Última actualización: 27/10/2021

Nuestro método

12Productos analizados

13Horas invertidas

3Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

¡Bienvenido! ¿El cargador de tu portátil se ha roto y no encuentras un modelo nuevo? ¿Necesitas un cargador que pueda alimentar varios portátiles diferentes? Entonces necesitas un cargador universal para portátiles

Los cargadores universales para portátiles pueden ser eficaces y ayudarte mucho, pero debes prestar atención a cuestiones como la compatibilidad y la durabilidad. A continuación puedes conocer todo lo que necesitas saber sobre estos productos!




Lo más importante

  • Ten mucho cuidado de no comprar cualquier cargador universal para portátiles. Algunos modelos son de muy baja calidad y pueden dañar tu portátil.
  • Hay dos cuestiones clave relacionadas con la compatibilidad entre el cargador y el portátil: Norma eléctrica y tipo de enchufe.
  • Si quieres un cargador universal que pueda utilizarse en más de una marca de portátil, puedes elegir un modelo que te permita cambiar el enchufe.

Cargador universal: nuestra recomendación de los mejores productos

Con tantos cargadores universales disponibles en el mercado, es difícil saber en cuál confiar. Hemos seleccionado algunos de los productos mejor valorados y de mayor rendimiento para facilitarte la tarea de elegir:

Guía de compra: Lo que debes saber sobre el cargador universal de portátil

La guía de compra es la sección del artículo que te ofrece toda la información sobre los cargadores universales de portátil. A continuación encontrarás las respuestas a tus preguntas

Imagem mostra um notebook e seu carregador mais ao fundo.

Hay cuestiones importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un cargador universal para portátiles. (Fuente: ThisisEngineering RAEng / Unsplash.com)

¿Un cargador universal sirve para todos los portátiles?

Los cargadores universales pueden ser compatibles con un gran número de portátiles, pero no con todos. Esto se debe a que hay dos cosas que varían mucho de una marca a otra e incluso de un modelo a otro

  • Enchufes: Los enchufes de los cargadores son diferentes para los distintos modelos y sobre todo para las distintas marcas. Por tanto, los modelos universales simples pueden tener una compatibilidad limitada.
  • Normativa eléctrica: Esta característica es aún más importante. El enchufe incorrecto ni siquiera encajará en tu portátil, lo que significa que no causará ningún problema, pero utilizar un cargador con un estándar eléctrico incorrecto puede provocar graves daños en tu ordenador.

Si el cargador y el ordenador tienen el mismo tipo de ajuste y norma eléctrica, probablemente sean compatibles.

¿Cómo entender la norma eléctrica de un ordenador?

Antes de utilizar un cargador no original con tu portátil, debes prestar atención a las especificaciones eléctricas. Si no son adecuados, puedes incluso perder tu ordenador.

Coge el cargador original de tu portátil y busca la palabra "output". Los números que aparecen delante son los valores ideales de voltios y amperios.

Lo ideal es que sólo utilices cargadores que ofrezcan el mismo voltaje que el original. Por encima de eso, puede haber daños en los circuitos internos, mientras que por debajo es posible que la carga no sea suficiente y la batería quede inservible.

Por tanto, tu cargador universal de portátil tiene que ser el mismo que el original. Conoce las especificaciones necesarias para tu ordenador y evita conectarlo a fuentes que ofrezcan valores diferentes!

¿Sabías que si ya no tienes el cargador original y no conoces los números ideales para la alimentación de tu portátil, también puedes encontrarlos en el manual de instrucciones del modelo?

¿Cuándo comprar un cargador universal para portátiles?

Si tienes dudas sobre la compra de un cargador universal para portátiles, aquí tienes algunas situaciones en las que es muy útil

  • Pérdida o rotura del original: En algún momento, el cargador de fábrica de un portátil se romperá. Si ya no es posible encontrar uno original, el universal es la solución.
  • Cargadorde reserva: Si vives en una casa o trabajas en un lugar donde mucha gente utiliza ordenadores portátiles, tener un cargador universal de reserva por si se rompe el original es una buena idea.
  • Modelo de viaje: ¿viajas mucho o transportas tu ordenador portátil con frecuencia? ¿Qué tal si llevas un modelo universal y dejas el original en casa, aumentando así su durabilidad?

¿Cuáles son las ventajas de tener un buen cargador universal de portátil?

Es fácil encontrar cargadores de portátil a la venta. Muchas tiendas de informática los ofrecen, pero incluso puedes comprar uno en un mercadillo o en un camello. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con la calidad del modelo.

Un cargador universal de baja calidad puede no ser muy duradero. Los cables pueden ser frágiles y también los conectores internos. En poco tiempo, tendrás que volver a comprar otro.

Sin embargo, el factor principal es el riesgo de dañar tu portátil. Un cargador de baja calidad puede mostrar los números de voltaje y amperaje incorrectos y no ser capaz de mantenerlos correctamente, lo que a la larga es terrible para tu ordenador.

Los cargadores de calidad no sólo son duraderos, sino que también protegen tu ordenador. En caso de que sean universales para una determinada marca, como Dell o Samsung, pueden tener ya características específicas para los portátiles también fabricados por ella, lo que da una protección aún más cualificada.

Consulta una tabla con las ventajas de elegir un cargador de alto nivel:

Ventajas
  • La durabilidad es mucho mayor
  • No ofrece riesgos para el portátil
  • Puede mejorar la seguridad de la alimentación y la duración de la batería
  • Los modelos especiales para una marca concreta tienen sus propias características
Desventajas
  • Los precios pueden ser más altos

Criterios de compra: Factores para elegir un cargador universal de portátil

Además de la importancia De lo contrario, sólo habrás perdido dinero, ya que la conexión no se realizará.

Algunos cargadores universales permiten cambiar el enchufe y disponen de un kit con varios conectores.

Nuestro consejo es que sepas exactamente cuál es el modelo de tu portátil y observes en la lista de modelos con los que es compatible el cargador si está el tuyo. Si no es así, evítalo.

Otra posibilidad es optar por un cargador que tenga un enchufe extraíble y un kit con varias puntas diferentes. De este modo, además de estar seguro de que se ajustará al tuyo, también podrás utilizarlo con otros modelos en caso de emergencia.

Garantía

Ya hemos mencionado la importancia de elegir un cargador universal para portátiles de una buena fuente. Si realmente procede de una fuente fiable, también debería ofrecer una garantía satisfactoria.

Si el cargador está fabricado por la misma marca que el portátil, no deberías tener ningún problema con él. Sin embargo, si compras en una fuente menos conocida, asegúrate de elegir un modelo con al menos un año de garantía. Recuerda que estos accesorios presentan problemas con frecuencia.

Imagem mostra um notebook com o carregador conectado.

Es necesario que haya compatibilidad entre el cargador y el portátil. (Fuente: josemdelaa / Pixabay.com)

[/kb_criteria]

Resumen

Disponer de un cargador universal para portátiles es útil en varias situaciones. Puede sustituir al original de tu dispositivo si se rompe, servir para viajar y como reserva en lugares donde mucha gente utiliza ordenadores portátiles.

Debes prestar especial atención al origen del cargador que quieres comprar. Además, las especificaciones eléctricas y el tipo de enchufe son decisivos en el momento de la compra. Un modelo versátil con un kit de puntas puede ser la mejor opción.

(Fuente de la imagen destacada: Kritsana Piromrach / 123rf.com)

Evaluaciones