Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

16Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¡De nada! Tanto si eres un fotógrafo principiante como un profesional o un videógrafo, ¡una cámara Canon tiene muchas cosas buenas que ofrecerte! A lo largo de este artículo, te daremos toda la información que necesitas sobre las cámaras de esta empresa japonesa que es uno de los líderes en el mercado de la fotografía y la producción de vídeo. Quédate con nosotros para conocer las principales líneas, ver una comparación con la competencia y mucho más!




Lo más importante

  • Canon es una de las marcas con más éxito en el mercado de las cámaras y fabrica modelos de enorme calidad. Es ideal tanto para principiantes como para profesionales.
  • La línea Powershot son las cámaras compactas de Canon, perfectas para los fotógrafos ocasionales y principiantes. Quien quiera avanzar en el mundo de la fotografía debería optar por modelos de la línea EOS.
  • Un gran diferencial de Canon es la calidad de sus cámaras para vídeos, lo que hace que muchos youtubers y videomakers se decanten por un modelo de la marca japonesa.

Cámaras Canon: nuestra recomendación de los mejores productos

Canon tiene cámaras de calidad para todos los niveles de fotógrafos. Para ayudarte a elegir, hemos hecho una selección de algunos de los modelos mejor valorados de la compañía:

Guía de compra:

Es normal no entender todos los detalles sobre las cámaras, la fotografía y el vídeo. Permanece atento a los temas de nuestra guía de compra y entiéndelo todo sobre los modelos de Canon!

 Imagem mostra uma câmera Canon sendo usada para gravação de uma entrevista.

Las cámaras de Canon también son excelentes para el vídeo. (Fuente: Pexels / Pixabay.com)

¿Por qué Canon destaca en el mercado de las cámaras?

Canon es una marca con casi un siglo de experiencia en fotografía. Se fundó en 1937 con la intención de mejorar las tecnologías disponibles en el campo. Desde entonces, es una marca que destaca por la meticulosidad de sus productos. Con cada nuevo lanzamiento, aporta pequeñas innovaciones que transforman la experiencia del usuario. El afán de innovación es constante.

Es una empresa con sedes en todo el mundo y ha sido pionera en muchos de los avances de la fotografía en los últimos cien años. Hoy en día, existe una gran versatilidad de modelos. Canon es el principal fabricante de cámaras del mundo, con filiales en todo el mundo, y ha sido pionero en muchos de los avances de la fotografía en los últimos 100 años.

La marca está presente en Brasil y tiene una excelente relación con el cliente y el servicio.

Fujio MitaraiDiretor executivo da Canon
"El mundo se enfrenta a una nueva forma de vida digital y tenemos que asegurarnos de que Canon se mantiene a la cabeza"

¿Cuáles son las principales líneas de cámaras de Canon?

Como hemos mencionado, Canon tiene cámaras tanto para principiantes como para profesionales. Descubre más sobre las líneas de la marca japonesa

  • Canon Powershot: Es la línea de cámaras compactas de Canon. Son modelos ideales para los fotógrafos ocasionales que quieren tener una cámara de calidad o para los que no entienden mucho del tema y quieren empezar a desarrollar sus habilidades.
  • Canon EOS Rebel: La favorita de los videógrafos. La línea Rebel es muy buena para las personas que quieren perfeccionar sus habilidades fotográficas, iniciar una vida profesional en el campo o hacer vídeos y cortometrajes de calidad.
  • Canon EOS D: Apta para profesionales, la línea D de Canon es una de las más avanzadas del universo fotográfico. Los modelos tienen la nomenclatura XD, y cuanto mayor es el número que sustituye a la X, más modernos y llenos de recursos son. Los precios también son importantes.

Canon o Nikon: ¿Cuál es la mejor opción?

Los fotógrafos de nivel avanzado o profesional que buscan tienen básicamente dos opciones de marcas en el mercado: Canon y Nikon. Establecidas en el mercado, ambas tienen ventajas y desventajas en relación con la competencia. Sin embargo, Canon gana en la comparación punto por punto.

 Imagem mostra uma lente Canon em destaque.

Los objetivos de Canon son de una calidad excepcional. (Fuente: stux / Pixabay.com)

Lo que hizo que surgiera esta ventaja fue el hecho de que Nikon cerró sus operaciones en Brasil en 2018. Esto encareció el valor de sus nuevas cámaras y dificultó el acceso a la asistencia técnica.

En cuanto a la calidad fotográfica, Nikon y Canon son bastante similares. Cada uno tiene superioridad en algunos aspectos y tipos de imágenes, pero no hay nada que el otro no haga con la misma competencia. Ver una tabla comparativa de marcas:

Canon Nikon
Calidad de las imágenesx Muy alta Muy alta
Objetivos Versátiles, se pueden utilizar en diferentes modelos Específicos para cada modelo
Punto más fuerte Tomas más cercanas, detalles Tomas de paisajes
Asistencia técnica Excelente Más difícil desde que la marca salió de Brasil

¿Cómo funciona la relación con el cliente de Canon?

Canon es una marca con buena reputación en la plataforma Complain Here. La valoración media es de 7,2, con un 98,2% de reclamaciones contestadas y un 78,3% de índice de resolución de problemas.
Las cámaras y objetivos de Canon rara vez tienen problemas.

Sin embargo, es importante señalar que la mayoría de las reclamaciones se refieren a productos de otras marcas, principalmente impresoras. Las cámaras y los accesorios, como los objetivos y los flashes, rara vez dan problemas.

El sitio web oficial de Canon es excelente y cuenta con un área de asistencia dedicada. Hay un asistente virtual que ayuda a diagnosticar cualquier problema y, si es necesario, facilita la derivación a uno de los talleres autorizados de Canon en una de las principales ciudades del país.

Elegir Canon te da la seguridad de tener una cámara extremadamente duradera que rara vez tiene un problema incluso después de más de una década de uso, pero que al mismo tiempo tiene un buen soporte disponible en caso de necesidad.

Criterios de compra: Factores para elegir una cámara Canon

¿Ya sabes que tu próxima cámara será una Canon? Eso es genial! Pero debes conocer algunos criterios que te ayuden a elegir tu modelo.

Nivel de fotógrafo

No tiene sentido invertir mucho dinero en una cámara profesional y no saber utilizarla. Para que un modelo sea ideal para alguien, tiene que ser adecuado para el nivel de conocimientos fotográficos de esa persona. Si no tienes conocimientos técnicos de fotografía y no tienes intención de estudiar la materia, compra una cámara Canon de nivel básico, preferiblemente de la gama Powershot.

La mayor parte de los ajustes en el momento del clic se producen de forma automática. Del mismo modo, quien sabe fotografiar y es capaz de manejar una cámara profesional no se conforma con un modelo compacto y con pocos recursos. La línea EOS Rebel es el punto de partida.

 Imagem mostra uma câmera analógica Canon em destaque.

Las cámaras analógicas de Canon siguen siendo populares entre los profesionales. (Fuente: coyot / Pixabay.com)

Grabación de vídeo

Las cámaras Canon son excelentes para el vídeo. La gama EOS Rebel puede producir vídeo de alta calidad y modelos como la T5i se utilizan a menudo para este fin.

Las cámaras de Canon son ideales para videastas y youtubers.

Cualquiera que quiera introducirse en el negocio de la creación de vídeos, impulsar su canal de Youtube o empezar a hacer cortometrajes con regularidad, puede optar por una cámara de Canon. El precio puede ser desalentador, pero la calidad sin duda merece la pena.

Comprueba las especificaciones sobre la calidad del micrófono incorporado y las entradas para nuevos micrófonos, la resolución de grabación y la calidad de compresión para elegir el modelo más adecuado para tus vídeos.

Objetivos compatibles

Un buen fotógrafo debe saber que cada tipo de objetivo es adecuado para diferentes situaciones. Utilizar sólo lo que viene con la cámara (si es el caso) limita demasiado tus posibilidades y puede impedirte crecer en tu profesión. Antes de comprar una cámara, comprueba qué objetivos son compatibles con ella y qué tipo de fotografías te permite hacer. Si hay limitaciones más graves, es mejor elegir otro modelo. Los equipos profesionales suelen disponer de una amplia gama de accesorios.

Cámaras analógicas

La fotografía analógica sigue siendo la preferida por muchos profesionales del sector. Pasar por todo el proceso fotográfico puede ser emocionante y, además, los colores y contrastes del papel son únicos, lo que permite una experiencia diferente y completa.

Por mucho que Canon haya finalizado la producción de su última cámara analógica en 2018, todavía puedes encontrar varios modelos en el mercado. También hay una gran versatilidad, con equipos tanto para principiantes como para profesionales. Si quieres una cámara analógica de gama alta, ¡sabes que Canon también es una gran opción!

Resumen

Es normal pensar en Canon cuando se trata de cámaras de calidad. Cuanto más alto sea tu nivel como fotógrafo, más se convertirá la marca japonesa en una opción líder en el mercado. Sus líneas son versátiles y cubren todos los niveles de los profesionales.

Descubre que, además de fabricar grandes cámaras, Canon es una marca con una gran relación con el cliente y un alto nivel de asistencia. Sus modelos suelen ser los preferidos por videastas y youtubers y puedes optar por un equipo analógico. (Fuente de la imagen destacada: tonywuphotography / Pixabay.com)

Evaluaciones