Quieres incorporar a tu vida uno de los ingredientes más usados en la cocina? Desde ReviewBox.com.mx haremos que ello sea posible, pues en este artículo te hablaremos sobre uno de los más solicitados: la canela. Con dicha especia podrás aromatiza tu café, tratar la indigestión y aderezar comidas. Sigue leyendo y descubrirás mucho más.

La canela se cultiva en zonas cálidas, tales como India, Brasil, el sur de China y otras más. Su composición interna y corteza cuentan con diversas vitaminas y minerales. Por tanto, además de ser usada en la cocina, también guarda un papel importante en el mundo de la medicina natural, ya que suele usarse como antiinflamatorio.

Queremos que tu compra sea todo un éxito, es por ello que en las líneas siguientes hallarás un ranking para que compares características, un conjunto de criterios que debes considerar al comprar este producto y las ventajas de adquirir canela. Estos datos de seguro te serán de gran utilidad.

Primero lo más importante

  • La canela es una especia que proviene de sitios calurosos, tales como Brasil, el sur de China, y similares. Dicho producto es imprescindible en el ámbito culinario, ya que su aroma y sabor tostado otorga un toque único a los platillos. Por tanto, suele ser muy usada en repostería.
  • Hay dos tipos de canela: la de ceilán y la de saigón. La primera es considerada perfecta para tomar con frecuencia, por lo que puede usarse en postres o para aromatizar las carnes. En cambio, la de Saigón no puede utilizarse con constancia, ya que puede dañar el hígado y los riñones.
  • Cuando vayas a comprar canela, te invitamos a considerar los siguientes criterios de compra: el lugar de procedencia, uso, facilidad de compra y conservación. Evalúa cada uno de estos aspectos y quédate con lo que mejor se ajuste a tus intereses.

Ranking: Las 3 mejores canelas

Escoger la mejor canela puede llegar a ser todo un reto, ya que esta se halla en diversas presentaciones: entera, en polvo o aceite. Como deseamos que puedas adquirir la que más coincida con tus necesidades, hemos creado el siguiente ranking con las tres mejores canelas del mercado. Gracias a esto podrás cotejar cada una con facilidad.

1er Lugar – Simply Organic Canela en Polvo

¿Deseas consumir algo enteramente orgánico?, pues este producto es para ti. Dicho comestible se encuentra libre de gluten, especias, hierbas o condimentos. Sumado a ello, no contiene endulzantes, grasas saturadas o colorantes. Para finalizar: se encuentra libre de conservadores.

Este producto, al ser completamente orgánico, permite usarlo sin temor a perjudicar nuestra salud. De este modo, no solo podrás utilizarlo para aderezar carnes o postres, sino para tratar ciertas dolencias: trastorno estomacal o inflamaciones.

2o Lugar – Simply Organic, Canela El Rajas

¿Quieres hacer bebidas sin temor a perjudicar tu salud? Si tu respuesta es afirmativa, este producto es ideal para ti. Dicha canela de piezas enteras viene en un vaso de vidrio y libre de conservadores. Sumado a ello, tampoco cuenta con alguna otra hierba o endulzante.

Esta especia, al hallarse en un estado puro, puede usarse por mucho tiempo. De hecho, no requerirías utilizar grandes cantidades, puesto que con un poco de esta será más que suficiente para llenar de sabor tus comidas.

3er Lugar – Therbal TE Canela

¿Te consideras una persona ocupada? ¿Amas el té y el sabor tostado de la canela? Si es así, este producto es tu mejor opción, pues se trata de un té de canela que se encuentra listo para preparar. De este modo, podrás disfrutar cada sorbo de las hierbas que componen esta infusión.

Para prepararlo, solo tendrás que hervir un poco de agua, luego poner el sobre de té dentro de una taza con agua caliente y esperar a que esta adquiera sabor. Este producto te durará por un largo tiempo, ya que trae 25 piezas. Además de ello, el hecho de estar en bolsa hace que perdure mucho más.

Guía de compra

Como deseamos servirte de guía a la hora de realizar tus compras, hemos creado esta sección, donde conocerás los diversos factores que debes saber al momento de comprar el producto que requieres y las ventajas que trae optar por el mismo.

El aroma de la canela le brindará un gran olor a todo lo que desees cocinar. (Foto: Lightfieldstudios/123rf.com)

¿Qué es la canela y qué ventajas tiene?

La canela es una corteza disecada proveniente del árbol canelo. Dicha especia es cosechada en sitios como Sri Lanka, India, Brasil, entre otros. Para obtenerla, solo hace falta con extraerla mediante un corte y dejarla secar por más de 4 días. Luego de ello, resulta la canela que consumimos en el día a día.

Cabe señalar que la canela viene en dos presentaciones: en polvo, y entera o rajas. Sin importar eso, ambas traen minerales, fósforo, vitamina B, zinc, potasio, entre otros. Por ello, ambas pueden ser usadas tanto en el mundo culinario como en el de la medicina natural.

Pese a ello, la canela no debe consumirse con tanta frecuencia. El consumo de la misma debe evitarse en estos escenarios: cuando se está embarazada, se sufre de insuficiencia cardíaca o te encuentras tomando antibióticos.

Ventajas
  • Es fácil de encontrar
  • Contiene vitaminas y minerales
  • Puede usarse en el mundo culinario y medicinal
Desventajas
  • La canela que viene en polvo o rajas no puede aplicarse en diversos escenarios
  • La mayoría de los productos de canela contienen conservantes

Canela de ceilán o saigón – ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre una canela de ceilán o saigón dependerá de lo siguiente: ¿con cuánta frecuencia deseas consumir canela? De este modo, podrá determinarse cuál de las dos te resultará más pertinente. Recuerda que debes seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Canela de saigón. Proveniente del árbol cinnamomum loureiroi, esta variedad destaca por ser la que presenta mejor olor y sabor. Sin embargo, por poseer altas dosis de cumarina, consumirla en exceso podría causar grave daños en el hígado. Por contener un toque picante, es perfecta para el ámbito culinario.

Canela de ceilán. Dicho tipo de canela es la más consumida en el mundo, puesto que es suave y perfumada. Además de ello, sus dosis de cumarina son leves, por lo que puede comerse en grandes cantidades. Es perfecta para realizar infusiones.

Canela de saigón Canela de ceilán
Sabor Picante e intenso Suave y perfumado
Color Marrón oscuro Marrón claro
Grosor de la rama Gruesa Delgada
Niveles de cumarina Altos niveles Bajos niveles

¿Cuánto cuesta?

La canela es una de las especias más codiciadas en el mercado culinario. De esta hay muchas versiones y tipos. Por tanto, el precio de la misma fluctuará de acuerdo a la variedad, la calidad y estado en el que se encuentra la canela

De este modo, hallamos que la canela en polvo orgánica puede costar 138 MXN. En cambio, aquella que viene entera y sin conservantes, podría salir a 159 MXN. Por último, aquellas versiones que vienen con conservantes u otras hierbas, tal y como un té de canela, puede costar unos 35 MXN.

¿Dónde comprar?

Si eres de aquellas personas que necesitan corroborar la calidad de los productos en persona, ir a tiendas físicas es tu mejor opción. Así, cuando vayas a comprar canela, te aconsejamos ir a una de estas tiendas especializadas: Natural Tec, Comercializadora Abansa, Hierbas medicinales y Surtidora del Bajio.

En cambio, si eres de aquellos que prefieren cotejar varios productos y precios desde la comodidad de tu casa u oficina, comprar en tiendas virtuales es lo mejor para ti. Solo te pedimos que lo hagas desde sitios seguros, tales como Amazon México, EBay y Mercado Libre México. Tales sitios te entregarán intacto tu producto.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de canela

Escoger una canela puede parecer algo fácil. Sin embargo, hay detalles que a un comprador no experto podrían pasársele por alto. Por tanto, y para lograr que adquieras lo que necesitas, te pedimos que leas esta sección. Aquí te hablaremos sobre los criterios que debes considerar al momento de comprar esta especia.

  • Lugar de procedencia
  • Uso
  • Facilidad de compra
  • Conservación

Lugar de procedencia

El lugar de procedencia es un factor crucial a la hora de comprar una canela, puesto que a partir de allí podrás conocer la calidad del producto. Para facilitar esta labor, siempre fíjate en las etiquetas que vienen en el empaque o frasco.

Canela procedente de Sri Lanka: La canela proveniente de dicho lugar es conocida con el nombre de canela de ceilán. Tal variedad ha sido proclamada en varias oportunidades como una de la más beneficiosa para la salud, ya que es perfecta para aquellos que sufren de diabetes.

Canela procedente de China: Dicha canela es conocida bajo el nombre de canela de cassia. Tal variedad es considerada de poca calidad. Sumado a ello, no es recomendable consumirla con frecuencia, puesto que puede ocasionar graves daños en el hígado.

Uso

Cuando se compra un producto comestible, es importante determinar el uso que se le dará al mismo. Luego de ello, podrás comprar con tranquilidad, ya que solo deberás buscar aquel producto que te permita ejecutar lo que ya tienes en mente.

Canela en polvo: Este producto es perfecto para preparar junto a la harina o el arroz. Por tanto, es idónea para la repostería. Postres como arroz con leche, galletas, bizcochos y tortas de cualquier sabor, adquirirán un aroma inigualable gracias a la canela.

Canela entera: Este tipo de canela es ideal para aromatizar diversas bebidas, tales como té, vino y cerveza. Ello se debe a lo siguiente: es rígida, por lo que no se desintegrará con facilidad. Además de ser buena para ciertos líquidos, también es buena para elaborar decoraciones.

Facilidad de compra

En la actualidad, la mayoría de las personas requerimos organizar nuestro tiempo con facilidad. Por tanto, este factor es crucial. De este modo, si un día necesitas con urgencia comprar canela, no perderás el tiempo buscando la que no es tan popular en el mercado.

Canela fácil de hallar: Este tipo de canela proviene de china y ha logrado abrirse campo en el mercado estadounidense. En este caso, estamos hablando de la canela de cassia, la cual puede encontrarse con facilidad en cualquier comercio.

Canela difícil de hallar: La canela de ceilán es una de las más difíciles de conseguir, ya que no todo el mundo la conoce. Por tanto, hay que dirigirse a tiendas especializadas para poder coincidir con el frasco que traiga esta variedad de canela.

La canela entera es perfecta para hacer infusiones. (Foto: Mareefe/pixabay.com)

Conservación

A la hora de comprar especias, es importante que estas duren por un tiempo. Ello se debe a lo siguiente: mientras más tiempo dure, menos dinero se gastará en el mes. Recuerda escoger tu producto ideal con inteligencia.

Canela perdurable: Si deseas que tu canela conserve su aroma por un largo tiempo, es recomendable que las adquieras enteras. No todo se resume en esto, debido a que debes procurar que estas sean orgánicas (libre de conservantes y endulzantes). Ello ayudará a que siempre conserven su aroma y no perjudiquen tu salud.

Canela poco duradera: La canela que viene en polvo dura muy poco, sin importar el lugar de procedencia de la misma. Cuando estas se muelen, pierden parte de su aroma. Ello hace que se vuelvan inutilizables al poco tiempo.

(Foto de imagen destacada: 3D_Maennchen/pixabay.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5