Ya es invierno y quieres que cada rincón de tu hogar esté tibio? ¿Quieres brindarle calor a tu casa sin gastar mucho en electricidad? Pues no dejes de leer este artículo, desde ReviewBox.com.mx, te ofreceremos la solución a tu problema: los calefactores de aceite. Dispositivos que, al ser portátiles, te brindan comodidad.

Los calefactores de aceite proporcionan calor a tu hogar sin ser una molestia. Tales dispositivos no requieren ser instalados, puedes moverlo a cualquier rincón del hogar y se destacan por ser completamente silenciosos. Otra característica resaltante es la siguiente: cuando alcanza la temperatura deseada, se apagan.

Queremos que tu experiencia de compra sea la mejor de todas, por lo que nos hemos dedicado a lo largo de estas líneas a elaborar un ranking para que compares diversos modelos, un conjunto de criterios para que selecciones el mejor calefactor y las ventajas que trae el haberlo adquirido. Creemos que toda esta información te servirá mucho.

Primero lo más importante

  • Un calefactor de aceite es un dispositivo portátil, la mayoría de las veces pequeño, que se ubica en una estancia con el fin de proporcionarle calor. Algunos modelos de dicho artefacto poseen termostato ajustable y un sistema de apagado en prevención de accidentes.
  • Hay dos variables relevantes de dicho aparato: el calefactor de aceite y el calefactor de ambiente. El primero consume menos energía y calienta habitación por habitación. En cambio, el segundo gasta mucha energía eléctrica y calienta varias habitaciones a la vez.
  • A la hora de comprar este producto, te pedimos que consideres los siguientes factores de compra: potencia, manejo, material y funciones adicionales. Evalúa cada una de ellos y solo selecciona el artefacto que mejor se adapte a tus exigencias.

Ranking: Los 3 mejores calefactores de aceite

Escoger el mejor calefactor de aceite puede llegar a ser muy complejo, ya que presenta muchas funciones y características. Por tanto, y para que puedas asir cada una de sus particularidades, hemos creado este ranking con los tres mejores modelos del mercado. Ello te permitirá comparar cada artefacto con facilidad.

1er Lugar – DeLonghi TRH0715 Oil Filled Radiator

¿Hace frío y las habitaciones de tu casa son entre medianas y grandes? Si tu respuesta es afirmativa, este producto es idóneo para ti. Su diseño compacto le hará encajar con facilidad en cualquier lugar de tu casa, pues sus ruedas Smart-Snap permiten que pueda ensamblarse con facilidad.

Es ideal para habitaciones de gran tamaño, debido a que cuenta con 1.500 vatios de potencia. Posee un depósito de aceite sellado, hecho que significa lo siguiente: no tendrás necesidad de rellenarlo. Por último, dicho dispositivo destaca por permitir ajustar la intensidad de la calefacción.

2o Lugar – NewAir AH-450B Calentador eléctrico de Aceite

Si las habitaciones de tu casa son pequeñas y necesitas un calefactor que la caliente lo justo, este producto podría ser de tu interés. Dicho artefacto contiene 7 aletas de radio capaces de volver cálida una habitación pequeña en pocos minutos.

Tal artefacto también destaca por ser silencioso y fácil de transportar de habitación a habitación. Semejante acción es posible gracias a sus asas de transporte frontales y ruedas resistentes, de modo que siempre podrás mantener caliente cada rincón de tu hogar sin problemas.

3er Lugar – Pelonis ny1507 – 14 A Digital Radiador Calentador

Si quieres un modelo más complejo, este aparato será tu mejor opción. Posee las mismas funciones de los anteriores, pero estas van mucho más allá. Solo hace falta mencionar una gran diferencia: puede ser controlado con un mando a distancia.

Dicho aparato es silencioso, presenta tres configuraciones de calor y cerca de cinco ajustes de temperatura. Además de ello, cuenta con un indicador de luz que alerta sobre las unidades de protección del equipo. Por último, dispone de un compartimiento que permite almacenar los cables con facilidad.

Guía de compra

Para servirte de guía a la hora de llevar a cabo tus compras, hemos escrito esta sección, donde aprenderás los diversos factores que debes analizar a la hora de comprar el producto que tanto deseas, así como las ventajas del mismo.

Un calefactor de aceite llenará de calor tu hogar. (Foto: Andrey Kekyalyaynen/123rf.com)

¿Qué es un calefactor de aceite y qué ventajas tiene?

Un calefactor de aceite es un artefacto, la mayoría de las veces compacto, cuyo fin es calentar diversos espacios de una casa. Estos aparatos son perfectos para todos aquellos que desean algo portátil y que no consuma mucha energía eléctrica. Dichos aparatos, dependiendo de su potencia, pueden calentar sitios de hasta 30 m2.

No todos los calefactores permiten ajustar el termostato, cosa que limita un poco la funcionalidad de estos dispositivos. Aunado a ello, toma en cuenta que la mayoría de estos no poseen control remoto. Por tanto, debes dedicarle solo unos minutos de tu tiempo para hacerlo funcionar.

Ventajas
  • Suelen traer varios niveles de potencia
  • Traen ruedas giratorias
  • No producen ruido
Desventajas
  • Tienden a ser algo pesados
  • Algunos no traen control remoto

Calefactor de aceite o ambiente – ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre un calefactor de aceite o ambiente dependerá de la siguiente interrogante: ¿te importa el ahorro energético? La respuesta que des a esto determinará tu elección de uno de estos modelos de calefactor.

Calefactor de aceite. Dicho artefacto es conectado a una corriente eléctrica. Luego de ello, cuando el aceite ha elevado su temperatura, el calefactor comienza a generar calor en la habitación. Como los recintos se calientan a partir del calor que proviene del aceite, se ahorra el uso extendido de la electricidad.

Calefactor de ambiente. Estos artefactos suelen ser algo pequeños y tienden a calentar de forma uniforme una habitación. Sin embargo, para que estos funcionen, requieren estar constantemente conectados a la electricidad. Hecho que es lamentable, puesto que el pago de la misma se eleva por el consumo excesivo.

Calefactor de aceite Calefactor de ambiente
Calentamiento No se sobrecalienta Se sobrecalienta
Ruido No presenta presenta
Peso Pesado Liviano

¿Cuánto cuesta un calefactor de aceite?

Un calefactor de aceite es un aparato que permite a las personas mantener en calor su hogar, para lograrlo este consta de una serie de características y mecanismos especializados, por lo que su precio es algo alto. Sin embargo, son sus accesorios extras, así como la falta de estos, los que lo vuelven asequible o no.

Es así como podemos toparnos con calefactores sencillos que cuestan 1.700 MXN. Mientras otros, con temporizador digital y termostato, pueden llegar a estar en 1.900 MXN. En tanto los modelos que contienen control remoto, pero son algo pesados, pueden llegar a costar 1.900 MXN.

Los calefactores de aceite pueden desplazarse con facilidad. (Foto: Sergiy Domashenko/123rf.com)

¿Dónde comprar un calefactor de aceite?

Si siempre deseas comprobar con tus propios ojos la calidad del producto que piensas adquirir, ir a tiendas físicas es lo tuyo. Para que puedas materializar tu deseo, te recomendamos visitar Home Depot, Wal-Mart, Coppel o Liverpool. Allí encontrarás una gran variedad de calefactores de aceite.

En cambio, si eres de los que disfruta explorar una mayor variedad de modelos y precios, comprar en línea es tu mejor opción. Procura hacerlo en sitios con buena reputación, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. Si compras en esos sitios, tu producto llegará en perfecto estado y a la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de calefactores de aceite

Escoger un calefactor de aceite requiere de mucho cuidado, ya que es un dispositivo con diversas funciones y características. Por tal motivo, queremos pedirte que revises esta sección, pues aquí encontrarás un grupo de factores que deberás evaluar a la hora de comprar este producto.

  • Potencia
  • Manejo
  • Material
  • Funciones adicionales

Potencia

La potencia es la característica más importante de un calefactor de aceite. A través de ella puede determinarse si este dispositivo será útil o no para tu estancia. Recuerda que la eficiencia del mismo se sabrá de acuerdo al espacio en que este se ubique.

Calefactores con potencia de 1000W: Estos dispositivos son ideales para habitaciones que midan alrededor de 10 m2. El artefacto la calentará de forma rápida y sin muchos problemas. Si tu habitación resulta ser un poco más pequeña, también podrás utilizar un aparato con este nivel de potencia.

Calefactores con potencia de 2000w: Estos modelos son ideales para aquellas personas que disponen de grandes habitaciones. Por tanto, si tienes una sala o cuarto que mida entre unos 20/ 25 m2, no dudes en usar este calefactor. Dicho dispositivo te será de gran ayuda.

Manejo

El manejo apunta a las facilidades que proporciona el calefactor para su movilidad. Mientras más características de este tipo presente, mucho mejor. Ten en cuenta que un calefactor de este tipo requerirá ser trasladado de un lugar a otro, por lo que cerciorarte de que esto sea sencillo, es crucial.

Calefactores con ruedas: Este tipo de modelos son los más recomendados, puesto que facilita enormemente el traslado de una habitación a otra. Con las ruedas puedes llevar a cabo tal labor sin sufrir la consecuencia que alzar estos artefactos propicia (dolor muscular).

Calefactores con asas: Estos dispositivos pueden movilizarse por medio de un asa, es decir: deben ser alzados de una habitación a otra. Si hay muchas habitaciones en tu casa, optar por calefactores de este tipo no es conveniente. Pero si son pocas, no te será de mucha molestia.

Material

El material del cual se encuentre provisto el calefactor determinará su tiempo de duración. Recuerda que lo importante en un calefactor es que el mismo esté dotado de un material robusto y fuerte. Además de ello, debe cumplir con tus exigencias.

Calefactor de acero: Este modelo es muy útil, puesto que implica mayor duración. Si un día se te llega a caer el calefactor, no deberás temer el hecho de haberle causado una fisura. Por otro lado, tampoco te preocupará que se oxide. Comprar este tipo de productos supone una buena inversión a largo plazo.

Calefactor de plástico: Dichos artefactos son los más comunes. Ello se debe a que tienden a ser algo económicos. Sin embargo, también se destacan por su fragilidad y facilidad de contraer moho. Si vas a comprar un calefactor de este material, trata de limpiarlo con cierta frecuencia y evita dejarlo caer. De este modo podrá ser duradero.

Recuerda escoger el que mejor se adapte a tus exigencias. (Foto: Alexlmx/123rf.com)

Funciones adicionales

La calidad de un producto puede medirse de acuerdo a las funciones que este posea. Son esas mismas particularidades las que hacen que un dispositivo se eleve de precio. Pese a ello, considera que gastar en un buen producto también es una decisión inteligente.

De este modo, cuando vayas a adquirir un calefactor, procura que tenga una de estas funciones: sistema de apagado automático ante accidentes, termostato ajustable y un programa que haga que la habitación se caliente en menos de un segundo. Recuerda que, comprar un dispositivo con al menos una función especial, hará tu vida más fácil.

(Foto de imagen destacada: Konstantin Gushcha/ 123rf.com)

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5