Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

58Comentarios recaudados

Bienvenido nuevamente a nuestra página. En esta oportunidad te hablaremos del cepillo alaciador, un electrodoméstico de belleza que te permite tener el cabello lacio, suave, brilloso y sin frizz, de manera rápida y efectiva. Y lo más importante: no maltrata el pelo como la planchita o los secadores.

Este maravilloso producto eléctrico viene en gran variedad de modelos, tamaños, formatos y materiales, adaptados a los distintos tipos de pelo y necesidades específicas de alisado. Sin duda, una opción muy cómoda, práctica y funcional para tener el cabello espléndido a toda hora.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes del cepillo alaciador, incluyendo sus diferentes funciones, accesorios y variantes de uso, para que escojas el modelo más adecuado para ti, dependiendo de tus intereses y preferencias.




Lo más importante

  • Los cepillos alaciadores son accesorios eléctricos de belleza personal, que sirven para alisar el pelo de manera rápida y efectiva sin dañarlo. Además, eliminan el frizz y otorgan mayor suavidad, textura y luminosidad a todos los tipos de cabello.
  • En el mercado se pueden encontrar distintos modelos de cepillos alaciadores, entre los que se destacan los digitales, los dúos, los minis y los que funcionan con pilas. Estos artefactos se diferencian entre sí por sus tamaños y utilidades adicionales, entre otros factores.
  • Es muy importante que a la hora de comprar un cepillo alaciador tengas en cuenta ciertos aspectos relevantes, como puedes ser sus distintos modelos y variantes, accesorios, temperatura, longitudes de los cables, material de las placas, etc.

Los mejores cepillos alaciadores: Nuestras recomendaciones

Existe una multitud de opciones para cepillos alaciadores en el mercado mexicano. Para ayudarte a encontrar la opción que mejor te conviene, te presentamos aquí algunas excelentes opciones.

Mejor cepillo alisador eléctrico

Este fantástico cepillo alaciador eléctrico posee un interruptor de encendido y teclas para aumentar o disminuir la temperatura, que se mantiene regulada entre los 50° y los 60° para utilizarse con seguridad, sin peligro de quemaduras a causa del sobrecalentamiento.

Si quieres aumentar la graduación puedes hacerlo de manera muy rápida, dado que a los sesenta segundos alcanza los 80° y a los 3 minutos ya logra su temperatura máxima de 230°. Aparte tiene placas de cerámica 25% más largas, y un diseño ideal para alisar el cabello desde la raíz.

Mejor cepillo alisador con cerdas flexibles

Este práctico, cómodo y funcional cepillo alaciador de Revlon, posee cerdas flexibles que desenredan fácilmente el cabello sin generar tirones o enredos. Aparte, sus 1100 vatios de potencia permiten secar el pelo además de peinarlo y alisarlo.

Por otra parte, gracias a su tecnología iónica, el cabello queda sin frizz, suave y brilloso con muy pocas pasadas. Una opción sumamente eficaz para lograr un pelo fantástico en muy pocos segundos, y con la garantía de una marca líder como es Revlon.

Mejor cepillo alisador de cerámica

Este magnífico cepillo alaciador posee cerdas de cerámica que alisan tu cabello de manera muy simple y rápida, dejándolo además muy sedoso y brillante. Aparte tiene un mango ergonómico con tres botones para manejar sus diferentes funciones adaptativas.

Además, posee un cable giratorio para facilitar la movilidad, y una pantalla digital para visualizar el nivel de temperatura, que alcanza los 230°. Por otra parte, sus cerdas de cerámica poseen puntas de silicona para evitar quemaduras y moldear tu pelo de manera natural.

Mejor cepillo alisador para un cabello con mucho brillo

Este increíble cepillo alaciador posee el sistema Diamond Brilliance, que genera un máximo alisado y brillo en tu cabello, gracias a su combinación de cerámica y diamante con la tecnología iónica. Sus cerdas también tienen nylon y silicona, que optimizan los resultados.

Su tecnología de avanzada emite millones de iones negativos que alisan y sellan la cutícula del pelo, reduciendo el frizz y dejándolo mucho más sedoso, moldeable y luminoso. Aparte tiene tres niveles de temperatura, que alcanzan los 200°, y un cable de 1,8 metros de longitud.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre cepillos alaciadores

El objetivo principal de esta guía de compra es proporcionarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los cepillos alaciadores, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los cepillos alaciadores dejan el cabello más liso, suave, brilloso y sin frizz.
(Foto: Pawel Horosiewicz / 123rf.com)

¿Qué es el cepillo alaciador y qué ventajas tiene?

El cepillo alaciador es un electrodoméstico de belleza que posee un formato muy similar al cepillo de cabello convencional, pero con la diferencia de que se enchufa a la corriente eléctrica. Su función es parecida a la de la planchita, pero maltrata menos el pelo y lo deja con una apariencia saludable y natural.

El cepillo alaciador posee cerdas revestidas en cerámica que al calentarse moldean y alisan el cabello rápidamente. Aparte es muy fácil de usar y su temperatura se puede regular de acuerdo al tipo de pelo, adaptándose a cada uso y necesidad específica.

Este fantástico producto es perfecto para eliminar el molesto frizz en pocos minutos, y se puede transportar de un sitio a otro de manera cómoda, práctica y sencilla, debido a su formato pequeño y a su escaso peso. Además, hay gran variedad de modelos, tamaños, formatos y funciones.

Ventajas
  • Deja el pelo lacio, suave y brilloso
  • Es fácil de usar
  • Es práctico y cómodo para trasladar
  • No estropea el cabello como la planchita
  • Elimina el frizz
Desventajas
  • No suele ser tan efectivo para los cabellos muy rizados
  • Algunos modelos son un poco pesados

Cepillo alaciador digital, dúo, mini, o con pilas - ¿A qué debes prestar atención?

Los cepillos alaciadores vienen en distintas variedades, adaptadas a los diferentes usos y necesidades. A continuación, te detallaremos las principales características de los modelos más comunes y utilizados, para que escojas la variante más adecuada para ti.

Cepillo alaciador digital. Este cepillo alaciador posee un tablero digital con la función de apagado automático por si se te olvida dejarlo encendido. Aparte, sus cerdas revestidas en cerámica tienen propiedades antibacterianas que evitan la formación de impurezas, manteniéndose siempre limpias e higienizadas.

Cepillo alaciador dúo. Este cepillo alaciador tiene un cabezal doble que deja tu cabello lacio y sedoso en muy pocas pasadas, y al igual que el cepillo digital, cuenta con programa de apagado automático y cerdas de cerámica antibacterianas. Resulta ideal para los cabellos muy rizados.

Cepillo alaciador mini. Este cepillo alaciador está especialmente diseñado para los viajes, ya que su formato pequeño y liviano permite trasladarlo en el bolso, cartera, mochila o valija de manera fácil, práctica y cómoda. Aparte tiene un voltaje adaptativo a la mayoría de los enchufes.

Cepillo alaciador con pilas. Este cepillo alaciador, que funciona con pilas, emite hasta un 80% más de iones que otros modelos, y elimina el encrespado o frizz del cabello, dejándolo suave y lacio. Aparte es muy liviano, por lo que resulta ideal para llevar de viaje.

Digital Dúo Mini Con pilas
Voltaje 100-240 V 100-240 V 110-220 V Variable
Temperatura Entre 80° y 230° Entre 150° y 230° Hasta 220° Variable
Largo del cable 1,80 m. (con giro de 360°) 1,70 m. (con giro de 360°) 1,80 m. (con giro de 360°) No posee cable
Peso 298 gr 356 gr 210 gr 130 gr
Características más importantes Tablero digital de apagado automático Doble cabezal Tamaño más reducido No se enchufa. Posee gran cantidad de iones

¿Qué hay de los cepillos iónicos?

Muchos de los cepillos alaciadores poseen iones, cuya principal función es eliminar el frizz y el encrespamiento del cabello producido por factores ambientales como la humedad, el uso de productos químicos, o por las características propias de cada tipo de pelo.

Los cepillos iónicos se encargan de “inyectar” iones negativos en el cabello, que son los encargados de contrarrestar la estática y proporcionar una restauración capilar. El resultado es un pelo más lacio, sedoso, saludable y equilibrado, por lo que es una función para tener en cuenta al momento de la compra.

¿Hay cuidados especiales para la limpieza?

Para que la vida útil del cepillo alaciador se extienda por más tiempo, debes tomar ciertas precauciones al momento de limpiarlo, ya que una correcta higiene te garantizará un correcto funcionamiento y una utilidad mucho más prolongada. Por ello, debes seguir los siguientes pasos al momento de limpiar el cepillo:

Asegúrate que esté apagado. Antes de comenzar la limpieza, tienes que controlar que el cepillo alaciador esté apagado y frío, ya que de lo contrario corres el riego de quemarte la piel y provocar también un corto circuito en el artefacto a causa de la humedad.

Limpia los pelos y suciedad. Es fundamental que te tomes el trabajo de retirar los pelos, la pelusa o cualquier tipo de suciedad que quede alojada en el cepillo cada vez que lo termines de utilizar, para mantenerlo limpio y garantizar su correcto funcionamiento.

Aplica detergente. Si bien puedes utilizar cualquier detergente de cocina, lo ideal es que sea uno anti grasa para retirar con mayor facilidad y eficacia la grasa del cepillo, ya sea producto de la oleosidad del cabello, de cremas para peinar, productos de alisado o nutrición capilar.

¿Cuánto cuesta un cepillo alaciador?

Los precios de los cepillos alaciadores varían de acuerdo a sus formatos, potencias, temperatura, accesorios y funciones específicas, entre otros factores. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar cepillos alaciadores desde 400 MXN a 1,500 MXN, o más, dependiendo de las características antes mencionadas. No obstante, hay productos de excelente calidad de entre 500 MXN y 600 MXN, aproximadamente.

Una función que incrementa un poco el valor del cepillo es la de apagado automático; sin embargo, es muy importante para prevenir sobrecalentamientos eléctricos. Es preferible, si buscas abaratar costos, que omitas otras utilidades y priorices las relacionadas con la seguridad.

¿Dónde comprar un cepillo alaciador?

Como mencionábamos previamente, en el mercado hay gran variedad y surtido de modelos de cepillos alaciadores, adaptados a las distintas necesidades capilares. Los mismos se pueden conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro y Sears, entre otras.

También puedes encontrar diversos modelos de cepillos alaciadores de cabello en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Mercado Libre y Linio, entre otras. La compra online además te ofrece el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra

En esta última sección te comentaremos cuáles son los criterios de compra que te ayudarán a seleccionar los cepillos alaciadores de cabello más adecuados para ti, dependiendo de las características de tu pelo. ¡Esta información te será de gran ayuda al momento de la compra!

Tipo de cabello

Un factor muy importante al momento de escoger el cepillo alaciador más indicado, es tener en cuenta nuestro tipo de cabello, ya el efecto variará de acuerdo a cada textura capilar. A continuación, te daremos algunos consejos relacionados con este tema:

Cabello lacio. Te preguntarás: ¿Porqué un cabello lacio necesitaría de un cepillo alaciador? Porque aunque el pelo sea naturalmente liso, puede sufrir resequedad y frizz debido al uso continuo de tinturas, secadores, planchitas, productos de alisado, etc., o a causa de la humedad ambiental, entre otros factores.

Es por ello que el peine alaciador ayuda a reducir la estática, y otorga mayor suavidad y brillo a los cabellos lacios más castigados. Puedes usar una variedad con iones anti estática, o simplemente escoger un modelo básico que te permita enderezar el pelo con unas pocas pasadas.

Cabello ondulado. En este caso puedes optar por un cepillo alaciador dúo (o doble), que te ofrezca un alisado más profundo en pocas pasadas. También es importante que tengas en cuenta el sistema ionizador anti frizz para eliminar la estática o el encrespado capilar.

Cabello rizado. Si tienes cabello rizado, probablemente no te sea suficiente con el cepillo alaciador y necesites recurrir también a la planchita. Puedes utilizar la plancha y para el repaso diario el cepillo alaciador, tratando de no castigar demasiado el pelo con el uso constante.

https://www.instagram.com/p/BWnhJQ_FSlk/

Temperatura

La mayoría de los cepillos alaciadores poseen tres niveles de temperaturas regulables, adaptables a cada tipo de cabello. A continuación, te mencionaremos qué tipo de temperatura es más apropiada, en función del grosor y la textura del pelo; por ejemplo:

Entre 170° y 190°. Este margen de temperatura es ideal para los cabellos finos, ya que no requieren de tanto calor. Aparte puedes encontrar modelos de cepillos alaciadores con graduaciones aún más bajas, que también pueden ser funcionales para las texturas capilares delgadas.

Entre 190° y 210°. Los cabellos normales necesitan mayor temperatura para alisarse, por lo que los cepillos alaciadores con estas graduaciones pueden funcionar muy bien, teniendo en cuenta las características específicas de cada pelo más allá de su textura y grosor.

210° a 230°. Estas temperaturas están indicadas para los cabellos gruesos y rizados, que resultan más difíciles de alizar. Ten en cuenta que estas graduaciones son las más utilizadas, pero puedes conseguir modelos de cepillos alaciadores con temperaturas aún más elevadas.

Material de las placas

El material de las placas del cepillo alaciador determina la distribución de la temperatura a lo largo de las mismas, la retención de calor, la calidad del cepillo y por ende su duración. A continuación, te describiremos las principales características de las materias primas más utilizadas para la fabricación de este producto.

Cerámica. Es el material más común y utilizado para la fabricación de cepillos alaciadores, ya que consigue un calor intenso en poco tiempo, y permite distribuirlo de manera uniforme a lo largo del cabello. Además, es una materia prima resistente a las rayaduras y resulta muy duradera.

Titanio. El titanio es un material premium en la elaboración de cepillos alaciadores, dado que soporta muy altas temperaturas y es sumamente duradero. Su uso es más bien profesional, por lo que muchos salones de estética lo tienen entre sus accesorios de alisado capilar.

https://www.instagram.com/p/BxfnzHmH-8w/

Longitud del cable

La longitud del cable también es un aspecto importante a considerar, ya que su largo limitará o extenderá nuestras posibilidades de movernos mientras utilizamos el cepillo alaciador. A continuación, te comentaremos cuáles son las medidas de este elemento complementario.

Cables de 1 m. Los modelos de cepillos alaciadores más antiguos tenían cables de 1m de largo, aproximadamente, lo cual limitaba bastante la movilidad. De todas formas, si vas a utilizar este artefacto en un sitio donde haya enchufes cerca no necesitas que las medidas sean demasiado extensas.

Cables de 2 m. Los modelos de cepillos alaciadores con cables de 2 m (normalmente son de 1,8 m), resultan muy útiles cuando no tienes enchufes cerca del lugar en el que utilizas el cepillo, o cuando vas de viaje y no sabes dónde puedes conectar este artefacto eléctrico.

Por otra parte, es importante que el cable sea giratorio, dado que de esta manera se evitan enredos y se optimiza la longitud del mismo. Los cepillos alaciadores modernos suelen venir con cables giratorios de 360°, que resultan muy prácticos, cómodos y funcionales.

Accesorios

Los distintos modelos de cepillos alaciadores se diferencian entre sí por sus formatos y utilidades, pero también por sus accesorios adicionales. A continuación, te comentaremos cuáles son algunos de estos elementos funcionales y para qué sirven.

Fundas. Muchos cepillos alaciadores vienen con fundas de protección para preservarlos de rayones, pequeños golpes, suciedad y factores ambientales como la humedad. Este accesorio también es muy útil para trasladar el cepillo a cualquier sitio, ya que posee asas regulables.

Cepillos intercambiables. Estos cepillos tienen distintas variantes de cerdas intercambiables que se adaptan a los diferentes tipos de cabello. Si bien son funcionales, no se utilizan tan a menudo como otros accesorios, por eso deberás evaluar el uso que le darás, ya que influirá en su valor comercial.

Guante resistente al calor. Este guante está especialmente diseñado para resistir altas temperaturas, por lo que se utiliza durante el cepillado para evitar quemaduras. Este accesorio se aplica más que nada en salones de belleza donde que se usan cepillos alaciadores con mayor graduación térmica.

(Foto de imagen destacada: puhhha / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.