Última actualización: 06/09/2019

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Hey! ¡Bienvenido a Reviewbox. Quienes han trabajado con impresoras y escáneres, saben que no hay nada como un equipo que trabaje de forma fluida y sin trancazos inesperados. A todos nos ha tocado batallar con equipos de impresión a los que pareciera que les gusta morder papel, o peor, gastar costosa tinta como si la bebieran.

Por suerte, hay una marca de renombre que tiene tanta experiencia construyendo impresoras y escáneres, que se ha vuelto sinónimo de confianza y calidad, Hewlett Packard. Un producto de esta marca, como un cartucho HP, es una apuesta segura para quienes necesitan impresiones de calidad, y en esta guía te ayudaremos a comprar los mejores.

Para ayudarte a comprar los cartuchos HP ideales en esta guía te daremos los consejos más jugosos. Buscamos los mejores productos y analizamos lo que sus compradores piensan, también donde comprarlos y sus precios. Además, te daremos datos curiosos sobre Hewlett Packard para que comprendas mejor porque esta marca es tan confiable.




Lo más importante

  • Un cartucho HP es un contenedor de tinta fabricado por Hewlett Packard para ser usado en equipos de impresión. Estos en su mayoría son únicamente compatibles con impresoras de la misma marca, pues están diseñados para acomodarse a estas de forma perfecta para así asegurar las impresiones.
  • Los tipos de cartuchos que comercializa Hewlett Packard son los de tinta regular, y aquellos usados en impresoras LaserJet. Los primeros usan dos contenedores para almacenar el negro y los colores cada uno, mientras que los de la serie LaserJet usa 4 cartuchos, los cuales contienen los colores negro, magenta, cian y amarillo por separado.
  • Lo primero a asegurarse antes de comprar un cartucho HP es que sea compatible con tus equipos de impresión. Muchas veces en la descripción del producto en línea o en la caja, informa con qué línea de impresoras es compatible. Luego debes fijarte en que tengan los colores adecuados, o la cantidad de tinta necesaria.

Los mejores cartuchos HP: Nuestras recomendaciones

HP Cartucho Original de Tinta Negra

Un cartucho HP de tinta negra nunca debe faltar en ninguna impresora, ya que es el principal color para las impresiones de las letras. De nada te serviría tener un cartucho solo de colores, pues sería imposible entregar informes de trabajo con letras rojas o azules, ¡nadie te tomaría en serio!

Este cartucho HP viene con indicadores de baja tinta y sensores para realizar impresiones de mejor calidad. Ningún trabajo universitario o informe de trabajo quedará sin ser impreso, pues con este modelo de bajo costo y alto rendimiento podrás imprimirlos de forma rápida cuando lo necesites.

HP Cartucho Original de Tinta Tricolor 664

No podrías tener una impresora completa sin poder imprimir a colores en tu impresora, y es por eso que te recomendamos este cartucho tricolor. Quizás los colores no se usan para la impresión de letras, pero te salvarían de entregar documentos sin ningún tipo de detalles adicionales o logotipos.

También te permitirán imprimir páginas fieles y detalladas, lo cual te ayudará a imprimir tus fotos familiares y salidas con amigos a todo color. Te serán de mucha ayuda si sueles salir a tomar fotografías e imprimir en papel para fotos, o si te gusta hacer físico tu arte digital para enmarcarlo en cuadros.

HP 664 Ink Cartridges Combo ( Black + TRI-COLOR)

Si en vez de necesitar cartuchos por separados prefieres comprarlos en combo, este juego de cartucho negro y tricolor te servirá para comprar ambos de una sola vez. Esto te permitirá ahorrar dinero y recargar los cartuchos de tu impresora en su totalidad.

Es ideal si comprarás una impresora con un juego de cartucho, o si eres de aquellos precavidos que no espera a que la tinta se acabe para comprar otros. Son compatibles con la mayoría de las impresoras HP actuales, así que no te preocupes por incompatibilidades, aunque claro, nunca está demás buscar la lista de compatibilidades.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre cartuchos HP

Si no sabes qué cartuchos HP comprar o cuáles son sus diferentes tipos, aquí te lo explicaremos. También te diremos qué son estos contenedores de tinta, así como el por qué los de la marca Hewlett Packard son tan buscados. Luego te guiaremos hacia donde podrás comprar estos productos y los precios que puedes esperar encontrarlos.

¡Un cartucho HP te ayudará en situaciones de impresiones de emergencia! (Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre Cartucho HP y los de otras marcas?

Hewlett Packard y Epson son dos de las compañías más conocidas en el mundo de las impresiones, por lo que muchas veces la decisión de compra se reduce a elegir entre modelos de estas dos marcas. En esta sección te explicaremos un poco más sobre las diferencias entre sus cartuchos, para que así sepas qué equipos comprar.

Cartuchos HP: Hewlett Packard usa en sus cartuchos HP un sistema termal para transferir la tinta al papel. En este sistema se usa un calentador en cada contenedor de tinta, el cual al recibir una señal se transmite una pequeña corriente y lo calienta. Esto a su vez vaporiza la tinta que se libera en forma de vapor por una boquilla.

Cartucho Epson: Los cartuchos Epson usan un sistema un poco más complicado, pues usan un cristal piezoeléctrico el cual cambia de forma y tamaño al recibir corriente. Esto incrementa la presión dentro del contenedor, lo que a su vez resulta en la expulsión de la tinta desde la boquilla. Pueden dañarse de no ser usados regularmente.

Cartucho HP Cartucho Epson
Mecanismo para soltar tinta Presión por evaporación Ningún otro
También usado por Canon, Xenon, Lexmark
Lugar del mecanismo Cartucho de la tinta En la impresora
Problemas Pueden dañarse si se tratan de usar vacíos Se tapan si no se usan con frecuencia

¿Dónde comprar cartuchos HP?

Puedes comprar cartuchos HP directo de proveedores oficiales Hewlett Packard directo desde Amazon, así que te la recomendamos como primera opción de compra. También es posible adquirirlos en páginas como Mercadolibre, Venta o Ebay, pero asegúrate de comprar de vendedores de confianza, pues son productos muy falsificados.

También puedes comprar tu cartucho HP en las tiendas oficiales de Hewlett Packard México, así como en sus páginas. Son muchas tus opciones para comprarlos en tiendas físicas, tales como Walmart, Best Buy, Reciclatoner, Office Depot, Officemax, Elektra, Maxtoner, Costco, Toner Mexico, Coppel, Cad Toner, Tienda Dusof, Computol y Linio.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un Cartucho HP?

Un cartucho de tinta HP es un contenedor con mecanismos, el cual se instala en equipos de impresión para así poder traspasar la tinta al papel para imprimir. Cada uno posee diseños especiales para encajar en las impresoras de la misma marca, y chips para comunicarse con ellas para informar cosas como qué tan lleno está o la temperatura.

Los cartuchos y la tinta HP están formulados para interactuar de forma eficiente con equipos específicos, por lo que el comprarlos te asegurará las mejores impresiones. Una de sus desventajas es su precio elevado, aunque es cosa común en este tipo de productos. Nunca es buena idea usar cartuchos genéricos, pues pueden dañar los equipos.

Ventajas
  • Interactúan perfectamente con impresoras HP
  • Aseguran calidad en impresiones
  • Pueden ser reciclados
  • Fáciles de almacenar e instalar
  • Múltiples diseños y colores
Desventajas
  • Costosos
  • No pueden rellenarse
  • Una vez gastados se desechan

¿Cómo encuentro soporte técnico HP?

Si por alguna razón uno de tus cartuchos HP llegó con algún defecto o requieres soporte técnico, puedes ir directamente a la página de ayuda en HP México por internet. Con solo introducir el modelo de tu producto en la página, serás redirigido hacia los números de contacto para recibir ayuda especializada.

¿Cómo puedo saber si mi cartucho HP es original?

El usar cartuchos HP asegura el funcionamiento correcto de tu impresora, y puedes verificar que son originales de varias formas. Puedes usar la app HP SureSupply para escanear los códigos de empaques de los cartuchos, buscar el número serial en la etiqueta de seguridad o bien, fijarte si sus símbolos de “Ok” y “✓” se mueven.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de un cartucho HP varían dependiendo del tipo de impresora con el que será usado, su color y su tamaño. Por lo general, los cartuchos de tamaños normales de color negro valen alrededor de 220 MXN, mientras que los de color cuestan 271. Las versiones XL cuestan alrededor de 502 a 1,200 MXN y de 325 a 1,000 MXN respectivamente.

En cuanto a los modelos para LaserJet sus precios pueden variar mucho, pues pueden costar entre 975 a poco más de los 2,000 MXN. Generalmente, los colores negros son los más económicos, mientras que los otros dependen de su venta y demanda. Un juego entero cuesta entre poco más de 6,000 a 12,800 MXN.

¿Cómo colaboras con la ecología al comprar cartuchos HP?

En México, Hewlett Packard reporta que al menos un 80% de sus cartuchos de tinta regular, y el 100% de los de impresoras láser (Tóner HP LaserJet), han sido construidos usando plástico reciclado. Ellos emplean plástico de botellas y contenedores desechados junto con otras fuentes para usarlos en la fabricación de sus cartuchos.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces más de Hewlett Packard y su competencia, es hora de que sepas qué factores de compra son los que más influyen. Esto te permitirá comprar las tintas y cartuchos HP que necesitas y la mejor forma de aprovecharlo, todo para que puedas realizar las mejores impresiones cuando lo necesites.

Compatibilidad

Es lo primero que necesitas investigar, pues cada impresora HP necesita de un cartucho compatible particular. Debes conocer en todo momento el modelo de tu impresora, o bien la línea a la que pertenece. El saber esto te permitirá poder elegir los contenedores correctos, evitando el problema de comprar cartuchos incompatibles.

¿Cómo sé qué modelo de impresora tengo?: Puedes conocerlo en la caja del producto o en algún lado de la impresora. Los modelos HP suelen colocar el modelo o la línea a la que pertenece al frente cerca de donde el papel es colocado, pero también incluyen una tarjeta con los cartuchos aceptados por ella.

Tinta

Luego de encontrar cartuchos compatibles con tus impresoras, necesitas elegir el tipo de tinta que necesitas. No puedes introducir un cartucho de tinta tricolor en un cartucho de tinta negra, pues simplemente no sería reconocido por tu impresora.

Negro: El color negro es más que todo usado para la impresión de letras, por lo que nunca deben faltar cartuchos de tinta negra en impresoras de escuelas u oficinas. Tanto en las impresoras regulares y las LaserJet se usa un solo contenedor para la tinta negra.

Colores: Las tintas de colores son preferibles para realizar impresiones de fotografías o logotipos, así que siempre deben estar presentes en estudios fotográficos y de diseño gráfico. En las impresoras regulares los colores se venden en un único cartucho denominado “tricolor”, mientras que en las LaserJet se venden por separado.

Tipo de impresora HP Negro Colores
Regular Único cartucho Único Cartucho Tricolor
Regular Único cartucho Único Cartucho Tricolor
LaserJet Único Cartucho Colores Cian, Magenta y Amarillo vendidos por separados

Cartucho Original vs Copia

A pesar de que la idea de que un cartucho HP de imitación puede resultar más económico, debes considerar el por qué hay tantas advertencias sobre el usar de contenedores o tinta no aprobadas. Sí quieres saber las razones, sigue leyendo.

Cartucho copia: Suelen tener una muy mala calidad de construcción, lo que puede poner en peligro el funcionamiento de tu impresora debido a un mal diseño o incompatibilidad de chips. A veces suelen venderse cartuchos HP rellenados con tinta de mala calidad, esto puede arruinar tus impresiones o tener poca vida útil.

Cartucho original: Las ventajas de usar un cartucho original son simplemente difíciles de pasar. Los contenedores y tintas HP están diseñados para interactuar con las impresoras lo mejor posible, y esto mantiene en alto sus vidas útiles y las impresiones bien prístinas.

Tamaño

El tamaño de un cartucho tiene que ver con la capacidad de tinta que esta posee, y mientras más tenga más cara será. Los contenedores HP se dividen entre los regulares y los modelos más grandes denominados como “XL”.

Normal: Si solo has tenido impresoras regulares en casa entonces ya sabes qué tipo de cartucho es. Son modelos de tamaño regular, que pueden tener un promedio de impresiones de entre 100 y 200 páginas por cartucho.

XL: Son cartuchos de tamaño más grandes que los regulares, pudiendo contener al menos el doble de tinta. Estos suelen costar hasta dos veces lo que los modelos regulares, pero estarías pagando por más capacidad y rendimiento por tu dinero.

(Foto de imagen destacada: Hywit Dimyadi / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.