Última actualización: 15/10/2019

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

7Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida una vez más a ReviewBox. El día de hoy queremos hablarte de las cámaras canon, una de las más populares y amadas por los profesionales y amantes del bello arte de la fotografía. Porque sabemos que un producto tan espectacular merece un artículo.

Inclusive te estaremos mencionando cuáles son las mejores del mercado, para que así tengas una información más completa y así lograr que tu compra sea un éxito total. Quédate con nosotros y conoce más de cerca este excelente producto.




Lo más importante

  • Las cámaras canon son una de las más reconocidas y adquiridas alrededor del mundo, puesto que siempre han dado de que hablar gracias a la maravillosa calidad de cada uno de sus equipos. Estas con el paso del tiempo se han dedicado a mejorar notoriamente cada especificación de sus productos.
  • Existen muchas marcas que podrían competir con la marca canon, sin embargo, sabemos que la principal es la Nikon, la cual, a pesar de tener especificaciones muy similares a la cámara canon, se diferencia en muchos aspectos, tales como el precio, la calidad de la imagen, entre otros aspectos.
  • Y sí, las cámaras canon son una excelente herramienta para crear arte, sin embargo, existen una variedad de aspectos, tales como los usos, si es profesional o semi, que se deben tomar en cuenta para asegurar de una vez por todas que la compra del producto sea un éxito total.

Los mejores cámaras Canon: nuestras recomendaciones

La mejor cámara Canon de uso profesional

Si estás en busca de una cámara de calidad, la Cámara réflex digital Canon EOS 80d es la que más te recomendamos. Es ideal para captar la acción mientras se están realizando deportes extremos, además de que posee un nivel de disparo de hasta 7fps, haciendo así que sea mucho más preciso el enfoque, garantizándote look profesional.

La cámara Canon ideal para fotógrafos principiantes

Continuamos el Canon PowerShot SX420 Digital, recomendado para principiantes en el mundo de la fotografía. Posee un sensor de 20 mega pixels, así que puedes sentirte en total seguridad de que la calidad de tus fotografías y vídeos serán excelentes. Puedes adquirirla en un hermoso color rojo o negro. Está disponible en un fabuloso precio que no puedes dejar pasar.

La cámara Canon perfecta para fotógrafos esporádicos

Finalmente, te presentamos la Canon PowerShot G7 X Mark II, ideal para aquellos que ven la fotografía como hobbie. A pesar de ser mucho más pequeñas que los modelos anteriormente mencionados, esta fabulosa cámara cuenta con un sensor de aproximadamente 20 mega pixeles en imágenes y videos. Así que es una opción mucho más accesible pero igual de buena que cualquier otro modelo.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las cámaras Canon

Es muy importante conocer las características que forman parte de los productos que estamos adquiriendo, puesto que esto nos ayudará a saber cuál es el modelo que más nos conviene, es por ello que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con toda la información que necesitas.

Las cámaras canon son preferidas por los profesionales en la fotografía debido a su excelente calidad en imagen y vídeo. (Foto: Antonio Guillem/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una cámara Canon?

El precio de una cámara canon depende de muchos factores, puesto que existen modelos muchos más básicos que otros que pueden poseer especificaciones más profesionales y pulcras, por lo que te recomendamos que al momento de realizar tu compra te asegures de saber cuál es el modelo que más se adapta a lo que estás buscando.

Una cámara canon profesional puedes adquirirla a partir de los 24,000 MXN y los 15,000 MXN, mientras que una mucho más básica con lo que respecta las especificaciones puedes encontrarla a partir de los 10, 000 MXN y los 5,000 MXN. Es importante que antes de realizar tu compra evalúes cuál será el presupuesto máximo que invertirás.

¿Cuál es la diferencia entre las cámaras Canon y las cámaras Nikon?

Existen un sinfín de marcas que pueden competir directamente con la marca Canon, sin embargo, uno de sus principales contrincantes en la industria de la fotografía es la Nikon, puesto que sus especificaciones y calidad en las imágenes y videos que producen son bastante similares, sin embargo, siempre hay diferencias.

Una de las principales diferencias entre estas dos marcas es la estética, puesto que las canon se caracterizan por tener un diseño mucho más delicado, a pesar de tener especificaciones tan increíbles son muy sutiles. Muchos pensarían que existen grandes diferencias entre sus características internas, sin embargo, no es así.

Cámara Canon Cámara Nikon
Precio A partir de los 6,000 MXN A partir de los 8,000 MXN
Calidad de imagen Excelente Muy buena
Variedad en modelos Alrededor de 8 series Alrededor de 12 series

¿Dónde comprar una cámara Canon?

Existen una variedad de tiendas donde puedes adquirir el modelo de cámara canon que tanto buscas, una de ellas es Vyorsa y Fotomecánica, las cuales se encuentran ubicadas en la Ciudad de México. Queremos que te sientas completamente satisfecho con los productos que adquieres, por lo que recomendarte las mejores tiendas es vital.

Si lo que deseas es una compra mucho más cómoda, con más variedad en ofertas, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Amazon y Mercado libres, donde encontrarás una alta lista de las mejores cámaras cano al mejor de los precios.

foco

¿Sabías que los lentes de las Cámaras Nikon pueden adaptarse con unos anillos especiales a las cámaras Canon?

¿Qué ventajas y desventajas tienen las cámaras Canon?

Un producto que es utilizado para crear arte es muy difícil que tenga algún tipo de desventaja, sin embargo, si que puede tenerlas, por lo que es necesario tener en cuenta cuáles son estas, para que así al momento de realizar tu compra tengas un mejor conocimiento del producto que estás adquiriendo.

Claro que, las ventajas son mucho más que las desventajas; podremos asegurarte que una de las principales es la calidad de imagen. Es por ello que la Canon es una de las marcas más populares y adquiridas por los profesionales en este bello arte que es la fotografía.

Ventajas
  • Excelente calidad en imagen
  • Gran variedad en modelos
  • Gran calidad en vídeo
Desventajas
  • Pueden ser costosas
  • Requieren accesorios adicionales
  • Requieren mantenimiento

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de cámara Canon

Existen algunos datos que quizás ignoramos sobre esta prestigiosa marca de cámaras, esto se debe a que en muchas ocasiones el público se concentra únicamente en la estética y en la calidad de imagen que ofrecen estos productos, lo cual, a pesar de ser muy importante, no es lo único a lo que se debe estar atento.

¿Dónde se fabrican las cámaras Canon?

Para nadie es un secreto que la marca Canon es Japonesa, por lo que su fábrica principal está ubicada allí, específicamente en la ciudad de Tokio. Esto garantiza a cualquiera que posea una cámara de esta prestigiosa marca que la calidad de las mismas son más que excelentes, pues los productos de Japón siempre destacan en este aspecto.

¿Qué garantía tienen las cámaras Canon y cómo la puedo hacer válida?

Por lo general, cuando se obtiene una cámara Canon, siempre cuenta con una garantía de 12 a 24 meses dependiendo del modelo y la gama del mismo. Mientras realizas tu compra, consulta al vendedor de cuanto y que te ofrece la garantía de tu cámara para así asegurarte de que no hallan estafas o engaños.

Criterios de compra

Las cámaras Canon, además de ser una excelente herramienta para crear arte, también poseen algunos aspectos que suelen ignorarse, los cuales es necesario conocer para así asegurar que la compra sea completamente satisfactoria, por lo que el día de hoy te queremos hablar detalladamente de cada uno.

Uso

El uso que le quieras dar a tu cámara es importante al elegir la adecuada

A pesar de que suene como algo tonto, debes evaluar muy bien este aspecto, ya que, dependiendo del uso que desees darle a tu cámara, podrás saber cuál es el modelo que más te conviene al momento de realizar la compra de la misma.

La cámara canon tiene muchas características y aspectos, busca cuidadosamente

Las cámaras canon, sin bien tienen especificaciones increíbles en lo que respecta la fotografía y vídeo, cada uno de los modelos que presentan tienen mejoras en un aspecto y otro, haciendo así que la calidad de cada imagen o vídeo sea mejor dependiendo del modelo.

Fotografía. En el caso de las cámaras especializadas para fotografía, pueden tener la opción de grabar, sin embargo, su principal objetivo y prioridad es hacer que la calidad de la imagen que se está fotografiando sea más que perfecta.

Video. Por otro lado, las cámaras canon dedicadas o especializadas a vídeos, se preocupan de que la calidad y resolución de estos sea más pulcra, y claro está que, al igual que las mencionadas anteriormente, pueden ser utilizadas para tomar fotografías.

Profesional o semi

Este aspecto es algo similar al anterior, puesto que, también debes evaluar muy bien cuáles serán los usos que le darás a tu cámara, para así asegurar que tu compra sea completamente satisfactoria sin riesgo a algún error.

Profesional: Las cámaras canon profesionales tienen especificaciones que harían alusinar a cualquier experto en esta área. Los últimos modelos del mercado cuentan con un sensor de hasta 50 mega pixeles, haciendo así que la calidad de sus imágenes sean perfectas. Si estas en busca de una cámara para trabajo, estas son las recomendadas.

Semi: En este caso, la calidad de la imagen es levemente menor, sin embargo, al ser de una marca tan prestigiosa como la canon, no se nota tanto la diferencia. Si estás en busca de una cámara para tus hobbies o prácticas, este es el tipo de cámaras canon que te recomendamos, pues son más básicas en cuanto a especificaciones.

Accesorios

Por último, pero no menos importante, tenemos los accesorios básicos, los cuales te permitirán que la experiencia al utilizar tu cámara sea mucho más grata y sobre todo cómoda en caso de que estés por adquirir una canon de la gama profesional:

Lentes: Los lentes fotográficos sirven de ayuda para realizar tomas que quizás el foco estándar no pueda realizar o que si lo hace, no lo logra de la manera que se espera. Existen muchos tipos de lentes, tales como el ojo de pez, el gran angular, los fijos, los de zoom, entre otros; cada uno de ellos con características específicas.

Trípode: El trípode es el que te permitirá tener tu cámara completamente estable mientras la estés utilizando, puesto que sabemos que en algunas ocasiones nuestro pulso no es el mejor. Un trípode puede ayudarte a mejorar más la calidad de tu trabajo, sobre todo si se trata de fotografías de paisajes.

Flash: Así como existen distintos tipos de lentes que ayudan a que la calidad de la imagen de la fotografía sea mejor, existen muchos otros tipos de flash que ayudan notoriamente cuando la iluminación del lugar de la sesión no es la más favorable.

Tarjetas de memoria: Si estás pensando adquirir una cámara canon para utilizarla profesionalmente, debes saber que el tener tarjetas de memorias extras pueden serte de gran ayuda, ya que, en caso de encontrarte en una sesión importante y quedarte sin espacio, siempre podrás tener repuestos.

Bolso: Un bolso o forro mantendrá a tu cámara completamente protegida mientras la transportas. Este es uno de los accesorios más importantes que debes adquirir, puesto que sin el, tu equipo puede estar propenso a rayones.

(Fuente de la imagen destacada: Vadim Georgiev/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.