Última actualización: 25/10/2019

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

¿Quieres estar al momento con la tecnología? ¿Tener en tus manos los celulares más increíbles del mercado? Hoy ReviewBox México te trae una reseña que te encantará, en especial si eres fan de la tecnología. Conoceremos todo lo que hay que saber sobre los celulares Samsung y cuáles reinan en el mercado.

Para ti, ReviewBox México siempre trae las mejores reseñas. Nuestro fin es darte contenido de calidad que realmente disipe todas tus dudas sobre un producto. Información relevante, comparación con otras marcas, datos curiosos, distintos modelos, características claves, factores de compra y la opinión de los usuarios, tu opinión.




Lo más importante

  • El gigante surcoreano de la electrónica, Samsung, es una de las tres compañías principales en cuanto a celulares se refiere. Estos son confiables, de alta calidad, con especificaciones técnicas increíbles como sus 5 cámaras y sus 512 GB de almacenamiento, y con dos tipos de procesadores que funcionan a la perfección.
  • En un mercado tan atestado de compañías buenas no es para nada un secreto que Samsung tiene competencia, en especial de la compañía norteamericana Apple y los chinos Huawei (sin desestimar los buenos precios de Xiaomi). Sin embargo, Samsung resalta por su pantalla, RAM y la tecnología en sus cámaras.
  • Si aún no te decides si comprar un celular Samsung o de otra marca te traemos varios factores que te mostrarán por qué comprar uno de estos y no otro. Veremos sus polémicas baterías, su increíble pantalla AMOLED, su cámara y otras especificaciones como el diseño, la seguridad y las memorias.

Las mejores celulares Samsung: nuestras recomendaciones

El celular Samsung ideal para tomar fotografías

El Samsung Galaxy S10+ tiene una pantalla Infinity-O AMOLED Quad HD+ de 16.2 cm, que es una experiencia como ningún otra. Dos cámaras no son suficiente, por eso el S10+ trae 5 cámaras un zoom óptico de 12 mp, una gran angular de 12 mp, una ultra gran angular 16 mp, una cámara selfie de 10 mp y una de profundidad RGB de 8 mp.

El celular Samsung con mejor calidad de pantalla

La pantalla del Galaxy A70, una Infinity-U FHD+ sAMOLED de 17 cm te permitirá ver tus series preferidas y jugar lo mejor de la Play Store. Tiene un procesador de ocho núcleos (doble 2,0 Ghz + hexa 1,7 Ghz), 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandibles hasta 512 GB. El Sistema Operativo es Android 9.0 (Pie).

El celular Samsung con mejor relación costo-calidad

Si los primeros son caros para ti, no te preocupes hay más opciones para un celular Samsung. El Galaxy A50 tiene una pantalla Súper AMOLED de 16.2 cm. Viene con sistema de huella dactilar para mantener tu privacidad. La batería de 4000 mAh dura todo un día en uso máximo y cuando se acabe conéctalo y volverá a la vida súper rápido.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los celulares Samsung

Si te digo cuántos modelos de celulares Samsung hay no lo creerías y por esta misma razón es necesario que conozcas todo sobre ellos. Además, esto te servirá a la hora de compararlo con otras marcas de renombre. Con nuestra guía de compra sabrás todo sobre cualquier celular Samsung.

Tener un celular Samsung brinda una experiencia tecnológica sin igual. (Foto: Fabio Formaggio / 123RF)

¿Cuánto cuesta un celular Samsung?

Samsung no es la marca de electrónicos más barata del mercado y eso sus usuarios lo saben, lo bueno es que ellos saben jugar con sus márgenes para ofrecer un producto a todo los tipos de clientes. Un celular Samsung de gama media puede costar entre 2,800 MXN a 3,200 MXN como es el caso del Galaxy A10 y M10.

Unos dispositivos más actuales como el Galaxy M30, A50 Y A70 están desde los 3,900 MXN hasta los 8,300 MXN. Por supuesto, si quieres los últimos modelos Galaxy, los que están bajo la atención de todos, tendrás que sacar de la cartera unos pesos. El Galaxy S10 ronda los 16,000 MXN mientras que el S10+ llega a 18,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre celular Samsung y los de otras marcas?

La batalla por ser los jefes del mercado de Smartphones es campal y Samsung a nivel global se ha salido con la suya en más de una ocasión. Competencia tiene, como Huawei y Apple, pero logra destacar. Su pantalla Dynamic AMOLED que permite un display mejor que cualquier otra, y no pierde calidad en distintas resoluciones.

Una característica distintiva de Samsung es su cámara de Dual Pixel, un sistema que nos permite tomar 2 fotos en una, generando lo que conocemos como bokeh, imprescindible para tomar foro retrato con silueta enfocada y paisaje desenfocado. Una curiosidad del celular Samsung es que usa tanto procesador Snapdragon como Exynos

Celular - Samsung Otras marcas
Pantalla Dynamic AMOLED OLED o Súper AMOLED
Procesador Exynos 9820 o Snapdragon 845 / 855 KIRIN 980, A12 Bionic o Snapdragon
RAM De 4 a 12 GB De 4 a 8 GB
Precio Caro De barato a muy costoso

¿Dónde comprar un celular Samsung?

Puedes conseguir un dispositivo celular Samsung en muchos lugares como tiendas de electrónica como Best Buy, tiendas departamentales como Walmart y El Palacio de Hierro, tiendas exclusivas de celulares como Celulandia. Además, en México hay un montón de sucursales de Samsung Stores donde encontrarás todos los modelos.

Una gran alternativa es comprar tu celular Samsung en Amazon, ya que esta empresa líder en ventas online tiene grandes promociones y puede que tu envío salga gratis. Así mismo, la compañía surcoreana tiene una plataforma en línea donde ofrecen sus últimos modelos. Si quieres algo clásico y con variedad está Mercado Libre.

¿Qué ventajas y desventajas tiene celular Samsung?

Sabes que cuando compras un celular Samsung estás comprando calidad y esa es una de sus mayores ventajas. Otra de las ventajas de los celulares Samsung es que hay para todos los gustos, no tienes que elegir el que todos tienen. Asimismo, existen miles de repuestos y accesorios para ellos.

Una de las ventajas que tiene a estos celulares por encima de otros es su increíblemente suave, nítida y de respuesta inmediata, pantalla. La tecnología dynamic AMOLED sigue dándole el triunfo al gigante surcoreano. Al igual que las tecnologías de profundidad y píxeles duales de sus cámaras. Su precio sin embargo, es muy alto.

Ventajas
  • Excelentes cámaras
  • Grandes pantallas Dynamic AMOLED HD+
  • Variedad de modelos
  • Alta compatibilidad con otros dispositivos
  • Amplia cantidad de accesorios y repuestos
Desventajas
  • Costosos
  • Ciertos problemas de conectividad telefónica
  • Su procesador Exynos queda rezagado ante el Snapdragon (que también usan)

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de Celular Samsung

Samsung, la fabricante surcoreana, es una compañía llena de curiosidades que seguramente no te querrás perder. Estos datos no están aislados y tienen la intención de responder inquietudes y ayudarte a elegir el mejor celular. Conoce algunas curiosidades a continuación.

¿Dónde se fabrican Celular - Samsung?

Algunas empresas eligen sus fábricas por un punto estratégico de distribución, otras por lo económico que puede salir la mano de obra en ciertos países. En el caso de Samsung, son ambas. Esta compañía fabrica smartphones tanto en su país de origen Corea del Sur, como en países más baratos como la India y China.

¿Qué garantía tiene celular - Samsung, y cómo la puedo hacer válida?

El servicio de garantía que ofrece Samsung en todos sus celulares es de 12 meses (1 año) a partir del instante en el que compras dicho producto. Para poder validarla debes dirigirte a uno de los servicios o tiendas autorizadas de la marca. Recuerda llevar el producto así como el comprobante de compra que coincida con tus datos.

¿Las baterías Samsung son peligrosas?

Un suceso que marcó a la compañía fue cuando la batería de sus celulares comenzaron a explotar. Primero el Galaxy Note 7 y luego el Galaxy S9, en el cual Samsung tuvo que reembolsar miles de productos. Actualmente aprendieron de sus errores, y realizan revisiones de seguridad más rigurosos, restaurando la confianza de sus clientes.

foco

¿Sabías que la marca Samsung fue una de las primeras que que lanzó celulares plegables?

Criterios de compra

¿Necesitas ayuda para escoger el modelo de celular Samsung que más te conviene? ReviewBox.com.mx viene al rescate con sus factores de compra. Teniendo estos en cuenta podrás tener un criterio integro que te permita adquirir el mejor dispositivo.

Especificaciones técnicas

Tres de las especificaciones técnicas más importantes en cualquier celular son el procesador, la RAM y el almacenamiento. Esta triada te garantiza un dispositivo rápido, con gran capacidad para procesar tareas y espacio para tener cuantos archivos desees.

Procesador. No importa cuánto esfuerces el procesador del celular Samsung, seguirá haciendo todas las tareas. En un CPU siempre es mejor tener más núcleos, y más Ghz que harán el trabajo rápido. Samsung trabaja con 2 tipos de procesadores: Snapdragon y Exynos.

Snapdragon de Qualcomm es uno de los mejores procesadores de smartphones de la década, que logra realizar procesos con fluidez. Exynos, por su parte, es un procesador originario de Samsung, mejor optimizado para sus celulares, pero que se queda atrás comparándolo con el primero.

RAM. Samsung no escatima gastos en cuanto a la RAM se refiere. Es molesto tener un dispositivo con un buen procesador, mucho espacio y que al momento de la verdad se relentice porque la RAM no dá para tanto. Por supuesto, los modelos más actuales tienen mayor cantidad.

El celular Samsung de gama media que sigue disponible en las tiendas va desde 2 GB a 8 GB, mientras que los últimos como el Galaxy S10 y S10+ van desde 8 GB hasta 12 GB, siendo este último número uno entre los grandes. ¿Quieres rapidez? Samsung la tiene.

Almacenamiento. ¿Te gusta descargar música, videos, juegos, tomar fotos y videos? Necesitarás en tu dispositivo almacenamiento suficiente para hacerlo sin problemas. Por suerte, el espacio que tiene un celular Samsung da para eso y puede ser ampliado.
Los celulares gamas media de Samsung tienen unos 64 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a 129 GB y más avanzados que llegan a 512 GB con microSD. El Samsung Galaxy S10+ tiene 512 GB predeterminados extensibles a 1 TB.

Pantalla

Una de los elementos que hace especial a los Samsung y que le hace ganar con creces a sus competidores es su pantalla. Por ello, debes considerarla como uno de los factores de compra más importante de todos y verás que no te arrepentirás.

Tecnología. Como mencionamos en secciones anteriores, Samsung trabaja con pantallas AMOLED, pero no cualquier pantalla AMOLED. Se trata de las dynamic AMOLED que permite que el display de píxeles y colores sea inmejorable, así como la calidad de imagen sin importar el tamaño de la pantalla donde se va a transmitir.

Táctil. Otra de las grandes ventajas de tener un celular Samsung es que en un mercado donde la tecnología táctil abunda es necesario tener una pantalla de respuesta y rápida. Todo aquel que tenga en sus manos un Samsung sabe lo suaves, rápidas y asertivas que son gracias a su cristal táctil, que también permite lectura de huella.

Resolución. El tamaño de los actuales celulares Samsung van de 14.9 cm hasta 17 cm, teniendo proporciones de 18:9 y 19:9. Una de las cosas que ayuda a tener una mejor resolución de pantalla o al menos experiencia, es su pantalla curva que te permite una mayor inserción.

Batería

A medida que avanza la tecnología Samsung halla nuevas maneras de hacer cosas grandiosas y con bajo costo en la batería. Esta se convierte en otra de las ventajas de adquirir un celular Samsung y por lo tanto en otro de nuestros factores de compra.

Logran una duración de 24 horas jugando o reproduciendo videos.

Miliamperios. Las baterías de celulares Samsung ya no están por debajo de los 3000 mAh, de hecho es difícil conseguir una que no tenga de 4000 mAh a 5000 mAh. Estas últimas logran una duración de 24 horas jugando o reproduciendo videos. Mientras que estas pueden durar hasta 100 horas si se trata de reproducción musical.

Puedes compartir tu porcentaje de batería con otros dispositivos

Carga. La nueva colección de celulares Samsung posee carga inalámbrica rápida 2.0 que hace que tu celular se tarde menos en las cargas. Una nueva característica de estos dispositivos que parece sacada de un libro de fantasía es que puedes compartir tu porcentaje de batería con otros dispositivos de gamas similares.

Cámara

En un mundo dominado por las redes sociales, quien no está en ella parece no existir. Cada vez son más las personas que disfrutar subiendo contenido y fotografías de cualquiera que sea su pasión, si eres una de ellas es bueno que cuentes con una cámara. Estas son son las funciones de las cámaras para celulares Samsung.

Ultra-Wide Angle y Wide Angle. Con la incorporación de más cámaras al celular Samsung, esta compañía aprovechó para incorporar el gran angular y el ultra gran angular. En los últimos modelos Galaxy tienen 12 mp y 16 mp respectivamente. Captura todos los colores y la esencia de lo que ves a grande escala.

Dual Pixel. La tecnología Dual Pixel permite capturar dos imágenes que luego se volverán en una gracias al sistema del celular Samsung. De esta forma Samsung te garantiza un plano enfocado y otro desenfocado, excelente para usar las cámaras frontales de selfie y profundidad (10 y 8 mp en el S10+).

Zoom óptico. Como acompañante del gran angular y el ultra gran angular está el zoom óptico que logra capturar esos detalles particular que quieres hacer ver. En los nuevos modelos de celulares S10, S10e y S10+ cuentan con 12 mp. ¡Nada se te escapará con las cámaras Samsung!

Interiores. Una de los elementos que hace tan especial a muchos modelos de celulares Samsung es su capacidad de tomar fotos con poca luz. Su doble obturador (f/1.5 en la mayoría y f/1.9 en los nuevos) le permite trabajar y tomar fotografías bajo condiciones de baja luminosidad.

El diseño de un celular Samsung es uno de los mejores en el mercado, elegante y moderno. (Foto: StockSnap /Pixabay)

Factores extra

Además de las especificaciones técnicas del celular Samsung que ya mencionamos existen otros elementos que son necesario tener en cuenta antes de adquirir uno de estos dispositivos electrónicos. Cada uno de ellos aumentan la experiencia y el disfrute que podamos tener.

Diseño. ¿Cómo no amar un celular que luce moderno, minimalista, elegante? Los diseños Samsung suelen ser de esta forma, garantizando la satisfacción de cada uno de sus usuarios. Tienes una amplia variedad de colores de donde escoger donde se haya el blanco, negro, dorado, rosa, azul y el atrevido rojo.

Huella dactilar. ¡Toca el cristal para desbloquear! Samsung tomó la decisión de desplazar su sensor de seguridad de huella dactilar de la parte posterior a la frontal, fusionando este lector con la tecnología ultrasónica de la pantalla. Nadie tendrá acceso a tu celular si no se lo permites.

Reconocimiento facial. Otro método de seguridad que trae el celular Samsung de primera gama es el reconocimiento facial, un tipo de seguridad que no a todos convence porque se puede burlar. Sin embargo, para muchos representa una forma fácil y rápida de desbloquear el celular.

(Foto de imagen destacada: jannoon028 / Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.