Muy buenos días y bienvenidos una vez más a ReviewBox! No importa si fumas o sólo lo quieres para decorar tu hogar a la espera de algún invitado que lo pueda usar. Un cenicero siempre será sinónimo de elegancia y preocupación. Pero antes, debes escoger el indicado y aquí te enseñamos cómo lograrlo.

A pesar de que las leyes son cada vez más estrictas con los fumadores, los ceniceros siguen siendo un elemento distintivo en los hogares y en sectores públicos, estos son muy útiles para recolectar la ceniza y colillas, mientras nos relajamos en el jardín luego de un día largo de trabajo.

No te pierdas este completísimo artículo donde encontrarás toda la información necesaria para comprar el mejor cenicero, partiendo por los factores básicos a considerar, hasta aspectos como el diseño, forma, tamaño, etc. Esperamos te sean útiles y logres encontrar el cenicero que estás buscando.

Primero lo más importante

  • Los ceniceros son un recipiente contenedor de cenizas, también sirve para apoyar los cigarros mientras no se fuman y así se quemen parejamente. Una función secundaria podría ser decorativa y además le puedes dar otros usos que tú quieras ya que son muy versátiles.
  • Pueden ser ceniceros de interior o exterior. Ambos son muy útiles para estos dos tipos de espacios y gozan de una amplia gama de materiales, diseños, tipos y son perfectos para utilizarlos en diferentes lugares.
  • Si lo que quieres es encontrar fácilmente el cenicero indicado, no dudes en considerar criterios como sus materiales y tamaño. Esto te ayudará a decidir por un modelo de interior, exterior o para espacios comunes y así disfrutar de todos sus beneficios.

Ranking: Los 4 mejores ceniceros

Los ceniceros son un elemento importante que podemos encontrar en oficinas, recepciones y sobretodo, en nuestro hogar. Existen muchos diseños, colores y modelos; lo esencial es que nos permita contener las cenizas y mantener los espacios limpios. Por esta razón, queremos darte las sugerencias de los ceniceros más populares del mercado.

1er Lugar – Cenicero de metal para cigarrillos– Visol Taz

Este tipo de cenicero es un modelo clásico que sirve tanto para interior como para exterior. A pesar de ser muy simple, los usuarios lo prefieren por ser de metal muy resistente que además tiene el efecto reflejo que lo hace ser elegante, adecuado para decorar e incluso divertido de utilizar.

Lo mejor de todo es que es bastante simple y limpio. Juntas cierta cantidad de cenizas en la parte superior, puedes apoyar tu cigarro y cuando quieras deshacerte del desperdicio, sólo debes apretar el botón negro y estas caen al depósito. Para limpiarlo solo debes abrirlo sobre un bote de basura.

2o Lugar – Cenicero de pie, contemporáneo Limpieza automática – Movible-B YVJEMNSM

Este cenicero es ideal para exteriores al ser un modelo de pie, aunque su diseño que mezcla lo contemporáneo y lo retro lo hace especial para decorar con elegancia espacios interiores. Con este ejemplar, no te preocuparas ni de la limpieza ya que un solo toque y la ceniza se va.

Sus materiales son muy resistentes tanto a los golpes como a la humedad, los olores se quedan en el depósito junto con las cenizas y colillas. Luego sólo deberás abrirlo y retirar el depósito para una limpieza más a profundidad. ¡Perfecto para regalar!

3er Lugar – Cenicero portátil con Tapa para Exterior, ABS sin Humo, Resistente al Viento, con Llavero – Honoro

Este práctico cenicero portátil viene para solucionar problemas como cuando viajas y no hay botes de basura cerca, estas en la casa de amigos que no fuman o cuando la zona de fumadores no existe o está copada.

Su tamaño es pequeño pero puede almacenar los desperdicios de hasta siete cigarrillos, tiene protector para el viento, encapsula olores y su compartimiento es muy difícil de abrir. Además viene con un llavero, lo podrás tener contigo vayas donde vayas. Práctico, ecológico y accesible.

4o Lugar – Rejilla Cuadrada de Cigarrillos Cenicero – The Big Easy Tobacco Accessories

Por último queremos destacar este cenicero que es el favorito de muchos, tanto para el hogar o como el perfecto regalo debido a que su diseño es muy elegante; ideal para oficinas, recepciones de hotel, jardines, exteriores e interiores. Su sistema de rejilla deja caer las cenizas directamente al depósito.

Su tamaño es ideal para no tener que limpiarlo todos los días y es muy fácil desmontarlo para retirar la acumulación de cenizas y colillas. Es muy ligero y resistente al viento. Podrás moverlo donde quieras, ¡sin preocupaciones extra!

Guía de Compra

Cuando compartes con amigos, cuando te relajas luego de un día agotador, cuando estas nervioso o con frío; un cigarrillo puede ayudar bastante y es por eso que los ceniceros son imprescindibles para cualquier espacio, así aseguras mantener limpio y libre de cenizas. Hemos desarrollado esta guía de compra para ayudarte a elegir la mejor.

Los ceniceros pueden ser muy decorativos y al mismo tiempo funcionales (Foto: Ian Franzen / Pixabay )

¿Qué es un cenicero y qué ventajas tiene?

Un cenicero es una vasija hecha con la intención de recolectar las cenizas que caen de un cigarrillo. Tiene la función de sostener los cigarros encendidos cuando no se está fumando, contener las cenizas y las colillas luego de apagar el cigarro. Ayuda a mantener la limpieza y en algunos casos reducir los malos olores.

Por otro lado, son una excelente decoración para el hogar debido a la versatilidad de sus materiales, tipos y diseños. Lo mejor de todo, es que en caso de que no seas fumador, pueden servir como especieros, joyeros y ¡Lo que a ti se te ocurra! Son perfectos para evitar la basura en tu casa y muy ecológicos.

Ventajas
  • Facilita la limpieza
  • Ayuda a evitar malos olores
  • Sostiene el cigarrillo mientras no se fuma
  • Sirven para decorar
Desventajas
  • Se deben limpiar constantemente
  • Produce un foco de suciedad

Cenicero de interior o de exterior – ¿A qué debes prestar atención?

Los ceniceros están disponibles en una variedad incontable de materiales y diseños. Las diferencias entre los distintos tipos de ceniceros no son muchas. Básicamente radican en tamaño, materiales y diseño. En esta ocasión quisiéramos agruparlos en dos categorías para simplificar su explicación.

Cenicero de interior. Lo podemos ver en salas, oficinas, baños, habitaciones, etc. Son de tamaño pequeño ya que se utilizan esporádicamente o por una menor cantidad de personas.

Consisten en un recipiente para recolectar las cenizas y un espacio para sostener el cigarrillo. De esta manera se quema uniformemente aunque no estés fumando.

Cenicero de exterior. Estos son otro tipo de ceniceros que requieren tener otras características para su utilización. Por ejemplo, estar hechos de un material resistente a todos los tipos de climas como la humedad o el calor excesivo. También incluye a otros modelos profesionales que pueden ser para las compañías o estar en las calles.

Interior Exterior
Capacidad 1- 4 personas/cigarrillos Superior a 5
Diseños Anti-humo, de mesa, portátiles, vintage De pie, de pared, de auto
Materiales Madera, vidrio, silicona, piedra, plástico, metal, cobre, cerámica, mármol, porcelana Acero inoxidable, Hierro, piedra, bronce, cobre, cemento, plástico.
Usos Baño, habitaciones, sala, cocina, oficina, etc. Jardines, calles, terrazas, cerca de ventanas, autos, zonas de fumadores, restaurantes, etc.
Tipo Sobremesa Común

¿Cuánto cuesta?

El valor de los ceniceros depende de su material y tamaño. Los ceniceros de interior al ser más pequeños y portables, son muy accesibles y los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda, por un precio que comienza en los 100 MXN y 800MXN para materiales y diseños más exclusivos como cristal o mármol.

Los de exterior, al ser de mayor tamaño y materiales más resistentes, lógicamente se encuentran en un rango mayor de precios; estos los encuentras a partir de los 849 MXN y pueden llegar a superar los 3,000 MXN sobre todo cuando los venden al por mayor.

¿Dónde comprar?

Escoger el cenicero adecuado es muy fácil de encontrar si sabes dónde buscar. Las tiendas tabacaleras son una muy buena opción, sobre todo si quieres conseguir productos especiales para cigarros más grandes o diseños exclusivos. No dudes en visitar Tabaquería Habano 2000, Noble House, El cigarrito o Sanborn.

Por otro lado, puedes conseguir la mejor oferta en ceniceros desde la comodidad de tu hogar ¡Así es! no dudes en visitar tiendas online como Tabasa, ZaraHome, Gearbest México, Amazon. Si necesitas ceniceros de exterior de mayor tamaño o más ejemplares puedes visitar tiendas como Art Center o Castings México.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de ceniceros

Fácilmente podremos conseguir un cenicero en cualquier tienda ya que es un producto bastante popular, lo que no sabemos es que cada modelo tiene características distintas y pueden mejorar considerablemente la experiencia de un fumador; antes que compres tu cenicero, te recomendamos considerar las siguientes características.

  • Materiales
  • Diseño
  • Tipos
  • Para espacios comunes

Materiales

Como ya hemos mencionado, un cenicero puede estar hechos en muchos materiales. Algunos aportan más a la decoración y otros son más funcionales, para que no te confundas hemos reunido los más utilizados y los explicaremos brevemente. De esta forma, esperamos ayudarte a escoger el que se adecue más a tus necesidades.

Materiales delicados. Son decorativos y funcionales. Estos pueden ser de mármol, vidrio o cristal, porcelana o cerámica. Estos materiales son muy resistentes al calor y fáciles de limpiar; sin embargo, son delicados ya que se pueden romper fácilmente y usualmente se utilizan en espacios interiores.

Materiales resistentes. Principalmente son muy funcionales, aunque también decorativos. Estos son mejores para espacios exteriores ya que soportan la humedad, cubren el viento y son resistentes. También se pueden utilizar en interiores por su larga duración, especialmente si no te gusta tener objetos muy delicados.

Diseño

Los ceniceros son ideales para cualquier tipo de decoración ya que existen muchos diseños. Lo que dificulta un poco la tarea de elegir el indicado debido a que con los años estos productos han ido mejorando y entregando más opciones al usuario. Hemos agrupado los estilos más populares y son los siguientes:

Clásicos. Estos son los que solemos ver en espacios con decoración de épocas pasadas. Los ceniceros son funcionales y decorativos. Pueden tener un estilo antiguo o vintage y estar hechos de materiales delicados como mármol o porcelana con terminaciones que aportan un estilo elegante y glamoroso.

Prácticos. Estos los podemos encontrar en cualquier lado. Su función principal es guardar las cenizas, evitar olores, ser portables sin tomar tanto en cuenta el diseño. De igual forma, son perfectos para ambientes minimalistas o simples.

Contemporáneos. Estos diseños son más modernos y futuristas. Pueden ser tanto prácticos como una excelente decoración. La creatividad es la reina en estos diseños y son perfectos para un regalo o para otras funciones como bandejas o joyeros, en caso de que no fumes.

Le puedes añadir arena para ceniceros y así se apagarán rápidamente los cigarrillos (Foto: Death_Proof / Pixabay.com)

Tipos

Como buen fumador, sabrás que un cenicero es una herramienta importante y útil. Incluso si no eres fumador, y tienes algunos amigos que sí o sólo te interesa decorar. Los ceniceros son perfectos para dejar tu cigarrillo apoyado y son un excelente accesorio para los que gustan de echar un poco de humo. Algunos de los tipos disponibles son:

Tipo de cenicero Características principales
Cenicero de bolsillo Pequeños Usualmente para un cigarrillo
Cenicero de Silicona Indestructible, Permite sostener encendedor, papeles, filtros, etc.
Cenicero Anti-humo Elimina el humo, Encapsulo olores, livianos y silenciosos
Cenicero portable Pequeños, Con tapa, Diseñados para moverlos a cualquier lugar
Cenicero de vidrio Delicados, Pesados, Decorativos
Cenicero de piedra Delicados, Pesados, Decorativos
Cenicero de puros Tamaño mayor, Rendijas sostenedoras de cigarro más grande, Formas cuadradas o redondas

Para espacios comunes

Una de las formas en las que los ceniceros han ido evolucionando, es por sus funciones agregadas. La más popular es juntarlo con un papelero o un bote de basura. De esta forma se puede crear un espacio específico para fumar, el foco de suciedad está en un solo lugar y son ideales para lugares exteriores y espacios comunes o compartidos.

Montados en la pared. Son ideales para ponerlos fuera de edificios o en zona de fumadores. Aunque si te gusta tener eventos sociales también se les puede dar un uso doméstico. Son de tamaño grande y podrá olvidarte de limpiarlos por un tiempo ya que soportan grandes cantidades de cenizas.

De pie. Estos son ideales para pasillos, jardines, restaurantes, etc. En algunos casos se pueden empotrar al suelo para mayor estabilidad, de lo contrario, siempre deben ser estables ya que están hechos para moverlos a las zonas designadas. Aportan elegancia y ayudan a mantener los espacios limpios.

Con bote de basura. Son cada vez más populares ya que soluciona dos problemas al mismo tiempo. Es un contenedor de basura y por otro lado, contiene cenizas y otros desperdicios al fumar. Facilita la limpieza y son los preferidos tanto en locales comerciales como en los hogares.

(Foto de imagen destacada: Kostic Dusan/123rf.com)

Califica este artículo


41 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX