Última actualización: 20/08/2021

Nuestro método

13Productos analizados

14Horas invertidas

3Estudios evaluados

90Comentarios recaudados

Pocas producciones son tan populares como el cenicero. Hoy en día está disponible en diferentes formas y estilos. Algunos pueden incluso evitar que los olores de las colillas quemadas se propaguen por el aire de la habitación.

Conozcamos los diferentes tipos de ceniceros y cómo funciona cada uno para una necesidad concreta. Tanto si compras estos productos para tu negocio como para tu casa, merece la pena seguir la lectura hasta el final de esta Guía.




Lo más importante

  • Hay ceniceros de mayor tamaño que tienen un compartimento en la parte superior para poner las cenizas y la parte inferior en forma de papelera.
  • Hoy en día hay ceniceros con una tapa que se abre y se cierra. Son opciones portátiles que reducen los olores de las cenizas en el ambiente.
  • El pequeño cenicero tradicional de cristal o porcelana tiene poca resistencia a las caídas, a diferencia de las composiciones de plástico, metal o silicona, que son más resistentes.

Cenicero: nuestra recomendación de los mejores productos

Hay muchas versiones de ceniceros disponibles en el mercado, y es difícil elegir el ideal para ti o tu negocio. Pero, si tenemos en cuenta la preferencia del público brasileño, podemos decir que hay algunos tipos de mayor éxito.

Guía de compra

Cada vez hay más gente que busca el cenicero con tapa de apertura o cierre. Estas versiones son mejores para el medio ambiente porque reducen los olores del humo de los ceniceros.

Independientemente del tipo de cenicero que busques, leer la siguiente guía es una forma de aprender a comprar con más beneficios.

Uma mulher de vestido sentada em uma cadeira, apoiada em uma mesa, fumando cigarro.

Aprende a comprar los mejores ceniceros para evitar ensuciar el medio ambiente con cenizas (Fuente: ivanmikoimages / Pixabay)

¿Qué es un cenicero?

Un cenicero es una forma de contenedor para la recogida o el depósito de cenizas y colillas de cigarrillos, cigarros, entre otros humos. Hay varias vajillas que ya vienen con ceniceros.

Los ceniceros pueden estar disponibles en los más diversos tipos de tamaños, pesos y materiales, como: plástico, madera, porcelana, metal, plata, diamante o incluso oro.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del cenicero?

El lado positivo y negativo de los ceniceros es un hecho que debes conocer. Teniendo en cuenta esta información, los compradores pueden saber con más seguridad si merece la pena utilizar este tipo de producto o no.

No hay nada más práctico en el mundo para depositar las cenizas y los cigarrillos. Casi todos los ceniceros se fabrican para poder llevarlos fácilmente a distintas partes de la casa, a un bar o a otros lugares.

Hay tantas formas de ceniceros, con diseños únicos y materiales diversos, que los decoradores no tienen problemas para encontrar versiones que encajen con la propuesta decorativa de las habitaciones.

El cenicero abierto, sin la tapa de cierre, puede ensuciar la habitación con cenizas si hay viento en ella. Las versiones de porcelana o cristal se rompen fácilmente al caerse.

Consulta la siguiente tabla que resume las ventajas e inconvenientes del cenicero:

Ventajas
  • Contenedor de cenizas y residuos
  • Fácil de transportar
  • Diferentes versiones
Desventajas
  • Las mejores versiones son más caras
  • Baja resistencia
  • Las estructuras abiertas pueden ensuciar los ambientes

¿Qué elegir: cenicero cerrado o abierto?

Al buscar ceniceros en el mercado puedes encontrar muchas variaciones en materiales y en personalización. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los modelos pertenecen a 3 versiones diferentes: cenicero abierto pequeño, cenicero abierto grande con cenicero y cenicero con tapa abierta y cerrada. Vamos a definir cada una de las versiones de ceniceros más populares del mercado.

Cenicero pequeño abierto

Estas versiones son populares por su uso en mesas de establecimientos comerciales o en hogares. Pueden ser de diferentes materiales: plástico, metal, porcelana, plástico, acrílico, entre otros.

Algunos ceniceros abiertos tienen un tamaño medio y ofrecen más capacidad para las cenizas o los restos. Estas producciones no tienen tapa de apertura y cierre, por lo que ensucian más el entorno.

La elección destaca por tener una gran diversidad de opciones de personalización. Por eso los decoradores prefieren esta opción para componer la decoración. Las estructuras de cristal o madera son más pesadas.

Um cinzeiro, um charuto e um copo com conhaque.

El cenicero de cristal pequeño es uno de los más comunes. (Fuente: StockSnap / Pixabay)

Cenicero grande abierto con cubo de basura

De todas las versiones, ésta ofrece precios más altos. El marco es grande porque la parte inferior sirve de papelera. La tapa se abre en formato de disco sólo para sacar la parte que tiene la ceniza, es decir, no protege el ambiente al 100% contra la suciedad porque el centro está abierto.

No hay muchas variaciones de personalización del cenicero grande. Casi todas las opciones tienen la forma redonda con una abertura para el cenicero en el lateral y otra abertura en la parte superior que sirve de cenicero.

Cenicero con tapa de apertura y cierre

Esta es la versión del cenicero con tapa de apertura y cierre. En general, la apertura o el cierre se producen después de que la persona pulse el botón situado en la parte superior. Cuando el compartimento esté lleno, basta con abrirlo para eliminar la suciedad.

Estos productos son pequeños, pero también hay versiones de tamaño medio con más capacidad para almacenar cenizas. Su fabricación es conocida por evitar que el olor a ceniza permanezca en los ambientes.

Imagem de cinzeiro com tampa.

Cenicero con tapa para abrir y cerrar es la mejor opción para interiores. (Fuente: Death_Proof / Pixabay)

¡Esta opción es, con mucho, la que ofrece más opciones de personalización! Como hay un compartimento para cerrar o abrir se puede decir que el entorno se ensucia menos de cenizas gracias al cenicero con tapa.

Consulta la siguiente tabla para saber más sobre los tipos de ceniceros:

Cenicero abierto pequeño Cenicero abierto grande con cubo de basura Cenicero con tapa para abrir y cerrar
Precio Bajo a alto Medio Bajo a medio
Tamaño Pequeño a medio Grande Pequeño a medio
Sistema de apertura No
Suciedad en el entorno No
Personalización Alta Baja Alta
Peso Ligero a pesado Medio a pesado Ligero

Criterios de compra: Factores para comparar los distintos modelos de ceniceros

Para los no especialistas, puede ser un verdadero reto buscar ofertas en el mercado. Sólo tus búsquedas del producto adecuado tienen más posibilidades de éxito si sigues los siguientes criterios de comparación de ceniceros

  • Tipo
  • Materiales
  • Capacidad
  • Kits

Ahora entiende el significado de cada uno de estos criterios para hacer una buena compra.

Tipo

No olvides que los ceniceros pueden tener o no el sistema de apertura y cierre. Si quieres aportar más salud al ambiente, es mejor comprar las versiones con sistema de cierre.

Además, estos ceniceros son perfectos para quienes viven con otras personas que no son fumadoras. Por otro lado, cuando realmente quieras ahorrar lo máximo posible en la compra del cenicero, puedes comprar las versiones abiertas.

Materiales

Los marcos resistentes que se adaptan a más ceniceros a veces están compuestos de porcelana o vidrio. El problema es que estas producciones se rompen muy fácilmente cuando se caen al suelo. Por eso, antes de la compra debes pensar si merece la pena tener una producción bonita que puede romperse fácilmente a la primera caída.

Entre los modelos más pequeños, los ceniceros de porcelana o cristal son los que ofrecen más personalización y combinan mejor con la decoración.

Si crees que el alto precio pagado puede no merecer la pena por la poca resistencia, para ahorrar opta por las versiones de plástico, madera o metal.

Capacidad

Este es uno de los aspectos que más sorprenden a los consumidores. Muchas veces compramos un cenicero muy pequeño en el que caben pocas cenizas y residuos para utilizarlo a diario. No hay manera, el ambiente siempre se ensucia.

Compra un cenicero que se adapte al tipo de uso. Si el producto se va a utilizar más como decoración, vale la pena elegir modelos pequeños. En cambio, cuando el uso es diario para varias personas a la vez, es mejor priorizar un modelo de cenicero más grande.

Imagem de cinzeiro cheio.

Comprueba la capacidad del cenicero antes de comprarlo. (Fuente: Bob_Dmyt / Pixabay)

Kits

Si quieres comprar ceniceros para tu establecimiento comercial opta por las promociones que vienen con 10 o más unidades en el paquete. De este modo, al final resulta mucho más barato que comprar cada unidad.

Normalmente, es comprando por Internet como se encuentran estas ofertas. Por no hablar de que es una garantía de tener todos los ceniceros iguales en tu establecimiento.

(Featured Image Source: RitaE / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones