Última actualización: 22/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Gracias por siempre estar atento a cada nueva entrega. Te damos la bienvenida a reviewbox. El día de hoy te estaremos hablando de un producto que seguro más de una vez tuviste en tu hogar; así es, las carpetas escolares, ese maravilloso producto que mantiene a salvo papeles que son de gran importancia para nosotros.

Las carpetas escolares nos han salvado más de una vez y estamos conscientes de que no todas son iguales, por lo que estaremos hablándote de los distintos tipos que podrás encontrar y cuáles son los que más te convienen dependiendo tus necesidades y expectativas.

Claro está, que no nos quedaremos sólo allí, ya que estamos conscientes de que el conocer bien un producto antes de adquirirlo no es suficiente, sino que también se requiere tener buenos puntos de comparación, por lo que te estaremos mencionando cuáles son los mejores del mercado.




Lo más importante

  • Una carpeta escolar es un objeto utilizado para resguardar papeles de todo tipo, ya sea tareas, dibujos e incluso documentos de valor. Es uno de los útiles escolares más adquiridos alrededor del mundo. Pueden estar fabricados con distintos tipos de materiales e incluso tener diferente tamaños.
  • Debes saber que a lo largo de tu compra te encontrarás con muchos tipos de carpetas escolares. Sin embargo, los principales puntos de comparación los hallarás entre las carpetas escolares de plástico y las de cartón, mismas que pueden diferenciarse según el precio, la durabilidad y otros aspectos.
  • Es importante conocer las características que conforman los productos que adquirimos, esto incluso cuando se trata de los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra, tales como el tamaño, las marcas y otros. Esto sin duda te garantizará éxito total obtener tu producto.

Las mejores carpetas escolares: nuestras favoritas

Carpeta de Avery

Iniciamos con estos hermosos modelos de carpetas dedicados a aquellos que aman tener un toque de brillo en sus útiles escolares. Estamos completamente seguros que la utilizarás diariamente, pues no sólo cuenta con un diseño espectacular, sino también está fabricado con la mejor calidad.

Sabemos que es importante para ti que te brinde la seguridad de guardar tus papeles de valor y te garantizamos que no te decepcionarán bajo ningún aspecto. Se encuentran fabricadas con un plástico súper resistente y en su interior posee 3 anillos que facilitarán mucho más el orden.

Juego de carpetas de Graphique

Continuamos con juego de carpetas dedicado a aquellas chicas que disfrutan del orden y de tener hermosos complementos en sus útiles, porque tenemos claro que el estilo no sólo dice presente en las combinaciones de outfits.

Este hermoso juego de carpetas cuenta con un diseño de mármol, combinado con rosa pastel. Están fabricadas cada una con cartón súper resistente, sin embargo, te recomendados no colocar demasiados papeles en ellas. Puedes adquirirlas a partir de un increíble precio sólo para ti.

Carpetas para aulas de Eureka

Estamos claros que a los pequeños del hogar les encanta lo colorido, es por ello que finalizaremos este ranking con este increíble juego de carpetas con hermosos diseños inspirados en Stars war, para que los momentos en clase sea mucho más divertidos.

Están fabricadas con la mejor de las calidades, por lo que puedes sentirte seguro de que no habrá inconvenientes con tus pequeños. Hay 4 bellos diseños disponibles, cada uno más fabuloso que el otro. Adquiérelo por un fantástico precio de regalo.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las carpetas escolares

Es importante que conozcamos sumamente bien los productos que estamos por adquirir, puesto que esto podría evitar que hagamos una elección incorrecta del mismo; es por ello que hoy preparamos una lista con toda la información que consideramos es necesaria que sepas para que tu compra sea un éxito total.

La mejor manera de mantener organizados tu papeles o proyectos es adquiriendo una carpeta escolar. (Foto: Luis Molinero Martnez/ 123rf.com)

¿Qué es una carpeta escolar y qué ventajas tiene?

Una carpeta escolar es un objeto utilizado para resguardar papeles de todo tipo, ya sea tareas, dibujos e incluso documentos de valor. Es uno de los productos de papelería más adquiridos y usados alrededor del mundo, puesto que al momento de desear transportar hojas de valor es sumamente útil.

Las carpetas escolares pueden tener distintos tipos de diseños y estar fabricadas a su vez con distintos tipos de materiales, los cuales pueden ser plástico o cartón. Es importante conocer este punto bastante bien, pues será la clave para saber cuál es el tipo de carpeta escolar que mejor se adaptará a tus necesidades.

Una de las principales ventajas que nos otorgan las carpetas es el hecho de que mantienen totalmente firme nuestros papeles, sin riesgo a que estos se arruguen, además de, claro está, mantenerlos limpios y protegidos de cualquier accidente que pueda suceder. Es por ello que nunca falta una en el hogar.

Ventajas
  • Mantienen el orden
  • Protegen nuestros papeles
  • Facilitan la transportación de papeles
  • Son accesibles
Desventajas
  • Se deterioran con facilidad
  • Tienen límite de papeles
  • Tienen una corta durabilidad

Carpeta escolar de plástico o de cartón - ¿A qué debes prestar atención?

Tal como te hemos mencionado, puedes encontrar distintos tipos de carpetas en las tiendas de útiles. Sin embargo, la mayoría de las personas siempre hacen las comparación entre los que están fabricados con diferentes materiales, por lo que creemos necesario hablarte de ellos, para ayudarte a tener una mejor visión.

Carpeta escolar de plástico: Las carpetas escolares de plástico son de las más adquiridas, no sólo porque tienen una durabilidad mucho más larga, sino porque los diseños que puedes encontrar en ellas son realmente hermosos. Están fabricadas con una especie de plástico bastante denso pero totalmente resistente.

Carpeta escolar de cartón: Generalmente estas carpetas son usadas una o dos veces cuando mucho, puesto que es más fácil que se deterioren y no te garantizan que tus documentos se mantendrán firmes y cuidados de cualquier tipo de accidentes. El grosor puede variar bastante, pero siguen siendo propensas a dañarse.

Carpeta escolar de plástico Carpeta escolar de cartón
Precio Medio Bajo
Durabilidad De 2 a 4 meses De 2 a 3 semanas
Diseños Pegatinas, detalles colgados y colores brillantes Colores brillantes u opacos

¿Carpeta escolar con anillas o sin anillas?

Sí, porque sin duda la única diferencia que puedes encontrar entre las carpetas no sólo consta del material con el cual se encuentran fabricadas, sino también con el modo y los implementos que pueden tener, por lo que consideramos de gran importancia decirte cuál es más conveniente según el caso.

Con anillas. Las carpetas escolares con anillas con utilizadas y mayormente adquiridas por aquellos que requieren tener una mejor organización de sus papeles, por lo que si estás pensando en comprar una para guardar los proyectos o tareas de tus pequeños es ideal.

Sin anillas. Por otro lado, las carpetas que no poseen anillas también pueden funcionar perfectamente para resguardar tus papeles, sin embargo, estos corren más riesgo a resbalarse y caerse en caso de no estar colocados correctamente.

¿Cuánto cuesta una carpeta escolar?

Los útiles siempre tendrán muchas variaciones en sus precios y claro está que las carpetas escolares no podían quedarse atrás, puesto que, tal como te mencionamos anteriormente, son uno de los más utilizados alrededor del mundo, ya que mantienen bastante bien el orden, además de mantener protegidos tus papeles.

Las marcas también pueden hacer que los precios de estas varíen; Por ejemplo, una carpeta de excelente calidad de una marca reconocida puedes adquirirla a partir de los 500 MXN hasta los 300 MXN, mientras que una mucho más simple, con, seguramente, menos durabilidad, puedes adquirirla desde los 100 MXN hasta los 60 MXN.

¿Dónde comprar una carpeta escolar?

Existen distintas tiendas donde puedes adquirir tu carpeta escolar ideal, tales como Papelería Mesones y Spelt solutions, te aseguramos que lograrás encontrar una carpeta escolar que se adapte a la perfección a tus expectativas y que al mismo tiempo tenga precios que vayan de la mano con el presupuesto que tienes.

Si deseas una búsqueda menos tediosa, evitándote por completo el salir de tienda en tienda para encontrar la carpeta escolar ideal, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Ebay y Amazon, donde lograrás encontrar excelentes ofertas y productos con una calidad sumamente fabulosa.

Criterios de compra

El conocer detalladamente el producto que estamos adquiriendo no sólo consta de saber cuáles son las características que lo conforman, sino también conocer los distintos aspectos que hay que tomar en cuenta antes de realizar tu compra, pues esto podría hacer que la misma sea un éxito o no.

Tamaño

Podrás encontrar muchos tamaños de carpetas escolares, las mismas están pensadas en los tipos de hojas que existen, por lo que es necesario que antes de realizar tu compra, evalúes bastante bien cuáles serán los papeles que colocarás en ella, puesto que, de escoger una muy pequeña, las hojas podrían doblarse.

Carpeta pequeña: Este tipo de carpetas son ideales para guardar notas pequeñas, recibos o algún documento que no tenga un tamaño mayor. Miden entre 10 por 15 centímetros y son bastante cómodas de transportar.

Carpeta mediana y grande: Las carpetas medianas y grandes no tienen tantas variaciones en lo que respecta su medida, es por ello que muchos no saben diferenciarlas, ya que apenas se llevan 2 o 3 centímetros de diferencia. Este tipo de carpetas cuentan con aproximadamente 29 por 24 centímetros.

Durabilidad

Sabemos perfectamente que, por lo general, las carpetas escolares no tienen una muy larga durabilidad, claro está, que es importante recalcar que existen tipos de ellas que pueden ser más duraderas que otras, por lo que queremos ayudarte a identificarlas:

En caso de que sea de plástico, debes asegurarte de que el plástico no sea demasiado delgado, pues esto podría significar que la calidad de la misma no es tan buena como esperas y que tus hojas no estén tan protegidas como esperar.

Si es una carpeta escolar de cartón, debes evaluar que tenga un gran grosor, pues esto es lo que mantendrá tus papeles de importancia. Si notas que se dobla con gran facilidad, puedes descartar la idea de comprarlo.

Las carpetas deben tener un borde uniforme, sin que haya algún tipo de levantamiento. En caso de que exista algún desperfecto en la misma, puedes calificarla como una carpeta con una durabilidad corta.

Marca

Existen muchas marcas prestigiosas que se encargan de crear hermosos útiles escolares para nosotros, por lo que creemos muy necesario mencionarte cuáles son las más populares, para que al momento de realizar la compra de tu carpeta escolar te sientas en total comodidad y seguro de tu elección.

Si deseas que tu carpeta escolar tenga una calidad excelente, siempre podrás buscar la tuya en Baco, esta maravillosa empresa que nos ha dejado bastante claro que tiene productos increíbles; y si quieres más opciones también puedes acudir a productos Norma, quienes cuentan con una excelente calidad desde siempre.

Capacidad

Por muy descabellado que suene, las carpetas escolares tienen un límite. Al decir esto nos referimos a que un vez comienzas a colocar tus papeles en ella debes estar consciente de que no hay suficiente espacio para una gran cantidad de lo mismos, por lo que se recomienda seas prudente.

Muchas personas tienden a colocar demasiados papeles en sus carpetas haciendo que estás colapsen y pierdan su buena funcionalidad, sin embargo, incluso las que tienen un tamaño mayor sólo tienen la capacidad de aproximadamente 20 hojas, mientras que las medianas y pequeñas de unas 15 o 10.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.