Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

16Productos analizados

18Horas invertidas

4Estudios evaluados

53Comentarios recaudados

¡Hola! En el artículo de hoy te ayudaremos a elegir un artículo imprescindible para diversas actividades en el área de las ciencias exactas: la calculadora HP. Ya sea en su versión convencional, científica o gráfica, la calculadora HP es sinónimo de calidad, fiabilidad y versatilidad.

La marca ofrece más de 30 modelos del producto, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, con funciones y accesorios que proporcionan una enorme posibilidad de usos. Síguenos y comprueba las mejores opciones del producto, además de las características a las que debes prestar atención para elegir la mejor calculadora HP.




Lo más importante

  • La marca ofrece más de 30 modelos de calculadoras. Para elegir el ideal, empieza por definir cuál será el uso, y elige según las funciones que necesite.
  • La versión, la fuente de alimentación, las funciones, el idioma, la memoria y la pantalla son algunas de las características que hay que evaluar al comprar una calculadora HP.
  • Los precios varían según el tipo de calculadora, la versión y el número de funciones. Puedes encontrar calculadoras básicas de HP por unos 20 dólares, mientras que las versiones sofisticadas pueden costar más de 1.000 dólares.

Calculadora HP: nuestra recomendación de los mejores productos

La calculadora HP puede tener muchos usos en áreas como la ingeniería, la contabilidad, las matemáticas, la topografía o la ciencia, entre otras. Una buena calculadora puede acompañarte durante años, desde tus estudios hasta el mercado laboral. Para ello, elegir la versión ideal es fundamental. Consulta la lista con algunos de los mejores modelos de calculadoras HP:

Guía de compra

Por mucho que el profesional o el estudiante de ciencias exactas sea un as con los números, algunos cálculos son complejos y demasiado extensos para hacerlos de forma tradicional.

Para estos casos, la calculadora HP es la solución, aportando comodidad para realizar operaciones numéricas o construcción de gráficos y planos cartesianos. Continúa con nosotros para conocer todo sobre este producto indispensable para acelerar tus cálculos avanzados.

Mãos manipulam calculadora financeira HP

Las calculadoras HP están disponibles en versiones para usuarios básicos, intermedios y avanzados (Fuente: jarmoluk/ Pixabay.com)

¿Qué es exactamente la calculadora HP?

La calculadora HP es una vieja conocida de quienes trabajan con cálculos avanzados. Disponibles en versiones convencional, científica, financiera y gráfica, las calculadoras HP son pioneras y líderes del mercado. Con una gama de más de 30 modelos y versiones, la marca ofrece opciones para los más variados niveles de usuarios. Los modelos más completos ofrecen hasta 2300 funciones, proporcionando un sinfín de posibilidades al usuario.

¿Sabías que? HP fue responsable del primer modelo de calculadora científica del mercado. Lanzada en 1968, la HP 9100A era un modelo de sobremesa programable, que abrió el mercado de las calculadoras. En 1972 HP volvió a innovar con la HP-35, la primera calculadora científica de mano del mundo. En 1981 se lanzó la HP-12C, un modelo que sigue siendo el favorito en el mundo financiero.

¿Por qué elegir una calculadora HP?

Además de su indiscutible calidad, su espíritu pionero y su tradición, hay otras razones que hacen de la calculadora HP la mejor elección. Gracias a su gran popularidad, aprender a utilizar las funciones avanzadas de las calculadoras HP puede ser más fácil que con otras marcas. Esto se debe a que hay numerosos tutoriales y consejos disponibles en línea y fuera de línea para la mayoría de los modelos, que son muchos.

Entre las versiones científicas, gráficas y financieras, la marca fabrica más de 30 modelos de calculadoras. Aunque algunos han pasado de moda, deberían seguir utilizándose durante mucho tiempo gracias a su durabilidad y calidad. Tal popularidad hace subir innegablemente los precios de los productos. Sin embargo, el elevado coste se ve compensado por la durabilidad, la garantía y el soporte técnico que ofrece la marca.

Ventajas
  • Hay una gran variedad de modelos con diferentes funciones y rangos de precios
  • Tiene de 12 a 36 meses de garantía
  • La marca ofrece soporte técnico manual, online y en todo el país
  • Hay tutoriales y consejos de uso para la mayoría de los modelos
Desventajas
  • Los modelos con muchas funciones son complejos de usar
  • Algunos modelos tienen teclas muy pequeñas
  • Valores más altos en comparación con otras marcas

¿Cómo comparar los tipos de calculadoras HP?

Comprar una calculadora HP es tener una garantía de calidad. Sin embargo, según el modelo deseado, es bueno preparar el bolsillo. Aunque algunas versiones tienen un diseño considerado clásico, incluso anticuado para los estándares actuales, siguen estando de moda, como es el caso de la HP12 financiera.

Lanzada en 1981, la calculadora -incluso con las nuevas versiones Platinum y Gold- ha sido durante mucho tiempo la más completa del mercado, pero sigue siendo la más popular y tradicional. El fenómeno se debe a una combinación de factores, como la calidad, el buen acabado y la resistencia.

Hay informes de usuarios que han trabajado con la misma calculadora durante unos impresionantes 30 años, habiendo cambiado únicamente la pila. Sólo este hecho deja claro que el producto merece la pena la inversión. Sin embargo, la situación puede no ser la misma para otras versiones del producto.

Las áreas que utilizan calculadoras con funciones avanzadas presentan diferentes grados de exigencia y evolución. Mientras que es improbable que las funciones de una calculadora financiera queden anticuadas, las de una calculadora gráfica pueden quedar rápidamente obsoletas. Por tanto, al elegir invertir en una calculadora HP, el usuario debe tener en cuenta:

  • El área de rendimiento;
  • Funciones necesarias para las actividades previstas;
  • La opinión de los compañeros y propietarios del modelo de interés;

Comprueba en la siguiente tabla las principales características de los productos para ayudarte en tu decisión:

Básico Científico Financiero Gráfico
Funciones Básico Entre 100 y 315 Entre 100 y 250 Hasta 2300
Diferencial Valores asequibles Disponible en versiones programables y no programables La más apreciada del mercado La memoria permite el almacenamiento y la transferencia de datos Principales usos Cálculos básicos, suma, resta, multiplicación, división y porcentaje Trigonometría, logaritmos, conversiones y estadística, entre otros. Cálculos financieros, estadística, ALG y PRGM, TVM, VAN, TIR, potenciación, logaritmos y más Funciones científicas + conversión de cálculos en gráficos 2D o 3D, entre otros

Calculadora próxima a boleto com anotações

HP es una de las marcas más reputadas del mercado de las calculadoras (Fuente: Stevepb /Pixabay.com)

Criterios de compra: cómo comparar los modelos de calculadoras HP

Ahora que ya has leído bastante sobre las calculadoras HP, vamos a enumerar algunas de las características importantes en un buen producto, para que puedas comparar y reconocer la mejor opción para realizar tus cálculos básicos o avanzados. Son:

Para que no haya dudas, comprueba el detalle de las características:

Fuente de alimentación

Las calculadoras HP utilizan diferentes tipos de pilas, en cantidades entre una y tres, según el modelo y la versión del producto. Algunos modelos funcionan con pilas AAA, como es el caso de los modelos HP 38g, 39g, 39g+, 48g series, 48gii, 49g, 49g+, 48S y 48SX.

También existen las versiones más modernas con pilas de litio recargables y las clásicas con batería de reserva para garantizar el funcionamiento en condiciones de poca luz. Las pilas de las calculadoras HP duran una media de 6 meses a 2 años, dependiendo de la frecuencia de uso.

Por lo tanto, asegúrate de elegir la versión cuya fuente de alimentación sea más asequible para tu realidad, ya que es posible que se necesiten recambios con frecuencia.

Funciones

Las calculadoras HP tienen una gran variación en la cantidad de funciones. Hay, por ejemplo, calculadoras científicas en modelos básicos que tienen 100 funciones, mientras que las más avanzadas tienen 315. Al igual que los teclados de los ordenadores, los teclados de las calculadoras pueden acumular varias funciones, que se activan mediante la tecla de mayúsculas.

Pero además de las funciones de cálculo propiamente dichas, los modelos también varían en cuanto a su funcionalidad estructural. Agenda, conexión por infrarrojos, conexión inalámbrica, memoria ampliable y pantalla táctil son algunos ejemplos.

Elige basándote en las funciones que realmente te serán útiles en el día a día. Al fin y al cabo, cuantas más funciones integradas tenga una calculadora, más cara y difícil de usar puede ser.

Calculadora apoiada sobre caderno ao lado de lápis e esquadro

Los estudiantes y los profesionales de las ciencias exactas son los principales consumidores del producto (Fuente: Jusuf111 / Pixabay.com)

Idioma

Aunque las calculadoras funcionan básicamente con números, el idioma del modelo elegido es de extrema importancia para que puedas entender adecuadamente los comandos y las funciones. Las versiones nacionales siempre tienen disponible el portugués como idioma del sistema.

Algunos modelos también permiten la selección de idiomas. Comprueba si el modelo que has elegido ofrece al menos una opción de idioma que domines con soltura, especialmente si eliges modelos de importación.

Memoria

Incluso la más básica de las calculadoras tiene una función de memoria, que te permite almacenar números para utilizarlos posteriormente durante un cálculo. Sin embargo, las calculadoras científicas, gráficas y financieras van más allá y ofrecen niveles de memoria y tecnologías más avanzadas para el almacenamiento de datos.

Hay mucha variación entre los modelos, pero pueden ofrecer 10 o más posiciones de almacenamiento donde guardar fórmulas, ecuaciones y otros datos. En el caso de las calculadoras gráficas, la memoria va aún más allá.

Los modelos disponen de una memoria RAM que permite almacenar datos y gráficos para su posterior uso o transferencia a otros dispositivos. Algunos modelos también disponen de una ranura para tarjetas de memoria, lo que permite ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Pantalla

Las pantallas de las calculadoras HP suelen ser del tipo LCD, y varían en tamaño, número de líneas y dígitos de un modelo a otro. Las más complejas son las de las calculadoras gráficas, que además de formar imágenes y gráficos, pueden ser táctiles y de colores.

Si eres de los que utilizan la calculadora con frecuencia y durante mucho tiempo, da preferencia a los modelos que ofrecen una función de ajuste del contraste de la pantalla. De este modo, puedes ajustar el producto para que sea más cómodo de usar. (Fuente de la imagen: cesarlins/ Pixabay.com)

Evaluaciones