Qué tal! Bienvenido a ReviewBox.com.mx. La camisa es la prenda más icónica del hombre o caballero y por lo tanto una de las más buscadas para renovar guardarropas, ir a una reunión o vestir del diario. Hay muchas cosas que hacen a una camisa, ser de las mejores por lo que nos dimos a la tarea de decírtelo en este review.

¿Has comprado camisas que no te quedan, aunque creíste que sí? ¿O tal vez compraste una que te quedó de manera extraña del cuello y las mangas? No te preocupes más vamos a explicarte qué cosas necesitas saber de la camisa para que siempre te vistas como todo un caballero en cualquier situación que te encuentres.

En ReviewBox.com.mx, nos importa que siempre te encuentres muy bien informado de todos los productos que te interesan, como, por ejemplo, la camisa. Podrás contar con el mejor review posible cada que entres a nuestra página. En fin, sabemos que ya quieres saber más acerca de esta prenda, así que quédate con nosotros ¡Y vamos al Review!

Primero lo más importante

  • La camisa es una de las prendas de hombre más populares y usadas por los usuarios. Sirve para formalizar el estilo de una persona, pero también para brindarle personalidad. Una ventaja de las camisas es que son extremadamente ligeras y cómodas.
  • Existen diferentes tipos de camisa y cada uno se utiliza en diferentes situaciones. Entre estos se encuentran las camisas de vestir, sport, guayaberas y vaqueras. No hay motivo para no ir bien vestido a la reunión que sea.
  • Recomendamos considerar algunos factores antes de realizar tu compra como lo son el corte de la camisa, con qué telas y composiciones está hecha, el tipo de cuello y el diseño de esta. Tomando esto en consideración tu compra será más acertada.

Ranking: Los 7 mejores Producto

Vamos a ir ahora al ranking de las mejores camisas que existen. Aquí te enumeraremos cuáles son para nosotros en ReviewBox las que tienen mejores características, telas y diseños. Para hacer este ranking nos basamos en las opiniones de los usuarios y en una intensa investigación de cada modelo expuesto.

1er Lugar – Náutica “Classic Fit”

Náutica siempre ha manejado un estilo de camisas de calidad y que tienen mucho éxito con jóvenes adultos y adultos que gustan de diseños simples, pero también agresivos. Esta camisa cuenta con un cuello con button-down que hace que el cuello nunca pierda su forma original y puedes ordenarla en color blanco, azul, gris, rosa entre otros.

El diseño de este modelo es liso así que lo podrás combinar con cualquier pantalón, desde mezclilla, pasando por los de algodón y hasta los de vestir. Su composición es de 98% algodón por 2% de elastano lo que la hace sumamente fresca pero flexible. Perfecta para cualquier momento y situación que se presente, sea formal o informal.

2o Lugar – Calvin Klein 40ZW998

Otra marca que suele tener modelos de camisa muy populares entre los usuarios es Calvin Klein y este no es la excepción. Esta camisa tiene corte slim fit por lo que se recorta en casi una pulgada de cada lado le extensión de la misma haciendo que la camisa esté más pegada al cuerpo que las del corte clásico o regular.

La composición de esta camisa es de 100% algodón así que no importa qué tanto calor esté haciendo, siempre estarás fresco y tu piel podrá respirar. La tela cuenta con una tecnología que absorbe la humedad, manteniéndote fresco, esto es muy útil cuando se visita lugares calurosos porque evita que la camisa se pegue al cuerpo.

3er Lugar – Náutica “Classic Fit” cuadros

Tal vez no seas de camisa lisa pero no te preocupes, si los cuadros son lo tuyo entonces vas a amar este modelo de Náutica. Esta camisa tiene un corte regular o clásico para que todos aquellos que gustan de usar camisas ligeramente olgadas estén cómodos al ponerse esta. También cuenta con button-down para mantener la forma del cuello.

Al tener una composición de 100% algodón esta camisa es muy fresca sin importar las condiciones del clima. También puedes ordenarla en colores: Azul, rojo, naranja, aqua y marino por lo que no tendrás problema en combinarla con tu guardarropa. Su cuadro ligeramente grande es un diseño clásico pero a la vez juvenil.

4o Lugar – Kenneth Cole Slim Fit

Kenneth Cole tampoco se queda atrás en cuanto camisa se refiere. Este modelo tiene un corte slim fit bastante marcado por lo que si gustas de camisas pegadas al cuerpo estamos seguros que esta va a gustarte y mucho. Su cuello es más corto que el de las camisas tradicionales y cuenta con vivos grises en las mangas.

La tela es fresca al ser de 100% algodón y sobre todo suave al contacto con la piel así que si tienes piel sensible a los materiales rugosos esta camisa es la ideal para ti. Puedes ordenarla en color azul aqua o gris, ambos, colores muy combinables con los básicos de la ropa de hombre. Se lava en lavadora sin perder su tamaño original.

5o Lugar – Calvin Klein algodón Kashmir

Los cuadros pequeños jamás se vieron tan bien como en el modelo algodón Kashmir de Calvin Klein. Esta camisa tiene corte regular, cuello corto y puños de barril. No tiene bolsa frontal por lo que la camisa se ajusta mejor al cuerpo lo que la hace perfecta para uso del diario o casual informal, por ejemplo una reunión con amigos o familia.

Aunque su composición es de 100% algodón se puede lavar en máquina sin la preocupación de que pueda encogerse como con muchas otras camisas. El algodón Kashmir es ultrasuave y le dará a tu piel una sensación de comodidad como nunca antes. Puedes pedirla en colores: rojo, negro, marino y azul..

6o Lugar – Kenneth Cole lisa

Volvemos a un modelo que tiene un diseño liso pero que cuenta de igual forma con un corte slim fit. Esta camisa es perfecta para ese joven o joven adulto que tiene un evento considerablemente formal o ejecutivo y que quiere verse sobrio sin perder personalidad joven. Cuenta con button-down y vivos en las mangas.

Con una composición de 100% algodón podrás asegurar frescura independientemente de tu actividad. Además, viene en colores: Aqua, gris y rosa así que podrás verte a la moda y juvenil. Esta camisa es perfecta para reuniones casuales como semi formales y lo mejor de todo es que estarás muy cómodo.

7o Lugar – Levis 65816

Por último tenemos el modelo 65816 de Levis que es uno realmente casual e informal. Esta camisa asemeja como si fuera de mezclilla aunque es de 100% algodón. Su cuello y bolsas son de tipo vaquero y tiene un corte slim, cosa que los jóvenes agradecerán ya que se pegará bien al cuerpo como se acostumbra.

Los broches son de presión por lo que quitarte la camisa será tarea sencilla. Este modelo queda perfecto con un pantalón beige de algodón y estarás listo para salir del diario a estudiar, dar la vuelta o incluso tener una cita. Si prefieres un look más informal, puedes ocuparla como camisola y debajo una playera.

Guía de Compra

A continuación te explicaremos qué es una camisa y cuáles son sus características, al igual que sus ventajas, precio y lugar de compra. Es decir, todo lo necesario para guiarte en tu compra. Toma nota de esta información para que cuando estés eligiendo un modelo sepas exactamente qué buscar y qué omitir.

La camisa es la prenda masculina por excelencia. (Foto: Michael Simons / 123rf.com)

¿Qué es la camisa y qué ventajas tiene?

La camisa es la prenda masculina más icónica más usada y más comprada por el género. Así es, hombres, todos tenemos al menos una camisa… ¿Por qué? Porque es básica, sea que la necesites para verte forma, semi formal o simplemente con más personalidad, este producto es necesario en el guardarropa de todo hombre.

La ventaja principal de la camisa es que te da personalidad y presencia en cualquier contexto, sea una comida, trabajo o cita. La camisa también va muy bien combinada con un saco, suéter o chaleco, por lo que el usarla te permite explorar en diferentes facetas y versiones de ti mismo. No tengas miedo y juega con tus estilos.

Otra ventaja de la camisa es que es una prenda sumamente ligera que apenas y sientes el peso al traerla puesta y que no sentirás en la mayor parte del día. Esto es simplemente genial porque muchas veces, sobre todo cuando hace calor, la ropa tiende a pesarnos y la camisa al ser tan pero tan ligera no hará que sintamos eso.

Una desventaja es que se arruga mucho debido a las composiciones con las que están hechas las múltiples camisas dejándote sólo una o máximo dos oportunidades de usarla antes de lavarla y plancharla. Nada más feo que una camisa completamente arrugada, de usar una así te haría ver descuidado y sucio.

Ventajas
  • Brinda personalidad
  • Facilidad de combinaciones con otras prendas
  • Ligereza en el uso
  • Precio
  • Frescura en ciertas telas
Desventajas
  • Facilidad para que se arruge
  • Facilidad para que se ensucie
  • No protege contra el frío

De vestir, sport, vaquera y guayabera – ¿A qué debes prestar atención?

Dentro de la camisa existen diferentes tipos, cada uno pensado para diferentes reuniones y ocasiones, algunas, más formales que otras. Los tipos de camisa en general son cuatro: De vestir, sport, vaquera y guayabera. Dependiendo de cuál uses es que estarás acorde a la reunión o situación en turno.

De vestir. Este tipo de camisa es la que se usa con ropa formal o también conocida como de vestir. Siempre va fajada y el cuello está hecho para esconder parte de la corbata con facilidad. Se usa cuando vas a ocupar traje en una reunión formal como boda o graduación. Existen lisas y con diseños como figuras, rayas y cuadros finos.

Sport. La camisa sport es aquella que se usa para todos los momentos del día menos reuniones formales. Esta camisa suele tener diseños mucho más agresivos, al igual que colores más llamativos. Se puede usar tanto fajada como de fuera dependiendo del gusto del usuario y de lo que traiga puesto en ese momento.

Vaquera. La camisa vaquera es aquella, que como dice su nombre, se usa en las afueras de la capital y sobre todo en provincia donde sus ventas son muy elevadas. Esta camisa tiene la particularidad de tener diseños de cuadros grandes y se ocupan telas como el poliéster, el algodón, la franela y la lana para hacerlas.

Guayabera. A diferencia de la vaquera que se utiliza en el campo, la guayabera es la camisa formal de los lugares calurosos y costeros. Al no poder ocupar camisa de vestir, corbata y saco, las personas en lugares calurosos ocupan la guayabera que está hecha de lino, como la prenda de etiqueta. Además, los bordados son espectaculares.

De vestir Sport Vaquera Guayabera
Diseño Lisa, cuadros pequeños, líneas y figuras finas Figuras, cuadro
grande y chico, líneas en cualquier dirección, button down y normal
Cuadros grandes, lisas y bolsas con broches Bordados y trabajado artesanal, múltiples bolsas
Telas Algodón, poliéster Algodón, poliéster y elastano Algodón poliéster Lino y poliéster
Manga Larga Corta y larga Larga Corta y larga
Uso Reuniones formales ej. Boda graduación Reuniones informales ej. Comidas, salidas y citas Campo Días calurosos, reuniones formales al exterior y en playa

¿Cómo elegir la talla correcta?

Elegir la talla en una camisa se dice cosa fácil pero muchos terminan por elegir una mala camisa porque no supieron su talla exacta. Lo primero que debes de saber es que hay dos formas de ver la talla de una camisa, la talla de las camisas sport y la talla de las camisas de vestir. ¿En qué consiste cada una?

Talla sport. Aquí no hay mucha ciencia, la talla de las camisas sport siempre se dividirá en cuatro que son: chica, mediana, grande y extra grande. La talla chica está pensada para personas muy delgadas o bajas, la mediana para el promedio, la grande y la extra grande pensadas en personas con más masa corporal.

Talla de vestir. Va por medidas nuestro brazo y cuello en cm. El cuello se mide con las siguientes especificaciones 14.5, 15, 15.5, 16, 16.5, 17, 17.5, 18. Esa es la medida del cuello en cm. Y se pide con manga 2, 3, 4 o 5, entre mayor sea el número más larga la manga. Antes de comprar una de vestir, recomendamos medir cuello y brazos.

Las tallas para camisa sport siempre van de “ch” chica a “e” extra (Foto: Matusciac Alexandru / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

La camisa tiene una variedad de precios dependiendo de la calidad de la tela, si es de importación y la marca que la vende. Las telas como el algodón o el lino hacen que el precio de la camisa se eleve considerablemente.

La camisa más barata que encontrarás ronda de los 200 MXN a los 400 MXN, estas camisas suelen ser de telas como poliéster que son ásperas y transparentes. Una camisa de rango medio está entre 600 MXN a 999 MXN. Aquí ya se ocupan telas como las mezclas de algodón poliéster o sólo puro algodón.

Omitiendo las camisas que cuestan la renta de tu casa, las que se consideran de precio elevado son las que rondan de los 1500 MXN a los 3000 MXN. Estas camisas suelen estar hechas de las mejores telas o fabricadas por diseñadores exclusivos.

¿Dónde comprar?

La camisa es un producto muy popular y demandado por los usuarios, al ser una prenda tan básica puedes encontrar un stock muy variado en todas partes. Primero puedes entrar a Amazon, escribir en el buscador camisa en la sección de hombres y elegir la opción que más te agrade. Páginas como E-Bay y Mercadolibre también funcionan.

También puedes visitar tu camisería local en donde podrás escoger entre las distintas camisas que están exhibidas. Las tiendas departamentales como Sears, Palacio de Hierro y Liverpool también cuentan con sección de caballeros y ahí puedes encontrar algunas de las camisas de los diseñadores más exclusivos.

Sin embargo, si quieres ahorrarte la vuelta hasta la boutique o tienda departamental, siempre puedes prender tu computadora o celular, abrir tu aplicación o ingresar al sitio web y escoger la camisa que más te guste dentro del completo stock disponible. De tal manera sólo te preocuparás por recibirla en la puerta de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Producto

Por último, pasaremos a analizar los diferentes factores que necesitas considerar al momento de elegir la camisa que más te guste. Es súper importante que recuerdes esta información ya que puede representar la diferencia entre quedar contento con tu compra o terminar insatisfecho con esta.

  • Corte
  • Tela y composición
  • Diseño
  • Cuello

Corte

Actualmente se manejan dos tipos de corte en las camisas de hombre, el corte regular o clásico, más utilizado por adultos y adultos mayores y el corte slim fit que es un corte reducido y que permite que la camisa esté muy cercana a pegar con el cuerpo. ¿Importa esto? Sí y mucho, ahora te lo explicamos.

Corte regular. Este corte lleva décadas siendo el estándar de la medida de caballero para camisa. Tanto los costados como las mangas tienen sobrante de tela lo que hace que la persona se vea más robusta o menos apretada. Este corte favorece mucho a los caballeros con la famosa panza porque se esconde de maravilla.

Corte slim fit. El corte slim fit es básicamente una reducción de tela en los costados, parte posterior y mangas de la camisa, esto hace que al usarla la camisa se junte mucho al cuerpo casi pegándose a él. Este corte es muy popular en jóvenes y jóvenes adultos debido a la tendencia reducida en la ropa en general.

El corte Slim fit es más pegado al cuerpo que el regular (Foto: Ferenczi Gyorgy / 123rf.com)

Tela y composición

Otro factor que necesitas considerar es la tela y la composición con la que tu camisa está hecha, como lo mencionamos antes en el review las telas más ocupadas son algodón, poliéster, elastano y lino. La experiencia del usuario con la camisa variará mucho de la tela que tiene, desde la textura hasta la frescura que pueda brindar.

Algodón. Las camisas de algodón 100% son sumamente frescas y ligeras. Esta tela es muy popular entre los usuarios porque no genera roces con la piel, al contrario, su tacto es muy suave. El punto negativo de esta tela es que se arruga con mucha facilidad.

Poliéster. A diferencia del algodón esta es una tela mucho más dura y no tan suave al contacto con la piel. Sin embargo, las camisas con poliéster tienen más años de vida, se arrugan menos y cubren más cuando hace frío.

Lino. El lino es la tela más fina que puede estar hecha una camisa. La frescura que se siente es inigualable y el tacto es simplemente exquisito. El único problema es la facilidad con la que se arruga, no en balde dicen que hasta el aire arruga al lino. También es muy transparente así que querrás tener eso en cuenta.

Diseño

El diseño de la camisa es algo fundamental a la hora de comprarla, todo se reduce a ¿cómo te quedan ciertos patrones y para que quieres la camisa? Los patrones más comunes son, las rayas, los cuadros y las figuras. Pero a cada uno nos queda mejor uno que otro diseño.

Rayas. Las horizontales crean volumen y hacen una perspectiva ancha de cómo se ve tu cuerpo. Mismo caso con las líneas gruesas, por eso se recomienda siempre comprar camisas con rayas delgadas en posición vertical. Eso hará que la persona se vea más alta y delgada.

Cuadros. Existen dos tipos de cuadros, los grandes y los muy pequeños y cada uno manda un mensaje diferente. Los cuadros grandes quedan mejor con personas delgadas que quieren aparentar más volumen, mientras que con el cuadro pequeño pasa lo contrario.

Figuras. Estas pueden ser puntos, líneas pequeñas, triángulos, figuras geométricas o cualquier elemento gráfico posible. Este diseño se ocupa mucho para camisas sport y tienen una aceptación general entre los usuarios.

Cuello

Por último, tenemos el cuello y es otro punto interesante qué abordar porque es a partir del cuello que podrás sentirte en los años setentas o en la actualidad. Los cuellos largos dan mensaje de antigüedad, los cortos de moda actual, losl cuello mao y button down le dan otra dimensión a la camisa. Veamos cómo.

Cuello largo. De aproximadamente 10cm-15cm del cuello a la punta. Usado en las camisas más viejas o que aparentan cortes de décadas pasadas. Este cuello ya no se utiliza en la producción de camisas, pero nunca olvidaremos esas noches en la disco con el saco blanco y el cuello de nuestras camisas por afuera ¿o no?

Cuello corto. De aproximadamente 5cm-7cm del cuello a la punta. Estos cuellos son más usados en la actualidad y permiten menos deformación de los componentes el cuello. Su corto alcance hace complicado el uso de corbatas muy gruesas.

Cuello Mao. O dicho en otras palabras, sin cuello. Las camisas con cuello Mao tienen una pequeña elevación a la altura del cuello omitiendo lo demás. Este cuello se utiliza en camisas de lino o incluso hasta guayaberas por la libertad de movimiento que brinda.

Cuello con button-down. No es nada más que un cuello normal con dos aberturas en las puntas de este para abotonarlos. Esto hace que el cuello de la camisa no se mueva y mantenga su forma sin importar el movimiento o condiciones exteriores.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que estés por comprar una camisa, recuerda lo visto en este review para que puedas realizar tu compra de la mejor forma. Esperamos de corazón que pronto estés estrenando esa camisa que tanto te gusta y que la luzcas como se debe. Te esperamos en nuestro siguiente review. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: marvic / 123rf.com)

Califica este artículo


49 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX