Bienvenido a ReviewBox! Cuando se trata de nuestros hijos siempre queremos darle lo mejor. Esta tarea se puede complicar ya que hay que ser precavidos y estar informados. Si eres padre primerizo es aún más difícil. Apara ayudarte, hemos decidido presentarte un producto relacionado con la higiene: los cepillos de dientes para bebé.

Nos surgen muchas dudas al respecto, el bebé no tiene dientes ¿Por qué debería limpiarlo? ¿A qué edad debería comenzar a lavarse los dientes? Sabemos que es complicado, pero no imposible. El cepillo de dientes para bebé está disponible en distintos modelos que nos ayuda a mantener la higiene en cada una de las etapas del niño.

Todas las dudas las despejaremos en el siguiente artículo, comentaremos su definición, ventajas, desventajas, tipos y los factores que te ayudarán a diferenciar y escoger el modelo indicado para ti. Tu bebé necesita lo mejor y nosotros estamos dispuesto a guiarte en el camino hacia el producto indicado ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un cepillo de dientes para bebé es un accesorio para la higiene bucal. Este consta de un mango y un cabezal con las cerdas que realizan la limpieza. Se recomienda su uso desde antes de la aparición de los dientes, para la estimulación de encías y para evitar la placa bacteriana, gingivitis, entre otras.
  • Existen dos tipos de cepillos para bebé, los manuales y eléctricos. La elección será con base en tus gustos personales ya que ambos son muy útiles. Los manuales son ligeros, económicos y se pueden utilizar en todas las etapas. El eléctrico dura más, es más costoso, y se le pueden intercambiar cabezales.
  • Una vez hayas decidido el tipo de cepillo para bebé que más te guste, puedes examinar detalladamente cada producto y decidir según la edad del bebé, el mango, las cerdas y la forma del cabezal. Con estas claves lograrás hacer una compra exitosa.

Ranking: Los 3 mejores cepillos de dientes para bebé

Un cepillo de dientes para bebé puede ser sinónimo de problemas inmediatamente. Mantener la atención del niño, hacerlo bien y durante el tiempo necesario nos puede hacer obviar la tarea lo más posible. Para hacerte una idea inicial de este producto, te recomendamos la siguiente lista con los cepillos de dientes para bebé más populares.

1er Lugar –1614414 Cepillo Dental – Summer Infant

Para la etapa en que los dientes comienzan a salir, no se necesita una limpieza tan profunda. Más que nada se debe limpiar la lengua y estimular las encías para el correcto crecimiento de los dientes y para el alivio del dolor o inflamación. Este cepillo es ideal para los más pequeñitos.

Simplemente te lo pones en un dedo y lo introduces a la boca del bebé con movimientos suaves para no incomodarlo. Tiene doble cara para que no te compliques en encontrar la posición indicada, el bebé se mueve todo el tiempo y ayuda a hacer la tarea un poco más fácil. Incluye un estuche para que lo guardes y transporte higiénicamente.

2o Lugar –Mordedera-Cepillo Dental – Baby Banana Brush

Este cepillo de dientes es uno de los más populares por su doble función de mordedor y cepillo a la vez. Además, su diseño de banana es un muy llamativo para los bebés que recién comienzan a explorar su entorno. El bebé podrá calmar sus dolores por la salida de los dientes al mismo tiempo que cuida su higiene.

Se recomienda para bebés desde 3 meses hasta el año. Sus cerdas son suaves para acompañarlo durante estas etapas y su mango se acopla muy bien a la mano para incentivarlo a que lo haga solo. Puede utilizarlo con toda seguridad ya que está hecha 100% de silicona de grado medico libre de elementos tóxicos.

3er Lugar – Cepillo De Dientes – Chicco

Cuando los bebes están un poco más grandes necesitan mejorar su higiene bucal ya que comen alimentos sólidos que pueden dejar residuos en sus bocas y provocar enfermedades posteriormente. Este cepillo para bebé se puede usar desde los 6 meses y es ideal hasta los 36 meses.

Su mango se adapta a sus manos que están un poco más grandes, sus cerdas son extra suaves para que no dañe sus encías, al igual que su cabeza ovalada para evitar choques bruscos y heridas. Está disponible en color azul y rosado para que escojas el que más te guste a ti y a tu bebé.

Guía de Compra

Hemos preparado la siguiente guía con todas las indicaciones para que puedas escoger el mejor producto. Aprende todo acerca de los cepillos de dientes para bebé, conoce sus tipos y características principales. Esperamos te ayude a hacer una compra indicada para tu bebé.

Escoge un cepillo de dientes suave para no erosionar sus encías (Foto: Evgeny Atamanenko/123rf.com)

¿Qué es un cepillo de dientes para bebé y qué ventajas tiene?

Todas las personas necesitamos una higiene bucal adecuada para nuestra edad, todos comemos, bebemos y, por lo tanto, tenemos que mantener la zona limpia. El cepillo de dientes para bebé ayuda a que el pequeño mantenga su higiene, estimule el crecimiento de otros dientes y masajee las encías para evitar dolores.

Este producto ayuda a nuestros bebés a alejar la placa bacteriana y gingivitis sin importar si este tiene dientes o no. Luego de los cuatro meses de edad, nos ayudará también a mantenerlos alejados de las caries. Es importante complementar con una pasta de dientes adecuada para la edad del niño y además educación por parte de los padres.

Ventajas
  • Previene la aparición de placa bacteriana
  • Prevención de caries
  • Estimulación de encías
  • Educación temprana sobre higiene personal
Desventajas
  • Dificultad de implementación
  • Pueden provocar heridas si se utilizan mal
  • Propensos a dañarse y desgastarse

Cepillo de dientes para bebé manual o eléctrico – ¿A qué debes prestar atención?

Existe gran variedad de diseños y tipos de cepillos de dientes para bebés, desde que nacen hasta que tienen toda su dentadura desarrollada. Aunque en realidad dependerá de lo que mejor le acomode al bebé, en los siguientes tipos de cepillos puedes encontrar variedad para todas las etapas.

Cepillo para bebé manual. Es el más utilizado y seguro para el bebé. Cada modelo es especializado para la etapa y edad del bebé. Son fáciles de usar, limpiar y muy accesibles. Se recomienda primero un uso guiado por los padres hasta lograr su uso independiente a medida que el bebé se transforma en niño.

Cepillo para bebé eléctrico. Se debe usar por bebés un poco mayores, puede ayudar a aprender a cepillarse correctamente. A algunos niños se les hace más difícil controlar la intensidad del cepillado y este tipo de cepillo ayuda a hacerlo correctamente. Sus cabezales se pueden intercambiar según la etapa y requiere batería o pilas.

Cepillo para bebé manual Cepillo para bebé eléctrico
Subtipos De silicona, mordedores, tradicional Cabezales mordedores y tradicionales
Precio Económico Costoso
Mecanismo Manual Pilas o batería recargable
Edad recomendada de 0 a 3 años Desde 6 meses

¿Cuánto cuesta?

Los cepillos de dientes para bebé son muy accesibles. Algunos modelos pueden ser un poco más costosos, pero en general los encuentras desde 50 MXN y 200 MXN. En este rango de precio puedes comprar típicamente los cepillos de dientes para bebé manuales de calidad optima y buena.

Si lo que prefieres es un cepillo de dientes para bebé eléctrico, estos rondan aproximadamente los 2,000 MXN y 4,000 MXN para un modelos inteligentes, eléctricos y con cabezales intercambiables. Esta variedad es una inversión que acompañará al bebé en muchas etapas, es fácil de usar y requiere menos esfuerzo.

¿Dónde comprar?

Para que encuentres fácilmente los productos más destacados puedes ir a cualquier tienda departamental que vendan productos para bebé, tiendas de autoservicio o farmacias. Una buena recomendación es dar un vistazo en Curaprox, Mam, Sunstar Gum, Dr Brown’sen Liverpool, Costco, Sears o el Palacio de hierro.

Por otro lado, en las tiendas online tendrás una atención rápida, compra fácil y lo mejor de todo ¡Lo recibes en la puerta de tu casa! No dudes en cliquear en Denda, Baby up, Amway, Amazon, Mercado Libre, Oral B, farmacias San Pablo, Farma Ahorro o Farma listo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cepillo de dientes para bebé

Ahora que ya tienes una idea sobre las principales características de los cepillos de dientes para bebé, es tiempo de que escojas el tuyo. Existen ciertas claves que te daremos a continuación, para que las apliques a tu situación personal y escojas a la primera ¡El producto ideal para tu bebé!

  • Edad
  • Diseño
  • Cerdas
  • Cabezal

Edad

Aunque el bebé no tenga dientes, requerirá limpiar su boca constantemente. Esto servirá para evitar la aparición de placa, gengivitis y prepara su boca para la posterior aparición de otros dientes y muelas de mayor tamaño. Es importante que escojas el cepillo de dientes para bebé según la etapa en la que se encuentre.

Edad Desarrollo dental
Etapa 1 0- 7 meses 0-3 dientes
Etapa 2 11 meses 8-10 dientes
Etapa 3 36 meses Todos los dientes

Diseño

Erróneamente se cree que la forma de un cepillo de dientes debe ser pequeño porque el destinatario es un bebé. Sin embargo, los niños en general tardan más en desarrollar su motricidad fina, por lo tanto, les cuesta hacer el movimiento adecuado y con la intensidad necesaria para poder cepillarse los dientes correctamente.

Mango. Este debe ser lo más grande posible para que el bebé lo agarre firmemente. Esto con la finalidad de que con pequeño movimientos el bebé pueda limpiar su boca de un lado al otro.

Cabezal. Se recomienda que sea redondeado y pequeño, así puede evitar choques bruscos. Cuando el bebé tenga todos sus dientes se puede cambiar a una forma alargada para alcanzar las muelas.

Peso. Deben ser muy ligeros ya que el bebé tiene que moverlo y cepillar correctamente sin que su mano se canse. Algunos cepillos eléctricos, tienden a ser pesados cuando incluyen baterías.

Colores. Se recomienda que los colores sean brillantes e intensos para captar la atención del bebé y evitar que se focalice en proceso de cepillado.

Crea una rutina de higiene para acostumbrarlo a utilizar su cepillo de dientes para bebé (Foto de imagen destacada: Oksana Kuzmina123rf.com)

Cerdas

El bebé suele introducirse objetos a la boca, pero cuando se trata de cepillarse los dientes más de alguna vez se complica la tarea. Para evitar que esta nueva actividad sea muy invasiva para él, recomendamos que utilices cerdas que sean flexibles y adecuadas para la etapa en la que se encuentra el pequeño.

Bolitas y cerdas de silicona. Son las que se deben utilizar en un bebé sin dientes o en etapa de crecimiento. Generalmente se encuentran en los mordedores y se encargan de masajear y estimular las encías, al mismo tiempo que aleja las bacterias y nos ayuda a limpiar la lengua. No requiere utilizar pasta dental.

Filamentos sintéticos. Cuando el bebé ya tiene sus dientecitos, necesita algo más fuerte para lograr una limpieza correcta. Puedes encontrar cerdas suaves, medias y duras. Recomendamos que sean del tipo suave o extra suave y de alta densidad para que el cepillo dure más tiempo y también evitar ser muy invasivo en su boca y causar heridas.

Otros

Ciertas características nos pueden ayudar a identificar fácilmente el mejor cepillo de dientes para bebé. Algunos extras son más típicos en los cepillos manuales y otras en los eléctricos, sin embargo, todas pueden hacer que un producto destaque por sobre el otro y sea ideal para tu pequeño.

Protector. Algunos cepillos las incluyen para evitar que el bebé se ahogue. Esto es un protector generalmente circular de mayor tamaño que la boca que ayuda a hacer una especie de tapón. Se recomienda para los cepillos de entrenamiento y durante la primera etapa.

Luz y sonido. A través de una luz o sonido indican el tiempo óptimo que debe cepillarse. A pesar de que algunos modelos sirven para bebés en la primera etapa, se recomienda desde la etapa 3 cuando el niño es más consiente y capaz de interpretar estas indicaciones.

(Foto de imagen destacada: Kamila Starzycka / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX

Califica este artículo


24 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
5 24