Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

18Productos analizados

29Horas invertidas

8Estudios evaluados

89Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión nos gustaría platicarte sobre las carriolas para bebés, y cuáles son las mejores actualmente en el mercado.

Desde el momento en el que los papás se enteran de que un nuevo integrante de la familia está por llegar, una infinidad de preguntas y dudas los invaden, entre ellas, qué artículos para bebé son los mejores.

La carriola es uno de los artículos más costosos que se deben de comprar, por lo que hace el proceso de decisión aún más complicado. Pero no te preocupes, a continuación te platicamos cuales son los mejores modelos para ti y tu bebé:




Lo más importante

  • Tener una carriola es indispensable cuando lo que se busca es poder trasladar a tu bebé cómodamente. De igual manera, ofrece comodidad a los papás, ya que conforme el bebé va creciendo, se hace más difícil y cansado cargarlo en sus brazos.
  • Puede permitir a los papás realizar deportes, ir de compras, a festivales, o simplemente tomar un paseo con la tranquilidad de que su bebé está en una posición cómoda, segura, y a la vista.
  • Existen carriolas que pueden incorporar un segundo asiento y convertirlas en dobles. Si extender tu familia está dentro de tus planes, es un importante factor que considerar.

Las mejores carriolas: nuestras recomendaciones

La mejor carriola con llantas todo terreno

Esta carriola es ligera y compacta, tiene llantas todo terreno y su manubrio puede ajustarse a diferentes alturas. Puede ser empujada con facilidad, incluso puedes hacerlo con una mano. Es fácil de plegar, puedes sostener a tu bebé con un brazo, y al mismo tiempo doblar la carriola fácil y rápidamente para guardarla. Puede ser usada por bebés y niños hasta 3 años.

Algo importante que aclarar es que, aunque su nombre es “Jogger”, que en español significa “persona que trota”, esta carriola no está diseñada para esta actividad. Existen otras carriolas para este fin específico.

Baby Jogger City Mini Double es su versión de doble asiento.

La carriola más versátil con moisés incluido

La carriola Uppababy Vista es muy versátil. Incluye un moisés (para bebés recién nacidos), y otro asiento adecuado para bebés a partir de 3 meses y niños de hasta 22 Kg. Este segundo asiento es reversible (vista hacia atrás o adelante), y reclinable para que tu bebé duerma cómodamente.

Con la compra de un adaptador especial, puedes convertir fácilmente la carriola sencilla, en doble. Ideal para las familias que van creciendo.

“Calidad, fácil de usar, cómoda y expandible” – babygearlab.com

La mejor carriola para hacer ejercicio

Esta carriola es ideal para los papás que les gusta hacer ejercicio y salir a caminar o correr. Sus llantas grandes y de alto impacto permiten que tu bebé permanezca cómodo aun con calles irregulares o empedradas.

Su diseño de tres llantas brinda alta maniobrabilidad y permite dar vueltas cerradas con facilidad. Puede llegar a soportas hasta 34 kilos, por lo que podrás seguir usándola por mucho tiempo.

Una versión con dos asientos también está disponible.

La mejor carriola que se adapta al crecimiento de tus hijos

Esta carriola puede adaptarse conforme tu bebé va creciendo. Incluye asiento que puede ser utilizado en el auto también (es necesario comprar la base por separado). Se puede plegar de manera sencilla con una sola mano.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las carriolas

Llevar de paseo a nuestros pequeños es parte de las actividades de un padre. Sin embargo, no siempre es tan fácil llevar a cabo dicha actividad, ya que, si no contamos con una carriola, llevar en brazos a nuestros hijos puede resultar muy cansado; más si ellos aún no caminan. Las carriolas son el complemento ideal para ir a dar la vuelta.

Existen carriolas que pueden incorporar un segundo asiento y convertirlas en dobles.
(Fuente: Kamil Macniak/ 123rf.com)

¿Qué son las carriolas y qué ventajas tienen?

Una carriola es prácticamente una silla con llantas para tu bebé. Con ella puedes llevarlo cómodamente y de una forma segura, de un lado a otro.

Evidentemente son más los pros que los contras al momento de considerar comprar una carriola. En la siguiente tabla te enlistamos algunas ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Resulta muy fácil transportar a tu bebé, especialmente cuando empiezan a crecer y por su peso son difíciles de cargar en brazos
  • Muchos bebés se tranquilizan con el movimiento de la carriola
  • Puedes almacenar en la canastilla los accesorios de tu bebé además de los tuyos.
  • Tu bebé está protegido por medio de un arnés y cubierto del sol con su sombrilla
  • Una excelente razón para volver a hacer ejercicio… paseas a tu bebé mientras tú sales a caminar.
Desventajas
  • Pueden ser costosas
  • Algunas carriolas pueden ser difíciles de plegar o desplegar
  • Te pueden quitar espacio, ya sea en tu casa o en tu cajuela.

Variables del producto - ¿A qué debes prestar atención?

Cada vez hay más tipos de carriolas en el mercado que se adaptan al estilo de vida de cada papá.

Hay algunas que están diseñadas para papás deportistas, que les gusta salir a caminar o correr; este tipo de carriolas cuentan con llantas especiales, que permitirán que tu bebé tenga un paseo tranquilo y sin brincos.

Aunque cada vez hay más diseños especializados, sin duda, las carriolas más populares son las ligeras y las múltiples.

A continuación, te explicamos estas dos categorías:

Ligera Múltiple
Esta carriola, mejor conocida como tipo “sombrilla” o “bastón”, tal y como su nombre lo dice, es muy liviana. Carriola y asiento para el carro a la vez.
Ocupa poco espacio. Flexibilidad de que una vez que el bebé crezca, puede usarse como carriola estándar.
Práctica para viajar debido a su portabilidad. Resulta fácil meter y sacar a tu bebé del auto sin tener que moverlo de su silla (especialmente si está dormido)
Generalmente sus precios son bajos Son más pesados y ocupan más espacio.
Más costosa

¿Cuánto cuesta una carriola?

Como ya lo mencionamos, hay una amplia variedad de carriolas en el mercado. Factores como el material, peso, facilidad de uso, entre otros, influyen de manera importante en el precio. Es por esto que el rango entre una carriola y otra puede ser muy grande.

Puedes encontrar carriolas tipo “bastón” por $800, mientras que las múltiples pueden llegar a costar alrededor de $30,000.

Tener una carriola es indispensable cuando lo que se busca es poder trasladar a tu bebé cómodamente.
(Fuente: Iuliia Iuliia Stepashova/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una carriola?

Los artículos para bebé cada vez son más fáciles de encontrar, y las carriolas no son la excepción.

Supermercados como Walmart, Chedraui y Soriana cuentan con este tipo de productos. De igual manera, tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears tienen una amplia selección de dónde escoger.

Ahora, si lo tuyo son las compras por internet, sitios web como Amazon, Linio y Mercado Libre también las ofrecen.

Criterios de compra

Te entendemos, entre tantas opciones, ¿cómo asegurarnos de estar haciendo la inversión correcta?

La carriola ideal para ti, no significa que sea la mejor opción para otra persona, y es que hay diversos factores y preguntas que tienes que contestar para tomar la mejor decisión. ¿Buscas una carriola ligera y compacta?, ¿cuánto espacio tienes en tu casa y auto?, ¿llevarás a tu bebé mientras haces ejercicio?

Es importante considerar los siguientes factores al momento de tomar tu decisión:

Asiento

Definitivamente uno de los objetivos es que tu bebé esté cómodo, por lo que un asiento suave, acolchonado es importante. Sin embargo no es a lo único que nos referimos con esta característica. Algunas carriolas permiten incorporar un segundo asiento a su estructura, lo cual resulta ideal si la familia sigue creciendo.

Puedes almacenar en la canastilla los accesorios de tu bebé además de los tuyos.
(Fuente: ababaka/ 123rf.com)

Sistema de plegado y desplegado

No siempre estará alguien para ayudarte a plegar y desplegar la carriola, por lo que es muy importante que te sea fácil lograrlo por ti sola. Recuerda que muchas veces tendrás que hacer esto con una sola mano ya que estarás sosteniendo a tu bebé con la otra. No te preocupes, hoy en día la mayoría de las carriolas cuentan con esta útil función, solo no olvides confirmarlo antes de realizar tu compra.

Canastilla

Este factor tiene diferente relevancia entre cada usuario, sin embargo no queríamos dejar de mencionarla. Si es prioridad para ti contar con una canastilla amplia para llevar diversos artículos tuyos y de tu bebé, presta atención a las medidas en el momento de analizar tus opciones. Relacionado también con almacenaje, algunas ofrecen espacios para colocar bebidas, celulares, u otro tipo de objetos en específico. Si no puedes vivir sin tu café en la mano, probablemente este compartimento sea necesario para ti.

Movilidad

Es importante asegurarse que se sientan cómodos al momento de girarla y que sea fácil de maniobrar. Empujar y controlar la carriola no debería de requerir gran esfuerzo.

Una excelente razón para volver a hacer ejercicio… paseas a tu bebé mientras tú sales a caminar.
(Fuente: dolgachov/ 123rf.com)

Seguridad

Primeramente, la carriola debe de contar con un arnés que permita asegurar a tu bebé y evitar que pueda caerse. Las llantas deben de tener un freno, el cual debe de estar lejos del alcance del bebé/niño.

(Fuente de la imagen destacada: Oleksii Hrecheniuk/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?