Última actualización: 20/10/2019

Nuestro método

10Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

¡Saludos desde ReviewBox México! No hay mejor manera de mostrar amor por tu equipo, que usar con orgullo la ropa que visten sus jugadores. Una camiseta Real Madrid no puede faltar en el armario de ningún amante de tan célebre equipo, pues lo acerca aún más de sus jugadores estrellas y le permite mostrar con facilidad su apoyo.

Como queremos ayudarte a demostrar tu pasión por el equipo, aquí vamos a guiarte para que compres las mejores camisetas Real Madrid. Te daremos nuestras recomendaciones, respuestas a las preguntas más comunes e incluso datos muy interesantes sobre estas prendas. También te diremos qué buscar en ellas y qué es lo que pueden ofrecerte.




Lo más importante

  • Las camisetas del Real Madrid están fabricadas con las mismas técnicas usadas para hacer las usadas por jugadores del equipo. Esto porque usan materiales avanzados cuyo propósito es el de mantener baja la temperatura corporal, ayudándolo también a liberarlo del sudor.
  • Existen múltiples tipos de camisetas Real Madrid. Las convencionales son aquellas de mangas cortas y sin botones, ideales para practicar fútbol o usar de forma casual. También están los modelos polo con cuello y botón que son un poco más formales. Ambas pueden venir de manga corta o larga.
  • Como en toda prenda, lo ideal es que empieces eligiendo la talla más adecuada para ti. Luego decidir el qué tan casual la quieres, así como el largo de sus mangas. Otras decisiones de compra como el color o los diseños puedes elegirlo en base a tus gustos personales.

Las mejores camisetas Real Madrid del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor camiseta Real Madrid para entrenar

Cuando quieras una camiseta que haga resaltar tu amor por el Real Madrid, dudamos que encontrarás una mejor que esta. Este modelo oficial incorpora uno de sus diseños más recientes, así como la tecnología Climalite para mejorar el rendimiento de cualquier jugador.

Está más perfecta para lucirla en salidas con amigos, en la cancha e incluso durante partidas de FIFA.

La mejor camiseta Real Madrid para mujer

Es de saber que no solo los hombres disfrutan del fútbol, las mujeres también forman parte de la fanaticada del Real Madrid, por lo que no es de extrañar que existan modelo para ellas.

Esta camiseta está más que lista para ser usada de forma competitiva, ya que incorpora tecnologías de rendimiento ideales para las jugadoras más competitivas.

La mejor camiseta Real Madrid para niños

Si tienes en casa un pequeño futbolista, no encontrarás una mejor camiseta Real Madrid para niños que esta original. Tiene un diseño tipo polo por lo que podrá usarla aún en situaciones más formales. Incorpora todas las tecnologías encontradas en las camisetas originales para adultos, lo que le permitirá usarla para jugar y salir victorioso en los partidos más reñidos.

Guía de compras: Lo que neesitas saber sobre las camisetas del Real Madrid

Para ayudarte a conocer lo básico sobre las camisetas del Real Madrid, aquí podrás encontrar qué es lo que diferencia a estas camisas de sus competidores. Esto te ayudará a conocer mejor estas prendas y saber el por qué son tan buscadas.

Ningún partido del Real Madrid entre amigos está completo si no llevan su respectiva camiseta blanca. (Foto: Kamil Macniak / 123rf)

¿Cuál es la diferencia entre las camisas del Real Madrid y las de otras marcas?

Las camisetas del Real Madrid han sido producidas por la empresa alemana Adidas, con quienes su contrato actual se ha mantenido vigente desde 1998. Otros equipos, como el Barcelona FC. recurren a marcas competidoras para fabricar sus camisas, los cuales no siempre igualan en calidad a aquellas producidas para el Real Madrid.

Camiseta Real Madrid Camiseta Barcelona
Compañía fabricante Adidas Nike
Lugar de fabricación China y Vietnam China y Vietnam
Colores predominantes Blanco, Negro, Púrpura, Azul y Rojo Azul y Grana
Material de fabricación 100% Poliéster 100% Poliéster

¿Cómo diferenciar una camiseta Real Madrid original de una réplica?

A pesar de que las camisetas vendidas al público general son muy similares a las que usan los jugadores, hay pequeñas diferencias un tanto difíciles de apreciar. Esto no significa que una camisa réplica no sea original, simplemente fue hecha para ser comercializada y lavada de forma constante.

Etiquetas: En las camisetas originales, las etiquetas como el logo Adidas o el escudo del equipo suelen estar pegadas de manera térmica, esto porque de estar cosidas podría molestar al jugador durante partidos. En las camisetas réplica las etiquetas están cosidas, esto porque aguantan un mayor número de lavados y no se desprenderán con el uso.

Tejido: Las versiones originales usan métodos avanzados, como el Climachill para realizar los tejidos, pues ayudan aún más a reducir la temperatura de los jugadores e incluso reducen el peso de la tela. Una camiseta Real Madrid réplica incorpora la tecnología Climalite, la cual promete hacer lo mismo, pero sin impactar tanto en el precio.

¿Hay camisetas Real Madrid para niños?

¡Claro! Existe una gran gama de camisetas del Real Madrid para niños, pues no hay edad para disfrutar ser fanático de un equipo tan excelente. Solo debes buscar un modelo que se denomine como “kids” o “para niños”, y al igual que los modelos para adultos, asegúrate de conocer bien la talla correcta.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las camisetas Real Madrid

Si eres de los que les gusta hablar sobre su equipo favorito cada vez que se reúne con sus amigos, entonces esta sección es para ti. Aquí encontrarás datos muy interesantes relacionados con las camisas del Real Madrid, para que así puedas compartirlo con tus conocidos y familiares.

Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos“: Lema del ex presidente Ramón Calderón

¿Por qué las camisetas Real Madrid son Adidas?

El equipo del Real Madrid es quién decide qué compañía fabricará sus kits deportivos, y ha trabajado con Adidas bajo un contrato que data desde 1998. Este contrato no solo cubre la camiseta, también cubre el pantalón y las medias. Escogen Adidas debido a la alta calidad y desempeño de sus productos.

¿Existen camisetas Real Madrid para perros?

¡Sí! Por increíble que parezca, Real Madrid comercializa camisetas originales con el logo del equipo para mascotas. Estas vienen en una multitud de tallas, con las que podrás vestir a tu perro e incluso a tu gato. ¡Perfecta para quienes quieren llevar sus mascotas a jugar al aire libre!

foco

¿Sabías que el color oficial de los shorts y camisetas Real Madrid no siempre ha sido el blanco? Durante 1925 usaron pantalones negros, pero lo consideraron de mala suerte debido a malos resultados.

Criterios de compra

Como la mejor forma de tomar excelentes decisiones de compra es conociendo a fondo lo que vamos a comprar, aquí te enseñaremos todo lo que resalta en las camisetas del Real Madrid. De esta forma podrás aprovechar cada una de sus características.

Tipo

Existen dos tipos de camisetas Real Madrid, las regulares, que no incorporan cuellos ni botones, y las de tipo polo, que sí lo hacen. Si solo usarás tu playera para apoyar a tu equipo o para salir de forma casual, la elección será en base a tus gustos personales, de lo contrario es mejor que tengas en cuenta los siguientes puntos.

Camiseta Real Madrid regular: Están pensadas para practicantes de fútbol debido a que minimizan todos los puntos de contacto con el cuerpo. Esto reduce problemas como raspones y rozadas constante entre la piel y la tela. Son perfectas para ir a practicar, así como para salir a apoyar tu partido favorito con tus amigos.

Camiseta Real Madrid tipo polo: Son un poco más formales, ya que incorporan un cuello y botones en su diseño. Para algunos pueden llegar a ser un poco molestas durante partidos de fútbol, ya que aumenta los puntos de contacto, pero aun así son perfectas para salidas un poco más serias o para regalar a padres fanáticos del conjunto merengue.

Tecnología

Toda línea de ropa deportiva de alto desempeño tiene ciertas tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento de los jugadores. No es de sorprender que las camisetas Real Madrid sea una de ellas, pues Adidas incorpora en sus diseños mecanismos que ayudan a mantener al equipo siempre a la delantera.

Climalite: Es una especie de tejido que hace uso de fibras sintéticas que mantienen frescos a los jugadores. Esto lo logran removiendo el sudor de la piel extrayéndolo hacia la parte exterior del a camiseta, previniendo la acumulación de sudor y calor durante el movimiento constante.

Climachill: Siendo similar al Climalite, la tecnología Climachill incorpora titanio en las fibras y añade semiesferas de aluminio a la tela. Esto reduce aún más la temperatura de los jugadores gracias a las propiedades de dichos metales. Suele formar parte de las versiones más caras de las camisetas Real Madrid.

Climacool: Una camiseta con esta tecnología incorpora microporos que atrapan el viento para así reducir la temperatura del jugador. Estos también ayudan a expulsarlo y disipar el sudor. Los microporos suelen ser visibles y están incorporados de manera estética en el diseño de la camiseta.

Color

Si al comprar camisetas Real Madrid te encontraste con otros colores además del blanco, no debes preocuparte por si son originales o no. Este equipo suele usar otros colores durante ocasiones especiales, y en este cuadro te enseñaremos los colores contemporáneos más vendidos.

Color Temporada Uso
Blanco 1902 - 2020 Color oficial
Púrpura 2016 - 2017 Uniforme de visitante
Negro 2017 - 2018 Uniforme de visitante
Azul 2019 - 2020 Uniforme de visitante

(Foto de imagen destacada: Sergey Nivens / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.