Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Sabemos que cuando se trata de hacerle un regalo a una niña no hay mejor opción que juguetes. Y qué mejor idea que darle un hogar para sus Barbies, donde también puede jugar y crear aventuras. Por eso hoy te contamos sobre el perfil que tienen las casas de Barbie perfectas.

Como debes deducir, las casas de Barbie son juguetes en los que las niñas pueden crear un ambiente con el tamaño ideal para su muñeca. Son casas que cuentan con distintas habitaciones en las que la Barbie puede desenvolverse y recibir visitas de sus amigas. Han sido muy populares desde su invención misma.

Pero la variedad que existe en el mercado puede representar un reto para ti, así que en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la compra adecuada. Desde los conceptos básicos hasta el presupuesto que necesitas, así que ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Las casas de Barbie son juguetes que imitan casas reales. Tienen como finalidad llevar a otro nivel la experiencia de juego de la usuaria, al darle un hogar a su muñeca preferida: la Barbie. Se caracterizan por ser de colores tradicionalmente femeninos (tonos de rosa y otros colores pasteles) y por tener el sello de Barbie por doquier.
  • Existen diversas formas de clasificar las casas de Barbie, pero la forma más general de categorizarla es por si son portátiles o no. Las portátiles brindan la ventaja de que pueden trasladarse sin muchos inconvenientes, mientras que las fijas ofrecen mayor espacio de juego. Cada una tiene un perfil definido, y te contaremos sobre estos.
  • Adquirir una casa para Barbie puede parecer una tarea muy sencilla que depende del gusto de la usuaria. Sin embargo, si existen ciertos criterios que debes considerar, como el tamaño de la casa y el diseño. Te hablaremos sobre estos, y además sobre si debes considerar casas que incluyan accesorios y cómo puedes determinar el material ideal.

Ranking: Las 5 mejores casas de Barbie

Hablar de casas de Barbie es sinónimo de hablar de variedad. Existen innumerables modelos y diseños de donde escoger, y en general la variedad es una buena noticia, pero en este caso puede llegar a ser abrumadora. Para ayudarte a tener el panorama de ofertas disponibles te contamos sobre las 5 mejores casas de Barbie.

1er Lugar – Casa de Barbie Playhouse de los sueños

Esta es una casa que cumpliría los sueños de cualquier niña en el mundo. Es una gran casa que una vez armada representa el hogar ideal para toda la familia de Barbie: mide casi metro de alto y 1,20 m de ancho.

Una casa que cuenta con 3 pisos, 8 salas, un ascensor funcional y una piscina con tobogán. Además entre los accesorios adicionales hay más de 70 piezas, entre las que se cuentan los muebles y los utensilios de cocina. ¿Qué más puedes pedir?

2o Lugar – Casa de campo de Barbie

Como el universo Barbie es gigante hay espacio para todo, incluso para unas vacaciones en el campo. Para tal fin está la casa de campo de Barbie, un juguete maravilloso con decoración que alude al campo, que ayudará a expandir la imaginación de quien lo use.

Esta cuenta con 4 habitaciones: cocina, sala de visitas, dormitorio y baño. Estas están distribuidas en 2 plantas, y tiene un original elevador para que Barbie se pueda mover con comodidad. También tiene una plataforma que funciona como una azotea, ideal para tomar el sol y disfrutar de la vista.

3er Lugar – Casa de Barbie Playhouse glam

Esta sencilla pero espectacular casa de Barbie se presenta como un departamento tipo estudio de lujo. En la planta baja cuenta con una cocina amplia, que también funciona como sala de visitas, y un baño personal. Mientras que en la segunda planta hay una pequeña y adorable habitación.

Es una casa pequeña, pero a pesar de su tamaño reducido ofrece todas las herramientas que una niña necesita para poner a volar su imaginación. Incluso, puedes considerar esto una ventaja si piensas que de esta forma ahorrarás el espacio. Además es compacta y se puede trasladar sin mucha incomodidad.

4o Lugar – Casa de Barbie Playhouse Villa Caramelo

Esta casa en particular es temática, y está inspirada en Villa Caramelo de la película Dreamtopia. Por esto mismo tiene una gran variedad de elementos que la hacen particular y única para cualquier niña. Además del hecho de que les da la posibilidad de recrear sus escenas favoritas de la película.

Cuenta con 2 plantas: en la primera está la entrada, la cocina y el comedor, mientras que en la segunda planta están el dormitorio y una pequeña piscina. De lujo ¿no? Y entre los detalles únicos se cuentan las escaleras, que son escalones de distintos colores.

5o Lugar – Casa camper de Barbie

Barbie no discrimina a nadie ni ningún estilo de vida, por eso también ha surgido la idea de la casa camper de Barbie. Esta es, como todos los campers, una van que se puede disponer como un hogar en el que puedes ir al baño, dormir e !incluso cocinar!

Esta casa camper incluye todos los accesorios que puedes necesitar mientras vivas en la vía, como con las familias nómadas. Y también tiene un espacio en el techo para tomar el sol y otro para disponer una piscina y refrescarse en un día cálido de verano.

Guía de Compra

Elegir una casa de Barbie no se trata de escoger la más linda y ya, puesto que esto probablemente lleve a decepciones. Necesitas conocer a detalle el producto que deseas comprar, por eso hemos armado esta guía de compra en donde te contamos acerca de sus ventajas y desventajas, así como de los tipos que hay y el presupuesto que necesitas.

Las casas de Barbie son el complemento ideal para los juegos de fantasía de cualquier niña. (Foto: Pezibear / pixabay.com)

¿Qué son las casa de Barbie?

Las casas de Barbie son juguetes que imitan a las casas reales, pero con las dimensiones adecuadas para el tamaño de las muñecas Barbie. Son muy populares y existe una enorme variedad de ofertas disponibles en el mercado, capaces de cumplir los sueños de juego de cualquier niña en el mundo.

Estas varían mucho en tamaño y cantidad de habitaciones o pisos, así como en el material y los detalles con los que cuenta. Pero siempre tienen en común que usan colores característicos de las niñas (como tonos pasteles de rosa, morado y violeta).

¿Qué ventajas tienen las casas de Barbie?

Las casas de Barbie son juguetes muy versátiles, que presentan como principal ventaja que le brindan a las niñas infinitas posibilidades de juegos. Representa para ellas la entrada en el universo Barbie, y esto las ayuda a ejercitar la imaginación, un aspecto muy importante en la formación de cualquier niño.

Para las niñas ver un hogar para sus muñecas es como un sueño cumplido, lo cual produce una gran satisfacción. También hay que considerar que este tipo de juego son una forma de expresión, a través de la cual la niña puede drenar tensiones que, por su edad, no sabe manejar.

Ventajas
  • Son juguetes versátiles
  • Le ofrecen a su usuaria muchas posibilidades de juegos
  • Estimula la imaginación de la usuaria
  • Hay diversidad de tamaños y diseños
  • Son duraderas
Desventajas
  • Ocupan bastante espacio
  • Son costosas
  • Pueden dañarse si no se tratan con cuidado
  • Son un elemento distractor para la niña

Casas de Barbie portátiles y fijas – ¿A qué debes prestar atención?

Hay diversos aspectos con los cuales se distingue y diferencian los perfiles de las casas de Barbie, pero el primero que debes considerar es si es una casa portátil o fija. Realmente ninguna es mejor que la otra, sino que cada una tiene ventajas particulares que deberías conocer y considerar.

Casas de Barbie portátiles. Las casas de Barbie portátiles con juguetes que se pueden armar o desarmar, con la finalidad de facilitar su trasladado o para guardarlas sin problemas. Son más pequeñas y cuentan con pocas habitaciones, pero son ideales para espacios reducidos y su costo es inferior al de las casas fijas.

Casas de Barbie fijas. Estas son casas de Barbie que no se pueden desarmar o desarticular con facilidad. Una vez que las has armado deben quedarse allí, por lo que representan una porción de la habitación ocupada constantemente. Son más costosas pero también más amplias, con lo que as posibilidades de juego de la usuaria se multiplican.

Casa portátil Casas fija
Dimensiones Son ligeras y pequeñas Son pesadas y grandes
Detalles Son sencillas y con pocos detalles Tienen abundantes detalles de decoración
Costo Medio Alto
Durabilidad Media o baja Alta
Cantidad de habitaciones Entre 2 y 4 5 o más

¿Hay casas de Barbie hechas a mano?

En una solo palabra: si. De hecho, este es un mercado amplio con tiene mucha clientela, que adquiere casas únicas hechas incluso con diseños personalizados. Existen fabricantes que se dedican a hacer cada una de las piezas de la casa, de madera en casi todos los casos. Y por supuesto este tipo de casas tienen un costo superior al de las hechas en fábricas.

Pero cabe destacar que no son propiamente casas de Barbie, sino más bien casas de muñecas en general. Hay distintas medidas y por supuesto las más populares son las hechas con la medida de las Barbies. Así que se convierten un opción un poco más cara pero también más exclusiva para quienes las deseen.

¿Cuánto cuestan?

Hay que empezar por señalar que las casas de Barbie son juguetes complejos (hasta la más sencilla) y por lo tanto no son económicos. Esto no quiere decir que son “incomprables”, pero si representa un golpe al bolsillo cuando adquieres una. La mejor opción es elegir la ideal para que, más que un gasto, sea una inversión.

Las casas más económicas rondan los 1,700 MXN, pero incluso estas son de una calidad considerable y con buenos diseños. Mientras que las más costosas pueden alcanzar los 15,000 MXN, un precio escandaloso pero con los que compras durabilidad e infinitas horas de diversión.

¿Dónde comprar?

Las casas de Barbie son juguetes muy populares, no solo en México sino en todo el mundo. Por esto no es complicado conseguir buena variedad de modelos disponibles en el mercado. Pero para tener las mejores ofertas puedes empezar por checar en tiendas especializadas en juguetes, como Juguetron o Hamleys.

Pero nuestra recomendación es que te des un paseo por las tiendas de venta online, como Amazon, MercadoLibre o Linio. Estas plataformas tienen procesos de pago seguro, que protegen al cliente, y te permiten ver las opiniones de otros clientes sobre un producto. Además puedes hacer la compra y recibir el producto desde la comodidad de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de casas de Barbie

Hay diversos aspectos que debes tomar en consideración cuando estés considerando adquirir una casa de Barbie. Estos son criterios que definen el perfil de la casa y si los sigues podrás asegurarte de comprar el juguete que cubra las necesidades de la usuaria. Para que tengas todo el panorama claro te contamos sobre estos criterios.

  • Diseño
  • Tamaño
  • Material de fabricación
  • Accesorios
  • Calidad

Diseño y tipo de casa

Hablar de casas de Barbie es hablar de variedad. Y es que la cantidad de modelos que hay en el mercado es incontable. Todos estos varían en diversos aspectos, pero en general el mayor cambio es el tipo de casa. Te contaremos sobre los diseños y tipos de casa más comunes, para que puedas decidir bien informado sobre la que prefieres.

Casas de Barbie sencillas. Estas son los modelos de casa más pequeños, que en general solo cuentan con una planta y entre 3 y 5 habitaciones. Suelen ser hechas de plástico y su costo es más reducido que otros diseños. Estas son perfectas para habitaciones con poco espacio.

Casas de Barbie de lujo. Las casas de lujo son mucho más elaboradas y suelen tener al menos 2 plantas, hay algunas que llegan a tener hasta 4, y la cantidad de habitaciones es variable. Son bastante más grandes que las casas sencilla, y cuentan cone scaleras internas o externas para que las niñas puedan mover a las Barbies en sus juegos.

Casas de Barbie campestres. Por otro lado, las casas de Barbie campestre ofrecen otro tipo de escenario para las niñas. Estas tienen decoraciones asociadas al campo, y suelen tener accesorios incorporados como pequeños invernaderos o carretas para llevar flores.

Tamaño

Las dimensiones son un criterio determinante que debes tomar en cuenta desde el inicio. Lo ideal es medir el espacio disponible y adquirir una casa que encaje muy bien allí estando completamente desplegada. Es importante que la casa deje al menos medio metro libre a su alrededor, para que quien juega pueda desplazarse con comodidad.

Para que puedas hacer un aproximado, te contamos que las casas más pequeñas y portátiles miden alrededor de 50 cm de alto y 50 cm de ancho. Mientras que las más grandes pueden superar el metro de altura y metro y medio de ancho. Pero el promedio se ubica entre 60-70 cm de alto y 70-80 cm de ancho.

Si cuentas con un espacio reducido te recomendamos que busques una casa portátil, que puedas armar y desarmar para las sesiones de juego y que no represente un estorbo constante. Por otro lado, si tienes espacio de sobra entonces puedes optar por una casa grande y fija, que esté a disposición cuando la usuaria quiera usarla.

Material de fabricación

Los materiales de los que están hechos los productos son un criterio siempre importante, principalmente porque determinan en gran parte la calidad del producto. Las casas de Barbie en general están hechas de 2 materiales; plástico y madera.

Plástico. Este es el material más común, porque presenta la ventaja de ser resistente, duradero y liviano. Las compañías con ética fabrican estos juguetes con plástico no tóxico para los humanos, pero hay que ser precavido y siempre checar en la etiqueta de la caja que efectivamente esté hecho de un plástico inofensivo.

Madera. Por su parte, la madera es un material resistente que además le da un toque rústico y una gran personalidad al las casas de juguete. Pero no es tan resistente, ya que el agua puede deteriorarlo con rapidez. También hay que considerar que los niños se pueden lastimar más fácilmente con este material, y que es más costoso.

Accesorios

Muchas casas de Barbie son bastante sencillas y no cuentan con accesorios, pero hay otras que ofrecen accesorios de cocina, muebles e incluso televisores. Este no es un aspecto que determine en sí la calidad del juguete, pero si es algo que potenciaría la experiencia de juego de la usuaria, así que es de considerar.

Accesorios de cocina. Lo más común es que la casa incluya al menos unos pocos accesorios de cocina, entre los que se pueden contar platos, ollas y cubiertos (por supuesto con las dimensiones para una Barbie). Estos en general son de plástico o cerámica, y por su reducido tamaño hay que estar atento a que no suceda algún incidente.

Muebles. Las casas más elaboradas incluyen muebles grandes, como sofá, mesas, comedor, sillas, cama e incluso bañeras. Estos le dan otra dimensión a la casa, y le otorgan a la niña muchas más posibilidades de juego. Pero también hay que considerar que podrías adquirir este tipo de accesorios por separado.

Otros accesorios. Las casas de Barbie también pueden incorporar accesorios como televisores, lámparas o portaretratos. Estos cumplen más una función decorativa que práctica, pero ayudan a brindarle personalidad al hogar de la muñeca.

Calidad

La calidad de las casas de Barbie depende en su mayoría del fabricante, ya que en esto intervienen factores como los materiales y la forma en que se ensambla el juguete. Es importante que si vas a invertir en una casas de Barbie lo hagas en una que vaya a durar al menos unos años en buen estado.

Si la casa que vas a comprar es hecha por una marca prestigiosa como Mattel, eso te garantiza calidad y durabilidad. Mientras que si se trata de una marca con menos prestigio e historial entonces debes estar consciente de que no hay gran calidad garantizada.

(Foto de imagen destacada: olovedog/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Adrineli Canelon
Adrineli Canelon

Califica este artículo


37 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
4 37