Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

12Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

41Comentarios recaudados

Tener una calculadora de calidad es fundamental para muchas personas en el trabajo o en la universidad, pero también puede ser útil en casa y en la vida cotidiana. Siempre debes buscar la mejor marca. Por eso las calculadoras Casio son nuestro tema de hoy!

Empresa tradicionalmente japonesa, Casio tiene varias líneas de calculadoras y piensa en todos los públicos: desde los que necesitan hacer cálculos sencillos en casa, hasta los profesionales muy ocupados con los números. ¿Quieres saber cuáles son los mejores modelos y cuál se adapta mejor a tus necesidades? Quédate con nosotros!




Lo más importante

  • Pionera en el sector, Casio siempre va por delante en lo que respecta a las calculadoras. Esta marca japonesa siempre realiza sorprendentes innovaciones tecnológicas y mantiene el liderazgo del mercado.
  • Las calculadoras Casio son modernas, duraderas, fáciles de leer y rápidas. La pantalla ampliada y el procesamiento más rápido son las principales preocupaciones actuales de la empresa.
  • Puedes elegir entre calculadoras Casio para todos los gustos: de bolsillo, domésticas, científicas, financieras, con impresora y otras opciones más raras.

Calculadora Casio: nuestra recomendación de los mejores productos

Todas las calculadoras Casio son de la máxima calidad. Sin embargo, hemos hecho un estudio detallado para averiguar cuáles son, de hecho, los mejores. Hemos preparado una lista de modelos indiscutibles dentro de sus líneas:

Guía de compra

Quizá te preguntes cómo elegir un buen modelo entre tantos de una marca tan respetada. No te preocupes: ¡hemos llegado a la guía de compra!

A continuación hablaremos de las ventajas de las calculadoras Casio, las diferencias entre las líneas, el soporte, la asistencia técnica y mucho más

Imagem mostra uma pessoa em uma mesa de trabalho com uma calculadora ao lado.

Las calculadoras Casio son muy útiles en el trabajo. (Fuente: Oleg Magni/ Pexels.com)

¿Por qué destaca Casio en el negocio de las calculadoras?

Casio es pionera en el negocio de las calculadoras. En 1954, fue responsable de lanzar en Japón el primer modelo electromecánico con nueve teclas y pantalla. Desde entonces, ha ido avanzando constantemente en este campo y manteniendo su liderazgo.

Las innovaciones tecnológicas son constantes en las calculadoras de esta empresa japonesa. Actualmente anuncian que sus modelos tienen cuatro veces más velocidad, cuatro veces más resolución y cuatro veces más innovación que sus competidores.

Cuando eliges una calculadora Casio, eliges una marca que es la referencia absoluta del sector. No sólo fabrica los mejores productos, los más duraderos y los más tecnológicos, sino que cuenta con una excelente red de asistencia, servicio y relaciones con los clientes.

¿Sabías que Casio empezó en 1946 a fabricar carretes automáticos para cigarrillos? Estos productos fueron inventados por Kashio Seisakujo, fundador de la empresa, y tuvieron un éxito inmediato porque permitían a los trabajadores ahorrar tiempo antes de fumar.

¿Cuáles son las ventajas de las calculadoras Casio?

No importa el tipo de calculadora que necesites: tanto si necesitas una calculadora para uso doméstico, como una científica, una financiera o una con impresora, Casio podrá ofrecerte el modelo más moderno, lleno de tecnología e innovaciones que facilitan tu vida diaria.

Además de la rapidez de las respuestas, la marca japonesa ha invertido en pantallas más grandes, mejorando la visualización de los resultados. Al fin y al cabo, es esencial que todo el mundo tenga facilidad para manejar una calculadora.

En gran parte de los modelos, hay doble alimentación (por batería o por luz solar). Además, tienen un diseño moderno y duran muchísimos años. Por no hablar de las ventajas que aporta el solo nombre de Casio, como todo el apoyo de la marca.

Las calculadoras Casio son un poco más caras que la media del mercado, ¡pero hay buenas razones para ello!

Consulta a continuación las principales ventajas y desventajas de las calculadoras Casio:

Ventajas
  • Son mucho más rápidas que la media del mercado
  • El diseño de las pantallas facilita la lectura de los datos
  • Excelente durabilidad
  • Impecable soporte y asistencia técnica
  • La doble fuente de alimentación aporta mucha facilidad
Desventajas
  • Precios por encima de la media

¿Qué tipos de calculadoras produce Casio?

La variedad de calculadoras que produce Casio es grande. La empresa se dirige a todos, desde los que sólo necesitan hacer cálculos sencillos hasta los que realmente dependen de estos accesorios para resolver problemas complejos. A continuación hemos enumerado algunos de los tipos más populares

  • Calculadoras de bolsillo: pequeñas y compactas, con sólo las teclas más básicas. Casio invierte en diseños bonitos para un público que necesita hacer cálculos sencillos todo el tiempo, como los proveedores de servicios a domicilio.
  • Calculadoras domésticas: Los modelos más tradicionales de calculadoras. Utilizados en el interior del hogar o en las oficinas, son muy demandados. Casio destaca en el procesamiento, la potencia y, sobre todo, la calidad de la pantalla.
  • Calculadoras científicas: Son indispensables para los profesionales y estudiantes de campos que se ocupan de cálculos complejos, como ingenieros, matemáticos y programadores. Los modelos Casio son los mejores para resolver matrices y vectores.
  • Calculadoras financieras: También son necesarias para ciertos profesionales, especialmente en el campo de la contabilidad. Las funciones más deseadas son el interés compuesto, las tasas de rendimiento y la posibilidad moderna del flujo de caja.
  • Calculadoras con impresora: Muy utilizadas en el ámbito de la contabilidad, también son estupendas para los empresarios, ya que pueden imprimir los cálculos ya realizados. Algunos modelos de Casio utilizan diferentes colores y son los mejores del mercado.

Todos estos tipos son ventajosos para sus destinatarios particulares. Hemos preparado una tabla con la comparación:

Calculadora de bolsillo Calculadora doméstica Calculadora científica Calculadora financiera Calculadora con impresora
Público objetivo Profesionales que siempre necesitan tener una calculadora, como proveedores de servicios Uso doméstico y de oficina Ingenieros, matemáticos, programadores y similares Profesionales contables Profesionales de la contabilidad y empresarios
Características Compacta, barata, con sólo las teclas básicas Rápida, con una gran pantalla, fácil de usar Funciones especiales para cálculos complejos, rápidas Funciones especiales para cálculos financieros Posibilidad de imprimir en más de un color

¿Cómo funcionan las calculadoras Casio con soporte técnico y garantías?

El sitio web oficial de Casio contiene una gran cantidad de información sobre cómo solucionar cualquier problema con tus calculadoras. Puedes encontrar una lista de centros de servicio autorizados, una sección de preguntas frecuentes y resolución de problemas, e incluso descargar documentos importantes.

Puedes descargar nuevo software para las calculadoras más recientes.

Para los últimos modelos de calculadoras que tienen una buena conectividad a Internet, también es posible descargar nuevos programas, modelos gráficos e interfaces que mejoran su funcionamiento.

La mayoría de las calculadoras Casio tienen una garantía de fábrica de tres años, una cifra excelente que demuestra la confianza de la marca en la durabilidad de sus productos. Así que los defectos de fabricación no te molestarán durante mucho tiempo!

Criterios de compra: factores a la hora de elegir una calculadora Casio

¿Dudas entre dos modelos de calculadora Casio similares? ¿No estás seguro de cómo tomar la decisión final? No te preocupes, ahora vamos a hablar de cuatro criterios técnicos que pueden ayudarte:

¡A continuación puedes saber más sobre cada uno de ellos!

Tamaño

Si necesitas una calculadora muy pequeña, puedes optar por un modelo de bolsillo. Pero, ¿y si además necesitas que tenga más funciones que las básicas? ¿Y si necesitas llevar un modelo científico con frecuencia sin bolso?

Hay una gran variación en los tamaños de las calculadoras Casio, incluso dentro de un mismo tipo, y si tienes preferencia por un modelo más grande o más pequeño, puedes hacer de ello un criterio decisivo para la elección. Hay suficientes factores para argumentar a favor de cualquiera de las dos opciones

Imagem mostra uma calculadora Casio em destaque.

Las calculadoras compactas son ideales para el uso doméstico. (Fuente: shotput/ Pixabay.com)

Número de funciones

Una de las preguntas más importantes que hay que hacerse al comprar una calculadora es: ¿Cuáles son las funciones más utilizadas? ¿Para qué cálculo será más necesario este accesorio?

Elige un modelo que tenga las funciones y cálculos que más utilizas.

Debes elegir un modelo que tenga las funciones más importantes para ti, ya sean sencillas, como la suma, la división y la multiplicación, o complejas, como la capacidad de resolver matrices o de realizar cálculos financieros muy avanzados.

No tiene sentido comprar un modelo que no tenga los cálculos que más te resuelven la vida. Aunque tengas que pagar un poco más, es importante comprar el producto que más te convenga.

Power

Casio es muy conocida por sus calculadoras que funcionan con energía solar. Los modelos con esta posibilidad tienen un pequeño panel que, al exponerse al sol, carga la batería y permite el funcionamiento.

Hay modelos con doble alimentación, es decir, con una batería que funciona normalmente y también con energía solar. Son la mayoría, pero rara vez encontrarás también algunas que funcionen sólo de una manera o de otra.

También hay algunas calculadoras con alimentación eléctrica, principalmente en la línea de las que tienen impresora.

Calidad de la pantalla

Una de las mayores preocupaciones de Casio es la accesibilidad de sus calculadoras. Por ello, la marca ha invertido mucho en la calidad de sus pantallas, haciéndolas más grandes, claras y fáciles de leer.

Si tienes dificultades de visión, puedes optar por un modelo con pantalla ampliada o tecnológica. Esto te ayudará mucho en tu vida diaria. Si no, ahorrar un poco y seguir con un modelo normal también es una opción.

(Fuente de la imagen destacada: cloudhoreca/ Pixabay.com)

Evaluaciones