Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Todo amante de las motos siempre busca conservarla en las condiciones adecuadas, además de mantenerlas seguras sobre todo cuando no las están utilizando. Por ello, en este artículo te hablaremos de los candados para moto.

A pesar de la gran gama de modelos de candados para moto, siempre tienes que considerar cual es el que le brinda mayor seguridad a tu vehículo, sobre todo cuando no la tienes a la vista. Además, necesitas analizar por un momento qué tiene que incluir este aditamento para que no puedan llevarse tu vehículo.

Existen candados para motocicleta de freno de disco o articulados, por lo que cada uno le brinda a tu moto características y seguridad muy diferentes. Por ello, en este artículo te hablaremos de su significado, factores de compra relevantes, dónde conseguirlos y hasta su valor. Esperamos que esta información te sea útil.

Primero lo más importante

  • Un candado para moto es una herramienta de seguridad que sirve para mantener tu vehículo seguro; son sumamente resistentes y de alta durabilidad. Pueden ser fabricados de diferentes materiales, formas y tamaños con el fin de adaptarse a cualquier estilo de motocicleta.
  • Este tipo de complemento para la seguridad de tu moto puede ser articulado de freno de disco, ofreciéndote la tranquilidad de que este tipo de aditamentos no dañarán las piezas donde el candado se sujeta. Además, difícilmente podrán retirarlo a menos que cuenten con la llave.
  • Lo que necesitas considerar antes de comprar tu candado para moto es: tipo de apertura, mecanismo de bloqueo y alarma. Buscar esta herramienta de seguridad pensando en estos criterios, dará como resultado que obtengas el indicado para ti.

Ranking: Los 3 mejores candados para moto

Si acabas de cambiar tu moto por un modelo más sofisticado y reciente, donde el candado que tienes ya no es funcional, te mostramos a continuación los más vendidos. Con base en ello, podrás analizar lo que cada uno ofrece, así como cual es el adecuado para ese nuevo modelo que tienes.

1er Lugar – Redelmon Candado para motocicleta

Es un accesorio de seguridad que se enfoca en inmovilizar los neumáticos desde el freno de disco. El candado Redelmon está elaborado de un cilindro de Zinc y es de alta resistencia contra el agua, golpes y cualquier persona que intente robar tu moto. Incluye una alarma y sensor de movimiento de 110 decibeles.

Esta elaborado a prueba de seguetas, serruchos y hasta taladros, por lo que no se puede romper o abrir de ninguna forma. Su tipo de apertura es mediante un juego de llaves de acero inoxidable. Su peso es cercano a los 500 gramos.

2o Lugar – Candado para moto de cable

Es un candado elaborado de acero flexible altamente resistente, además de tener un recubrimiento de PVC que ayuda a evitar arañazos y mantener este accesorio aún más durable. El cilindro de la cerradura es de aleaciones de metales proporcionando una mejor protección antirrobo.

Su tipo de apertura es de combinación de 4 dígitos, permitiéndote utilizar hasta 10000 combinaciones diferentes, tú puedes personalizar tu combinación con gran facilidad. Incluye un sistema de luz led para poder ver los números con claridad.

3er Lugar – Trimax, candando de disco para moto

Este sistema de seguridad es sumamente práctico ya que lo puedes guardar en cualquier compartimento, ya que no ocupa mucho espacio. Esta elaborado de metal y tiene un rotor en la parte interior que es prácticamente irrompible. La sujeción del candado es en el disco de freno de tu motocicleta.

En cuanto a su cerradura es de llaves de acero inoxidable de alta resistencia y configuradas especialmente para este accesorio, por lo que difícilmente pueden copiarlas. Incluye una funda y un cable para mantenerlo siempre seguro. Su peso no supera los 700 gramos.

Guía de Compra

Antes de realizar cualquier compra, es recomendable conocer y analizar el producto objetivamente para hallar el que tenga mayor funcionalidad y desempeño de acuerdo a tus necesidades. Por lo que a lo largo de esta sección, profundizaremos más en los candados para motocicleta.

El candado para motor de disco es sumamente resistente. (Supot Phanna/ 123rf.com)

¿Qué es un candado para moto y qué ventajas tiene?

Un candado para moto es un componente que brinda seguridad y que tiene el objetivo de cuidar tu vehículo en todo momento, son de gran resistencia y muy durables. Los puedes encontrar elaborados en diferentes materiales, dimensiones y medidas, por lo que existe el adecuado para cada modelo de motocicleta.

Además de brindarle a cualquier moto la seguridad necesaria, también están hechos para cuidar de las piezas importantes donde van sujetos estos accesorios. Otra de sus cualidades es que no requieren de mantenimiento para tener un correcto funcionamiento y algunos modelos tienen garantía de por vida.

Ventajas
  • Mantienen la moto segura
  • Los hay de llave o combinación
  • Son fáciles de montar y desmontar
  • No necesitan mantenimiento.
Desventajas
  • Algunos modelos son costosos
  • Su distribución es limitada
  • Si olvidas la llave o la combinación, no puedes utilizarlos.

Candados para moto de freno de disco o articulados – ¿A qué prestar atención?

Una vez que estas decidido a comprar un candado para moto, primeramente tienes que valuar tus opciones para adquirir el modelo correcto. Por ello, te mencionamos brevemente los modelos que actualmente se distribuyen en el mercado, con el fin de clarificarte cada uno de ellos.

Candado para moto de freno de disco. Es un dispositivo que como su nombre lo indica se ancla al freno de la motocicleta, logrando inmovilizarla, es decir, las llantas no pueden girar. En su mayoría el tipo de apertura que utilizan es mediante llaves de acero inoxidable.

Puedes encontrar este accesorio con alarma programable. Solo tienes que tener en cuenta que en caso de no quitarle el candado, puedes provocar graves daños a tu motocicleta. Son sumamente resistentes y con un tratamiento anticorrosión.

Candado para moto articulado. Son varias las opciones en este segmento, pueden ser de cables, de cadenas o de manillar. La primera opción es muy ligera y práctica, ya que son de acero de alta resistencia, la segunda es de acero cementado, siendo pesadas y difíciles de romper. Las últimas son para los scooters y se anclan al manubrio.

Las puedes encontrar desde 50 cm hasta 1.5 metros, adaptándose a prácticamente cualquier motocicleta. Su apertura puede ser mediante llaves de acero inoxidable o de combinación, una opción muy útil para aquellos que no les gusta cargar con llaves de cualquier tipo.

De freno de disco Articulado.
Tipo de apertura Llaves Llaves / combinación.
Sujeción A presión Amarres de cualquier tipo.
Daños Irreparables a las llantas y componentes cercanos Rayones y abolladuras por cables y cadenas.
Alarma Si, configurable No.

¿Cuánto Cuesta?

El valor de los candados para moto está definido por lo materiales de fabricación y por su tipo. Siendo este último el que mayor impacto tiene en el precio final, por lo que mencionaremos a continuación cada uno de ellos.

Freno de disco. Este tipo de candados los puedes encontrar de llave con o sin alarma. Su precio va de los 500 MXN y hasta los 2 000 MXN. Existen versiones que cuentan con Bluetooth y la alarma va directamente a tu teléfono inteligente.

Articulados. Son los más utilizados actualmente, los hay de combinación o de llave y su costo se encuentra entre los 250 MXN y hasta los 1,100 MXN.

¿Dónde Comprar?

Si tu intención es conseguir un candado para motocicleta pero necesitas de un experto que te oriente en el tema, te sugerimos visitar tiendas como Auto Zone, BMW Motorrad, Ducati. Ahí encontrarás modelos disponibles, así como asesoría de especialistas para que tu decisión sea la correcta.

Por otro lado, también existen sitios en internet como Honda, Triumph, BMW Motorrad. Estas páginas cuentan con una gran variedad de accesorios para motocicleta, sin embargo, su servicio de entrega es muy tardado. Una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inigualables y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de candados para moto

Al estar interesado en adquirir un candado para moto, no solo debes considerar los modelos disponibles, sino también los factores realmente importantes que hagan que tu decisión sea todo un éxito. Pensando en todo momento en salvaguardar tu motocicleta de cualquier intento de robo.

  • Tipo de apertura
  • Mecanismo de bloqueo
  • Alarma

Tipo de apertura

Para los accesorios de seguridad como los son los candados y específicamente para los de motocicleta, existen 2 tipos de apertura que son los más utilizados. Por ello, te explicamos cada uno a continuación, para que lo tomes en consideración.

De llaves. Es el más utilizado en la actualidad, tiene una cerradura y no necesitas más que cargar en todo momento con la llave para poder abrir y cerrar el candado. Te recomendamos este tipo de apertura si olvidas con facilidad las contraseñas o combinaciones.

De combinación. Con este mecanismo no necesitas objetos adicionales como son las llaves, sino que requieres de una programación en la cerradura, generalmente son de 4 o 6 dígitos. Te recomendamos este tipo de apertura si eres de los que no les gusta cargar con cualquier tipo de llave o las consideras imprácticas.

El candado para motor articulado puede ser de cadena, es muy pesado y en ocasiones muy poco práctico. (franz12/ 123rf.com)

Mecanismo de bloqueo

El candado a elegir dependerá de la motocicleta que tengas o que estés por comprar. Actualmente son dos los mecanismos de bloqueo que se utilizan en este tipo de candados, los cuales explicaremos con detenimiento en las siguientes líneas.

De presión. Como su nombre lo indica, este tipo de mecanismo lo que hace sujetarse mediante presión a una parte de la motocicleta, en su mayoría en los frenos de disco, para inmovilizarla. Te recomendamos este método, si tienes motos deportivas, de ruta o motocross.

De amarre. Este tipo mecanismo lo que hace es inmovilizar tu motocicleta, mediante uniones entre componentes de la misma. Por lo general, se hace mediante cables o cadenas, amarrando llantas con manubrios o con los ejes. Te recomendados este mecanismo si tienes scooters, urbanas o Street tracker.

Alarma

Considerar adquirir un candado para moto que venga con alarma integrada puede brindar una mayor sensación de seguridad. Por un lado, el candado evitará que cualquiera se lleve tu motocicleta, y por otro, la alarma te hará saber si tu moto está en riesgo. Hoy en día existen 2 tipos de alarmas:

Tradicional. Este dispositivo se activa al cerrar el candado. El tipo de alarma es sonora y por lo general se encuentra entre los 100 y 120 decibeles; un sonido suficiente para escucharlo a 200 metros de distancia. Te recomendamos este tipo de alarma, si tus trayectos son cortos y en ciudad.

Bluetooth. Esta alarma es mucho más sofisticada, ya que necesitas programarla en tu Smartphone. Su funcionamiento es mediante notificaciones vía aplicaciones de tu celular o mensajes. Te recomendamos esta alarma vía bluetooth si realizas viajes constantemente fuera de la ciudad.

 

Foto de imagen destacada. (Pop Nukoonrat/ 123rf.com)

Califica este artículo


50 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5