocket, Bob Esponja, Batman, Capitán América, etc. Todas están hechas en PVC de alta calidad para máxima durabilidad.

2o Lugar – Bape Stickers (100 piezas)

Las calcomanías incluidas en este paquete están fabricadas en PVC, cuentan con protección solar y son resistentes al agua. Son 100 diferentes diseños y el proveedor garantiza que no se repite ninguna calcomanía en el paquete.

Estas calcomanías se pueden utilizar también en otro tipo de superficies como computadoras, autos, patinetas o bicicletas. Puedes coleccionarlas, regalarlas o intercambiar con tus amigos y disfrutar de esta moda a donde vayas.

3er Lugar – Breezypals Stickers (100 piezas)

Las calcomanías de Breezypals vienen en fondo transparente para adquirir el color de la superficie en donde serán colocadas. Todos los diseños son negros, por lo que no son recomendables para superficies negras, ya que la imagen se puede perder.

Están fabricadas en PVC de gran calidad y sus increíbles diseños son perfectos para colocar en todos lados. Son resistentes al agua y a la luz solar, lo que las hace duraderas y aptas para rodar con ellas en cualquier tipo de clima.

Guía de Compra

Cualquiera diría que todas las calcomanías son iguales y que comprarlas es cosa sencilla. Pero para los que buscan calcomanías específicamente para motos, que resistan todo tipo de climas y que luzcan increíbles, esta guía es su mejor opción.

Las calcomanías para motos deben resistir cualquier clima. (Foto: Sergii Zysko / 123RF)

¿Qué es una calcomanía para motos y qué ventajas tiene?

Las calcomanías para motos son estampas auto adheribles que sirven para decorar motocicletas y toda clase de vehículos. Generalmente están hechas de materiales resistentes a la lluvia y a la luz solar, por lo que pueden durar mucho tiempo sin despegarse ni perder su color.

Esta moda lleva varios años siendo del agrado de aficionados a las motocicletas en todo el mundo, y por los mismo existe una amplísima variedad de diseños disponibles. Desde superhéroes hasta logotipos, pasando por personajes de caricaturas y hasta íconos pop, siempre hay alguna calcomanía que nos encantaría tener en nuestro vehículo.

Sin embargo estas calcomanías no siempre resultan ser de la mejor calidad y a veces vienen algunas repetidas en los paquetes. También puede suceder que tenemos que comprar todo un paquete completo por solo una o dos imágenes que nos interesan.

Ventajas
  • Resisten cualquier clima
  • Amplia variedad de diseños
  • Son Económicas
  • Pegan en casi cualquier superficie
  • Generalmente se quitan fácilmente
Desventajas
  • Es difícil comprobar su calidad antes de colocarlas
  • Pueden venir diseños repetidos
  • No siempre se despegan con facilidad
  • Aunque solo quieras una vienen en paquete

Calcomanías para moto con fondo blanco o transparente – ¿A qué debes prestar atención?

Por lo general todas las estampas y calcomanías en el mercado vienen con papel de fondo blanco o transparente. Cuando se trata de fondo blanco la calcomanía lucirá igual sin importar el color de la superficie en que se va a colocar, pero con fondo transparente va a adquirir el color de la superficie.

Fondo blanco. Estas estampas son las más comunes desde hace muchos años y se han utilizado en todo tipo de superficies. En un principio todos los diseños se adecuaban a un formato cuadrado o circular, pero hoy en día es común encontrarlas recortadas a registro, con la forma del diseño.

Fondo transparente. Por lo general se emplea PVC para su impresión y el fondo queda del color de la superficie con un contorno casi imperceptible. La mayoría de estas calcomanías con fondo transparente vienen en color negro. También existen opciones en vinil, donde el diseño recortado se pega sin dejar fondo.

Fondo Blanco Fondo transparente
Material PVC PVC o vinil
Impresión A todo color Generalmente a una sola tinta
Resistentes a cualquier clima

¿Cuánto cuesta?

Es muy común encontrar paquetes de 100 calcomanías variadas en el mercado por un precio que va de los 150 MXN o 200 MXN. También puedes encontrar paquetes de mayor calidad con un costo superior a los 600 MXN y prometen mayor resistencia al clima.

En algunos lugares puedes encontrar calcomanías sueltas entre los 15 MXN y los 50 MXN dependiendo de su calidad. Esto es muy útil cuando solo buscas un diseño en específico, pero el costo es bastante elevado comparado a comprar al mayoreo.

Existe una amplia variedad de diseños de calcomanías para motos. (Foto: Ponsulak Kunsub / 123RF)

¿Dónde comprar?

Hoy en día la mejor opción para todo tipo de compras son las tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre o Ebay. Ahí es muy fácil encontrar todo tipo de productos nacionales e importados y recibirlos en la comodidad de tu hogar, en muchos casos con envío gratis.

Pero si eres de los que prefieren sentir el producto antes de comprarlo, existen muchas tiendas físicas donde podrás conseguir tus calcomanías. Algunas de ellas son Auto Zone, Calcomanías Internacionales o Home Depot, aunque siempre puedes encontrar sorpresas en talleres o refaccionarias locales.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de calcomanías para moto

Existen algunos criterios importantes a tomar en cuenta antes de comprar tus calcomanías para moto. Queremos ayudarte a que los tengas claros para que tomes la mejor decisión de compra, así que te dejamos con esta sección que esperemos te sea de utilidad.

  • Calidad
  • Logotipos y copyright
  • Colocación
  • Tamaño

Calidad

Cuando se trata de calcomanías para motos, lo más importante en lo que tenemos que fijarnos es en su calidad. Sin importar el diseño, es indispensable que tus calcomanías sean resistentes al agua y que no pierdan sus colores con el sol.

Para cerciorarte de que tus calcomanías no son de mala calidad y que van a resistir los embates del clima a donde quiera que vayas, fíjate bien en la descripción del producto. Si tienes la oportunidad de tocarlas antes de adquirirlas, éstas deben sentirse más gruesas gracias a al laminado protector que deben tener.

Logotipos y copyright

En este apartado queremos mencionarte brevemente algunos aspectos legales que debes tomar en cuenta. En teoría, las empresas que venden este tipo de calcomanías deberían tener los derechos de las imágenes para poder distribuirlas. Sin embargo, sabemos que de la teoría a la práctica las leyes varían bastante.

Por lo general las imágenes protegidas con copyright solo puedes conseguirlas legalmente a través de los dueños de esos derechos (o sea, las empresas). Sin embargo, se han distribuido millones de calcomanías en todo el mundo sin contar con el consentimiento de los propietarios.

Esto no es algo que pueda llegar a ocasionarte problemas legales, en todo caso el problema sería para los fabricantes. Sin embargo, queremos que estés consciente de esta tema al adquirir tus calcomanías. Recuerda que una buena forma de evitar infringir la ley es adquiriendo calcomanías de artistas e ilustradores independientes.

Colocación

Para sacarle el mayor provecho a tus calcomanías hay algunos detalles que te recomendamos cuidar al momento de colocarlas. Para empezar, es muy importante que la superficie de tu motocicleta esté totalmente limpia y seca, de otra forma el pegamento no funcionará correctamente.

Una vez que tengas limpia la superficie, procede a colocar la calcomanía poco a poco cuidando que no queden burbujas. Para lograr esto puedes ayudarte con una espátula para asegurarte de que pegue parejo. Recuerda que no debes dejar pasar mucho tiempo desde que quitas el papel protector hasta que colocas la estampa.

Las calcomanías son una buena forma de personalizar tu moto. (Foto: petervick167 / 123RF)

Tamaño

Las calcomanías para motos se pueden encontrar en diferentes tamaños dependiendo del fabricante. Por lo general encontrarás estampas pequeñas de unos 4 o 5 cm con las que podrás decorar espacios reducidos de tu motocicleta o colocar varias juntas para cubrir espacios más grandes.

También existen calcomanías más grandes de unos 10 o hasta 20 centímetros, sobretodo de logotipos o insignias reconocidas. Te recomendamos que, para que estas calcomanías luzcan, debes escoger un espacio grande de tu motocicleta y tratar de no colocar ninguna otra calcomanía cerca.

(Foto de imagen destacada: Sergey Kohl / 123 RF)

Califica este artículo


50 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5