Bienvenido! En este nuevo artículo de ReviewBox te hablaremos de las camas abatibles; uno de los muebles más valorados a la hora de optimizar espacio, sobre todo en ambientes reducidos. Este increíble producto además se destaca por su versatilidad y funcionalidad.

Las camas abatibles son la opción perfecta para aprovechar al máximo el lugar disponible. Estos lechos están especialmente diseñados para pasar desapercibidos una vez que se pliegan, simulando ser una pared, modular, biblioteca, etc., lo que los hace muy prácticos y decorativos.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las principales particularidades de las camas abatibles, incluyendo sus diferentes variedades, tamaños, materiales y estilos, entre otros aspectos relevantes, para que escojas el modelo perfecto para ti en función de tus preferencias y necesidades.

Primero lo más importante

  • Las camas abatibles tienen la particularidad de que se pueden plegar después de utilizarse, lo que te permite optimizar espacio, principalmente en ambientes reducidos. Estos muebles resultan sumamente prácticos, versátiles, funcionales y decorativos.
  • Entre las diversas variedades de camas abatibles, se destacan las horizontales, las verticales y las elevadas. Estas variantes están adaptadas a las diferentes distribuciones de los ambientes y a los distintos tipos de usos.
  • Al momento de comprar una cama abatible, es importante que no pierdas de vista determinados factores, como pueden ser sus diferentes tipos, tamaños, materiales y diseños, entre otros aspectos relevantes a tener en cuenta.

Ranking: Las 3 mejores camas abatibles

En este ranking encontrarás un listado con las 3 camas abatibles más vendidas y mejor valoradas por los usuarios en internet. Aquí te describiremos las principales características de cada producto para que los compares entre sí y escojas el modelo que te resulte más adecuado.

1er Lugar – Cama abatible plegable de UCYG

Esta fantástica cama abatible de UCYG es sumamente flexible, por lo que la puedes plegar, guardar y mover fácilmente para optimizar espacio, sobre todo en ambientes pequeños. Además, es muy cómoda, dado que se adapta a la curva de tu cuerpo para brindarte mayor confort.

Este excelente producto está fabricado con un marco de metal sólido con una capacidad de carga de hasta 200 kilos, lo que lo hace altamente resistente y duradero. Aparte, posee un respaldo ajustable en diferentes posiciones y un cojín respiratorio relleno de algodón natural.

2o Lugar – Cama matrimonial abatible de Marthé Interiorismo

Esta magnífica cama matrimonial abatible de la marca Marthé Interiorismo se caracteriza por su calidad, resistencia y durabilidad, ya que está fabricada en MDF con terminado de melanina nogal neo con nogal urbano, y puede resistir hasta 250 kilos sin ningún problema.

Por otra parte, posee un escritorio especialmente diseñado para apoyar los objetos de trabajo o estudio, por lo que resulta sumamente práctica, versátil y funcional. Una combinación perfecta entre efectividad, belleza y comodidad para todo tipo de ambientes.

3er Lugar – Cama abatible para niños de YONGYONGBed

Esta bella y práctica cama abatible para niños de YONGYONGBed de elevación vertical es una excelente opción para ahorrar espacio en ambientes reducidos, ya que la puedes plegar luego de su uso y tener mucho lugar disponible para que los pequeños jueguen.

Además, este funcional y versátil producto está fabricado con tejido de piel de durazno de primera calidad y malla suave, altamente confortables, resistentes y acolchonados. Por otra parte, no posee ninguna sustancia química nociva para la salud de los infantes.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las particularidades más importantes de las camas abatibles, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Las camas abatibles se caracterizan y destacan por su practicidad, una vez listas lucen perfectas. (Foto: auremar / 123rf.com)

¿Qué son las camas abatibles y qué ventajas tienen?

Las camas abatibles son muebles que se pueden plegar cuando ya no se utilizan, por lo que permiten optimizar espacio, sobre todo en los ambientes pequeños. Una vez que se cierran, pasan completamente desapercibidas, simulando ser una pared, modular, biblioteca, etc.

En el mercado existe gran variedad y surtido de camas abatibles, diseñadas de acuerdo a los diferentes usos, estilos y necesidades. Puedes encontrar variantes dobles o simples, de apertura horizontal o vertical, elevadas, con armario, estantes o mesa de estudio incorporados.

Entre sus principales ventajas, las camas abatibles te brindan la opción de aprovechar al máximo el espacio disponible, y mantienen el lugar prolijo y ordenado una vez que se pliegan. Además, hay infinidad de modelos para elegir, sumamente bellos y ornamentales.

Ventajas
  • Optimizan el espacio disponible
  • Resultan ideales para ambientes pequeños
  • Son prácticas, funcionales y versátiles
  • Hay gran variedad de modelos
Desventajas
  • Hay modelos poco prácticos para plegar
  • No suelen ser tan cómodas como las camas convencionales
  • Algunas son demasiado pequeñas
  • Pueden resultar muy pesadas

Cama abatible horizontal, vertical o elevada – ¿A qué debes prestar atención?

Existen diferentes variedades de camas abatibles, adaptadas a distintos usos, estilos y necesidades. A continuación, te detallaremos las características principales de los modelos más comunes para que conozcas sus particularidades más importantes.

Horizontal. Las camas abatibles horizontales resultan ideales para habitaciones estrechas, ya que sobresalen poco de la pared. Si buscas una cama plegable, ya sea pequeña o amplia, para un ambiente angosto, no dudes en escoger esta práctica y funcional variante.

Vertical. Las camas abatibles verticales son perfectas para ambientes un poco más profundos y con menos pared disponible. Si tienes lugar desocupado para abrir la cama y quieres que quede más espacio libre en la pared para poner otros muebles, estas camas pueden resultar una gran opción.

Elevada. Como su nombre lo indica, estas camas están elevadas, por lo que dejan un espacio libre en la parte inferior para colocar una mesa, otra cama, estantes, etc. Si quieres optimizar al máximo el espacio, estos modelos son geniales, sobre todo en los ambientes muy pequeños.

Horizontales Verticales Elevadas
Mecanismo de pliegue Manual, semi automático, automático Manual, semiautomático Variable
Accesorios adicionales Armario en la parte superior, mesa de estudio, etc. Biblioteca, estantes, armario, etc. a los costados Biblioteca, estantes, etc. en la parte inferior
Usos principales Ambientes muy estrechos Ambientes donde se priorice el espacio de la pared Ambientes donde se priorice el espacio inferior a la cama
Características principales Optimizan espacio a lo largo Optimizan espacio a lo ancho Optimizan espacio inferior a la cama

¿Cuánto cuestan las camas abatibles?

Los precios de las camas abatibles dependen, básicamente, de sus tamaños, materiales, funciones y accesorios adicionales, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

Hay un abanico muy amplio de precios de camas abatibles, ya que puedes encontrar modelos básicos por 600 MXN y variantes más sofisticadas que superan los 40,000 MXN. No obstante, también podrás conseguir opciones alternativas de excelente calidad entre 2,000 MXN y 5,000 MXN.

¿Dónde comprar camas abatibles?

Las camas abatibles resultan una alternativa perfecta para ganar espacio y embellecer tu dormitorio. Puede conseguir estos prácticos muebles en tiendas comerciales especializadas como Vox Muebles, Pleg-Art, Big Little Ideas y Living Hábitat, entre otras.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de camas abatibles en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de camas abatibles

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son principales criterios de compra que debes tener en cuenta al momento de adquirir una cama abatible. Esta información te será de gran ayuda para escoger el modelo más indicado para ti en de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

  • Otros tipos
  • Materiales
  • Tamaños
  • Diseños

Otros tipos

Además de las variantes mencionadas en el cuadro comparativo, existen otros tipos de camas abatibles muy prácticas, versátiles y funcionales, para adaptar a diferentes espacios, usos y estilos. ¿Quieres conocerlas? ¡Aquí te las presentaremos!

Con mesa de estudio. Hay camas abatibles con mesa de estudio acoplada, muy prácticas y ornamentales, en variantes tanto horizontales como verticales. Si necesitas un mueble para apoyar laptop, carpetas, libros, etc. cuando estudias o trabajas y no tienes espacio disponible, esta opción puede ser perfecta para ti.

Con armario. Estas camas abatibles tienen un armario con puertas encima de ellas, que permite guardar ropa, mantas, toallas, objetos, etc. Si no tienen suficiente lugar en tu ropero para almacenar todas tus pertenencias, no dudes en considerar esta variante como una excelente alternativa.

Materiales

Los materiales son un factor muy importante en la fabricación de las camas abatibles, ya que influyen directamente sobre la calidad, resistencia, duración y estilo del mueble. Aquí te detallaremos cuáles son las materias primas más comunes en la elaboración de este producto.

Madera. Las camas abatibles suelen estar fabricadas en distintos tipos de maderas, ya sean lisas o enchapadas. Si buscas un mueble barato, puedes escoger variantes de pino, pero si apuestas a un producto más duradero, tienes modelos de olmo, por ejemplo, que resultan resistentes, vistosos y no demasiado pesados.

Metal. El sistema de herrajes de las camas abatibles suele estar fabricado con acero cromado, que es un material resistente y estético visualmente. Es muy importante que las guías sean de acero de primera calidad, ya que se accionarán cada vez que eleves y desciendas el mueble.

Tamaños

Las camas abatibles pueden venir en diversos tamaños asociados a su utilidad y al espacio disponible del ambiente. A continuación, te comentaremos cuáles son las medidas estándar de la mayoría de estos muebles para que tengas una referencia al momento de comprar.

Ancho. Las medidas de las camas abatibles se calculan normalmente en función del tamaño del colchón. Lo más probable es que encuentres camas para colchones de 80, 90, 105, 135 y 150 cm de ancho, dependiendo de los distintos modelos y marcas.

Los colchones de 80 y 90 cm de ancho suelen ser para camas individuales y los de 135 y 150 para variantes matrimoniales, aunque hay de tamaños aún más grandes. Si optas por las medidas de dos plazas, busca modelos que no sean innecesariamente grandes, ya que luego pueden resultar demasiado pesado o poco prácticos para levantar.

Largo. En cuanto a la longitud, las medidas más comunes de camas abatibles suelen para colchones de 180, 190 y 200 cm de largo, aunque hay modelos aún más extensos dependiendo de las particularidades de cada mueble. Estos tamaños son referenciales, pero te ayudarán a tener una noción de las medidas estándar.

En este caso, los colchones de 180 cm suelen utilizarse para camas infantiles o variantes de adultos más pequeñas, y los de 190 cm y 200 cm para variedades individuales de mayor tamaño o matrimoniales. También puedes encontrar modelos extra grandes superiores a los 200 cm de longitud para personas muy altas.

Diseños

Si algo caracteriza a las camas abatibles es su variedad de diseños, por lo que siempre encontrarás un modelo acorde a tu estilo y a la decoración del ambiente donde ubiques este mueble. Aquí te mencionaremos algunas variantes y te detallaremos sus características.

Clásico. La cama abatible de estilo clásico puede ser de madera lisa o enchapada en colores blancos o marrones claros. Se caracteriza por su diseño discreto y atemporal, por lo resulta una muy buena opción si quieres que pase desapercibida, combine con tus muebles y se mantenga siempre vigente.

Moderno. Las camas abatibles modernas se destacan por tener funciones adicionales y un diseño novedoso e innovador, por lo que generalmente están revestidas en melamina negra o de colores intensos, que le da una impronta vanguardista. Si tu estilo es más minimalista y descontracturado, encontrarás muchos modelos afines.

Vintage. Las camas abatibles vintage se caracterizan por tener un estilo antiguo y al mismo tiempo moderno, ya que este diseño está muy de moda actualmente. Si te encanta la madera patinada en colores de la gama agua marina, las flores y las frases impresas, no dudes en escoger estas bellas variantes.

Infantil. Los diseños de camas abatibles infantiles suelen caracterizarse por sus tonalidades rosas o azules, ya sean pasteles (para bebés) o intensas (para niños un poco mayores). También las puedes encontrar en colores violetas, verdes, turquesas, etc., o con dibujos muy vistosos y decorativos.

(Foto de imagen destacada: Алёна Шапран / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX