Última actualización: 25/09/2019

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

53Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Luego de un largo día en la escuela o el trabajo, uno de los mayores placeres posibles es llegar a casa y tomar una buena ducha. Por supuesto, el ritual de relajación no puede estar completo sin un calentador de toallas que acompañe la temperatura de la regadera y el cuarto de baño.

A pesar de que se trata de un artículo no tan común en los hogares, puede convertirse en una herramienta que marque diferencia en tu percepción del aseo personal. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para conocer los beneficios de tener un calentador de toallas y encontrar el modelo ideal para ti.




Lo más importante

  • El calentador de toallas ofrece comodidades pequeñas que marcan grandes diferencias. Además de la agradable sensación térmica, se trata de un aparato que te ayudará a mantener la higiene de tus artículos de baño y prendas de vestir. En el caso de las toallitas húmedas, podrás proteger a tu bebé de exposiciones a temperaturas bajas.
  • Podemos distinguir dos tipos principales de calentadores de toallas: aquellos de uso doméstico para unas cuantas toallas o los de necesidades industriales, para paquetes más cuantiosos. Ambos ofrecen diversos beneficios, por lo que conviene que conozcas los pormenores de cada categoría.
  • Siendo un electrodoméstico de uso secundario, los detalles específicos son los que dan la verdadera oferta de valor. Por ello, ten en consideración factores de portabilidad, temperatura máxima, potencia eléctrica y tipo de calentador de toallas que vas a adquirir para optimizar tu compra.

Los mejores calentadores de toallas: Nuestras recomendaciones

El calentador de toallas preferido de los internautas

Con una puntuación de cinco estrellas otorgada por compradores, este accesorio adherible a la pared utiliza 50 W de potencia para mantener toallas, trajes de baño y otras prendas delicadas secas y a temperatura agradable. Sus dimensiones de 44.4 x 12.1 x 61.8 cm lo convierten en un artículo que ocupa poco espacio y sustituye a los percheros tradicionales.

El calentador de toallas con el diseño más atractivo

Este calentador de toallas puede montarse de dos maneras diferentes, pues está pensado para adherirse a la pared o tenerse de pie utilizando una base. Se conecta a una toma de corriente ordinaria y puede alcanzar los 104°C. El diseño en zigzag alcanza los 90 cm de altura, siendo una medida ideal para colocar hasta cuatro prendas al mismo tiempo.

El mejor calentador de toallas para cantidades grandes

Si tienes la necesidad de calentar cantidades numerosas de toallas, esta opción es perfecta para ti. Se trata de un aparato similar a las secadoras de cocina con capacidad máxima de 24 toallas. Está pensado como un complemento al lavado para mantener la esterilización y temperatura ideales. Sus dimensiones compactas ofrecen grandes beneficios ocupando poco espacio.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre calentadores de toallas

Ahora que tienes un primer acercamiento con los calentadores de toallas y los modelos tendencia en el mercado, es oportuno conocer a fondo este producto y las grandes ventajas que ofrece. Aquí te platicamos todo lo que necesitas saber antes de visitar el departamento de blancos.

Un pequeño placer de la vida es salir de la regadera y secarse con una toalla caliente.. (Foto: Dean Drobot / 123rf)

¿Qué ventajas ofrece un calentador de toallas?

Estos artículos son bastante prácticos en diseño y modo de uso, pues se utilizan igual que un perchero convencional, pero con el beneficio de acelerar el proceso de secado y favorecer la esterilización en el caso de amplios conjuntos de toallas. Además, se puede utilizar con ropa de algodón y trajes de baño.

No obstante, el uso de estos aparatos tiene algunas cuestiones adversas. Algunos calentadores de toallas pueden utilizar mucha electricidad. Además, el uso inapropiado puede generar deterioro en la tela de toallas y ropa. Al ser una superficie a altas temperaturas se debe tener cuidado en su uso, especialmente en presencia de niños.

Doméstico Industrial
Capacidad De 1 a 5 toallas Hasta 24 toallas
Diseño Perchero fijo o móvil Gabinete portátil o fijo
Velocidad 2-3 horas 20-30 minutos
Uso ideal Hogares Hoteles, gimnasios, hospitales

¿Qué es y cómo funciona un calentador de toallitas húmedas?

Una variable más específica de los calentadores de toallas convencionales es aquel que utiliza los pañuelos húmedos desechables. Este artículo es de uso recurrente en la higiene para bebés y personas con piel sensible, por lo que un calentador pretende satisfacer las necesidades de este nicho en cuestión de temperatura.

“Ya sea en modalidad portátil (baterías) o fijo (enchufe), este artículo es de gran utilidad para proteger a los más pequeños del hogar durante el aseo en climas fríos.”

Algunos calentadores para toallitas ofrecen facilidades como dispensadores, luces para visión nocturna y temperatura ajustable. Se trata de un artefacto que, de ser costeable, es recomendado por pediatras para garantizar la higiene de los más pequeños sin poner afectarlos con la frivolidad de las toallitas húmedas.

¿Dónde comprar un calentador de toallas?

Tratándose de un artículo que agrega valor a los hábitos de aseo personal, puede resultar un poco complicado encontrar modelos de calentadores de toallas para elegir. Prueba suerte en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, así como Sam’s Club, Costco y Home Depot.

En estos casos, los catálogos por internet pueden ser de gran ayuda. La marca Warmup, líder en productos de calefacción, ofrece la opción de compra por internet y envío desde fábrica. De igual forma, puedes buscar decenas de modelos y marcas en Amazon y MercadoLibre.

foco

¿Sabías qué la humedad en blancos puede generar la presencia de ácaros? Asegúrate de esterilizar periódicamente tus toallas utilizando un sistema de secado eficaz.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar los modelos de calentadores de toallas

Ahora que tienes una noción completa de las características y beneficios que ofrecen los calentadores de toallas, vale la pena dar un vistazo a otros factores específicos. Estas características adicionales te ayudarán a tomar una decisión más precisa con base en tus intereses y necesidades.

Portabilidad

Una de las principales cualidades de los electrodomésticos se centra en su ergonomía y dimensiones. El espacio que ocupa un aparato en hogares y negocios determina la dinámica de operación que tendrá. Ten en consideración si tu calentador de toallas es apto para traslados o no y qué beneficios ofrece cada uno.

Portátil. Se trata de aquellos cuyo diseño permite que se les ubique en diferentes espacios, o bien, puedan ser transportados a otros hogares o negocios. Este tipo de calentadores, tanto industriales como domésticos, ofrecen la ventaja de optimizar espacios con base en las necesidades del momento.

Fijo. Por su parte, aquellos calentadores de toallas que se instalan en las paredes están pensados en escenarios en los que no es necesario cambiar la locación. Estos son de amplia utilidad en hogares o cuartos de hotel con servicios autónomos, pues permiten un uso constante e indiscriminado de dichos aparatos.

Temperatura máxima

El rango promedio de un calentador de toallas doméstico es de 50-55°C con ligeras variaciones dependiendo de la marca y el modelo. Por su parte, el de uso industrial puede alcanzar hasta los 70°C. Vale la pena recordar que el primero tiene un periodo de calefacción mayor que el segundo, como mencionamos en la tabla comparativa anterior.

Los calentadores de toallas la potencia común es de 60 W

Este factor conlleva un consumo de energía igualmente variable que, a su vez, actúa como antesala del criterio que abordaremos más adelante. En el caso exclusivo de calentadores eléctricos, los de uso doméstico requieren una potencia promedio de 60 W, mientras que los industriales pueden ocupar hasta 200 W para funcionar adecuadamente.

Tipo de calentador

Hasta este punto hemos abordado únicamente los calentadores que funcionan con energía eléctrica. No obstante, aquellos que obtienen la fuente primaria de calor de otros recursos adicionales también deben ser nombrados. Aquí te contamos un poco acerca de ambas variantes para que tengas un parámetro más de comparación.

Eléctrico. La mayoría de estos calentadores utilizan elementos conductores que favorecen el funcionamiento del sistema térmico. Dependiendo del modelo, pueden utilizar agua, aceite o simplemente energía eléctrica. Ayudan a economizar, pues la mayoría requieren un voltaje bajo, además de ser fáciles de instalar.

Hidráulico. Estos calentadores de toallas requieren un trabajo de plomería más elaborado, pues están directamente conectados a las tomas de agua caliente o radiadores. La enorme ventaja de estos sistemas es que su funcionamiento se vale de la temperatura del agua de las tuberías, por lo que representan un gran ahorro en electricidad.

(Foto de imagen destacada: welcomia / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beto es Licenciado en Comunicación especializado en periodismo multimedia y producción sonora. Desde 2012, se ha dedicado a escribir columnas de opinión y sobre futbol, reseñas de discos, ensayos literarios y cuentos cortos. Se considera a sí mismo una persona curiosa, que disfruta de escuchar y conocer música nueva, así como leer y salir a correr.