Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad estaremos dándote a conocer cuáles son las mejores cangureras disponibles en el complejo mercado de los artículos para bebés.

La misma consiste en una mochila que, a diferencia de las mochilas tradicionales, puede usarse tanto frontal como en la espalda. Esta en vez de tener un bolso cuenta con un espacio hueco donde se acoge al infante. Normalmente cuenta con 4 orificios, correspondientes con las extremidades del bebé.

En ReviewBox.com.mx estamos para ofrecer la más completa información del producto que quieres. La misma forma parte de un proceso de recolección, selección y ordenamiento hecho por nosotros. De esta manera garantizamos que, una vez hayas concluido tu lectura, sepas lo suficiente como para que puedas decidir con inteligencia.

Primero lo más importante

  • Una cangurera para bebé es un bolsito equipado para portar en él al infante. Se utiliza para darle mayor seguridad, y mantenerlo vigilado para evitar accidentes o manteniéndolo cerca de sus padres.
  • Existen 3 grandes variantes. Los que se pueden desarmar, teniendo cada componente una utilidad distinta. Aquellos que tienen soporte lumbar, que distribuyen mejor el peso. Y por último, los Mai Tai, coquetos portabebés en forma de bolsa.
  • Algunos detalles a considerar son: el color, que puede determinar el sexo del usuario, y cuántos kilos soporta encima. Quién es el fabricante y qué accesorios adicionales tiene también son aspectos que deben tenerse en cuenta.

Ranking: Las 3 mejores cangureras

Una de las cosas fundamentales que debes hacer cuando compras algo es contrastar productos. Comparar un artículo con otros de su gama te ayudará sustantivamente, porque haciéndolo puedes evaluar qué ventajas y desventajas tienen unos sobre otros. Así puedes aproximarte correctamente a cuál se adecua más a tus requerimientos.

1er Lugar – Lictin

Lictin Fular es una gran compañía especializada en la manufacturación de este tipo de productos. Sus creaciones tienen un altísimo rendimiento, garantizado en buena medida por sus años en el mercado. Su coloración puede elegirse, pero regularmente son grises, cosa que es una ventaja si debe compartirse entre hermano y hermana.

Es la que mejor relación guarda en cuanto a costo-calidad. Las piezas del artículo no tienen ningún componente duro, siendo todas de tela blanda. Esto es importante porque algunos bebés pueden tener alergia a las duras. La única desventaja de ello es que la resistencia del tejido es menor.

2o Lugar – Infantino

Infantino es una empresa exclusivamente dedicada a la creación de cosas para los niños. Como no podría ser de otra manera entre la multitud de cosas que crean, están las cangureras para mantenerlos seguros. Y en esta ocasión, la misma destaca por la existencia de una sólida constitución de acabados con gran dureza. Esto le da resistencia.

Su color es elegible, pero típicamente elaboran sus artículos en negro. Esta es una gran ventaja, porque más allá de la sobriedad del color, el mismo no alude de ninguna manera al sexo del pequeño. De esta forma puede considerársele perfectamente unisex. Esto es una gran ventaja dado que puede usarse por hermanos y hermanas.

3er Lugar – Hipseat

Hipseat Carrier es una forma de canguro que se sujeta a los asientos. En este caso, la creación más ambiciosa permite el desmonte de las distintas partes del portabebé. Gracias a ello podrá posicionarse con mayor comodidad con hasta 4 posturas distintas. Desde llevándolo en la espalda hasta desarmando el soporte y acunándolo con la base.

Gracias a todas estas prestaciones, el mismo es ligeramente costoso en relación a otros. Sin embargo, son escasos los equipos de este tipo que incluyen tales virtudes en solo un único producto. Por lo tanto, sigue siendo bastante recomendable. Su color es gris, lo que le ofrece otra virtud: es unisex.

Guía de compra

Es sumamente importante que tengas una idea precisa de cómo es eso que deseas adquirir. Y lo mejor para poder saberlo es hacer uso de información detallada. Pensando en dártela, hemos realizado la siguiente guía.

Las cangureras son una manera sencilla de llevar con tranquilidad a tu hijo (Foto: kzenon / 123rf.com)

¿Qué es una cangurera para bebés?

Una cangurera, también llamada portabebés, es una herramienta consistente en una suerte de mochila, la cual se sitúa bien sea delante o en la espalda. Dentro de ella puede llevarse a un infante que, dependiendo de la resistencia y dimensiones del producto, puede oscilar desde los 6 meses a los 4 años. Es un artículo de seguridad.

Esto porque la misma no solo está pensada para poder trasladar al pequeño. Este acto evita que el mismo pueda caerse cuando está aprendiendo a caminar. Sin embargo, también previene que el niño se pierda cuando ya puede correr autónomamente, manteniéndolo cerca de sus padres.

¿Qué ventajas tiene?

Una de sus mayores ventajas es la de permitir que el infante se acune con ella, sin necesidad de hacer uso de biberones y otras herramientas que contribuyen a consolarlo cuando está llorando. También permiten amamantar con más comodidad.

El portabebés se hace bastante necesario durante las primeras etapas de la vida de tu hijo, especialmente su usas el transporte público y necesitas resguardarlo. E incluso en caso contrario, nada mejor para mantenerlo seguro que una cangurera que pueda sujetarse al asiento.

Ventajas
  • Son unisex si tienen colores neutros
  • Los de tela reforzada tienen larga duración
  • Generalmente son bastante económicos
  • No son difíciles de conseguir
  • Algunos pueden desmontarse y acunar de diversas maneras
Desventajas
  • El bebé crece y el producto se vuelve inútil
  • Los de tela blanda se rompen fácilmente
  • Algunos son costosos
  • Los de tela endurecida pueden lastimar al pequeño
  • algunos son difíciles de lavar

Cangurera para bebé Mei Tai, desmontable o con soporte lumbar – ¿A qué debes prestar atención?

Existen algunas variantes que debes considerar a la hora de hacer una adquisición de este tipo. Es importante decir que ningún tipo de portabebés es mejor que otro. Sin embargo, es bueno que sepa que existen de al menos 3 tipos muy concretos.

Cangurera para bebé Mei Tai. Se trata de una forma de estos cargadores de bebés oriundas de Asia. También guardan relación con algunas herramientas para portar a los niños de varias tribus americanas. Es una “bolsa” con correas para sujetarla, bien sea de frente o de espaldas.

Lo que la hace singular es que, a diferencia de la gran mayoría de estas herramientas, no tienen orificios para manos y pies. El infante que es cargado con ella no puede sacar sus extremidades, por lo que a partir de cierta edad no puede seguir “creciendo” junto al equipo.

Cangurera para bebé desmontable. Esta útil versión del cargador de bebés tiene la particularidad de poder desarmarse. En estos casos, cada componente puede tener una utilidad diferente. Por ejemplo, la zona inferior puede ser una base de soporte que permita que ella sola pueda acunar.

Cangurera para bebé con soporte lumbar. El llamado acomodador de cintura es una correa que, en vez de ir paralela a las verticales, se distribuye de manera horizontal. Esto permite un ajuste a la espalda también. Gracias a ello hay una mejor distribución de peso. Tal hecho lo hace menos pesado de trasladar.

Mei Tai Desmontable Soporte Lumbar
Extensión de correas de 0, 70 centímetros a 1, 10 metros De 0,90 centímetros a 1, 10 metros De 0,70 centímetros en adelante
Material Tela Tela y plástico Tela y plástico
Edades de uso 1 mes – 1 año 1 mes – 4 años 1 mes – 4 años

¿Cuánto cuesta?

Existe una gran volatilidad de costes en el caso de estos productos. Sin embargo, la buena noticia es que esto no interviene demasiado en su eficiencia. Algunos fabricantes manufacturan algunos de muchísima calidad sin ser necesariamente caros. Por otra parte, la variante también incide en el precio.

Los más económicos pueden encontrarse por entre los 500 MXN, 600 MXN o incluso 700 MXN. En este grupo hay desde Mei Tai, que pueden estar por órdenes de 300 MXN, hasta con soporte lumbar en 300 MXN o 400 MXN. Los más costosos gravitan entre los 900 MXN y los 1,000 MXN. Frecuentemente en esta agrupación estamos hablando de desmontables.

View this post on Instagram

Acá que tanto pidieron!! De todo corazón espero se entienda. Yo no soy asesora de porteo ni nada de eso!!! Aprendí por internet viendo vídeos como este!!!! Muchas me pidieron el vídeo y bueno acá va. Con todo mi amor y humildad. A las que saben espero no hacer nada mal!!! Lo más importante es colocar bien al bebé. Cuando lo colocamos tenemos que asegurar si posición. Tipo Ranita. Las rodillas tiene que estar más arriba de la cola. Y la columna en curva. Eso se logra acomodando bien la primera cruz. Estirando bien en la cola cada uno de los lados. Yo fui practicando y prestando atención al fular para ir conociendo cómo acomodarlo de a poco a medida que Nauma iba creciendo. Tiro de acá ajusta allá. Y así fui entendiendo como iba reaccionando. Lo importante es que esté a un besito de distancia. Cuando coloco al bebé tengo que poder darle un beso en la frente. Ni más arriba ni más abajo. Espero les sirva! Si no te animaste al porteo todavía en @nauma_kotsikas_home_style pode encontrar mi fular ! Hacemos envíos a todo el pais! 💪🏼❤️ Así que dale anímate que es un viaje de ida y de lo más lindo que hay! . #porteo #porteoergonomico #fular #mamaemprendedora #mama #mamablogger #mamacanguro #mummy #mummyblogger #tutorial #tutorialporteo #nudo #porteonatural #upa

A post shared by Mama Con Siente | Mag Kotsikas (@mama.con.siente) on

¿Dónde comprar?

Como siempre, lo más prudente para empezar tu búsqueda son los sitios especializados. Tiendas como Bebé Mart, Dormimundo y Baby Mundo Polanco, Chicco o Baby Creysi son ideales para ti.

Otra opción es que acudas a los grandes almacenes. Sitios tales como Soriana, Liverpool, Coppe, Palacio de Hierro, Sears, Chedraui o Wal-Mart tienen una gama de productos demasiado completa. Esta, desde luego, incluye cangureras para bebés.

Por último, nunca está demás aconsejar la revisión de espacios digitales. Lugares tales como Amazon México, Mercado Libre o eBay son muy buenos. Esto porque en ellos puedes conocer la descripción detallada de lo que quieres comprar. Además, verás su calificación por los propios consumidores.

La principal desventaja que tienen los Mai Tai es que, al no tener orificios, no admiten niños de más de 1 año (Foto: Jozef Polc / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cangureras para bebés

Cada producto que hay en el mercado tiene particularidades. Desde cosas relativamente sencillas hasta otras más complejas, siempre hay una serie de detalles que relativizan la eficiencia del artículo en relación a las necesidades del cliente. Por ello es bueno que conozcas todos esos datos.

Intentando responder de la mejor manera posible a todos los elementos que pueden afectar indirectamente tus expectativas, te ofrecemos una lista. En ella hallarás los principales aspectos que pueden afectar tus deseos:

  • Color
  • Resistencia
  • Fabricante
  • Accesorios

Color

Cuando se habla de un producto infantil, siempre tiene demasiada importancia de qué tonalidad es. Esto se debe a que el mismo puede alterar decididamente el cómo es percibido el bebé por el mundo. Solo aquellos que tienen matices neutros cuentan con la virtud de considerarse unisex.

Gris, blanco o negro. Son coloraciones ideales debido a su neutralidad. Muchos fabricantes deciden hacerlos de esta manera porque abarcan un mayor público gracias a ello. Si el infante tiene hermana, o si se piensa tener una niña o niño más adelante, es prudente tener uno así. De esta forma podrá reutilizarse.

Rosa o rojo. Colores típicamente femeninos, que anuncian al mundo que se trata de una pequeña. Normalmente los creadores de los portabebés tienen variantes de esta tonalidad, sea el tipo de canguro que sea.

Azul. Coloración característicamente masculina. Si se utiliza un cargador de bebés de este matiz, se estará diciéndole al mundo que se trata de un pequeño. Esto no permite reutilizarlos luego o emplearlos en una niña.

Aquellos de tonalidades oscuras pueden ser usados por niños indistintamente de su sexo (Foto: Wavebreak Media Ltd / 123rf.com)

Resistencia

¿Cuánto puede cargar la cangurera? A menudo, los fabricantes incluyen el peso promedio que son capaces de aguantar. Esto tiene demasiada relevancia porque dependiendo de ello, el artículo se hará inutilizable con mayor rapidez según cuánto crezca el hijo.

Se consideran idóneos aquellos que pueden soportar correctamente los 4-5 kilogramos. Los mismos pueden llegar a cargar niños de hasta 3 y hasta 4 años sin problemas. De este modo prolongas el tiempo en que puedes mantenerlos seguros.

Fabricante

Como es lógico, este es uno de los productos que más creadores tiene en el mercado. Gracias a este motivo, es bueno conocer algunos de los que diseñan. Así tendrás confianza a la hora de optar por alguno.

Manduca. Es una marca española que se dedica a la manufactura de mochilas en general. Entre su línea de producción se hallan aquellas especializadas en la carga de bebés. Su eficacia y experiencia la hacen muy confiable.

Lictin. Empresa de capital estadounidense. Es conocida porque están íntegramente dedicados a la creación de cosas para bebés. Desde luego, los canguros no son la excepción. Tienen un alto rendimiento.

Infantino. Marca de origen inglés. Llevan en el mercado unos 10 años y hasta ahora ha dado mucho de qué hablar gracias a su alta competitividad. Se especializa únicamente en el diseño de portabebés.

View this post on Instagram

Ergokanguroo 🍀🍀 🔥 OFERTA🔥 HOY . 🔆🔆🔆OFERTA Q399 precio normal Q500 🔆🔆 👉🏽💪🏽 tipo mochila ❌envíos q toda Guatemala ♥️ 📲Tel. 47692651 💜💜 🅴🆁🅶🅾🅺🅰🅽🅶🆄🆁🅾🅾 💜💜 ✔️versión normal desde los 4 meses hasta 4 años ✔️Soporta hasta 45 libras. ✔️Se Puede usar en la espalda y Adelante ✔️Pago Contra Entrega 📦 puedes pagar con tarjeta ✔️Envíos a Toda Guatemala . . #Mamakanguroo #ergokanguroo #hechoEnGuate #envios #Guatemala #babyshower #words #Mamakanguroo #MamakangurooLovers #Mamacanguro #Porteo #PorteoErgonomico #Mama #mom #Baby #bebe #Mamaprimeriza #babyshower #Lactancia #lactanciamaterna #fular #cangurera #mamacanguro #guate502 #giftwrap #crianzarespetuosa #crianzaentrebrazos #bebescargados

A post shared by Facebook: mamakanguroo (@mamakanguroo) on

Accesorios

Muchos de estos cargadores de bebés tienen cosas útiles que pueden hacerlos más mutables. Entre ellos, la presencia de cosas para guardar, o correas demás, que ayudan a la funcionalidad del producto. Algunas de estas adiciones son las siguientes:

Bolsillos. Muchos tienen estos útiles saquillos en la parte delantera, o en los laterales. Con frecuencia, hacen uso de ellos aquellos que están hechos con tela más gruesa y dura. Son extremadamente útiles para guardar dentro biberones, chupones o toallas.

Correa de repuesto. Puede venir una o más. Es una cinta adicional por si se quiebran o rompen las otras. Esto adiciona confianza por parte del comprador, ya que extiende el tiempo de uso del portabebés.

Prendas. Muchos incluyen como parte de su promoción algún tipo de ropa, o toallas. Desde zapatos hasta camisas o conjuntos. Dependiendo del caso, pueden tener algunas cosas bastante buenas.

(Foto de imagen destacada: Maria Sbytova / 123rf.com)

Califica este artículo


50 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5