Hola, nos da muchísimo gusto tenerte en ReviewBox.com.mx, esperamos que este artículo sea de tu agrado y continúes leyéndonos día con día. Esta ocasión te vamos a contar sobre un producto muy comercial y presente en la vida de todos, especialmente si tienes hijos, sobrinos o cualquier infante cerca, nos referimos a las calcomanías.

Aun cuando no tengas niños alrededor las calcomanías tienen amplio contacto con cualquiera por diversas vías. Si eres fanático del soccer o del futbol americano, seguro tendrás alguna estampa de tu equipo favorito, o bien tal vez las uses para decorar tu automóvil, hay un millón de razones por las que puedes tener estampas en tu entorno.

Quédate y aprende con nosotros más sobre este tema, estaremos indagando sobre qué son las calcomanías, qué tipos hay, qué ventajas y desventajas tienen, etc., todo ello nos ayudará a conocer más a fondo el producto y a elegir con seguridad lo que deseamos comprar.

Primero lo más importante

  • Se trata de un tipo de papel impreso con algún diseño en el frente, ya sea infantil, de moda, institucional, deportivo o personalizado. Y por la parte de atrás lleva un adhesivo para pegarlo en casi cualquier superficie. Hay algunos que se pegan por contacto y pueden despegarse y pegarse una y otra vez.
  • La línea puede ser muy delgada y confundirlos, pero existen 3 tipos de aplicaciones adhesivas y una de ellos pertenece al tema que estamos viendo: calcomanías, etiquetas y vinilos. Se entrelazan constantemente pero trataremos de crear su identificación propia.
  • Para comprar calcomanías debemos tener en cuenta ciertos aspectos que ayudarán a que nuestra estampa luzca perfecta, entre algunas de estas consideraciones se encuentra el lugar donde queremos colocarla, el material idóneo, la técnica de impresión, etc.

Ranking: Las 3 mejores calcomanías

En esta sección nos preocupamos por tenerte opciones que te den un empujón para conocer alternativas reales que se encuentran en el mercado y que pueden ser una opción para ti. Ya sea que las compres o no, podrías tener un comparativo con productos actuales y de buen ranking de venta.

1er Lugar – Me & My Big Ideas

Son 985 calcomanías enfocadas a la productividad reunidas todas en un libro, cada uno incluye 30 hojas con adhesivos que te ayudarán a planear tu día a día de una manera más divertida y eficiente.

Dale vida a tu rutina y personaliza tus actividades diarias, semanales o del mes. Tiene múltiples y diseños llenos de color, diferentes tamaños. Encuentra mensajes, opciones para escribir notas especiales, etc. Hay mucho que encontrarás para hacer tus días más felices.

2o Lugar – Tesoro de libros de calcomanías de Disney

Es un libro diseñado para niños de 3 años en adelante. En su interior encontrarás actividades sencillas y divertidas con los personales de Disney Junior. Las estampas te ayudarán a interactuar con las aventuras de los personajes.

Son 350 calcomanías con la mejor calidad, que tu pequeño podrá pegar donde él quiera. Encuentra personajes de Mickey Mouse, La Doctora Juguete, Handy Manny, La Princesa Sofía y Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás.

3er Lugar – Melissa & Doug, autoadhesivos reutilizables

Son libros gigantes que incluyen 5 escenarios y más de 150 calcomanías para que los pequeños del hogar jueguen interactuando y aprendiendo sobre la vida de los animales y su hábitat. Encuentra el escenario de la granja y coloca los animalitos que ahí viven, también hay dinosaurios, animales de la selva, africanos, y criaturas del mar.

Lo más divertido de este libro, es que los autoadhesivos podrás quitarlos y ponerlos cuantas veces quieras. Es un juego que estimula su imaginación, fomenta la exploración y curiosidad natural de los niños. Aprende jugando con este y otros libros de diferentes diseños.

Guía de Compra

Para comprar es necesario conocer las características del producto que pretendemos adquirir. Las compras por impulso representan un efecto instantáneo que proporcionan placer, pero que no siempre resultan con éxito, la insatisfacción puede ser el resultado. Por eso, te vamos a contar de qué se trata, sus ventajas, desventajas, etc.

Una gran ventaja de las calcomanías es que son fácilmente transportables y los niños se pueden distraer con ellas en cualquier lugar. (Foto: Parinya Agsararattananont/ 123rf.com)

¿Qué son las calcomanías y qué ventajas tienen?

Las calcomanías son imágenes con un diseño gráfico que en la parte inversa tiene o no un adhesivo que nos permite colocarla en alguna superficie. También se le conoce como estampa, pegatina o sticker.

Su fabricación puede ser en PVC, papel autoadhesivo o Vinil. Se imprimen con técnicas como serigrafía (usando una malla y tinta directa), offset (proceso automatizado mediante molde o plancha), sublimación (impresa con inyección de tinta y calor), impresión digital, las veremos a detalle más adelante.

Las aplicaciones son infinitas, para uso personal, profesional o con fines decorativos. A los niños les encanta con sus personajes favoritos, también se usan para decorar automóviles, aparatos electrónicos o musicales. Las empresas las usan como material promocional y de identificación, lo mismo que los partidos políticos y la religión.

Ventajas
  • Son divertidas, crean identificación
  • Cualquier imagen en una calcomanía
  • Se colocan en casi cualquier superficie
  • Los hay de muchos estilos
  • Uso profesional, personal o empresarial
Desventajas
  • Algunas no tienen buen pegamento
  • La calidad depende de quien las imprime
  • Cuando se quitan dejan el pegamento en la superficie
  • Envejecen y lucen mal

Calcomanías, etiquetas o vinilos – ¿A qué debes prestar atención?

Para elegir las calcomanías debemos saber qué queremos con claridad, qué imagen queremos tener, dónde la vamos a colocar, qué tamaños, formas, etc., para definir si las calcomanías son la vía adecuada o necesitamos un derivado.

Dependiendo lo que se necesita hay tres maneras como lo podemos resolver buscar calcomanías, etiquetas o vinilos. Este último se mezcla con el primero, ya que es un material usado también en las calcomanías para producirlas pero también es un tipo de calcomanía.

CALCOMANÍAS. Consiste en imágenes impresas con alguna técnica definida que puede adherirse o transferirse a una superficie ya sea papel, vidrio, madera u otro de manera definitiva o temporal. Los diseños pueden tener formas geométricas, humanas, tipografías o indefinidas de acuerdo al gráfico.

ETIQUETAS. Se confunden con calcomanías pero tienen su propia función. Consisten en papeles con adhesivo que se colocan en productos u otros para indicar lo que es, lo que contiene o cualquier otra información relacionada con este.

VINILOS. Son una división de las calcomanías fabricadas en vinilo flexible (plástico con aleación de cloruro de polivinilo – PVC) y ampliamente utilizadas en el interiorismo. Puede imprimirse cualquier imagen y se colocar sobre la pared, vidrio, muebles, plásticos y lucen perfectamente en dormitorios, estancias, cocinas, oficinas, etc.

CALCOMANÍAS ETIQUETAS VINILOS
Función Por gusto, diversión o promoción, cosmética Indica información técnica de algo Promoción, interiorismo
Material PVC, papel autoadherible, vinilo Papel, polipropileno, poliéster Vinilo
Uso Crean identificación en cualquier ámbito Empresarial Personal, empresarial
Impresión Serigrafía, offset, sublimación, impresión digital Impresión térmica directa, transferencia térmica Impresión digital

¿Hay otros tipos de calcomanías?

Todavía hay más por saber sobre los stickers porque su alcance es ilimitado. A continuación te vamos a presentar opciones adicionales que no son un mundo aparte, se trata subcategorías de la aplicación que se le da a las calcomanías.

Calcomanías de agua. Se trata de calcomanías que se imprimen por la parte superior o hacia arriba, y se transfieren a superficies como papel, cerámica, tela u otros por medio de agua. Se les llamada también calcomanías deslizables.

Calcomanías para piel. Diseñados para poder lucir como si te aplicaras un labial, pintura (facial), sombras, etc. Están de moda desde un par de años a la fecha. Cuentan con diseños innovadores para labios, ojos o cara en vez de maquillarlo para disfraz.

Calcomanías para las uñas. Esta aplicación ofrece además de lo ya mencionado opciones para decorar las uñas en vez de utilizar barnices líquidos para decorarlas. De unos años a la fecha se han vuelto muy populares por la cantidad de diseños que hay y por la facilidad de aplicación que representan.

Sticker Art. Se trata de una aplicación u arte callejero de clase vanguardista, donde los creadores tratan de transmitir un mensaje que puedes ser visual o textual. Esto sirve de apoyo para campañas de toda clase: sociales, políticas, de género, etc.

¿Cuánto cuesta?

En general el precio de esta categoría de producto es muy asequible, su precio depende del tamaño, novedad, cantidad de piezas, etc. Calcomanías infantiles pueden costar alrededor de 100 MXN, los precios se incrementan cuando son de temas más especializados, cuando son de colección o si son importados, pudiendo pagar 600 MXN o más.

Un vinil puede ser más caro pero nada inalcanzable o que te requiera gastarte la quincena, los precios varían dependiendo el tamaño y diseño. Te pueden costar desde 150 MXN hasta más de 1,500 MXN. También depende de si es un diseño creado o exclusivo.

Las etiquetas adheribles también son económicas, puedes adquirir el rollo en alrededor de 120 MXN (precio aproximado, varía dependiendo el tamaño) o lo puedes adquirir impreso, que costará un poco más dependiendo la técnica de impresión y el volumen.

Para decorar tus uñas con stickers puedes encontrar opciones desde 115 MXN, son accesibles y encontrarás una gran variedad de diseños. Los stickers faciales son un poco más costosos pero los hay hasta en 600 u 800 MXN.

¿Dónde comprar?

Mucho depende de qué sticker buscas para saber a dónde dirigirte. Por ejemplo, para stickers infantiles puedes visitar tiendas como Wal-Mart u Office Depot, y por supuesto cualquier papelería será de utilidad. Para etiquetas, asiste a una tienda especializada como Lumen, Office Max, o en alguna imprenta como Impregráfica.

Para comprar calcomanías para la cara o las uñas puedes encontrar opciones en Wal-Mart o en tiendas como Sally. En cuanto a los vinilos, hay varias tiendas y personas dedicadas a ello como Vinilismo o deckorarte.

Para compras en línea, te recomendamos visitar Amazon, eBay, Mercado Libre, Linio, Etsy, Ten Vinilo y cualquiera de las tiendas antes mencionadas. Internet es un mundo de opciones y dependiendo qué busques encontrarás un extenso catálogo de alternativas.

View this post on Instagram

จะบอกว่า ล็อตใหม่มาแล้วน้าาา ลายเพียบ!! . ดูลายใหม่ได้ที่ 👉🏻 @wondernails02 . . สติ๊กเกอร์ติดเล็บประกอบด้วย ❤️สติ๊กเกอร์ 14 เล็บใน 1 แผ่น 💗ติดได้นาน 1-3 อาทิตย์ ติดแล้วสามารถ ซักผ้าได้ สระผมได้ เหนียวไม่ลอกง่าย สามารถลอกออกด้วยน้ำยาทาเล็บ ตัวสติ๊กเกอร์มีความมันวาวในตัวของมันเอง แต่ควรจะเคลือบด้วยน้ำยาเคลือบเล็บเพราะจะทำให้ติดได้นานมากขึ้นค่ะ . 🌸🌸โปรโมชั่น 7 แผ่น 210 บาท ส่งฟรี Ems 10แผ่น 300 บาท ฟรี Ems แถม 1 แผ่น ———————————————— กรณีซื้อไม่ถึง 7แผ่น . สติ๊กเกอร์ราคาแผ่นละ 30 บาท ค่าส่ง Ems =30 ลทบ =20 #รับสมัครตัวแทนจำหน่ายทั่วประเทศ #สติ๊กเกอร์ติดเล็บ #สติ๊กเกอร์ติดเล็บราคาถูก #stickernails #stickernail #sticker #nail #nailgel #ราคาถูก #นำเข้า #korea

A post shared by สติ๊กเกอร์ติดเล็บ ราคา 30.- (@wondernails29) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de calcomanías

Hemos visto una gran cantidad de opciones para hacerte de calcomanías. Su variedad es tan amplia que podríamos hablar del tema por más y más tiempo y así como es de extensa la línea, también sus posibilidades gráficas y de impresión, por ello te daremos más idea sobre lo que puedes obtener al comprar o mandar a imprimir personalizado.

  • Materiales
  • Grupos de Calcomanías
  • Técnicas de Impresión
  • Kiss Cut vs Die Cut

Materiales

En este ámbito hay variedad en todo, así que los materiales no podían ser la excepción. Ellos nos deja muchas decisiones que tomar por delante, especialmente si imprimirás tus calcomanías de manera personalizada. De lo contrario basta con acercarte a tu vendedor favorito elegir la que más te guste para los fines necesarios.

Polipropileno transparente o blanco. Es un material disponible en fondo transparente o en fondo de color blanco, con medida de 2.6 mm. Es una película delgada pero duradera con la que podemos imprimir las calcomanías o stickers.

Vinilo adhesivo estático. Es un vinil que no trabaja con ningún material pegajoso, sino a modo de estática, siendo capaz de adherirse a superficies lisas, es decir, no porosas. Ello da la oportunidad de reubicar su posición en la superficie cuantas veces queramos.

Vinilo Opaco. Es un material con gran durabilidad, resistente al medio ambiente y suele usarse para imprimir con técnica de serigrafía. Este material está disponible en blanco y amarillo, sirviendo de base para el diseño.

Poliéster transparente. Es una película sintética que se usa para exteriores principalmente, resiste humedad, disolventes, aceites, en conclusión resiste condiciones abrasivas. Es idóneo para su uso dentro de fábricas u otros usos industriales.

Grupos de Calcomanías

Para colocar las calcomanías correctamente se necesita saber cuál es la mejor aplicación que debemos hacer y en qué lugar es adecuado que se coloque, así como de qué lado va impresa. En el caso del PVC y su aplicación en el vidrio se dividen en dos grupos:

Bajo vidrio. Se trata de los stickers que van impresos en la parte que tiene el adhesivo y son adecuados para colocarse debajo de un vidrio, por ejemplo vitrinas, interiores de los automóviles como parabrisas o ventanas laterales, etc.

Sobre vidrio. Estos stickers se imprimen en su cara superior y se pegan por atrás, yendo colocados sobre el vidrio y entrando en contacto con el ambiente. Es más fácil que la gente los toque y a la larga se vayan desgastando.

Técnicas de Impresión

Las técnicas de impresión le dan un acabado diferente a las calcomanías, la calidad y el precio entran en juego también. Si piensas imprimir (cual sea la técnica que consideres), ten en cuenta que siempre es más económico realizar tirajes más amplios, puesto que a mayor volumen menor costo.

Serigrafía. Para transferir la imagen deseada a otro lugar, en este caso a calcomanías, se utiliza una malla tensada en un marco, un positivo (realizado con la imagen), tinta directa y un rodillo de caucho, el proceso en algunos casos es más artesanal, aunque ya existen máquinas que lo realizan también

Offset. Técnica de impresión indirecta realizada con rollos y cilindros, Se transfiere la imagen desde una superficie litográfica mediante una placa al material deseado, en este caso al papel. Esta técnica da una buena calidad e impresión por volumen a gran velocidad.

Impresión digital. En esta técnica se puede imprimir mediante inkjet (tinta líquida especial) o tóner (partículas de pigmento). Las tintas se cargan en las máquinas e imprimen directo en el papel. Son idóneas para volúmenes más pequeños.

Sublimación. Este proceso también conocido como termofijación trabaja mediante la transferencia de las imágenes por medio de calor. La pintura pasa de un estado sólido a gaseoso sin pasar por el líquido. Sin embargo es un proceso lento y más costos que otras técnicas.

Kiss Cut contra Die Cut

La manera en que vienen cortadas las calcomanías también tienen una designación o tecnicismo en este caso anglosajón. Se les conoce como Kiss Cut y Die Cut se refieren de manera general a la mitad del corte o al corte completo. Vamos a verlos.

El kit cut se refiere a un corte personalizado donde también el borde tiene adhesivo protegiendo el contorno o forma del corte. Es útil con suajes sutiles que se pueden plegar con facilidad. Son idóneas para grandes tirajes ya que la protección que tendrán se aplicará a todas y soportarán el ajetreo durante su distribución.

El die cut es la opción para quienes buscan hacer un sticker personalizado con un adhesivo estético, que se destaque y llame la atención. Se utilizan con frecuencia en tipografías y logotipos. Sus posibilidades son infinitas, duraderas y de gran calidad.

(Foto de imagen destacada: chuttersnap / /unsplash.com)

Califica este artículo


30 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5