Sabemos que la protección es esencial para reducir golpes, impactos y contusiones en los jugadores que practican deportes de contacto. Por eso, en esta nueva edición de ReviewBox.com.mx, compartiremos contigo todos los detalles sobre los mejores cascos de fútbol americano.

Protegerse de posibles lesiones es una necesidad para quienes se desempeñan como jugadores profesionales o aficionados de esta disciplina. Ante la probabilidad de sufrir traumas cerebrales generados por peligros de conmoción, contar con cascos de fútbol americano resulta imprescindible para disfrutar de un juego totalmente seguro.

Hoy en ReviewBox.com.mx encontrarás información ideal para tomar la mejor decisión a la hora de comprar cascos de fútbol americano. Conoce cuáles son los ejemplares más comercializados, sus características y beneficios para los jugadores. No te pierdas lo que traemos para ti en esta nueva entrega sobre uno de los deportes más populares.

Primero lo más importante

  • Un casco de fútbol americano es un equipo deportivo cuya función es proteger al jugador de golpes, traumas, contusiones o daños generales en la cabeza. Esto es posible gracias a que posee propiedades que absorben el impacto, a fin de proporcionar seguridad al deportista.
  • Existen cascos tecnológicos y tradicionales. No obstante, con frecuencia los fabricantes invierten en investigación y tecnología para mejorar su rendimiento. Así los jugadores cuentan con protección enfocada en reducir los riesgos que podría causar una conmoción.
  • Si vas a adquirir un casco de fútbol americano debes prestar atención a factores como el diseño, capacidad de protección, durabilidad, materiales de confección y reputación del productor. De esta manera estarás seguro de que tomaste la mejor decisión de compra.

Ranking: los 3 mejores cascos de fútbol americano

Actualmente existe una oferta bastante variada capaz confundir a los usuarios que están en la búsqueda de cascos por internet. A fin de proporcionar información segura y confiable, hemos elaborado para ti en esta sección, un listado exclusivo con los mejores 3 cascos de fútbol americano.

1er Lugar: Casco Híbrido de Fútbol Americano – Schutt

[amazon box=”B01MXFD2SW” description_items=”0″]

El casco híbrido de fútbol americano fabricado por la marca Schutt está confeccionado para brindar protección a los jugadores. Este equipo cuenta con propiedades para absorber los golpes, lo cual permite reducir lesiones serias en el cráneo de quien lo usa. También, evita contusiones en la mandíbula, orejas y zonas delanteras del rostro.

Además, tiene efecto amortiguador en la corona, laterales de la cabeza y área trasera. Característica que lo convierte en un producto ideal para jugadores de fútbol americano, pues contar con el casco adecuado disminuye la probabilidad de sufrir accidentes fatales durante un partido.

2do Lugar: Casco de fútbol – Riddell Youth Speed

[amazon box=”B01HV02C3E” description_items=”0″]

Riddell Youth Speed ofrece a sus compradores un sistema de protección para impactos laterales que funciona en conjunto con su máscara facial y varios accesorios. En un deporte en el que abundan los golpes, es conveniente contar un casco garante de la seguridad personal, como este ejemplar reforzado con acolchado y plástico.

Posee un sistema cómodo para los jugadores porque pueden ajustarlo a su medida, con el fin de recibir la protección necesaria en cada encuentro. Por otra parte, su indiscutible capacidad de absorber los golpes lo convierte en una de los mejores cascos de fútbol americano disponibles en el mercado de internet.

3er Lugar: Casco SpeedFlex

[amazon box=”B07DQYV77W” description_items=”0″]

Otro modelo de casco que asegura el cráneo de los jugadores es el SpeedFlex. Este equipo indispensable para quienes practican fútbol americano los protege en las colisiones frontales, debido a que cuenta con un panel de goma acolchada y una máscara de acero inoxidable.

De esta manera, además de absorber los golpes satisfactoriamente, asegura una distribución uniforme del impacto en todo el equipo de protección. El casco para jóvenes SpeedFlex está recomendado por su tecnología inalámbrica capaz de detectar la intensidad de la fuerza recibida en la cabeza del jugador.

Guía de compra

Comprar un casco de fútbol americano tal vez resulta una tarea complicada para algunas personas. Esto se debe a la necesidad de considerar diversos factores vinculados con el rendimiento del equipo y su capacidad de protección en el campo de juego. Así que de ahora en adelante encontrarás información útil que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Para comprar un buen casco hay que tomar en cuenta su capacidad de protección. (Foto: Keith Johnston / Pixabay.com).

¿Qué es un casco de fútbol americano y qué ventajas tiene?

El casco de fútbol americano es un equipo deportivo diseñado para absorber los golpes a los que están expuestos quienes desarrollan esta práctica. Tiene la función de reducir cualquier tipo de daño en el cráneo del jugador, entre los que se encuentran toda clase de lesiones, fracturas y contusiones cerebrales leves, moderadas y graves.

Hoy en día es la única forma de proteger la cabeza de los jugadores. Por este motivo, a medida que pasa el tiempo, los fabricantes confeccionan nuevos ejemplares reforzados con materiales de alto rendimiento, adaptados a la tecnología de vanguardia. Esto con el fin de evitar las lesiones en el cerebro, el cráneo y la cabeza.

Los cascos de fútbol americano actúan cubriendo absolutamente toda la cabeza del jugador, especialmente en la zona frontal, los laterales y la parte posterior. De esta manera también mantienen los dientes, la mandíbula y la nariz lejos del alcance de los golpes. Lo mejor es que se adaptan gracias a un sistema de ajuste personal.

Ventajas
  • Protegen al jugador de los golpes
  • Están elaborados con policarbonato
  • Son equipos deportivos fáciles de usar
  • Absorben la fuerza del impacto
  • Mejoran la calidad de vida de quien los usa
Desventajas
  • No absorben suficiente energía
  • Material de relleno inadecuado
  • La máscara de diversos modelos obstruye la vista
  • Algunos ejemplares tienen precios elevados
  • Deben limpiarse constantemente

Cascos tecnológicos y tradicionales – ¿A qué debes prestar atención?

Tal vez la clasificación de los cascos en el mercado puede motivarte a indagar cuál es el mejor para ti. Lo cierto es que diversas investigaciones en la materia, con el fin de evitar problemas cerebrales en los jugadores, ofrecen opciones que vale la pena evaluar cuando te desempeñas en este deporte de alto riesgo neurológico.

Al momento de elegir un casco de fútbol americano no puedes dejar a un lado que el nivel de protección varía de acuerdo con la naturaleza del casco. Finalmente, evitar contusiones cerebrales es el punto de partida para decidir entre uno u otro modelo. Sigue leyendo y conoce qué los distingue:

Cascos tecnológicos. Proporcionan un nivel alto de protección personalizada que se establece de acuerdo con las cualidades propias de cada jugador. Para lograrlo se toman imágenes en tercera dimensión de tu cabeza a fin de generar un diseño adaptado a la superficie del cráneo. Este modelo te permitirá obtener un casco exclusivo para ti.

Además, tienes la opción de añadir pequeños sensores en la carcasa del casco para que midan la potencia de los impactos que recibes mientras juegas. Lo que admite un análisis más detallado del desempeño del equipo y suministra información digital que es almacenada en una base de datos y puede usarse con fines prácticos.

Cascos tradicionales. Son equipos con un diseño estándar según las tallas tradicionales, de venta libre en tiendas en línea o físicas. Igualmente tienen el fin de evitar daños al cerebro provocados por golpes. Sin embargo, no disponen del nuevo sistema tecnológico adaptado a las características del comprador.

Por ello, cuando usas estos cascos debes hacer ajustes en la mandíbula, gestionar su sistema de aire, visión periférica, máscara protectora para el rostro y accesorios. Están construidos para soportar golpes duros y altas temperaturas que se concentran en la parte interior del casco durante largos periodos de tiempo.

]

Tecnológicos Tradicionales
Visión periférica Amplia Limitada
Forro interior Adaptable Tradicional
Personalización No
Defensa contra ataques Avanzada Moderada
Precio Alto Moderado

¿Cuánto cuesta?

Como ves, en el mercado encontrarás diversas marcas y tipos de cascos para fútbol americano. Estas ofrecen distintas opciones de precios, establecidas de acuerdo con los materiales de confección y nivel de protección del equipo. Sin embargo, recuerda que la calidad del casco va a depender de su capacidad para evitar daños a tu cerebro.

Si buscas una opción más económica debes saber que los precios de los cascos varían entre 900 MXN y 2,200 MXN. Si bien es cierto que la inversión inicial para adquirir un equipo deportivo de este estilo no es tan elevada, es importante considerar que en comparación con otros productos su protección es menor.

Ahora bien, los cascos de fútbol americano de alta calidad fabricados por las marcas más reconocidas están en un rango de precios que oscilan entre 4,700 MXN y más de 9,000 MXN. Estos cumplen con la normativa indicada por la industria, al mismo tiempo que apuestan por un estándar de protección elevador para los jugadores.

Toma en cuenta que cuando de preservar tu salud y calidad de vida se trata, es imprescindible realizar inversiones asertivas. De modo que es ampliamente recomendado contar con equipos que ofrezcan una protección real independientemente de su precio, durante las prácticas y encuentros de fútbol americano en el campo de juego.

¿Dónde comprar?

Afortunadamente puedes comprar los cascos de fútbol americano a un precio competitivo en tiendas online como Amazon y Mercado Libre. También tienes la opción de adquirir tus productos en sitios especializados en equipo para profesionales del deporte. Entre ellos destacan las páginas web de Riddell y Schutt.

Otra alternativa de compra son los almacenes en línea y distribuidores autorizados de las marcas en el país, tales como NERIAS, Carlos Rosado Sports o la tienda NFL. En ellos hallarás variedad de cascos, ideales para pedir desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de asistir personalmente al almacén a menos que lo prefieras.

Comprar un buen casco te dará la protección que necesitas. (Foto: Keith Johnston / Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos cascos de fútbol americano

En este apartado te mostraremos los aspectos que te ayudarán a definir cuál es el casco que fútbol americano que se adapta a tus necesidades, según tu nivel de experiencia practicando el deporte. Toma nota de estos criterios de compra que no puedes perder de vista al elegir el mejor equipo de protección:

  • Diseño y protección
  • Materiales de confección
  • Durabilidad
  • Reputación

Diseño y protección

Jugar fútbol americano requiere de un equipo que especialmente cuide la cabeza de traumas. El aspecto por excelencia que debes priorizar a la hora de comprar un casco es su capacidad de absorber los golpes, para evitar que te hagas daño en cualquiera de las zonas protegidas por su estructura.

Protección craneal. Sí, resulta evidente que un casco debe brindar protección al cráneo. No obstante, es fundamental verificar que cubra los huesos que están en la parte superior de la cabeza, cuya función es proteger al cerebro.

Protección facial. Un buen casco brinda seguridad integral al deportista. Además de proteger el cráneo, también debe cuidar la zona frontal de la cabeza desde las cejas hasta la barbilla. Allí se encuentran los ojos, la nariz, mejillas y pómulos, la boca y los dientes.

Ventilación. A la hora de comprar un casco de fútbol americano es importante que evalúes cómo es su interior. Allí hallarás la perforación de orificios que facilitan la ventilación durante las jugadas y equilibran las altas temperaturas en la cabeza del deportista.

Distribución de accesorios. Para asegurar un buen desempeño de los jugadores en el campo, el casco cuenta con una serie de accesorios indispensables. Entre ellos destacan la mascarilla, las orejeras, agujas de repuesto, enganchables para la máscara y protector de barbilla.

Un buen casco le da seguridad al jugador de fútbol americano. (Foto: Keith Johnston / Pixabay.com)

Materiales de confección

¿Sabes de qué está hecho un casco? Su sistema de fabricación sencillo implementa materiales de calidad que aseguran la correcta distribución de la energía durante un golpe. También, dan forma al resultado final que da vida al diseño estético del casco.

Policarbonato. En su mayoría los cascos de fútbol americano están fabricados con Policarbonato de alto impacto, uno de los plásticos más resistentes. Pero además de ello es un material de densidad liviana, casi imposible de romper con los golpes propios del fútbol.

Relleno. Poseen un revestimiento inflable anatómico que se adapta a la cabeza del usuario y relleno de protección adicional para la mandíbula. Este va sujetado a la carcasa de Policarbonato mediante sujetadores que lo mantienen adherido al interior.

Acero. La rejilla instalada por los fabricantes en la parte frontal del casco es de acero. Esto con el fin de crear una máscara facial que proteja tu rostro de posibles daños. Por suerte, es posible modificarla de acuerdo a la posición estratégica que ocupes dentro del equipo de fútbol.

Durabilidad

Antes de adquirir un casco, considera cuál es su tiempo de vida promedio. Aunque no se pueden establecer parámetros fijos sobre la duración de un casco, se recomienda reacondicionarlo o comprar uno nuevo cada dos años.

¿Qué afecta su tiempo de vida útil? Signos de desgaste, golpes, abolladuras, grietas finas y componentes interiores defectuosos disminuyen su tiempo de vida útil. No obstante, si antes de cumplirse los dos años tiene signos de deterior, debes cambiarlo de inmediato para asegurar tu protección.

Reputación

¿Estás dispuesto a hacer una apuesta segura por tu bienestar? Si tu respuesta es afirmativa, deberías prestar mucha atención a quiénes son los fabricantes y cuál es su reputación en el mercado. Esto marca la diferencia entre adquirir un producto de calidad o cometer el error de comprar uno de bajo rendimiento.

¿Cómo saber la reputación del fabricante? Para conocer más sobre la reputación te recomendamos investigar acerca su trayectoria, experiencia y verificar si tiene calificación con 5 estrellas de los compradores en tiendas online. Este último es un indicador que te hará saber cuán positiva o negativa es percibida su reputación.

(Foto de imagen destacada: Keith Johnston / Pixabay.com) 

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX