Hola y bienvenido a ReviewBox.com.mx! Proteger tu cabeza contra accidentes es algo prioritario para cualquiera que ande en dos ruedas, trabaje en alguna construcción o juegue un deporte de contacto directo. Por lo mismo, nos dimos a la tarea de buscar cuáles son los mejores cascos que podrás encontrar.

¿Andas mucho en motocicleta o bicicleta? ¿Tiendes a preocuparte por una posible caída al transportarte? ¿O tal vez trabajas en una construcción y quieres saber qué casco cuidará tu cabeza? Bueno, pues no te preocupes más porque te traeremos el mejor análisis e información que necesitas saber sobre los cascos.

En ReviewBox nos importa que estés súper bien informado acerca de los productos que más te interesan, por lo que siempre podrás contar con un review muy completo y que sirva de guía para tu compra. Sin más preámbulos ¿Quieres saber qué características hacen a un casco el mejor para tus necesidades? Vamos al review.

Primero lo más importante

  • El casco es un protector que se ajusta en la cabeza y que previene que esta pueda lastimarse o dañarse durante el traslado en vehículos de dos ruedas o en actividades en donde se encuentre expuesta.
  • Existen diferentes tipos de cascos y cada uno tiene una finalidad distinta. Los tipos más usados son los de motocicleta, los de bicicleta, de construcción y los deportivos para fútbol americano y béisbol.
  • Algunos factores que necesitas considerar a la hora de comprar tu casco son el peso de este, sobre todo si vas a comprarlo a menores, la forma que tenga, el ajuste con el que cuente y si tiene o no visor o protector visual.

Ranking: Los 5 mejores cascos

A continuación vamos a presentarte los mejores cascos que existen y que podrás encontrar, así como sus principales características y diseños. Esta información la obtuvimos con base en la calificación de los usuarios y de una extensa investigación en donde comparamos los modelos existentes. ¿Quieres saber cuál es el mejor? Acompáñanos.

1er Lugar – LS2 Stream cara completa + protector solar

[amazon box=”B078H4KY4S” description_items=”0″]

El casco LS2 Stream es una verdadera maravilla para proteger tanto tu cabeza como tus ojos. Primero que nada, su forma se adecúa a tu cabeza gracias a que cuenta con ocho tamaños distintos de manera que independientemente de cuán grande o pequeña sea tu cabeza siempre se mantendrá protegida ante cualquier golpe.

Tiene un sistema de doble escudo que incluye un protector por afuera del casco y un visor por adentro que se ajusta a la altura de los ojos. Este protector permite que los ojos puedan ver con claridad aunque el sol esté pegando de frente. Muy útil para esa luz que se emite cuando el Sol se está poniendo o naciendo.

2o Lugar – Critical Cycles 2582

[amazon box=”B01LWLB9DG” description_items=”0″]

Este casco para bicicleta está pensado para proteger la cabeza de quien lo esté usando por sobre todas las cosas. Está hecho a partir de polivinilo y espuma que hacen que cualquier impacto sea absorbido y la cabeza del usuario se mantenga segura. Su ajuste hace que pueda ser ocupado por cualquier persona.

También cuenta con 24 ventilaciones para mantener fresca la cabeza ante cualquier situación. Su forma aerodinámica ayuda a que el ciclista no pierda impulso con la fricción generada con el aire. Esto es muy importante para los usuarios que compiten por tiempo y que una milésima puede ser la diferencia entre ganar o perder.

3er Lugar – Bello Servo Full Face

[amazon box=” B00FQT4U9C ” description_items=”0″]

Si estás interesado en un casco para bicicleta que sea cubra la cabeza por completo entonces el modelo Bello Servo es el indicado para ti. Este casco está pensado para usuarios de más de 14 años y se ajusta a cabezas de 58cm a 61 cm de diámetro. Cuenta con un pequeño visor que cubre a los ojos del sol como si fuera una gorra.

El diseño del casco es con la sección de los ojos abierta para poder ajustar un visor o googles para impedir que el polvo entre a los ojos. Este tipo de casco es perfecto para hacer bici de montaña donde las caídas pueden ser más estrepitosas o en competencias de bici BMX que también son conocidas por tener caídas fuertes.

4o Lugar – Schwin Thrasher

[amazon box=”B0012M5MS” description_items=”0″]

El casco Schwin Thrasher está de igual forma, pensado para la seguridad del usuario antes que en las ventajas competitivas que pueda brindar. Sus resistentes materiales te protegerán en caso de que te proporciones algún golpe en la cabeza durante una caída. Este casco está hecho para ciclistas de pista gracias a su forma aerodinámica.

A comparación de otros modelos, este casco es bastante ligero, pesando apenas 230g por lo que no sufrirás de peso extra al momento de ir en esa subida matadora. Cuenta con canales de aire para mantener fresca la cabeza a pesar del sudor que se pueda generar cosa que los estamos seguros, los cliclistas experimentados agradecerán.

5o Lugar – Critical Cycles 2433

[amazon box=”B01A6OTVUY” description_items=”0″]

¿Quieres un casco diferente a los tradicionales pero que igual te proteja? El modelo 2433 de Critical Cycles va a fascinarte. Primero que nada, es un casco para bicicleta que te hará ver muy cool… ¿Por qué? Su forma retro de medio casco te hará recordar los cascos de los sesentas pero con la tecnología de protección más actualizada.

Con la prueba US SPSC aprobada puedes estar seguro de que este casco va a protegerte ante las caídas que puedas tener. Además de los firmes materiales exteriores al interior la espuma integrada hace que el golpe se absorbido por el casco y no tu cabeza. Cuenta con 10 ventilaciones para circular el aire y puedes ordenarlo en color mate.

6o Lugar – Fuel Face Helmet

[amazon box=”B00843V6KI” description_items=”0″]

El modelo Fuel Face Helmet es un clásico para los motociclistas que gustan de un diseño sobrio pero sobre todo de protección ante accidentes. Este casco tiene ventilación que permite que el aire corra y que no se junte el calor en tu cabeza. El interior del casco es sumamente cómodo y es ajustable a cualquier cabeza.

El casco cuenta con un visor que se puede levantar en caso de necesitar ver algo al esta estático, pero al que bajarlo proteja los ojos de polvo o materiales en el camino. También tiene un peso bastante ligero que ayudará a que no te canses de estarlo cargando con tu cuello después de muchas horas de carretera.

Guía de Compra

A continuación pasaremos a explicarte qué es el casco, sus características fundamentales, la función principal que tiene y sobre todo las ventajas que te ofrece el tener uno. Todo lo necesario para guiarte en tu compra. Toma nota de esta información para que cuando estés eligiendo un modelo sepas exactamente qué buscar.

El casco es un accesorio obligatorio para cuidar tu integridad. (Foto: MabelAmber / Pixabay.com)

¿Qué son los Cascos y qué ventajas tienen?

Los cascos son un accesorio que se ocupa en distintas actividades, pero con la misma intención, proteger la cabeza contra golpes, accidentes u objetos. Al ser una parte del cuerpo tan importante, cualquier lesión en la cabeza se considera de gravedad así que en actividades donde ésta se encuentra expuesta el uso de casco es indispensable.

La principal ventaja que te brinda un casco, como ya lo mencionamos, es que te permite realizar actividades en donde la cabeza esté expuesta. Al cubrir la principal vulnerabilidad de la cabeza, los cascos resultan obligatorios para la transportación en vehículos de dos ruedas y en lugares de trabajo como la construcción.

Otra ventaja de los cascos es que muchos están diseñados de forma aerodinámica para, además de proteger la cabeza, ayudar a los usuarios a realizar sus actividades de la manera más efectiva. Por ejemplo, los ciclistas de pista que compiten por tiempo ocupan cascos aerodinámicos para cortar el viento y mejorar sus tiempos.

Además de proteger la cabeza y ayudar a mejorar tiempos con su forma, el casco también puede proteger los ojos ante polvo y partículas en el aire. Por ejemplo, los motociclistas que van a altas velocidades necesitan de cascos que no permitan que alguna partícula a los ojos ya que eso pondría en peligro la visión y seguridad del usuario.

Ventajas
  • Protegen la Cabeza ante accidentes
  • Ayudan a mejorar tempos de cliclistas profesionales
  • Algunos cubren los ojos del polvo y partículas en el aire
Desventajas
  • Precio, algunos pueden ser muy caros
  • Peso, no todos son ligeros
  • Su tamaño no permite que sean fácilmente transportables a pie

Cascos de motociclista, ciclista, construcción y fútbol americano – ¿A qué debes prestar atención?

Como podrás imaginar, hay una gran cantidad de cascos y varios tipos distintos que cumplen con diferentes funciones. Los cascos pueden dividirse en cuatro tipos principales, los que están enfocados a proteger la cabeza al andar en motocicleta, los que son de ciclistas, para construcción y para el deporte de fútbol americano.

Cascos de motociclistas. Este tipo de cascos son más pesados y compactos que los demás debido a que se usan a alta velocidad y no pueden sufrir de ningún tipo de alteración. Son de cara completa, es decir que cubren toda la cabeza y también tienen un visor transparente que cubre los ojos ante cualquier partícula que quiera entrar a ellos.

Cascos de ciclistas. Al igual que los cascos de motociclista, estos cascos están pensados para el traslado en dos ruedas, pero al ser la bicicleta un medio de transporte más lento hay cascos cubren la totalidad de la cabeza y otros que sólo cubren la parte superior. Dentro de este tipo encontrarás los de montaña, ciudad y pista.

Cascos de construcción. A diferencia de los anteriores tipos, estos cascos tienen como finalidad proteger la cabeza ante la caída de elementos o herramientas en la construcción. Imagina que a una persona se le cae una tuerca a una altura elevada y cae directo en tu cabeza, de no traer casco, podrías incluso perder la vida.

Cascos deportivos. Estos cascos de igual forma están diseñados para una actividad específica, jugar fútbol americano o béisbol. Estos deportes pueden ocasionar impactos en la cabeza gracias a impacto cabeza contra cabeza o la bola de béisbol contra la cabeza. Estos cascos tienen la mira abierta y son algo pesados.

Casco de motociclista Casco de ciclista Casco de construcción Casco de fútbol americano
Función Proteger la cabeza ante impactos a alta velocidad Proteger la cabeza ante impactos y ayudar a cortar el aire Proteger la cabeza ante caída de herramientas u objetos Proteger la cabeza ante imapctos con mucha fuerza
Actividades en las que se usa Transportación en motocicleta transportación en bicicleta Trabajo durante la construcción Deportes como fútbol americano y béisbol

¿Qué pasa con los cascos tematizados?

También existen cascos tematizados de juguete o que se compran para disfraces, sin embargo, su uso es mucho más específico y la finalidad es puramente estética y no tanto de protección de la cabeza. Estos cascos son adquiridos para niños o para ir a una fiesta de disfraces y pueden ser de cualquier personaje que ocupe algún casco.

Sin embargo, también puedes conseguir cascos tematizados para motocicleta en caso de te quieras ver un poco más cool a la hora de andar por la ciudad. Puedes llegar a encontrar cascos de Ironman, Spiderman o incluso Halo que están diseñados para ir en moto. Eso sí, fíjate bien en las especificaciones para asegurarte que sean de calidad.

Uno de los cascos tematizados más populares son los medievales (Foto: Nadineoerle / Pixabay.com)

¿Cuánto cuestan?

Los cascos son un producto relativamente caro, pero como en casi todos los productos hay factores que hacen que su precio se eleve o disminuya. Entre estos están los materiales, la forma del casco y sobre todo las características que tenga, por ejemplo, un visor especial o una ventilación muy elaborada.

Los cascos más baratos que podrás encontrar son los de ciclista y construcción. Por ejemplo, un casco de ciclista para andar en la ciudad ronda los 400 MXN a 500 MXN. Mientras que un casco para construcción está desde 300 MXN hasta 1200 MXN dependiendo de la dureza de los materiales con los que está hecho.

Los cascos más caros que encontrarás son los deportivos y los que se usan para el traslado en motocicleta. Por ejemplo, los cascos de fútbol americano están de 1700 MXN a 8500 MXN. Mientras que los cascos para motociclistas rondan de los 2000 MXN a los 4000 MXN. Toda una inversión ¿Verdad?

¿Dónde comprar?

Cualquier tipo de casco es conseguible tanto en tiendas electrónicas como físicas, por lo que no tendrás mayores inconvenientes en encontrar el tuyo. Antes que nada, puedes conseguirlo en páginas como Amazon, E-Bay y Mercadolibre en donde podrás ver una gran gama de modelos, tamaños, diseños y precios.

También puedes visitar tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro en la sección de motocicletas, bicicletas y deportes en donde seguramente habrá una opción interesante pero no garantizamos que encuentres muchos modelos para comparar.

Las tiendas locales especializadas en la construcción suelen tener buenos cascos para dicha actividad, así que visitar una no te vendría mal si estás buscando uno. Sin embargo, si quieres ahorrarte las visitas, siempre puedes abrir tu computadora o prender tu celular, entrar a Amazon y elegir tu modelo favorito en la comodidad de tu casa.

Es importantísimo ocupar casco si se está en construcciones por motivos de seguridad (Foto: bridgeswar / Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cascos

Por último, pasaremos a analizar los diferentes factores que necesitas considerar al momento de elegir el casco que más te convenga. Es súper importante que recuerdes esta información ya que puede representar la diferencia entre quedar contento con tu compra o terminar insatisfecho con esta.

  • Peso
  • Forma
  • Ajuste
  • Visor/Protector visual

Peso

El peso es un factor sumamente relevante si vas a comprar un casco, sobre todo si lo ocuparas para andar en motocicleta o bici. ¿Por qué importa? Porque dependiendo del peso es que tu cuello va a cansarse con mayor o menor facilidad. También si estás pensando en comprar un casco a un niño debes considerar en que pueda soportar el peso.

1 kg o menos. Estos son los cascos que se recomiendan para bicicleta o para menores. Un kilogramo de peso es algo que el cuello puede soportar sin presentar mayor cansancio, pero si quieres más ligeros puedes encontrarlos desde 250g. Para que te des una idea, el promedio de un casco ligero es de 450g.

Más de 1kg. Los cascos que se encuentren por encima del kilogramo de peso se consideran como compactos o pesados y es recomendable el uso de estos en el traslado de motocicleta o en deportes como el fútbol americano donde se necesita un casco con mucha resistencia. Un peso promedio de un casco pesado es de 1.8 kg.

Forma

Por otro lado, la forma del casco también es un factor que necesitas considerar si quieres tener una compra exitosa. Existen tres principales formas de cascos, estas son; cascos cerrados, cascos abiertos y cascos semi abiertos. Cada una tiene distintas características y funciones que cumple dependiendo de la actividad a realizar.

Cerrados. Los cascos cerrados son los que cubren la totalidad de la cabeza de forma que no puedan desajustarse o desprenderse con facilidad. Estos cascos son utilizados para jugar americano y el traslado en motocicleta, pero también para la bicicleta de montaña donde se levanta mucho polvo para usar otro tipo.

Abiertos. Cuando un casco es abierto nos estamos refiriendo a que sólo cubre la parte superior de la cabeza donde se encuentra el cerebro y que es la parte más vulnerable de nuestro cuerpo. Estos cascos son ocupados para la construcción y para el traslado de bicicleta de pista dado que son bastante ligeros y fáciles de transportar.

Semi abiertos. Los cascos semi abiertos tienen la particularidad de cubrir una porción considerable de la cabeza, pero dejan una cara o de los oídos para abajo descubierto. Por ejemplo, en béisbol se usan estos cascos ya que sólo necesitan cubrir la cara que está dando hacia el pitcher en lanzamiento.

El casco ocupado en el ciclismo de pista es de tipo abierto (Foto: r17frances / Pixabay.com)

Ajuste

El ajuste del casco es importante porque también determina el uso y qué tan libre puede estar al usarlo. Esto es importante porque, al saber cómo se ajusta tu casco, podrás determinar para qué actividades te funciona. Existen dos tipos de ajuste en los cascos, estos son: ajuste inferior y ajuste posterior.

Ajuste inferior. El ajuste inferior es el que se engancha por debajo de la barbilla y lo ocupan los cascos abiertos ya que carecen de espacio para ajustarse. Este ajuste es estable, pero puede sufrir de consistencia ya que al inclinar la cabeza hacia algún lado puede llegar a desajustarse.

Ajuste posterior. El ajuste posterior se ocupa para cascos cerrados gracias a la gran cantidad de espacio que abarcan. Este ajuste es sumamente consistente ya que se realiza de forma horizontal permitiendo al usuario moverse con libertad sin que el casco se desajuste.

El ajuste inferior se ocupa principalmente para cascos abiertos (Foto: Александр Ермолаев
/ 123rf.com)

Visor/protector visual

Por último, hay que considerar que el casco cuente con visor o protector visual. Si sufres de resequedad en los ojos o son muy sensibles a la luz sería bueno que checaras que el casco tenga dicho accesorio. Algunos visores son desmontables y otros cuentan con protección contra la luz del sol.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que estés a punto de comprar un casco recuerda lo que viste en este review para que te puedas guiar en la compra. Esperamos que lo hayas disfrutado y que pronto puedas estar estrenando ese casco que tanto quieres. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: sms467 / Pixabay)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX