Última actualización: 31/01/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Las mascotas son aquellos acompañantes ideales, y los gatos en particular, son excelentes en ello. Si eres de aquellos padres o madres de pequeños mininos, sabrás que su descanso es importante, por lo que las camas para gatos deben ser muy cómodas ¡Aprende más de ello a través de este artículo de ReviewBox México!

Así como una cama es muy importante para ti, ya que determina la comodidad e incluso la cantidad de descanso que obtengas, lo mismo pasa con tus gatos. Estos animales domésticos necesitan un sitio suave, cálido y acogedor, para poder descansar completamente, ya que son mascotas muy dormilonas.

Es probable que, al ser un producto nuevo para ti, no sepas realmente como seleccionar la cama ideal para tu gato, ya que desconoces las características que debes tomar en cuenta para elegir el mejor modelo. Si este es tu caso, no hay mucho de que preocuparse, ya que en esta guía de compra aprenderás lo necesario.




Lo más importante

  • Una casa para gatos es, en resumidas cuentas, una pequeña cueva o choza donde el gato puede descansar tranquilamente. Suelen incorporar elementos de entretenimiento para que el felino pueda jugar y dormir en el mismo sitio.
  • En el mercado actual hay diversos modelos de casas para gato, y existen dos vertientes en particular a las que debes prestar atención; estas son las casas estándar, que son estáticas, y las plegables, que se comprimen ahorrando espacio.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en mente ciertos aspectos que funcionen para establecer comparativas. Factores como el tamaño, material, elementos de entretenimiento y altura son algunos de ellos.

Las mejores casas para gatos: Nuestras recomendaciones

Casa para gato plegable de Amazon Basics

En el primer lugar se presenta este modelo de casa para gato, perteneciente a la marca Amazon Basics, original de la tienda. Este diseño es perfecto para ofrecer confort a tu pequeño amigo, e incluso puede funcionar para el descanso de dos gatos al mismo tiempo.

Al ser plegable, permite ahorra un poco el espacio y, además, se desarma para poder limpiar por partes cada uno de sus elementos. Es muy resistente, incluso siendo capaz de sostener tu peso sin ceder ante la presión. Es una estructura suave y cómoda, perfecta para tu acompañante felino.

Casa para gatos con estampado de leopardo de Prevue Pets Products

En un segundo lugar se encuentra este modelo con estampado, distribuido por la marca Prevue Pets Products. Esa casa para gatos no solo cuenta con altos niveles de comodidad para tu felino, sino con elementos de entretenimiento también, lo que transforma su casa en su lugar de juegos.

Es muy ligero, pero su estructura en sí es muy resistente, tiene capacidad para dos gatos al mismo tiempo, por lo que, si tienes dos hermanitos felinos, esta es la casa perfecta para ambos.

Casa para gatos de Zehui

Como último integrante del top, está este modelo sencillo de casa para gatos, completamente individual y muy suave, perfecto para el descanso de tu felino. Es muy suave al tacto, ya que es acolchado, mejorando la comodidad. El material interno es resistente a humedad, para facilitar la limpieza.

Este modelo es muy sencillo de lavar, y con una diversidad de diseños y motivos para personalizarlo de acuerdo con los gustos de tu gato, como el color, por ejemplo. También es ligera y fácil de trasladar, incluso con el animal dentro de ella. No permite la entrada de más de un gato.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre casas para gatos

Luego de conocer el ranking anterior, puede que ya la frase “casa para gatos” no sea tan desconocida, e incluso, quizá ya tengas en mente un modelo que te gustaría comprar. No obstante, antes de que tomes la decisión final, es importante que te familiarices con ciertos aspectos que te darán mayor seguridad sobre tu compra.

Una casa para gatos es, en resumidas cuentas, una pequeña cueva o choza donde el gato puede descansar tranquilamente.
(Fuente: Ponapatimet/ 123rf.com)

¿Qué son las casas para gatos?

Una casa para gatos es, básicamente, una cama que se permite tener otras funciones más dinámicas y divertidas para tu mascota. Suelen tener un espacio para uno o dos gatos de acuerdo con el modelo, y además de ofrecer gran comodidad para que el felino duerma, también pueden incluir ciertos elementos que le sirvan de entretenimiento.

La forma de las camas suele cambiar dependiendo del diseño y temática, pero normalmente tienen una zona interna, a la que solo se puede acceder por un único agujero, esto se debe a que los gatos suelen disfrutar estar en sitios medianamente cerrados.

¿Qué ventajas tiene comprar una casa para mi gato?

Dentro de sus múltiples ventajas se puede destacar el confort que significan para el animal. Si tu gato duerme cómodamente preservará su estado físico y salud, igual que como ocurre con los humanos. Además, logrará mantener un buen humor, ya que también le servirá de entretenimiento, volviéndolo más dócil incluso.

Es muy probable que, a estas alturas, te parezca el producto perfecto y, a decir verdad, es muy conveniente y ofrece muchos beneficios. No obstante, así como tiene ventajas, también tiene desventajas, las cuales no lo transforman en un mal producto, pero deben ser consideradas antes de que decidas comprar.

Ventajas
  • Son muy cómodas
  • Mejoran el humor del gato
  • Funcionan como fuente de entretenimiento
  • Su capacidad puede permitir hasta dos gatos por casa
Desventajas
  • Pueden ser muy grandes
  • Deben lavarse constantemente
  • Pueden ser un poco costosas

¿Casa para gatos estándar o casa para gatos plegable?

Al momento de realizar la compra, la variedad de modelos puede ser abrumadora, y debido a ello, elegir entre tantas se puede tornar muy complejo. En el mercado de las casas para gatos hay dos vertientes que debes conocer, de modo que se te facilite el proceso de selección, estas son: las casas estándar y las plegables.

Casa para gatos estándar: Son los modelos más comunes y económicos, consisten en una estructura completamente estática, es decir, que se adquiere ya armada y se mantiene así durante su tiempo de uso, sin requerir ningún tipo de instalación. No existen riesgos de que la estructura pueda caer sobre el gato y dañarle.

Al estar siempre estáticas, ocupan más espacio, en especial si se van a guardar o trasladar a algún lugar. Debido a esto, pueden resultar poco prácticas en casas donde no haya demasiado espacio disponible. Además, esta cualidad también puede dificultar un poco el lavado de la casa.

Casa para gatos plegables: Un diseño más práctico y pensado para facilitar el traslado y ocupar menos espacio. Este tipo de casas para gatos son ideales para espacio reducidos o para traslados frecuentes, ya que se pueden comprimir y armar nuevamente sin ningún problema.

Al ser plegables, existe cierto porcentaje de riesgo a que se cierren mientras el gato esté dentro de ella, por lo que deben armarse correctamente para evitar accidentes. Son un poco más sencillas de limpiar y facilitan su ubicación en el hogar, ya que puede permanecer comprimida hasta que el gato requiera su uso.

Casa para gatos estándar Casa para gatos plegables
Nivel de seguridad Alto Medio-Alto.
Espacio ocupado Mucho, permanece armada Puede ocupar la mitad si se comprime.
Practicidad Media. Alta
Facilidad de traslado Media. Alta.
Facilidad de limpieza Media, el tamaño puede hacerlo difícil Alta, si se desarma se vuelve más sencilla la tarea.

¿Cuánto cuesta una casa para gato?

Al momento de realizar la compra, uno de los aspectos que tiende a preocupar más es el precio, y en el caso de las camas para gatos, este puede variar de acuerdo con el tamaño, diseño o comodidad que proporcione, e incluso elementos extra para diversión del felino. No obstante, no son imposibles de adquirir, ya que son asequibles.

Si estás en buscan una casa para gatos sencilla, que le proporcione a tu compañero un buen descanso y un poco de diversión, los modelos más básicos pueden resultarte muy útiles, los cuales los encontrarás entre 150 MXN hasta 400 MXN, dependiendo de su diseño y estructura.

En caso de que prefieras adquirir modelos más completos, que ofrezcan zonas enteramente de entretenimiento, así como espacios grandes, funcionales hasta para dos felinos a la vez, los precios pueden aumentar, encontrando las casas entre 500 MXN y hasta 2,200 MXN, con algunos modelos más costosos por temáticas especiales.

La casa perfecta para tu gato puede convertirse en su lugar favorito. (Foto: Maria Dryfhout/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una casa para gato?

El sitio donde realices la compra es un elemento muy importante para considerar, debido a que este tiene que ofrecerte una amplia variedad de opciones, las cuales te permitan elegir el modelo más acertado para ti y tu mascota. En el caso de las tiendas físicas, Walmart puede ser una excelente opción para ti.

Si eres del tipo de cliente que prefiere las compras por internet, existen diversos portales web donde encontrarás distintos modelos de camas para gatos al mejor precio, recibiendo tu producto en la puerta de tu casa. Un ejemplo destacable de página de internet es la tienda online Maskota.

Otras excelentes opciones siempre serán Amazon México y Mercado Libre México, donde no solo podrás realizar la compra desde casa, sino con seguridad, ya que podrás ver las opiniones del público y reputación del vendedor. Aunado a ello, contarás con la protección de la página sobre tu orden de compra, en caso de inconvenientes.

Criterios de compra

A estas alturas, es muy probable que tengas una idea bastante clara sobre lo que necesitas comprar, y quizá tengas hasta un modelo en mente. No obstante, es importante que, antes de realizar la compra final, tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan comparar tus diversas opciones.

Material

Dentro de la variedad de modelos, el material es uno de los principales rasgos a evaluar, ya que determinará la resistencia y comodidad de la pieza, lo que influye directamente en el confort de tu mascota. Hay dos materiales en particular que debes conocer.

Tela: Es el más común de todos, suele ser acolchado o con relleno suave para lograr un espacio más ameno para el gato. Son muy cómodas y ligeras, fáciles de transportar y excelentes para que tu gato descanse completamente. No suelen ser muy resistente, por lo que son perfectas para interiores, y para gatos tranquilos.

Madera: Fuerte y resistente, dos cualidades que definen a este tipo de casas para gatos. Al ser de este material, no son realmente suaves, por lo que no vas a asegurar un sueño demasiado cómodo para tu gato. Sin embargo, son muy resistentes y grandes, perfectas para varios gatos y para zonas exteriores.

El modelo correcto de casa para gatos hará de tu amigo felino uno muy feliz. (Foto: famveldman / 123rf.com)

Altura

Un dato que, como padre o madre de gatos, debes conocer, es que adoran las alturas, por lo que, mientras más alta sea su casa, más atractiva les resultará, pero debes saber cuales son adecuadas de acuerdo con la edad del felino.

Entre 0.5 metros y 1.5 metros: Esta altura es la indicada para gatos muy jóvenes y adolescentes, lo cual se refiere entre los primeros meses hasta casi un año. Durante esta etapa el crecimiento es notorio y constante, por lo que las alturas les irán llamando la atención progresivamente.

1.5 metros en adelante: Cuando un gato se considera adulto, es decir, que pasa de un año, las alturas bajas no se vuelven suficientes, por ello es normal que, si no tienen sitio de entretenimiento o su propia casa, se monten en neveras o gabinetes altos. Esta altura es perfecta para tu gato adulto, de modo que no se aburra en casa.

Elementos de entretenimiento

Uno de los aspectos más destacables de las casas para gatos es que, en su mayoría, contienen elementos de entretenimiento para el felino, de modo que pueda jugar y dormir en el mismo lugar. Hay dos elementos en particular que debes conocer.

Rascadores: Los rascadores son elementos imprescindibles para la diversión de tu amigo felino, en especial cuando están en etapa de crecimiento, ya que las garras se vuelven muy afiladas. Esta zona de juego permite que arañen sin dañar ningún otro objeto.

Colgante: Estos son entretenidos para cualquier tipo de gato, desde los más perezosos hasta los más activos. Consiste normalmente en bolitas peludas o peluches pequeños con forma de ratón que cuelgan libremente, permitiendo que el gato los mueva continuamente con sus patas.

Tamaño

Como último punto a analizar está el tamaño. Dependiendo del espacio disponible, deberás escoger un tamaño para la casa de tu gato. Recuerda que, mientras más grande sea, más gatos caben, pero más espacio ocupa.

Casas individuales: Este tipo de casas son excelentes para un solo gato, y proporcionan lo esencial: descaso. Algunas incorporan colgantes en la entrada para que el gato pueda jugar también, no ocupan demasiado en tu hogar, y le darán lo que necesita a tu mascota.

Casas grupales: Cuando hablamos de casas grupales, nos referimos a las que permiten que más de un gato esté dentro al mismo tiempo. Suelen ser mejor inversión que varias camas individuales, y proporcionan mayor entretenimiento debido al espacio. Perfectas para casas con mucho espacio y felinos.

(Fuente de la imagen destacada: jppressmura/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.