Última actualización: 21/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

A pesar que los dispositivos modernos maximizan la duración de la batería, por el uso continuo suele agotarse su energía a las pocas horas. Por eso, el cargador nos permite resolver este problema y reutilizar las baterías gastadas en lugar de desecharlas. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de cargadores de baterías y sus características, para que elijas el que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Lo más importante

  • Los cargadores de baterías sirven para recargar una batería descargada haciendo circular una corriente continua de tensión, ligeramente superior a la de la misma batería.
  • Tienen modalidad de carga rápida y lenta, que depende de la magnitud de la corriente utilizada para cargar. La mayoría de los cargadores están diseñados para recargar 4 baterías, pero también los hay con más capacidad.
  • Existen muchos tipos de cargadores, adaptados para distintos tipos de dispositivos y tiempos de carga.

Los mejores cargadores de baterías: nuestras recomendaciones

AmazonBasics V-3299USB - Cargador AA y AAA con puerto USB


AffiliateLink


AmazonBasics V-3299USB - Ni-MH Cargador para batería AA & AAA con puerto USB

Cargador de batería Ni-MH con puerto USB para 4 horas, recarga 2 o 4 baterías AA/AAA Ni-MH a la vez.

AmazonBasics V-3299USB es un cargador para batería Ni-MH (Níquel-metal hidruro), AA y AAA con puerto USB para carga de 4 horas, adaptado a dispositivos inteligentes como smartphone, iPod o cualquier otro aparato portátil. Además está protegido contra carga de polaridad incorrecta y sobrecarga y puede recargar 2 o 4 baterías AA/AAA Ni-MH a la vez.

Energizer - Cargador de batería recargable AA y AAA

Energizer - Cargador de batería recargable puede recargar sin inconvenientes 4 baterías AA o AAA NiMH recargables al mismo tiempo, en un período de carga de 3 a 5 horas con apagado automático para evitar sobrecargas y daños en la batería. Este cargador viene con 4 pilas Energizer AA universales NiMH, que son las primeras en el mundo con un 4% de materiales reciclados, utilizados para cuidar el medio ambiente.

Cargador de baterías Sony

El cargador de baterías Sony viene con 4 pilas AA pre cargadas y tiene un tiempo de recarga de la batería de 12 horas. Además cuenta con tecnología NiMH, apta para cualquier dispositivo móvil. Este cargador tiene un voltaje de entrada de 100-240V (voltios-tensión) y una frecuencia de entrada de 50/60 Hz (frecuencia eléctrica del voltaje).

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre cargadores de baterías

Los cargadores de baterías sirven para recargar una batería descargada haciendo circular una corriente continua de tensión, ligeramente superior a la de la misma batería.
(Foto: dolgachov/ 123rf.com)

¿Qué son los cargadores de baterías y qué ventajas ofrecen?

El cargador de batería es un dispositivo utilizado para suministrar corriente eléctrica a una batería para que ésta recupere su carga energética.
Para que circule la corriente del cargador a la batería, éste debe proveer un voltaje (tensión) superior al de la batería, es decir, una batería de 12 V nunca podrá ser cargada con un cargador del mismo voltaje.

La principal ventaja de los cargadores de baterías es su practicidad, ya que podemos cargar varias baterías al mismo tiempo y asegurarnos que nuestros dispositivos no se queden sin energía, sobre todo en el caso que sean portátiles.

Otro beneficio es que nos permite reutilizar las baterías y, por ende, ahorrar dinero a largo plazo y también, a través del reciclado de las mismas, ayudar a cuidar el medio ambiente.

Ventajas
  • Permite ahorrar, ya que las baterías pueden ser utilizadas hasta unas 1000 veces
  • Ayuda a cuidar el medio ambiente, porque evita el desecho de las baterías descargadas, que tienen componentes tóxicos
  • Existen cargadores muy rápidos, que en sólo una hora realizan la recarga de varias baterías
Desventajas
  • Suelen ser caros y, a pesar que el costo se amortiza con el uso, para ver el beneficio económico se debe usar con bastante frecuencia y continuidad
  • Algunos pueden tardar hasta 12 horas para cargar la batería
  • Cuando se deja cargando mucho tiempo puede tener una sobrecarga e incluso explotar

Cargador de Mantenimiento y Cargador Inteligente ¿A qué debes prestar atención?

Los cargadores de batería se pueden dividir en dos tipos: cargador de mantenimiento y cargador inteligente. Dependiendo el motivo por el cual lo quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos:

Mantenimiento Inteligente
Cargan la batería a velocidad de auto-descarga, de esta forma pueden estar conectados por mucho tiempo sin riesgo de sobrecarga Además de cargar la batería controlan el voltaje, la temperatura y el tiempo de carga, suministrando corriente adecuada en relación a estos factores
La carga suele durar entre 6 y 8 horas, dependiendo del cargador Suelen cargar hasta un 85%de la batería en 1 hora y luego cambia a “carga de mantenimiento”
Tienen una vida útil superior a los cargadores inteligentes Suelen tener una vida útil menor que los cargadores de mantenimiento, debido a su alta velocidad de carga
Hay que controlar que no se recalienten y colapsen

Estas son sólo algunas características a tener en cuenta a la hora de decidir cuál cargador de baterías es mejor para ti; más adelante hablaremos de otros factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra.

¿Cuánto cuestan los cargadores de baterías?

El mercado ofrece una amplia variedad de precios de cargadores de baterías, que varían según sus características y modelos. Los cargadores de baterías cuestan entre 300 MXN y 600 MXN aproximadamente, dependiendo de la cantidad de baterías que carguen, sus funciones y marcas. Generalmente se encuentran muy buenos cargadores a precios intermedios.

¿Dónde comprar un cargador de baterías?

El cargador de batería es un producto muy vendido en el mercado, por ello es fácil encontrar gran variedad de modelos y marcas en tiendas departamentales como Sears, Liverpool y Game Planet, entre otras.

También se pueden conseguir en línea en Amazon, Mercado Libre, Ebay y Walmart, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.

Criterios de compra

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir el cargador de baterías adecuado. En esta lista encontrarás los principales factores a la hora de comprar un cargador de baterías:

Potencia y velocidad

Un factor importante a tener en cuenta es la potencia del cargador y, por lo tanto, su velocidad de carga. Pero, a pesar que por lógica habría que elegir el cargador con más potencia porque cargará antes las baterías, no es tan así.

Debes tener en cuenta que mientras mayor sea la velocidad de carga, más se reducirá la vida útil de las baterías; por ello lo recomendable es optar por cargadores que tarden entre 6 y 8 horas en realizar la carga, que te permitirán preservar las baterías y ahorrar dinero a largo plazo.

Si algún día tienes una urgencia, puedes tener una segunda opción de carga rápida de 1 o 2 horas, pero lo ideal es que no sea la carga que utilices habitualmente.

Tienen modalidad de carga rápida y lenta, que depende de la magnitud de la corriente utilizada para cargar.
(Foto: citadelle/ 123rf.com)

Versatilidad

La versatilidad es un punto importante, porque el cargador que te permita cargar todo tipo de baterías te facilitará las cosas y te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Hay incluso cargadores que te permiten programar el tiempo de carga deseado de acuerdo a tus necesidades.

También Hay cargadores que tienen la opción de baterías tanto NiCd como NiMH y de esta forma podrás cargar más tipos de baterías y no tendrás que ir comprando de un tipo u otro.

Los cargadores universales son los más versátiles, ya que se pueden programar para cualquier batería y tipo de carga, ya sea convencional o rápida.

Marcas, precio y opiniones

Como en todo producto, hay que fijarse en la diferencia de precios, las mejores marcas y las opiniones de los compradores, que obviamente estarán sujetas a sus propios usos y necesidades, pero te servirán para orientarte.

En cuanto a las marcas, las más conocidas garantizan su calidad aunque, como puedes suponer, son más caras; pero a veces es preferible gastar un poco más si tienes la certeza que el producto es bueno, sino lo barato terminará saliendo más caro. Además, se pueden conseguir ofertas y descuentos, sobre todo comprando online.

Como verás, estos tres factores están relacionados entre sí, y tenerlos en cuenta te ayudará a realizar la mejor compra.

(Fuente de la imagen destacada: Sudy/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.