Última actualización: 21/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

51Comentarios recaudados

Hola! Recibe un saludo de parte de Reviewbox. El usar una bici para trasladarse es una decisión noble y consciente, pues son vehículos ecológicos que propician una buena salud. Las bicicletas pueden llegar a tener precios muy altos y son difíciles de reemplazar, y es por eso que todo ciclista debería comprar un candado para bicis.

Todos hemos escuchado historias tristes de personas que han dejado sus bicis en la puerta de tiendas, trabajos y universidades y no las encuentran al regresar, así que es entendible que quieran usar el mejor candado para bicicleta del mercado para cuidar sus preciadas bicis, y justo para ayudarte con eso te traemos esta guía de compra.

Para ayudarte a mantener segura tu bici, en Reviewbox nos dedicamos a investigar cuáles son las cualidades que tienen los candados para bicis más comprados, leímos las reseñas de los compradores e investigamos donde podrás comprarlos con seguridad, de esta forma podemos ofrecerte información completa y muy confiable.




Lo más importante

  • Un candado para bicicleta es un instrumento de seguridad diseñado para ser usado en el armazón de una bicicleta, su propósito es el de trancar las ruedas de la bicicleta o anclar la bicicleta a un poste o reja, de esta forma se reduce las posibilidades de que sean robadas cuando no estén bajo supervisión.
  • Hay muchos tipos de candados para bicicletas, que van desde candados grandes como los candados tipo U que son fáciles de transportar y resistentes, el candado con cadena que pueden adaptarse en distintas posiciones, los de cable que son ligeros pero no tan seguros y el interesante y muy portátil candado plegable.
  • Si quieres realizar una compra económicamente eficiente, procura comprar un candado para bicis que se adecúe a las zonas que sueles recurrir. Si vives en una zona donde el robo de bicis es común, por ejemplo, compra un candado con cadena gruesa que resista intentos de corte.

Los mejores candados para bicicleta: nuestras recomendaciones

En esta sección encontrarás los distintos modelos de candados para bicicleta que más recomendamos, y elegimos distintos modelos en base a sus niveles de seguridad. Puedes tener por seguro que todos estos candados protegerán tu bici y tus ahorros, pues podrás confiar en ellos para evitar que tu bici sea robada.

Candado para bicicleta de Kryptonite

Un candado con cadenas gruesas es ideal si vives en una zona muy insegura, o si quieres proteger una bicicleta de mucho valor. Este candado de parte de la reconocida marca Kryptonite es el mejor candado con cadena disponible a la venta. Tiene unas cadenas muy gruesas por lo que son notablemente pesadas.

Candado para bicicleta con cable de acero de Via Velo

Si quieres que tu preciada bicicleta tenga protección adicional, entonces este es el mejor candado para bicicleta para ti. Incluye cable de acero y es de gran tamaño, pues tiene 150 mm de ancho, 280 mm de largo y 15 mm de grosor, por lo que será resistente ante intentos de corte con pinzas, también trae una llave con luz LED.

Candado para bicicleta de Bell

“Económico y efectivo” es la mejor forma de escribir este candado pues es barato y resistente ante intentos de cortes con pinzas. No viene con soporte para guindarlo en el marco de la bici por tener un tamaño pequeño fácil de llevar, pero viene con una llave de repuesto y múltiples garantías de parte de la compañía.

Candado para bicicleta de Abus

Un candado plegable como este te encantará para ahorrar espacio en tu morral. Tiene un alto nivel de seguridad gracias a su cadena plegable de acero. Incluye dos llaves y un encaje para guardar con un soporte para ser instalado en el marco de la bicicleta.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre candados para bicicletas

Como no basta con saber cuáles son los mejores modelos, te diremos qué son los candados para bicicleta, cuáles son los diferentes tipos de candados y los mejores lugares para comprar candados para bicicletas, de esta manera podrás tomar las decisiones de compras que más se adaptan a tus gustos y necesidades.

Un candado plegable te ahorrará espacio y esfuerzo, pues son fáciles de llevar (Foto: Olena Kachmar / 123rf.com)

¿Qué es un candado para bicicletas y qué ventajas tiene?

Un candado para bicicletas es un dispositivo mecánico de seguridad, que funciona igual a los candados corrientes, pero están diseñados para ser usados para trancar las ruedas o el marco de la bicicleta a un objeto. Estos candados pueden venir o no con cadenas o cables y están hechas con materiales duros como el acero.

Son compras necesarias para los ciclistas que viven en zonas donde el hurto de bicicletas sea común, o por personas que viven en zonas relativamente seguras pero no se siente bien al dejar sus bicis sin supervisar. Son especialmente útiles debido a la facilidad con la que las bicicletas son hurtadas, pues son muy ligeras.

Ventajas
  • Evitan el hurto
  • Son portables
  • Aportan tranquilidad al ciclista
  • Son duraderas
  • Pueden usarse en diferentes bicis
Desventajas
  • Pueden rayar la bicicleta
  • Pocos protegen contra corta cadenas
  • Los candados baratos no protegen mucho

Candados tipo U, con cadenas, cables y plegables - ¿A qué debes prestar atención?

Existen diferentes tipos de candados para bici en el mercado, algunos están diseñados para ser de una sola pieza, asegurar un mayor número de piezas o ser más portables. En esta sección te informaremos sobre los diferentes tipos de candados para bicis para ayudare en tu decisión de compra.

Candados tipo U: También conocidos como candado tipo D, se les llama así por la forma que en la que están diseñados. Es un candado grande que se usa para anclar la bicicleta a tubos rígidos y angostos. Puede usarse sin la necesidad de una cadena, pero pueden usarse con ellas de ser necesario.

Candados con cadenas: Son candados que incluyen cadenas gruesas muy difíciles de cortar, pero son algo pesadas y ocupan mucho espacio. Pueden adoptar diferentes formas por lo que pueden trancar diferentes partes de la bicicleta. Si no quieres que la cadena raye tu bicicleta, busca una cadena con funda de materiales tejidos.

Candados de cables: Estos candados son los más simples y económicos. Son simples cables que tienen un candado de llaves o combinación, aquellos que no usan candados usan plugs o tuercas para cerrarse. No están hechos con materiales resistentes, así que son los menos recomendados.

Candados plegables: Son candados con cadenas plegables que pueden reducir su tamaño de manera considerable, por lo que algunos traen anclajes y accesorios para bicicletas que permiten guardarlos, ayudando así a ahorrar espacio en bolsos y carteras. Sus tamaños y formas de pliego pueden variar.

Candado tipo U Candado con Cadena Candado de Cable Candado plegable
Características resaltantes No necesita de cadenas Difíciles de cortar, pesados Flexibles, poco resistentes Ocupan muy poco espacio
Portabilidad Para llevarse en bolso o marco de bici Para llevarse en bolso, son pesados Para llevarse en bolso, son ligeros Caja instalada en el marco de la bici
Recomendado para usarse en Todo tipo de lugares Lugares con mucho peligro de hurto Lugares con muy poco peligro de hurto Todo tipo de lugares

¿Cuánto cuesta un candado para bicicleta?

Un candado de cable para bici puede encontrarse desde los 130 MXN y su precio aumenta conforme a su grosor. Los candados tipo U económicamente eficientes cuestan unos 225 MXN, y los más caros sobrepasan los 1,000 MXN, que incluyen accesorios como cables de metal para trancar ruedas o unir piezas.

Los candados con cadena pueden encontrarse desde los 200 MXN, y entre más gruesa es la cadena y más seguro su candado más alto será su precio. Los candados plegables suelen tener precios un poco elevados que varían desde los 500 hasta más de 2,000 MXN, entre más fuerte y portátil sea, más caro será.

Es preferible usar candados de cables en zonas seguras y supervisadas (Foto: Dmytro Sidelnikov / 123rf.com)

¿Dónde comprar un candado para bicicleta?

Amazon México es nuestra primera recomendación para comprar candados para bici en línea, pues ofrecen una buena variedad de modelos, garantía y una útil sección de reseñas. Ebay, Mercadolibre, Ofertia, Venta.com.mx, Linio y Walmart también ofrecen un amplio apartado de modelos para comprar en línea.

Si vas a tiendas deportivas o de ciclismo, podrás encontrar una gran variedad de modelos para candados para bicicletas donde podrás ver su tamaño y notar su peso. Cadenas de tiendas deportivas como Benotto, Decathlon, ABUS México, Transvision Bike, OneRide, Bikemax y WeRbikes poseen un buen catálogo de candados y otros accesorios.

Criterios de compra

La compra de tu candado dependerá de factores como tu presupuesto, o del nivel de seguridad de la zona en la que vives o sueles frecuentar. Para ayudarte con tu compra te diremos los factores más importantes a la hora de buscar candados para bicicletas, de esta forma no se te pasará ningún detalle al realizar tu compra.

Seguridad de la zona

Aunque lo más recomendables es comprar el candado para bicicleta más seguro que puedes encontrar, pues es preferible gastar un poco más si significa proteger tu bici de un robo. Puedes ahorrar un poco de dinero y mantener tu bicicleta segura si compras un candado económico, siempre que sea acorde a la seguridad de donde frecuentas.

Zona insegura: Si vives en una zona donde el hurto de bicis es común, compra un candado tipo U grande o un candado con cadenas gruesas, pues son los candados considerados como los más seguros. Estos modelos te permitirán anclar tu bici a objetos rígidos sin miedo a que partan la cadena o el candado.

Zona normal: En este caso sigue siendo recomendable usar candados tipo U o de cadena, pues nunca está de más un poco de seguridad extra, aunque puedes comprarlos de menor grosor o tamaño. También puedes usar candados plegables si estarás cerca de tu bici o si no estarás mucho tiempo lejos de ella.

Zona segura: Puedes comprar un candado de cable para manejar por una zona segura o muy supervisada, como un puesto de estacionamiento con personal de seguridad en tu trabajo o gimnasio. Esto porque tales modelos de candados son susceptibles a ser cortados con herramientas sin mucho esfuerzo.

Portabilidad

Ten en mente que estos candados pueden llegar a tener un tamaño y peso considerables. Si por ejemplo, realizarás prácticas con cronómetro, tu rendimiento puede verse afectado por el peso de una cadena. Claro que la seguridad es siempre primero y un candado grueso y pesado protegerá más tu bici, pero la comodidad personal no está de más.

Candado tipo U: Estos candados pueden venir con un marco para bicicletas para llevarse acoplados cuando conduces tu bici, o cuando la guardas dentro de tu casa. Si compras un candado tipo U y no viene incluido con un marco, tendrías que llevarlo en un bolso o cartera.

Candado con cadenas: Estos candados son los más grandes y gruesos, por lo que tienen un peso considerable. Es preferible usar un bolso resistente para llevar estos candados, pues su peso puede dañar el cosido de bolsos endebles. Si la cadena es angosta y tiene un recubrimiento cosido puedes enrollarla en el marco de tu bici.

Candado con cable: Una de las pocas ventajas que estos candados suelen aportar es que son cómodos para llevar, pues pueden caber en cualquier bolso o cartera. Algunos ciclistas los enrollan en algún tubo del marco de la bici, procurando que no interfiera en el movimiento de esta.

Candados plegables: Son los candados más portables y más cómodos para viajar, pues solo notarás su presencia a la hora de asegurar tu bici. Estos candados reducen su tamaño de forma considerable cuando no se usan, pues descansan plegados en una pequeña caja que puedes acoplar al marco de tu bici.

Tipo de candado

Como ya sabrás, hay dos tipos de candados a la venta, los de combinación y los de llaves. Estos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que algunos suelen preferir algún tipo por sobre el otro. Por lo general no compres candados que se sientan de mala calidad o que sean endebles, pues pueden ser cortados o destrozados.

Candado de combinación: Son candados que se consideran débiles, pues es posible descifrar la combinación usando ciertas técnicas. Algunos poseen mecanismos que despistan a posibles ladrones brindándoles información falsa para que se rindan o duren más tiempo en descifrar la combinación. Son mejores para zonas seguras.

Candado de llave: Procura comprar un candado que tenga certificación Sold Secure, pues son una organización que prueba diferentes candados y les asignan niveles de bronce, plata y oro dependiendo de su seguridad. Como recomendación, no compres candados de llaves fáciles de forzar y siempre lleva tu llave en un lugar fácil de recordar.

Accesorios

Si pagarás un poco más por un candado solo porque tiene accesorios adicionales, es buena idea que conozcas qué es lo que estás recibiendo. Saber qué utilidad tienen los accesorios incluidos con los candados de bicicletas más comunes te permitirá aprovechar todo tu dinero, pues les podrás dar mucho más uso.

Soportes para marcos: Los candados tipo U y los plegables pueden venir con soportes para anclarse al marco de tu bici cuando no se usen, esto te permitirá trasladarte sin preocuparte por tener donde guardar el candado. Es uno de los accesorios adicionales verdaderamente útiles, pues te ayudarán a ahorrar espacio en tu cartera o morral.

Encaje para llave con luz LED: Algunos candados de alta gama agregan un encaje para llaves con luz LED. Puede servir como linterna, pero realmente no vale la pena pagar un poco más por un candado que incluye esto si solo conducirás de día, o cargarás con un Smartphone con linterna.

Cable de acero adicional: Este tipo de accesorio es común en los candados tipo U más caros. Es un cable de acero con un recubrimiento sintético que lo protege de la corrosión. Están diseñados para pasarse por las ruedas o accesorios de la bici y anclarse al candado, de esta forma se evita que dichas piezas sean robadas.

(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.