Última actualización: 09/01/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

Las caminadoras eléctricas son consideradas una de las máquinas de ejercicio cardiovascular más vendidas a nivel mundial. Es por ello que las empresas han desarrollado en los últimos años nuevos diseños de caminadoras, más modernos, prácticos y funcionales. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de caminadoras eléctricas y sus características, para que elijas la que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Lo más importante

  • Las caminadoras eléctricas son máquinas utilizadas para el entrenamiento físico. Funcionan con un motor y permiten modificar la velocidad sin detener el ritmo.
  • La mayoría cuenta con una pantalla digital que indica los kilómetros recorridos, las calorías quemadas, el tiempo transcurrido, el ritmo cardíaco, etc.
  • Las caminadoras modernas tienen más funciones; como por ejemplo tonificar zonas puntuales del cuerpo o intensificar el ejercicio.
  • La actividad cardiovascular se desarrolla arriba de la máquina, sin necesidad de moverse del mismo sitio.

Las mejores caminadoras eléctricas: nuestras recomendaciones

Centurfit 1 HP Walk

Esta caminadora con bocinas cuenta con 12 programas pre-establecidos para realizar un entrenamiento cardiovascular completo y seguro. Los programas duran 10 minutos cada uno, pero pueden ser adaptados en un rango de duración de entre 5 y 30 minutos.

Además posee pantalla LED que muestra tiempo, distancia, velocidad, calorías y pulso motor y, en caso de emergencia, tiene una llave de seguridad para detener la caminadora.

Sunny Health and Fitness SF-T7603

Sunny Health & Fitness SF-T7603 es una caminadora plegable motorizada con inclinación manual, que permite plegarla y desplegarla fácilmente para que no ocupe espacio. Además tiene ruedas de transporte para moverla sin realizar trabajo pesado ni sobrecargar los músculos.

Cuenta con un monitor LCD que indica tiempo, distancia, velocidad y calorías, y 9 programas integrados con 3 niveles de inclinación manual ajustables. También tiene un agarre de pulso que monitorea la frecuencia y ritmo cardíaco.

Sunny Health and Fitness SF-T7632

Sunny Health & Fitness SF-T7632 cuenta con un sistema de ahorro de espacio mediante una amplia superficie de banda para que se acomoden la mayoría de los corredores y caminadores (110 x 35.5 cm). El diseño especial coloca el motor de la caminadora debajo de la plataforma, creando mayor espacio para pasos más largos cuando quieras trotar o correr.

Tiene pantalla digital LCD que indica velocidad, distancia y calorías quemadas, y ruedas de transporte para facilitar su movimiento de un lugar a otro. También posee un mecanismo de absorción de impacto que, gracias a su tecnología de amortiguamiento, reduce el impacto sobre las articulaciones del cuerpo para evitar dolores o lesiones.

ProGear 3060

Esta caminadora tiene tamaño extra ancho (50,8 cm) y un sistema jogging para correr y perder grasa corporal. También sirve para ganar tonificación muscular y está adaptada para soportar más peso.

Posee visualización LCD que señala el tiempo transcurrido, la distancia, el pulso, las calorías quemadas y la velocidad. Su motor “silencioso” reduce cualquier ruido al caminar o correr y cuenta con un botón de velocidad para regular el movimiento.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las caminadoras eléctricas

Las caminadoras eléctricas son máquinas utilizadas para el entrenamiento físico.
(Foto: nd3000/ 123rf.com)

¿Qué son las caminadoras eléctricas y qué ventajas ofrecen?

Las caminadoras eléctricas, también conocidas como cintas de correr, caminadoras de bandas o cintas ergométricas, son máquinas para realizar entrenamiento físico y funcionan mediante propulsión eléctrica (también hay manuales).

La mayor ventaja de este aparato es que nos permite caminar y correr sin movernos del sitio en el que estamos, lo cual nos da la posibilidad de entrenar en casa en el momento que podamos y deseemos hacerlo.

Las caminadoras eléctricas trabajan a nivel cardiovascular y son utilizadas tanto para entrenamiento personal como para fines terapéuticos y tratamientos médicos de rehabilitación.

Ventajas
  • La caminadora eléctrica es mucho más recomendable para las articulaciones que el pavimento duro
  • Nos permite entrenar en casa cuando queramos y podamos, sin depender de los factores climáticos que nos condicionan para hacer ejercicio al aire libre o los horarios del gimnasio
  • Las caminadoras eléctricas más modernas tienen funciones que permiten trabajar determinados músculos y regular la intensidad del ejercicio
  • Ayuda a perder peso y mejora la circulación sanguínea
Desventajas
  • Según los especialistas, la caminadora podría reducir la agilidad
  • Para algunas personas puede resultar un ejercicio aburrido y monótono
  • Como se practica en lugares cerrados nos impide tener contacto con el aire puro, que es muy beneficioso para la mente
  • Suelen ser costosas y consumen bastante electricidad

¿Cuándo se inventaron las caminadoras eléctricas?

El 1913 Claude Lauraine Hagen patentó el primer sistema de cinta de correr, que consistía en un dispositivo de ejercitación que se activaba propulsando los pies. Con los años el mecanismo se fue perfeccionando y se incorporaron funciones y accesorios.

Caminadoras eléctricas para cada uso – ¿A qué debes prestar atención?

Las caminadoras eléctricas se pueden dividir en dos categorías: caminadora eléctrica regular y caminadora eléctrica elíptica. Dependiendo el motivo por el cual las quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos:

Regular Elíptica
Permite realizar un ejercicio consciente, ya que se enfoca en las pantorrillas, cuádriceps, tendones, glúteos y los músculos de la cadera Es una máquina que permite realizar múltiples actividades al mismo tiempo como caminar, escalar, pedalear y esquiar
A diferencia de una elíptica, la caminadora eléctrica regular permite que los pies se levanten por completo de la cinta de correr y que trabajen los músculos abdominales para mantener el cuerpo equilibrado sobre la caminadora Minimiza el impacto de las articulaciones, por lo que se recomienda para personas con sobrepeso
Es simple de usar, pero suele ocupar bastante espacio Trabaja diferentes grupos musculares, de acuerdo a la forma en que se utilice
No trabaja demasiado el aspecto postural, por lo tanto es importante utilizarla con la espalda derecha para evitar dolores y lesiones Las más modernas tienen, al igual que las caminadoras regulares, programas electrónicos para controlar los ejercicios y programar una rutina

Éstas son sólo algunas particularidades a tener en cuenta para elegir la caminadora eléctrica más conveniente para ti; más adelante hablaremos de otros factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra.

¿Cuánto cuesta una caminadora eléctrica?

El mercado ofrece una amplia variedad de precios de caminadoras eléctricas de acuerdo a sus características y modelos.

Las caminadoras más básicas parten de los $4000 y, de acuerdo a sus funciones, accesorios y marcas, llegan a los $20.000 o más; aunque hay muchas caminadoras de precios intermedios muy completas y de buena calidad.

Funcionan con un motor y permiten modificar la velocidad sin detener el ritmo.
(Foto: langstrup/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una caminadora eléctrica?

Las caminadoras eléctricas son un producto muy popular y de gran demanda; por ello es fácil encontrarlas en tiendas departamentales como Liverpool, Martí, Sears, El Palacio de Hierro, Elektra y Fitness digital, entre otras.

Si prefieres realizar tu compra en línea podrás encontrar estos productos en Amazon, Mercado Libre, Ebay y Walmart.

Criterios de compra

Al ser tan amplia la oferta de estos productos en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir la caminadora eléctrica adecuada.

Tamaño

El tamaño de la caminadora es un factor importante, ya que habrá que adaptarla al espacio disponible. Por ello si tu objetivo es utilizarla para funciones básicas, sin adquirir grandes velocidades y peso adicional, una caminadora estándar de, mínimo, 40 cm de ancho por unos 120 o 130 cm de largo estará bien.

Si en cambio quieres utilizarla para ejercicios más intensivos, lo recomendado es que busques una cuyo largo sea mayor a 150 cm, que es la longitud de las caminadoras que se usan en los gimnasios.

Peso máximo de usuario

El peso que resiste la caminadora suele ser de entre 110 y 130 kilos cuando es de uso doméstico. Se recomienda que el peso máximo permita una tolerancia del 10%, es decir, que si la caminadora soporta un peso máximo de 130 kilos, el peso del usuario no supere los 118; de lo contrario la máquina puede deteriorarse.

Motor

El motor está directamente relacionado con la resistencia y durabilidad de la caminadora eléctrica; por eso es importante que la potencia del mismo sea continua.

Se recomienda un motor con 1,5 CV de potencia si es sólo para caminar y de 2,5 y a 3 CV si es para un entrenamiento más fuerte y constante.

En cuanto a la corriente, puede ser alterna para ejercicios de menor intensidad y máxima si hay mayor exigencia física.

Accesorios

Los accesorios no son factores prioritarios, pero hay algunas funciones que no todas las caminadoras eléctricas poseen y son importantes tener en cuenta, como el sistema de parada de emergencia para detener la máquina si se produce algún imprevisto.

Hay otros accesorios que serán relevantes de acuerdo a los intereses o necesidades de cada usuario, como el sistema plegable que permite trasladarla fácilmente y optimizar espacio, o la variedad de posiciones para trabajar distintos músculos.

(Fuente de la imagen destacada: Starush/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.