
Nuestro método
¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! En la presente oportunidad vamos a presentarte cuáles son los mejores cascanueces que están a disposición actualmente en el mercado.
Este es un primitivo sistema ideado únicamente para lo que su nombre nos indica: cascar nueces, es decir, reventar la cobertura dura que la cobija para poder acceder al fruto en su interior. Estos son semillas nutritivas y muy apreciadas por su versatilidad culinaria, pero los que están fuera de la cáscara se deterioran rápidamente.
En ReviewBox creamos una selección informativa con la cual te podrás orientar con mucha rapidez a la hora de realizar una compra. De esta manera lograrás saber cuál de las variedades de un producto representa mejor tus requerimientos personales, evitando devoluciones o decepciones al momento de utilizarlo. Facilitamos tu búsqueda.
Contenidos
Lo más importante
- Un cascanueces es una herramienta utilizada para cascar y abrir el contenido de varias cosas que se consumen en cocina. Desde las nueces que le dan su nombre hasta pistachos y piñones
- Hay de muchas formas distintas. Algunos solo usan una mano en tanto otros tienen un funcionamiento más complejo. De todas las diferencias, la más importante es la presencia de una palanca extraíble. Esta hace más cómodo el uso de este artefacto.
- Se nota una gran diferencia, tanto en calidad como en duración, entre los diseños más baratos y los más caros. El precio de este tipo de elementos sí importa para garantizar su eficacia.
Los mejores cascanueces del mercado: nuestras recomendaciones
- Cascanueces tradicional de madera Fdit
- Cascanueces mecánico Haofy
- Cascanueces mecánico BephaMart
- Cascanueces de metal Chef Craft
- Cascanueces de metal Winco
Cascanueces tradicional de madera Fdit
Este quebrador de nueces encabeza porque destaca gracias a su comodidad y practicidad. Al momento de cascar una nuez, uno de los elementos presentes más importantes es que no queden residuos de la cáscara en medio del fruto y eso es precisamente lo que el presente evita gracias a la propia ergonomía del material. Hacer uso de él es fácil.
Con un peso de 590 gramos, el artefacto requerirá algo de espacio para poder ubicarse óptimamente en la cocina o donde sea que esté destinado a estar. Su constitución incluye una palanca que puede ser extraía del resto para poder guardarlo en una gaveta o alacena cuando sea necesario. Dispone de su propia base y estabilización.
Cascanueces mecánico Haofy
No products found.
Haofy destaca no solo como creadora de electrodomésticos sino también de productos manuales más prácticos. Con un cascanueces de alta calidad, que dispone de su propia base y funciona aplicando el sistema de apalancamiento, dicha compañía resalta por el carácter higiénico de su producto, ya que separa los residuos de la cáscara.
Pesa 590 gramos, si bien la palanca no está integrada, de modo que puede sacarse cuando se quiera y esto facilita enormemente el dónde puede guardarse este artefacto. Su tamaño es ajustable de modo que puede quebrar no solo nueces, sino ostras, pistachos y otros alimentos que requieran el empleo de presión para consumirse. Fácil de usar.
Cascanueces mecánico BephaMart
Por ser uno de los mejores sistemas en lo que respecta a la calidad y al precio que ofrece, BephaMart puede ser descrito como el cascanueces ideal porque es económico y, como otros, ofrece: tamaño ajustable que permite quebrar otros consumibles además de nueces, palanca extraíble y base sólida, que facilita su uso en cualquier lugar.
Con 621 gramos, es también de los rompenueces más pesados que se pueden adquirir en el mercado. Este peso tiene que ver más con la madera y las aleaciones del mismo que con el tamaño, el cual es bastante cómodo, no diferenciándose en este apartado de otros equipos. Es cómodo y práctico.
Cascanueces de metal Chef Craft
Siendo una de las alternativas más manuales en lo que respecta a materiales para aperturas de cáscaras, el Chef Craft no usa un sistema de presión, como es frecuente. Por el contrario, emplea tornillos que perforan la cobertura y van agrietándola lentamente hasta hacerla romperse por su propia fricción y peso, dejando el fruto al desnudo.
Una de sus grandes virtudes es que, gracias a su manualidad, es una herramienta portátil que puede guardarse en diversos lugares del hogar, e incluso puede ser llevado consigo a cualquier sitio. Pesa apenas 250 gramos y puede usarse con una sola mano tanto para poner la nuez como para perforarla y consumirla, manteniendo la higiene.
Cascanueces de metal Winco
Winco ofrece el más clásico producto para poder agrietar nueces, pistachos, almejas y cualquier elemento que deba abrirse. Se trata de un par de palancas integradas en forma de V que se presionan, con una abertura ligeramente curva al interior, para romper casi cualquier cosa que se atraviese y destapar la zona interna, óptima para usarla.
Pesa 113 gramos, siendo el aparato para horadar nuez más ligero del mercado y también el más móvil y fácil de guardar. Es un cascanueces primitivo que, si bien cumple su función correctamente, deja mucho de la cáscara mezclado con la parte interna. Esto hace necesario que se requiera limpiar antes de comer o cocinar con ella.
Guía de compras: lo que necesitas saber de los cascanueces
Un cascanueces es una herramienta utilizada para cascar y abrir el contenido de varias cosas que se consumen en cocina.
(Fuente: lightfieldstudios/ 123rf.com)
¿Qué es un cascanueces y qué ventajas tiene?
Debido a su propia naturaleza, una de las cosas comunes al momento de cascar una nuez es que la cáscara, al romperse, arroje fragmentos de sí misma al contenido en su interior. Los rompenueces de calidad no solo ofrecen facilidad en la apertura, sino que también evitan que el fruto de dentro se ensucie con estos trozos que le caen encima.
En tal orden de ideas, los hay de diversas formas y que proceden de maneras distintas también. Los comunes, pero más costosos, son aquellos que hacen uso de un sistema de apalancamiento que ejerce presión, por medio de dos cilindros, sobre el objeto. Al recibir esta compresión, este último cede, se divide y desnuda el contenido.
Otros sistemas emplean la extracción por medio del atornillamiento, en tanto algunos usan la presión de la fuerza de una mano tras atrapar a la nuez en una tenaza en forma de V con curvaturas interiores. En general, hay artilugios de todo tipo en este ámbito de cosas y depende del presupuesto y ambiciones de la persona decidir cuál es el mejor.
Cascanueces con palanca extraíble - ¿A qué debes prestar atención?
Sin palanca extraíble | Con palanca extraíble |
---|---|
Difícil de situar en un espacio | Altamente cómodo |
Sitio donde se guarde debe ser más grande | Fácil de guardar en un sitio, incluso gavetas |
Menos móvil | Bastante móvil |
Poca comodidad de uso | Rápido de armar |
Hay detalles que contribuyen a la eficiencia del cascanueces aunque no lo parezca a simple vista. Si el mismo dispone de una base, bien sea de madera u otro material, que la misma esté pulida adecuadamente y que sea limpiada y lijada es importante, ya que es la única garantía de estabilidad que tiene. A mayor balance, más comodidad de uso.
El conocer si las aleaciones de sus zonas metálicas son de acero inoxidable es también un dato fundamental. Esto porque si este estará guardado en sitios potencialmente húmedos, como gavetas, puede sufrir daños de corrosión y otras cuestiones relacionadas al óxido. Pese a todo, este tipo de cosas dependen mucho de qué prefiera el cliente.
¿Cuánto cuesta cascanueces?
En tal orden de ideas, los equipos más caros, que además suelen contar con una palanca extraíble y son muy cómodos, pueden tener un precio de 550 MXN, casi 600 MXN. Precios oscilatorios gravitan los 300 MXN o 200 MXN. En tanto los que se usan de manera totalmente instrumental y son pequeños, unos 90 MXN.
¿Dónde comprar un cascanueces?
Los grandes centros comerciales, como es el caso de Walmart, son ideales. Coppel es también una buena opción. Pero se trata de un artefacto tan común y codiciado en la cocina que prácticamente cualquier comercio que disponga de una sección dedicada a lo culinario puede tener una pluralidad importante de estos sistemas, tan útiles y prácticos.
A pesar de todo, el mejor lugar para conseguir esto es la web. Espacios tales como Mercado Libre, EBay y Amazon ofrecen descripciones detalladas de lo que se está adquiriendo, y de esta forma da al consumidor ocasión de conocer cómo será eso que está por tener. Así se evitan inconvenientes con el vendedor y se ven más opciones.
Recuerda que el cascanueces ideal depende de tus pretensiones en la cocina. Si requieres al fruto íntegro, optar por uno de presión progresiva es lo ideal. (Foto: Stockfrutossecos/ pixabay.com)
Criterios de compra
Antes de decidirte por algo, es importante explorar todas las variables que lo rodean. Únicamente de esta forma podrán evitarse malos ratos cuando, teniéndolo a la mano, toque probarlo. Revisar de lleno y pacientemente los criterios que engloban la calidad y personalidad de un artefacto es la mejor manera de prevenir devoluciones.
En tal orden de ideas, hay algunas características que condicionan lo que se está comprando más allá de lo visible y obvio. Cuando se habla de una herramienta tan elemental y sencilla como un cascanueces, hay algunos detalles que no saltan a la vista sino hasta conocer bien qué debería definirlos. Y entre estos datos están:
Forma
La forma de esta manufactura dice bastante sobre su funcionalidad. Existen algunas que disponen de una base de madera o metal pero que, en su composición, las palancas están situadas en formas de V. En este caso, se sabe de entrada que el mismo no tiene palanca desarmable y por tanto ocupará más espacio, siendo difícil guardarlo.
Los dispositivos que cuentan con una base con cilindros en medio y una palanca en la parte frontal, la cual se mueve para hacer que los mismos se unan y aplasten, son casi siempre los que tienen el comodín de ser desarmables y más móviles.
Así, dependiendo del espacio de tu cocina, deberás elegir la forma del cascanueces.
Un cascanueces es el añadido ideal para tu cocina. Su diversidad de modelos lo hace incluso divertido. (Foto: Stockcascanueces/ pixabay.com)
Integridad del fruto
Esta característica es fundamental a la hora de su uso. Debido a que, si quieres obtener el fruto intacto, tendrás que adquirir un cascanueces de presión progresiva. Estos destacan por conservar a la nuez casi intacta, permitiendo incluso retirar los restos de la cáscara. Por tanto, si la deseabas entera para algún postre, esta es tu mejor elección.
Por otro lado, si solo buscas a este artefacto para uso personal, uno de peana será perfecto para ti. Lo negativo de este diseño es que no mantiene la forma del fruto y suele mezclar la concha con la nuez.
Materiales
La madera suele ser la protagonista de los estabilizadores que tienen estas manufacturas. La parte inferior tiende a estar hecha de este material y, aunque ello no es del todo malo, es este un tipo de materia prima que se deteriora muy fácil y debe ser atendido con frecuencia.
Por ello, te recomendamos adquirir aquellos cuyas aleaciones sean de acero inoxidable, ya que por su condición estará frecuentemente rodeado de líquido y puede ser objeto de la corrosión tan común en espacios como la cocina.
(Foto de imagen destacada: Stockcascanueces/ 123rf.com)