Buenos días y bienvenidos nuevamente a nuestros queridos lectores a una entrega más aquí en ReviewBox! Como siempre es un honor tenerte de vuelta; en esta ocasión estaremos presentando un producto exclusivo para nuestro mejor amigo, él debe tener el mejor espacio para descansar; una casa para perro.

¿Cómo sería nuestro día si al llegar a casa no estuviera esperándonos ansioso y moviendo su colita? Tu perro se merece una casa adecuada para sus necesidades, es indispensable que nuestras mascotas cuenten con los elementos básicos que se requiere para una tenencia responsable.

Nosotros queremos ayudarte, hemos averiguado y consultado con los expertos sobre las características necesarias para que un perro se desarrolle de manera adecuada en su casa. Esperamos te sean útiles al momento de tomar tu decisión; no te lo pierdas porque ¡te va encantar!

Primero lo más importante

  • Una casa para perro, cumple la función de alojar a tu mascota, le entrega sombra y un lugar fresco durante climas cálidos y lo protege del agua y el viento durante climas fríos. Son indispensables sobre todo para los perros que pasan todo el tiempo en el exterior y además puede decorar perfectamente el jardín.
  • Si prefieres ubicar a tu perro al aire libre, las casas estacionarias son perfectas para el exterior. Por otro lado, si deseas que este viva junto a ti, puedes recurrir a las casas portátiles que son mucho más livianas, económicas y fáciles de mover. ¡Cuestión de preferencias! Todas son excelentes para los perros.
  • Aunque parezca una tarea imposible, encontrar la casa ideal para tu amigo canino es muy fácil si se consideran aspectos como sus materiales, tamaño, tipo de techo o accesorios de diseño. Sin duda podrás comparar los distintos modelos y escoger el que mejor se acomode a tu espacio y a las necesidades del can.

Ranking: Los 5 mejores Casas para perro

Hemos desarrollado la siguiente lista con las casas para perro que nuestros usuarios prefieren. Analizamos sus características principales, sus precios y economía. Llegamos a escoger esta lista con sugerencias especiales para ti. Esperamos te sean útiles para elegir la tuya.

1er Lugar – Casa Para Perro Indigo – Dogloo

Esta casa con forma de iglú está hecha de plástico, el cual tiene un componente especial llamado MICROBAN que se encarga de mantener a raya los malos olores y las bacterias. Esto facilita la limpieza de la casa y evita que tu perro se enferme o padezca de pulgas.

Por otro lado, su puerta al costado la hace ideal para evitar la filtración del viento durante el invierno y el perro puede estar refugiado en el rincón. Por excelencia este material es muy fresco para el verano. Además tiene ventilación trasera para facilitar está tarea y el piso elevado para evitar la humedad.

2o Lugar –Pet House MPS002 – Merry Pet

Este modelo de casa con techo tipo loft, hará que tu perrito pequeño se sienta como un rey en su balcón. Estéticamente es muy linda sobre todo para un jardín, su madera es duradera pero ligera y muy fácil de ensamblar.

El suelo está ligeramente elevado para evitar el contacto directo con el suelo así no traspasar la humedad al perro. No es apta para razas grandes por el diseño que tiene. Por lo demás, cumple su función a la perfección.

3er Lugar – Dog House DH350 – Suncast

La casa favorita de tu perro más grande. Es capaz de soportar animales de hasta 45 kg. Su diseño es muy lindo con la forma de una casa real, está hecha de plástico con el techo removible por lo que será aún más simple de limpiar.

La tendrás que armar tú, pero sus piezas se ensamblan sólo con presión por lo que no tardarás más de 30 min. en hacerlo. Muy interesante, porque incluye letras para que pongas el nombre de tu perrito.

4o Lugar – Dog House Log exterior- Precision Pet

Esta casa de madera es perfecta para los climas fríos ya que tiene la puerta ubicada al costado, dándole más espacio al perro para refugiarse de elementos externos. Su diseño además es muy elegante y denotará preocupación por tu mascota. Luce casi como un mueble para la casa.

Tiene una terminación del techo con concreto con lo que soluciona el problema de la humedad, al repeler el agua que cae sobre esta. Manteniendo a tu mascota seca y abrigada durante el invierno. Eso sí, puedes requerir un poco de ayuda para instalarla.

5o Lugar –Home Sweet Home – Best Pet Supplies

Esta pequeña casa de interior para tu perro, es únicamente para razas pequeñas. Pero es de un material acolchado y resistente que mantendrá a tu mascota caliente y cómoda mientras descansa. Sus partes se pueden separar y convertirse en una cama abierta.

Al ser de género es fácil de limpiar, en cualquier lavadora o a mano. Su suelo es antideslizante y no se desprende, ideal para los cachorros revoltosos. También incluye un cojín para que el perro se sienta más cómodo aún.

Guía de Compra

Una cosa son los ejemplos y muy distinto es querer comprar la mejor. Para realizar esta tarea con éxito, recomendamos echarles un vistazo esta guía de compra que hemos preparado ¡No te abrumes! sabemos que puede ser complicado, pero con nuestra ayuda lograremos encontrar la mejor casa para nuestro amigo canino.

Las casas de madera son la opción favorita para exteriores por su elegancia y funcionalidad (Foto: Jaroslav Frank / es.123rf.com)

¿Qué es una casa para perro y qué ventajas tiene?

Las casas para perros son similares a la de humanos, pero con la finalidad de ser utilizada por un animal. Son especialmente útiles en exteriores, para evitar que el can esté dentro de nuestra casa. También proporciona sombra en climas cálidos y es un refugio en climas fríos; deben ser construidos en materiales aislantes y/o térmicos.

El perro no se debe sentir con mucho espacio extra, ni muy apretado. Suficiente para moverse dentro de ella. Sobre todo si este va a pasar muchas horas en el exterior. Por otro lado, son excelentes elementos decorativos, que harán ver a tu perro como todo un dueño de casa. Para más detalle, te presentamos la siguiente tabla:

Ventajas
  • Entrega un lugar de descanso para el perro
  • Provee sombra en verano y calor en el invierno
  • Evita el contacto directo con el suelo
  • Algunos modelos se pueden utilizar como jaula o para viajes
Desventajas
  • Se deben utilizar con moderación
  • Requieren construcción o ensamblaje
  • Requiere limpieza constante
  • Algunos materiales no son térmicos y/o aislantes

Casas estacionarias o portables – ¿A qué debes prestar atención?

Ya te comentaremos en profundidad sobre la gran variedad de tipos de casa que existen. Antes de eso, queremos agruparlas en dos categorías para facilitar su entendimiento. Luego de analizar cada variable, esperamos que logres encontrar la mejor casa para tu perro, según el lugar donde lo quieres ubicar; estas son las opciones disponibles:

Casa estacionaria. Están diseñadas para ponerlas en un solo lugar. Sus materiales son más pesados y resistentes, generalmente se necesita construir o ensamblar con herramientas. Son más costosas pero su calidad es indiscutible. Cabe destacar, que este tipo de casa ofrece una gran cantidad de diseños y estilos.

Casa portable. Están diseñadas para transportar al perro de un lado a otro. Se diferencian de las jaulas, por la entrada ya que estas no tienen una reja para evitar que se escape. Son accesibles económicamente y fáciles de limpiar. Preferibles en interiores ya que su material no destaca por aislación ni por ser térmicas.

Casa estacionaria Casa portable
Destaca por Variedad de diseños y estilos Son funcionales
Materiales Madera, metal Plástico
Uso Exterior Interior
Tipos Cuadrado, techo triangular, con terraza, de barril Caja, carpa, iglú, kennel, jaula.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de las casas para perros se determinan según el tamaño de esta y los materiales de construcción. Una casa totalmente nueva y tamaño pequeño son las más económicas y se encuentran a partir de los 535 MXN y 2,800 MXN. Tamaños medios y grandes puedes comprar por tan solo 5,000 MXN.

Sin importar el tamaño, las casas más costosas suelen ser las de exterior por ser funcionales y estéticas. Estas las puedes encontrar a partir de los 1,800 MXN y 5,000 MXN para un modelo cualquiera. Las casas tipo estacionarias, suelen existir en modelos exclusivos y lujosos que superan los 45,000 MXN.

El modelo Kennel ha extendido sus diseños; no se trata únicamente de una jaula o caja, es todo un palacio para el perro (Foto: Angel6000 / pixabay.com)

¿Dónde comprar?

Las casitas para perro son relativamente fáciles de encontrar en cualquier tienda departamental de auto servicio, como por ejemplo en The Home Depot, Costco e incluso Walmart. Si lo que quieres es la mejor calidad y un producto exclusivo, las tiendas de mascotas ofrecen las opciones más adecuadas; estas son Petco, Maskotas o Shopet.

Si lo tuyo es la compra Online, estas tiendas garantizan tu compra, puedes conseguir el envío gratis y por supuesto, comprar desde la comodidad de tu hogar. No dudes en visitar Casas de madera Dogo, Sam’s club, Pet n Go. Como siempre puedes ver a los mejores proveedores en Amazon y utilizar Mercado Libre para compras de segunda mano.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de casa para perro

Luego de haber comentado sobre los aspectos más sencillos de las casas de perro, queremos ir más a fondo. En la siguiente lista podrás encontrar los elementos que te ayudarán a comparar los diversos modelos del mercado. Te serán muy útiles para diferenciar el tipo de calidad y escoger la ideal para tu perro.

  • Accesorios
  • Materiales
  • Tamaño
  • Tipo de suelo

Accesorios

Sin duda alguna, estos accesorios pueden marcar la diferencia. No basta con elegir cualquier casa para perros; Existen ciertos factores que no se pueden pasar por alto. Busca elementos que favorezcan la ventilación, limpieza y comodidad que aseguren la salud de tu mascota, estos pueden ser los siguientes:

Ubicación Beneficio
Alero Sobre la puerta Proporciona sombra y frescura
Suelo Elevado Aislación extra y evita la humedad
Entrada Hacia un costado Proteger al perro del clima

Materiales

Para elegir el mejor material de tu casa para perros, es importante que consideres el clima en el que vives. Los perros y todos los animales, son muy sensibles a las temperaturas ambientales. Por ejemplo, Hay materiales que se calientan demasiado, pudiendo causar graves daños a la salud de tu compañero.

Madera. El material más estético de todos, duradero y térmicamente es el mejor. Por otro lado, es un material que puede juntar mucha humedad, provocando la aparición de hongos. Es difícil de limpiar y esto puede facilitar la presencia de pulgas.

Plástico. Es uno de los materiales más populares, por su precio accesible y la facilidad de limpieza que tiene. Es ideal para evitar la presencia de insectos, son ligeras y resistentes. Una de sus desventajas es que no son térmicas, por lo que son más adecuadas para climas cálidos.

Metal. Este material es prioritariamente usado en casas portables como por ejemplo las jaulas. Son resistente y duraderas, También se utilizan como casas definitivas, pero son más costosas ya que la aislación es pésima. Puede ser mejor para climas cálidos.

Tamaño

Como podrás suponer, una casa para un perro no debe ser muy pequeña porque el perro no podrá entrar, ni muy grande ya que puede haber mucho flujo de viento haciendo la casa más fría y poco cogedora para él. Recomendamos medir a tu perro y considerar las siguientes referencias:

Extra pequeña. Este tamaño de casas es ideal para perros de raza muy pequeña, como por ejemplo Chihuahua, Shih tzu, Pequinés, Maltés, entre otros. Sus medidas generalmente son entre 46-60 cm de profundidad, 40-50 de ancho y 45 cm de altura.

Pequeña. Las casas pequeñas son especiales para razas como Bulterries, Foxterrier, Shar Pei, entre otros. En esta ocasión las casas suelen medir entre 50 y 80 cm de profundidad, 15-60 cm de ancho y 50-65 de alto.

Mediana. Para perros de razas medianas como Boxer, Husky Siberiano, Dálmata, Pitbull, etc. Son especialmente cómodas por su tamaño aproximado de 80-90 cm de profundidad, 70 cm de ancho y 85 cm de altura.

Extra grande. Para tu perro de razas grandes como por ejemplo Akita Inu, Doberman, Rotwailer, etc. Las medidas de la casa deberán ser aproximadamente 130 cm de profundidad, 90-100 cm de ancho y 110 cm de altura.

(Foto: Hietaparta / pixabay.com)

Tipo de techo

El techo tiene una función estilística y a su vez puede ser más o menos funcional para tu propia comodidad y la de tu amigo peludo. Una recomendación sin importar el tipo de techo que escojas, es asegurarse de que sea removible; para facilitar la limpieza y ventilación. Otros ejemplos son:

Inclinado. Este tipo de techo se compone de dos paneles unidos en forma de punta o pico hacia arriba. Similar a la casa de Snoopy ¿Lo recuerdas? Esta construcción evita la acumulación de humedad al deslizar el agua hacia el suelo y no la casa. Además le da espacio extra el perro.

Sólo un panel. Funciona similar a la anterior, pero con un solo panel inclinado. Otra variación del modelo es un panel plano que cubre la estructura de la casa. Son útiles para conservar el calor y prevenir la visita y el alojamiento de insectos.

Tipo Loft. Este modelo es el más estilístico de todos. Ya que imita las habitaciones de tipo Loft o en este caso, sería una terraza que se ubica sobre el techo de panel simple o doble. Este brinda una decoración única, son ideales para que el perro descase.

(Foto de imagen destacada: Roman Milert / es.123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX