Última actualización: 17/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Las fotografías nos permiten registrar nuestros mejores momentos y rememorarlos cada vez que las revemos. Y cuanto más nítidas sean las imágenes, más vivos serán los recuerdos; por ello es importante que elijas una cámara de calidad, como Nikon ¿Las has probado? ¡Bienvenido a ReviewBox!¡Sonríe para la foto!

Nikon es una empresa japonesa que fabrica, además de cámaras fotográficas, lentes, flashes, prismáticos y otros accesorios relacionados. Es considerada una de las mejores marcas del mundo, debido a la calidad, variedad, versatilidad e innovación de sus productos. ¡Conoce sus diversos modelos y funciones!




Lo importante

  • Las cámaras fotográficas Nikon son sumamente valoradas por su calidad, nitidez, resistencia, innovación y versatilidad. Además, estas máquinas de fotos resultan muy funcionales, ergonómicas y fáciles de usar, por lo que son una excelente opción de compra.
  • En el mercado podrás encontrar grandes marcas de cámaras fotográficas, entre las que también se destaca la firma Canon. Las diferencias principales entre Nikon y Canon están relacionadas con su facilidad de uso, la calidad de los videos y los costos, entre otras particularidades.
  • Al momento de comprar una cámara Nikon, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus diferentes tipos y variedades, objetos complementarios y accesorios adaptativos, entre otros aspectos que incidirán en la compra.

Las mejores cámaras Nikon: nuestras recomendaciones

La mejor cámara Nikon para profesionales

Nikon D4S es una increíble cámara profesional de última generación con sensor de imagen de 16,2 MP, conectividad inalámbrica, alto rendimiento para transferir fotografías, excelente velocidad de captura, audio en tiempo real, gamas de sonidos seleccionables y secuencias de tiempo más ágiles, entre muchas otras prácticas y versátiles funciones que te permitirán sacar las mejores y más novedosas fotos.

La mejor cámara Nikon para principiantes

Nikon Coolpix B500 es un excelente modelo de cámara digital, especialmente pensado para quienes comienzan a incursionar en el mundo de la fotografía. Por ello tiene un funcionamiento más simple, pero con todas las aplicaciones necesarias para sacar increíbles fotografías (potente zoom, conexión WI-FI y Bluetooth de baja energía que mantienen una conexión constante con dispositivos inteligentes compatibles, pantalla LCD inclinable, etc.).

La mejor cámara Nikon para fotografías con alta tecnología

¿Buscas una cámara con las más innovadoras y revolucionarias funciones? Entonces el modelo Z6 Mirrorless de Nikon puede ser la mejor opción para ti, ya que cuenta con WI-FI, lentes intercambiables, armazón compuesto por una alineación de magnesio ultrarresistente, diseño profundo de agarre, adaptador de montura, alta velocidad, resolución y redimiento en condiciones de poca luz, y 24,5 megapíxeles. ¡Fantástica!

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre las cámaras Nikon

El objetivo principal de esta guía de compra es brindarte información útil acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las cámaras fotográficas Nikon, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Las cámaras Nikon se caracterizan y destacan por su calidad y funcionalidad, lo que las hace unas de las más vendidas del mercado. (Foto: Evgeny Atamanenko / 123rf.com)

¿Qué son las cámaras Nikon “vintage”?

Hoy en día están muy de moda las cámaras fotográficas vintage o retro. Estas máquinas, que poseen un diseño “ochentoso”, combinan funciones manuales con tecnología de última generación, lo que las convierte en un accesorio decorativo y al mismo tiempo versátil y moderno.

Podrás encontrar diversos modelos de cámaras de fotos Nikon de este estilo; como la 1 J5, que cuenta con sensor de 20.8 megapíxeles (MP), pantalla LCD inclinable de 3” (pulgadas), grabación de videos en 4k, conexión WI FI, disparos en serie, autofoco y reconocimiento facial, entre muchas otras funciones.

foco

¿Sabías que Nikon antes de fabricar cámaras fotográficas hacía los lentes de las máquinas de fotos de Canon, la compañía que años después fue (y sigue siendo) su principal competidora comercial?

¿Cuál es la diferencia entre las cámaras Nikon y las cámaras Canon?

En el siguiente cuadro compararemos dos grandes marcas de cámaras fotográficas (por no decir la mejor dupla de cámaras de fotos del mercado) como son Nikon y Canon. Estas firmas japonesas se destacan por la excelencia de sus productos, por lo que ambas resultan una magnífica elección de compra.

Las principales diferencias entre Nikon y Canon (que realmente no son sustanciales) tienen que ver con la compatibilidad de los objetivos, facilidad de uso, funciones de video, costo y tiempo de garantía. Como mencionamos en el párrafo anterior, las dos marcas son de primera calidad.

Cámaras Nikon Cámaras Canon
Compatibilidad de los objetivos Muy compatibles no tan compatibles
Facilidad de uso Son bastante fáciles de usar Pueden resultar un poco más complejas para usar
Calidad comparativa de los videos Muy buenas, aunque no se destacan por esta función Gran calidad de videos
Costo comparativo Alto a muy alto Muy alto, generalmente
Tiempo de garantía 1 o 2 años, dependiendo del país 1 año, normalmente

¿Dónde comprar una cámara Nikon?

Nikon es una marca líder en el mercado, por lo que encontrarás gran variedad de cámaras de esta compañía oriental en numerosas tiendas. Busca los sitios oficiales que aparecen en la página de la empresa (ProFoto, Foto del Recuerdo, Fotomecánica, Arauz, Foto Regis, Vyorsa y Fotogrnia, entre muchos otros).

También puedes conseguir numerosas variedades de cámaras Nikon en Internet, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Walmart y Linio, entre otras. La compra online además te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo.

Pedro HernándezFotógrafo especializado en conciertos de rock

"Nikon tiene excelentes modelos con ojos de pez muy nítidos y de enfoque rápido, como DX y FX, con los que se consiguen imágenes espectaculares que transmiten perfectamente el dinamismo de un concierto".

¿Qué ventajas y desventajas tienen las cámaras Nikon?

Las cámaras fotográficas Nikon se caracterizan y destacan por su calidad y funcionalidad. Además, poseen una excelente resolución y nitidez, y tienen variadas y versátiles aplicaciones muy innovadoras; por lo que resultan una de las máquinas de fotos más vendidas a nivel mundial.

Estas cámaras tienen formatos ergonómicos de fácil agarre que simplifican su uso, lo que las hace mucho más prácticas y cómodas; y sus diseños son modernos y al mismo tiempo utilitarios, dado que cada curva y ranura tiene una función específica más allá de lo estético. Por otra parte, cuentan con varios botones de ayuda sumamente útiles.

Aparte de las ventajas mencionadas, otro de los beneficios de las máquinas de fotos Nikon es su compatibilidad, ya que puedes utilizar objetivos antiguos en cámaras nuevas obteniendo grandes resultados. Esta posibilidad te permite adaptar distintos accesorios y reutilizarlos en equipos de mayor tecnología.

Ventajas
  • Son de excelente calidad
  • Cuentan con botones de ayuda para facilitar su uso
  • Sus imágenes son de alta resolución
  • Resultan ergonómicas
  • Tienen gran cantidad de funciones
  • Poseen numerosos accesorios
Desventajas
  • Sus precios son elevados
  • No se destacan por ser las mejores para videos
  • Las cámaras más básicas no suelen tener botón de enfoque automático

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las cámaras Nikon

En esta sección del artículo te contaremos algunos datos curiosos acerca de las cámaras fotográficas Nikon, que además de resultarte interesantes te servirán de ayuda al momento de comprar alguno de los variados y versátiles modelos de estas fantásticas máquinas de fotos.

¿Qué tiempo de garantía tienen las cámaras Nikon?

Los cámaras fotográficas de Nikon suelen tener 1 año de garantía, aunque hay países como España o Italia donde el plazo se extiende hasta 2 años. Durante este período la empresa debe hacerse responsable de cualquier problema o desperfecto de fábrica que pudiera tener el producto.

¿Cuáles son las políticas de cambio o devolución de los cámaras Nikon?

Las políticas de cambio y devolución de las cámaras Nikon dependen principalmente del vendedor; sin embargo, normalmente hay un plazo de 10 días luego de adquirido el producto para devolverlo. Deberás justificar el motivo y presentar la factura de compra correspondiente, junto con la cámara y accesorios en perfecto estado.

foco

¿Sabías que la primera cámara Nikon fue creada 31 años después de la fundación de la compañía, ya que hasta ese momento la empresa se especializaba en la distribución de prismáticos y microscopios?

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que debes tener en cuenta al momento de comprar una cámara Nikon, dado que hay gran variedad de modelos con diversas funciones adaptadas a los distintos usos, conocimientos y necesidades.

Variedades

Exiten diversas variedades de cámaras Nikon adaptadas a distintos tipos de usos y necesidades. A continuación, te comentaremos cuáles son las variantes de estas máquinas fotográficas para que escojas la más indicada para ti en función de tus preferencias y conocimientos.

Reflex. La principal característica de las cámaras Reflex Nikon, además de sus objetivos intercambiables, son los visores ópticos que permiten visualizar lo que el lente ve en tiempo real, lo cual las hace ideales si te gusta fotografiar deportes de acción y tomas con poca luz.

Encontrarás variedades para principiantes (como las de la serie DX), profesionales (de la serie FX) y para fines especiales, como la Nikon DF que combina funciones clásicas y modernas (por lo que resulta sumamente versátil), o la D810A, que está diseñada para la astrofotografía (fotos del cielo, estrellas, etc.).

Compactas. A pesar de que estas cámaras son más sencillas que las Reflex, Nikon ofrece distintas variantes con diversas funciones acordes a cada usos y necesidad. Ten en cuenta que las máquinas de fotos compactas no brindan la posibilidad del intercambio de lentes, como es el caso de las Reflex.

A pesar de que las funciones de estas cámaras son un poco más limitadas, las máquinas de la línea Coolpix de Nikon (B500, B600, B700, P900 y P1000) suelen tener muy buen zoom, son a prueba de agua y resultan muy fáciles de usar (además de ser más económicas), por lo que son una excelente opción si eres un fotógrafos principiante.

Las cámaras fotográficas Nikon son sumamente valoradas por su calidad, nitidez, resistencia, innovación y versatilidad.
(Foto: Spratt/ Unsplash.com)

Otros tipos

Además de las variedades mencionadas, existen otros tipos de cámaras fotográficas Nikon acordes a cada utilidad y gusto específico. Aquí te mencionaremos estas otras variantes para que conozcas sus particularidades y las tengas en cuenta al momento de realizar la compra.

Sin espejo. Son las más modernas e innovadoras, que se destacan por su altísima resolución y por la precisión de su enfoque automático (como la Z7) y su alta velocidad y rendimiento en condiciones de poca iluminación (como la Z6). Si buscas una cámara con tecnología de avanzada, no dudes en buscar una Nikon sin espejo.

De 35 mm. La película de 35 mm es uno de los formatos más usados en fotografía. Nikon tiene excelentes máquinas de este tipo (como la F6 o la FM10) que te resultarán ideales para realizar fotografías manuales, creativas y artísticas, dado que son sumamente versátiles y adaptativas.

Objetos complementarios

Los objetos complementarios son elementos fundamentales para que la cámara pueda realizar funciones más avanzadas y puntutales. Aquí te detallaremos las características de los dos más importantes para que no los pierdas de vista al momento de comprar todo lo necesarios para tu máquina fotográfica.

Objetivos. Los objetivos, o lentes, son elementos indispensables para las cámaras ya que ofrecen múltiples posibilidades fotográficas. Nikon tiene excelentes variantes, como los modelos DSLR y Mirrorless (este último es el más moderno, adaptado a las cámaras sin espejo). Ten en cuenta que los lentes muchas veces equiparan en precio a las cámaras.

Flashes. Los flashes sirven para iluminar los sitios donde hay poca luz natural o para crear diferentes escenarios a través de las luces y sombras. Nikon ofrece diferentes modelos (como SB 300, 500, 700 y 5000) que te resultarán especialmente ideales para fotografías artísticas tanto de interior como de exterior.

Accesorios

Existen infinidad de accesorios adicionales a la cámara que sirven para optimizar sus funciones y facilitar el uso de la misma. A continuación, te describiremos las particularidades de los más comunes y utilizados (¡hay muchísimos!) para que evalúes cuál es el más necesario para ti (o cuáles).

Estuches. Los estuches para las cámaras resultan sumamente prácticos y cómodos, ya que te permiten guardar todos los accesorios necesarios y tenerlos ordenados y protegidos, evitando que se te pierdan o golpeen. Nikon ofrece distintas variantes rígidas, pero busca el modelo que sea compatible con el tamaño y formato de tu cámara.

Correas. Las correas son accesorios fundamentales para las cámaras, ya que te permiten llevaralas de manera más cómoda y evitar que se te resbalen y caigan. Si bien todas las cámaras traen correas, Nikon te ofrece distintas variedades con diferentes largos y anchos, adaptados a los modelos de cámaras.

Baterías. Las baterías son sumamente necesarias para que no tengas que preocuparte de que la cámara se quede sin “combustible”. Nikon tiene baterías recargables de Ion de Litio 15 a, 15 b, 18 a, 18 b, 14 a, 18 c, etc., para que elijas la más adecuada en función del uso que le des a la máquina de fotos.

Micrófonos. Nikon también fabrica excelentes mirófotos externos que sirven como complemento para mejorar el sonido de tu cámara (como el micrófono estéreo ME-1). Estos accesorios te servirán de gran ayuda cuando quieras realizar videos con tu cámara en sitios ruidosos.

(Foto de imagen destacada: Jiang/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.